Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

    Yo también pienso que un maquinón en alguna de las facetas de las MMA, como podria ser un portento del thai, el BJJ, Judo o Wrestling, se adaptará bien a las MMA en principio, y tendrá tal dominio de alguna de las distancias que desequilibra la lucha mejor que alguien que sea solamente notable en todas ellas.
    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

    Comentario


    • #32
      Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

      Yo también pienso que un maquinón en alguna de las facetas de las MMA, como podria ser un portento del thai, el BJJ, Judo o Wrestling, se adaptará bien a las MMA en principio, y tendrá tal dominio de alguna de las distancias que desequilibra la lucha mejor que alguien que sea solamente notable en todas ellas.
      Yo creo que en ocasiones si y en otras no. Un portento del BJJ que se enfrente a un luchador, que sin ser experto, tenga unas habilidades de wrestling y de thai notables (al menos considerablemente superiores al del luchador de BJJ) lo tiene muy complicado para ganar, en ese caso el más equilibrado creo que llevaria una ventaja considerable. Un ejemplo creo que puede ser Maia contra gente como Nate o Silva, aunque bueno Maia en su última pelea creo que demostró bastante evolución.

      Y yo creo que lo mismo pasa con portentos del stand up con deficiencias importantes en el resto de facetas, un luchador equilibrado les lleva al suelo y les viola.

      La cosa está en que si un portento del wrestling con nociones básicas del resto de facetas pasa por encima a luchadores de MMA equilibrados y parece ser que si, sin ir más lejos el propio Lesnar, Konrad, Maynard...

      Quizás sea un poco aventurado afirmar esto, pero es la impresión que tengo en la cabeza ahora mismo.
      sigpic

      Comentario


      • #33
        Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

        Ey...que digo que se adaptará bien, en referencia a un imprescindible paso previo. Imaginate que a un tipo como Pacquiao le pones dos años a wrestling y grappling enfocado especialmente a defenderse, como hizo Cro Cop en principio. Pues defender es más fácil que atacar y luego los piñazos que pueda soltar serian la bomba (patadones en el caso de Cro Cop)

        Y desde los deportes de base, ya dije que el wrestling (y en mi opinión el Judo y el sambo también) lleva ventaja al combatirse en pie y suelo.
        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

        Comentario


        • #34
          Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

          Además que Pacquiao sabe Muay Thai por lo que la pequeña fase de aprendizaje de defensa de Lowkicks y rodillazos se la quitaria de encima, pudiéndose enfocar aún más en la defensa de takedown y el suelo defensivo.

          Nunca lo vamos a ver en MMA salvo quizás cuando esté viejo, gordo y en la ruina.

          Comentario


          • #35
            Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

            Fedor y Moussasi no los veo yo como Thai Boxers, ni siquiera a éste último
            Bueno es que estos dos son judocas en realidad.Cuando digo thai boxers podria decir kick boxers.En realidad el kick boxing es un thai suavizado por los europeos.Pero vamos que su arte madre es el judo.Mousasi se empezó a formar antes quizás en el kick,más que nada porque Fedor tiene una carrera notable en Judo y bastante larga.
            Además que Pacquiao sabe Muay Thai por lo que la pequeña fase de aprendizaje de defensa de Lowkicks y rodillazos se la quitaria de encima, pudiéndose enfocar aún más en la defensa de takedown y el suelo defensivo
            Sólo espero que demuestre ser un grande y sepa retirarse,que no me haga como los Ali,Holyfield,Tyson o tu amigo barrilete,que no concedan espectáculos lamentables o derrotas ante jovencitos que empiezan.Espero poder decir que Manny ha sido el mejor boxeador que he visto en mi vida,de momento lo es,no hay duda,una derrota ante Margarito no lo cambiará pero si le da por seguir peleando acabará por perderlo todo como hace De la Hoya(empeñado en seguir ahi,aunque por lo menos no da pena eso si)

            Comentario


            • #36
              Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

              Cano,Oscar de la Hoya está retirado del boxeo(Pacquiao lo retiró;D jeje), al menos en parte, ya que ahora que está fuera de los rings le ha dado por ser promotor.Este ha sabido más o menos retirarse a tiempo, aunque en mi opinión como boxeador profesional no era para tanto como lo marketearon.Por cierto que Oscar de la Hoya co-promocionó los eventos de Affliction de MMA.No se la da nada mal el negocio de promotor de boxeo, muy astuto el Golden Boy...


              Comentario


              • #37
                Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                Se retiró muy tarde amigo,en eso estas conmigo,le retiraron Pacquiao entre los Hopkins y Mayweather.Creo recordar que de ahi hasta finales del 2009 siguió empeñado en ser derrotado por los más jóvenes.Aunque si hubiese peleado más hubiese acabado antes,eso seguro.Bueno el promocionar eventos se les da bien a los inteligentes y eso dice mucho de ellos,es grato saber que en la lucha no todos son como Tyson o su antitesis Fedor.Hovik Keuchkerian nuestro campeón de peso pesado era promotor de sus propias peleas

                Comentario


                • #38
                  Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                  Fedor es muy inteligente amigo Cano...de los que más.Simplemente evalúa las opciones.Tiene más dinero y autonomia en Strikeforce que en UFC, asique hace negocios con quién le conviene.Porque no olvidemos que M-1 pertenece a Fedor también, con lo cual le beneficia la coopromoción.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                    A Fedor?sé que es una percepción personal,pero con la poquita sutancia que tiene este hombre acuerdate de que acabará sus dias como el viejo Kalashnikov,siendo un héroe nacional con menos dinero que uno que se está bañando.Eso si sus agentes y promotores van a vivir bien,como lo hace Rusia con el invento de Mihail.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Sobre el dominio (o no) del wrestling en las mma actuales

                      Originalmente escrito por cano
                      Hovik Keuchkerian nuestro campeón de peso pesado
                      Hovik - Soy Boxeador 1de3

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X