Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Entrevista a André Galvao

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Entrevista a André Galvao

    Los últimos meses han sido complicados para el siete veces campeón del mundo de Jiu-Jitsu, André Galvao, ya que ha cambiado su hogar a los Estados Unidos donde va a vivir indefinidamente. En el camino, Andrew aceptó una lucha contra el invicto luchador de Strikeforce Tyron Woodley que perdió debido al poco tiempo para prepararse. El luchador no renovó el contrato con SF y probó suerte en la clasificación para la próxima temporada de The Ultimate Fighter. Y su participación en la selección, que incluyó cerca de 300 atletas fue un éxito ya que está a un paso de entrar en la casa, al igual que el brasileño Vitor Vianna, pero aún tiene que esperar a la aprobación final.

    ¿Cómo fue la experiencia de participar en la selección de TUF?

    "Fue muy bonito, habia mucha gente, estaba lleno. No sé, creo que es una gran oportunidad para saber quién está en los eventos, fue muy bien. Hicimos una prueba alli, hicimos un rollo de Jiu-Jitsu... Cada vez que pasó la prueba, se le pone otra prueba. En mi grupo habia 20 personas y sólo cinco fueron para la entrevista. Yo era uno, hice la entrevista y estuve de acuerdo..Voy a estar esperando para ver si me llaman."

    ¿Qué piensa usted de esta experiencia? ¿Has hablado con Dana White, o cualquier persona de UFC?

    "Amigo,conoci a Dana White hace mucho tiempo, era una epoca que yo estaba con Wanderlei, él siempre entrenaba en el gimnasio de UFC y él siempre estuvo ahi... En los últimos años, yo estaba alli en medio del grupo junto a Anderson en su esquina, asi que siempre me vio. Cuando llegamos nos saludamos, pero no un intercambio de palabras. Fue muy agradable, una buena experiencia y ya veremos cómo va."

    ¿Cómo ve usted la posibilidad de entrar en el reality show?

    "Creo que es muy bueno. No sólo porque estás dentro, eso es bueno por si sólo, pero creo que UFC se preocupa por ti. Creo que lo primero es que te cuidan, tienen mucho cuidado, advierten con anticipación cuando se lucha ... De hecho, voy a saber cuando estoy alli. Usted ve los combatientes que sé que fueron de alli y hoy están en UFC, como Koscheck, quien comenzó alli y ahora luchará por el titulo con Sant pierre... Forrest Griffin y Rashad Evans, que fueron campeones. Al estar ahi creces, es la casa de la vida, y lo bueno es que una vez que estás alli, ver cómo has crecido. Es una cosa muy buena, un incentivo."

    Para participar en el reality show tiene que estar hablar Inglés... ¿Ha empezado a estudiarlo?

    "Yo estoy entrenando (risas). Tanto que la entrevista es para hacer precisamente eso, saber si usted sabe Inglés. Hablo Inglés, entendiendo todo lo que leo y me comunico muy bien. Me hicieron un test y a ver si apruebo, pero mi Inglés es bueno. Ellos tienen luchadores que en plantilla que tienen mal Inglés (risas). Creo que soy un cinturón púrpura en Inglés, el grado cuarto es el cinturón púrpura (risas)."

    Vitor Vianna, que entrena con Wanderlei, también participó en la selección. ¿Alguna vez habló con él o sólo lo vio en la selección?

    "Hablé con él, hemos entrenado juntos en la época de Brasa, también llegó hasta la final en la selección. Él estaba con Michael Costa, que lamentablemente no aprobó, pero Vitor habia pasado. Su grupo fue el segundo o tercer grupo en la prueba, fue de peso medio, y cuando me llamaron a la entrevista, él estaba ahi esperándome."

    Todo el mundo se sorprendió cuando le vieron en la fase selectiva, ya que tenia un contrato con Strikeforce. ¿Se terminó el contrato o le invitaron a salir?

    "Amigo, realmente, todo sucedió entre mi manager Ed Soares, Joinha y Strikeforce. No sé exactamente si querian que continuará o no. Pero llegamos a la conclusión de que seria mejor tomar parte de eso, porque yo habia perdido y era mi última pelea en el contrato ... No fue por causa del reality, tenia un contrato de cinco peleas con ellos. Habia hecho dos peleas en DREAM y tres en Strikeforce, y están trabajando juntos. Era mi quinta pelea y tenia de limite hasta Marzo de 2011... Mis managers han decidido tomar este decisión y trataremos de entrar en la casa. Espero estar pronto en UFC."

    ¿Qué lecciones ha obtenido en su paso por Strikeforce?

    "Usted tiene que prepararse bien para cada pelea, y lo hice siempre. Lo que ocurrió fue esto: que siempre se comunicaban conmigo a falta cuatro semanas para pelear. La única lucha que luché entrenado, sabiendo la fecha dos meses antes, fue mi primera pelea, las otras luchas contra Macaco y la última, me avisaron a última hora, y terminé por aceptar, porque cuando sali de Dream para entrar en Strikeforce, estuve ocho meses sin una pelea... queria pelear en Septiembre y no lo hices, y yo soy un luchador de MMA en activo".

    "Me dijeron que iba a luchar en Diciembre y yo cambié un poco mi preparación para las peleas. La última pelea terminé por aceptarla, porque yo no sabia donde podia luchar de nuevo, podia estar hasta el próximo año sin luchar de nuevo, asi que opté por luchar. Aprendi que usted debe tener un tiempo para luchar, ocho semanas para preparar y dar un descanso entre una pelea y otra porque es importante."

    Esa última pelea que hice, yo acababa de ganar a Macaco, y poco después me llamaron, y es complicado porque el cuerpo tiene que descansar, pero aprendemos de los errores. Ahora tengo que centrarme en el futuro... Entrené MuayThai con Daniel Woirin y entrené boxeo con otro maestro ... Cada pelea que estaba entrenando con un entrenador y me trastocó un poco también. He encontrado un entrenador de boxeo y estaré entrenando con él para tener un buen punto de partida aqui, porque la lucha comienza de pie."

  • #2
    Re: Entrevista a André Galvao

    Gracias Kutur!

    No seria una mala opcion para Galvao entrar en el TUF, creo que tiene muy buen nivel para hacer un gran papel en esa edicion al igual que Karl Amoussou.

    Comentario


    • #3
      Re: Entrevista a André Galvao

      por cierto se sabe si Tyron Woodley que fue su ultimo rival cuando va a volver a pelear? me parece un puto crack T-Wood, y espero que en nada este en UFC pinta muy bien el chaval, sus ultimas 5 peleas me han gustado mucho.

      Comentario


      • #4
        Re: Entrevista a André Galvao

        vaya fichaje!

        a ver si desarrola su juego un poco en la casa galvao por que de bjj no puede seguir malviviendo....
        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...
        X