Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

    http://www.youtube.com/v/bR1NNSw1KDo

  • #2
    Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

    sin guantes y sin limites en el pesaje por lo que veo el pekeñito infinitamente mas tecnico que el grandullon .... es bueno pero Mejor un Artur mariano contra Wanderlei... IVC2 ;)

    Gracias por el video esta bastante entretenido

    Comentario


    • #3
      Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

      Es boxeo birmano si no me equivoco, se pelea sin guantes y se permiten cabezazos, a diferencia del muay thai.Existen varios de estos boxeos repartidos por distintos paises del sureste asiático, e incluso la lejana filipinas tiene su propia versión con reglas similares...

      Personalmente la versión que más me gusta es la tailandesa ya que está más organizada que las otras y con competidores de verdad y con más nivel, además de tener muchos más practicantes y competiciones.En boxeo birmano te puedes encontrar gente que pelea y que no ha entrenado en su vida y no pelea más que en las fiestas de los pueblos (donde por lo visto es tradición celebrar estos combates en fechas señaladas) alguna vez.Bueno ya vemos al grandullón del video, que aunque algo sabe, cubrirse apenas se cubre y cuando lo hace lo hace mal,tanto que el chiquitin le da una paliza...

      Comentario


      • #4
        Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

        pankra eres una enciclopedia andante en cuanto a deportes de combate..especialmente en tollinas!

        ya lo habeis dicho pero he visto diferencia de peso bastante alta..

        a mi me ha encantao el pekeño que manera de soltar patas, a parte de que parecia hecho de ébano..

        y acojonante la pila de público que hay!!

        Comentario


        • #5
          Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

          pankra eres una enciclopedia andante en cuanto a deportes de combate..especialmente en tollinas!
          Que va no te creas, lo que pasa es que tener en el avatar a un señor con traje y puro me da una apariencia respetable... :D

          Comentario


          • #6
            Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

            Bueno hoy dia es dificil distinguir estos dos artes.Primero porque todos tienen un origen común.Las guerras entre Birmania,Siam(tailandia) y Camboya.De hecho el rey de Birmania organizó en el s.XV creo una competición entre reinos y el que hoy es padre del Muay Thai,por el que se empezó la ceremonia del wai kru ganó a diez boxeadores birmanos sin descanso.Se ganó la libertad pues era un prisionero de guerra hasta entonces.Hoy dia muchos birmanos entrenan y compiten en Tailandia y el chiquitin ese ha entrenado en Tailandia por mis huevos.Tiene una postura Chaiya que es de Birmania como yo de Luxemburgo.Por eso si no te fijas en los caracteres de los nombres puedes confundirlos con tailandeses.desde luego esas letras son birmanas pero el tio es un thai boxer nacido en Birmania

            Comentario


            • #7
              Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

              Yo creo que todos estos deportes de contacto del sureste asiático e islas son tan parecidos (por no decir iguales) entre si precisamente porque sus reglas son parecidas, y, como las necesidades de competición apenas cambian entre unos y otros, al final son los mismos gestos técnicos, dados por la necesidad...la fisica y la anatomia humana no cambian después de todo.

              El púgil del más pequeño del video de arriba en mi opinión no es que ténga una técnica más tailandesa o que sea tailandés, simplemente tiene mejor técnica que el otro, por eso se parece más a los boxeadores del Lumpini...

              PD: Cano, ¿te llegó mi mp? porque a veces os respondo a los privados pero no estoy seguro de si os llegan :D...

              Comentario


              • #8
                Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

                Lo mismo me pasa a mi porque te he mandado uno en agradecimiento y rendición de honores.
                El púgil del más pequeño del video de arriba en mi opinión no es que ténga una técnica más tailandesa o que sea tailandés, simplemente tiene mejor técnica que el otro, por eso se parece más a los boxeadores del Lumpini...
                si hay algo reconocible en el mundo del muay thai es el muay thai chaiya o el muay thai korat.No es lo mismo el estilo de Buakaw(chaiya total,como buen sureño) que el de Yodsanklai(pura fuerza korat,un sacador,como buen norteño)BURMESE BOXING, BURMA BOXING, LETHWAI. SIMILAR TO MUAY THAI.Este otro birmano muy técnico está claro que no ha estado en el sur de tailandia.Es un tipo en forma como el pequeñin del otro combate pero tiene un estilo que no se identifica mucho con los tailandeses de muay thai.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

                  Está claro que existen tendencias y estrategias en cualquier deporte de contacto, y que a veces se localizan por zonas (por ejemplo los competidores de muay thai holandeses suelen poner mucho énfasis en sus puños), pero al final todos tienen el mismo arsenal técnico.Si un tipico tsuki recto de karate funciona menos en una competición de contacto que por ejemplo un cross de boxeo (más energia en el blanco, proteges tu mentón con el hombro, encadenamientos más fluidos) por mucho que sea un golpe del "estilo" si funciona menos que otros golpes es cuestion de tiempo que desaparezca de las competiciones, a menos que exista una regla que especifique que se deba dar obligatoriamente ese tipo de golpes (por ejemplo en full contact, sin lowkicks, se obliga a dar un minimo de patadas por asalto), esto suele hacerse para mantener las esencias de los "estilos" tradicionales.Cuando se pelea en contacto y en reglas parecidas lo que se ve al final se parece.

                  Tampoco conviene olvidar que el propio muay thai actualmente poco se parece al muay thai tradicional, y que es actualmente un deporte de combate que desde principios del siglo veinte al contacto entre europeos y nativos se ha mezclado con el boxeo occidental, al punto de incluir el ring, inaugurarse el lumpini, incluir guantes de boxeo, árbitro, jueces, un organismo regulador, entrenamientos con saco, manoplas, cronómetros etc.etc. La técnica y la filosofia del boxeo occidental aparece dada la necesidad de desempeñarse lo mejor posible en estas competiciones de contacto real.Los tailandeses no le hacian ascos a culquier cosa que les pudiera ayudar a desempeñarse mejor en sus combates, ya que se trataba ante todo de llenar la barriga, y no de defender tradiciones absurdas, linajes y tonterias.Gente práctica y abierta de mente sin duda, en parte dadas las necesidades imagino...

                  Existen varios de estos deportes con diferencias minimas en las reglas en Birmania, Camboya, Tailandia, Laos y en las islas Filipinas, aunque en este último pais está sin duda mucho más asentado el boxeo occidental.

                  PD: No veo técnica en ese video Cano, parece otra pelea de aldeanos o de gente con poca o dudosa preparación.Está claro que los que más lo llevan como un deporte y sacan más nivel son los tailandeses.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

                    soys unos freaks! soys conscientes no??

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

                      soys unos freaks! soys conscientes no??
                      somos unos freaks y lo gozamos todos.No quejarse eh!! :D
                      Bueno pankra tu fijate en los representantes de los diferentes estilos de muay thai.Está claro que es un deporte nuevo pero proviene del Boran y éste se desarrollaba en las diferentes provincias de distinta manera pues eran diferentes los maestros que lo inculcaron.Y todos sabemos que los asiáticos y las tradiciones son buenos amantes.Está claro que en competición se mezcla todo un poco,pero ten en cuenta que cada uno es de su padre y de su madre y en este caso de su maestro.Yodsanklai es un sacador increible tiene menos movibilidad que otros por su estilo korat,usa sobre todo una pierna y destaca por su potencia,Kaoklai destaca por su movilidad,y sobre todo inteligencia,no es un gran pegador es puro Muay Lobburee,Buakaw es un perro sureño y eso se nota en su postura(aunque gracias al boxeo ha ido enderezandose con respecto a sus primeros años)con la espalda muy encorbada para proteger la cabeza y poca finta para esquivar puños.Todos ellos representan a las provincias de donde vienen y los estilos que caracterizan a esas provincias.
                      Luego está claro y coincido en lo que dices que el boxeo ingles ha cambiado mucho el muay thai,gente como Anuwat que es otro sureño de un gym tan clásico como el Kaewsamrit(que tengo el placer de conocer bien)pues tiene un boxeo de manos muy bueno y poderoso no representa mucho a ningún estilo.
                      No veo técnica en ese video Cano, parece otra pelea de aldeanos o de gente con poca o dudosa preparación
                      Bueno está clara la diferencia de preparación fisica.Tienes a un tipo en forma con cierta técnica y otro tipo de los que pelean de feria en feria.Se que antes se me coló lo de muy técnico,me referia más a la diferencia técnica entre ambos.Lo que quiero decir es que este tipo no encaja mucho en ningún estilo tailandés(aunque puede haber entrenado alli como la mayoria de birmanos)pero lo del otro chico canta a la leg

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

                        Yo no soy friki...



                        ...Soy un mago de nivel 80...

                        PD: La verdad es que me molaria hacer un entrenamiento en esas ruinas, fuera de coñas :D...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

                          pues no habrá muchos maestros que te quieran enseñar muay boran.Primero vas a tener que currartelo mucho en su gym,pelear en algunas ferias y luego te concederá el honor de enseñartelo.¿has visto la peli de beautiful boxer?Pues a parte de ser una biografia muy fiel al parecer.Refleja también de la misma forma la manera de entrenar alli,en los gym pequeñitos de pueblo,aunque si vas a Kaetsamrit hay algunos maestros viejos que si lo pides y lo mereces te muestran algo de Boran.Pero vamos en gym grandes eso se ha perdido

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

                            Si quereis reeditamos el debate sobre Cesaris de hispagimnasios, pero igual no hace falta, no? ;)

                            Kicke, esto no es de freaks, son cosas que HAY que saber en este mundo para comentar en cuanto tengas la minima oportunidad. Burmese fighting en youtube y ya tienes anecdotas para cuatro encuentros con los colegas ;). Tambien luce mucho decir que el kickboxing lo "inventó" Noguchi -un promotor de boxeo- en japon, para poder comercializar el muay thai sin tanto riesgo de sangre ni de cortes ;)

                            Yo que se, en tres googles lo tienes todo, pero si quieres profundizar, hispagimnasios es tu sitio

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

                              no creo que necesite de un foro externo para profundizar teniendo internel.Pero vamos que hispagimnasios no tiene frikis más listillos que nosotros >:(.Arriba la Esteban,digo freaksol,o sea fighgol!http://2.bp.blogspot.com/_W8k_-zfUyV...vader-face.jpg
                              P.D:yo tp soy un freak

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X