Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fedor entrenando con Top Contender de la WBO Denis Lebedev

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Fedor entrenando con Top Contender de la WBO Denis Lebedev

    Consultando mi nuevo libro de boxeo, puedo sacar dos estractos del apartado dedicado a la finta, que nos servirán para darnos una idea de por donde van los tiros del boxeo de Fedor.Estos son dos fragmentos que he creido bastante acordes:

    "En lo que respecta en denominar guardia francesa y que se caracteriza la finta por los giros de lavandera que se imprimen a ambos puños, en planos frontales y verticales, suelen emplearse notoriamente el subir y bajar codos, lo cual atrae la atención del rival sobre esos puntos de manera insistente"...(Nota de Pankra: De Foreman siempre se ha dicho que empleaba una guardia francesa, sorprendentemente estuve acertado y efectivamente por ahi iban los tiros ;D)

    "Otra finta muy generalizada es la conocida con el nombre de centroeuropea, la cual consiste en variar constantemente los ángulos de los brazos, abriéndolos y cerrándolos" (Nota de Pankra: Muchos estaréis ya visualizando a Fedor, pero también a Nick Diaz, y los más aficionados al boxeo a los hermanos Klitchko).

    Fiodor Fiodor Fiodor el miejorr...





    Comentario


    • #17
      Re: Fedor entrenando con Top Contender de la WBO Denis Lebedev

      A mi es que Fedor no me recuerda a nadie.Es el único boxeando como boxea.Esa manera de llevar la cabecilla sin cubrir,la guardia baja y los hombros y la espalda rectos.Es Fedor y pelea como Fedor,cuando se retire y salga algún superserie podremos compararlo con él:"pues se mueve como Fedor",boxea como...De momento,este pavo,pierda o gane es incomparable.

      Comentario


      • #18
        Re: Fedor entrenando con Top Contender de la WBO Denis Lebedev

        +10000

        Comentario


        • #19
          Re: Fedor entrenando con Top Contender de la WBO Denis Lebedev

          Yo sigo manteniendo que para mi sigue siendo lo más parecido a una fusión entre los Klitchkos y especialmente el joven George Foreman, la postura y la manera de fintar es la guardia francesa con algunas fintas de la centroeuropea, aunque más en plan brawler (por eso quizás se parece más a Foreman).

          Tiene los brazos extendidos con las palmas hacia adelante, mueve los codos arriba y abajo constantemente, mueve sus muñecas arriba y abajo, y también de vez en cuando gira un puño para despistar (incluso en el ground and pound).Esto es una guardia francesa.Al tiempo que lo otro, también abre de vez en cuando la guardia separando los brazos en paralelo por un instante para que su rival se confie y entre en su distancia, y ahi está cierta influencia de la escuela soviética amateur centroeuropea.Se diferencia de Foreman por ejemplo en que no usa el caracteristico bloqueo de Foreman (o de Ken Norton) de "cross arms" y de hecho a Fedor le gusta priorizar los parrys y desvios con los brazos(la guardia francesa los facilita especialmente) y esquiva casi siempre, ya que sus rivales no están a su nivel y de velocidad y fluidez de combinación y casi nunca se ve obligado a bloquear.De los Klitchkos se parece sólo en parte por algunas fintas, ya que su manera de plantear el combate es completamente diferente al igual que su fisionomia.

          Yo esque en cuanto lei esos dos fragmentos de antes vi a Fedor claramente en mi cabeza.

          Comentario


          • #20
            Re: Fedor entrenando con Top Contender de la WBO Denis Lebedev

            Yo a Foreman, lo que le he visto, solia llevar los brazos mas recogidos, en la postura de "cross arms" la mayoria del tiempo, pero puede ser que tengas una referencia ahi. Lo que si hace Fedor, y es algo caracteristico de la mayoria de rusos que conozco que boxean bien, es rotar la mano en los crochet largos o directos un poco curvos y pegar con la palma hacia afuera, casi como una volea. Ademas les encanta ese golpe y lo utilizan muchisimo. Mi idea es que asi se lo enseñan en el ejército, que sigue siendo muy obligatorio por aquellas latitudes.

            Las fintas abriendo los brazos son tambien muy propias del thai-box, igual que las palmas hacia delante en la guardia, la verdad es que las variaciones y opciones son casi infinitas, pero es curioso y positivo ver como la gente se va informando, y el hilo aquel en el que se decia que Nick Diaz boxeaba muy mal, seguramente ya no vuelva a tener lugar. Porque de este señor, sin ser un super estrella, las gente ha ido aprendiendo sus maneras pese a no ser las básicas de las primeras clases, son ortodoxas y efectivas. Y asi con otros luchadores que salen de la norma mas elemental.

            Comentario


            • #21
              Re: Fedor entrenando con Top Contender de la WBO Denis Lebedev

              Yo a Foreman, lo que le he visto, solia llevar los brazos mas recogidos, en la postura de "cross arms" la mayoria del tiempo, pero puede ser que tengas una referencia ahi.
              El bloqueo de "cross arms" lo utilizaba mucho sobretodo en la segunda etapa como manera de interceptar los golpes, pero que el joven George Foreman usaba una guardia (es decir, postura inicial y finteo) francesa es seguro.De hecho, Ali se referia a Foreman en sus entrevistas como "La Momia" porque decia que George avanzaba por el ring de forma torpe(su footwork no era el mejor eso es verdad) y pesada con las manos adelante como el monstruo de la pelicula.

              Aqui vemos dos boxeadore de escuelas distintas (y maneras personales distintas también claro), pero ambos con maneras similares a las de Fedor:

              GEORGE FOREMAN VS IONAS CHEPULIS.AMATEUR.COMENTA VICENTE

              La brutal y caracteristica combinación de hooks a los riñones de Foreman le diferencia de Fedor y de tantos otros (Fedor se balancea más sobre las puntas de sus pies, Foreman enrraiza más los pies en el suelo), pero aún asi se le ven ciertos parecido en la postura:

              GEORGE FOREMAN VS BOB HAZELTON.COMENTA VICENTE

              En este combate de Foreman en 1990 contra el boxeador sensación en los ochenta pre-Tyson, el irlandés-americano Gerry "la gran esperanza blanca" Cooney, podemos apreciar marcadas diferencias entre la manera de boxear del joven y el maduro Foreman...

              George Foreman vs. Gerry Cooney 15th Jan 1990

              Y aqui os dejo el peleón entre el George Foreman post-Ali(cogió una depresión de caballo tras ser noqueado en Kinshasa, que fué superando poco a poco) y el durisimo Ron Lyle para que os lo descarguéis y lo disfrutéis:

              http://megaupload.com/?d=ATKUZG8C

              Saludos ;)






              Comentario


              • #22
                Re: Fedor entrenando con Top Contender de la WBO Denis Lebedev

                Originalmente escrito por teseo
                Me mola, a ver si anuncian ya quién va a pagar los platos rotos por la derrota con Werdum, porque Fedor va a ir con el interruptor de "arrancar cabeza" en on...
                Ya te digo...

                Comentario

                Trabajando...
                X