Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Tiempo de lucha?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Tiempo de lucha?

    Hola gente,tengo una duda sobre el tiempo de lucha en el entreno y me gustaria que la gente exponga sus sistemas en cuanto al tiempo de lucha que hace cada uno en su gym; yo hago las luchas de 8 minutos entre la mañana y la tarde sobre unas 15 y me va bien,Tito me recomendo este tiempo,pero como lo veis?


    un saludo

  • #2
    Re: Tiempo de lucha?

    pues depende de muchas cosas.
    yo que soy judoca cuando hacemos suelo si estamos fuera de competición hacemos mas randori libre de unos 4-5 minutos (lo que dure la canción de turno)

    pero en epoca de competición hacemos randoris especificos mucho mas cortos y explosivos. Dependiendo de todo un poco. normalmente que no pasen del minuto, pero eso es pq en judo no te dejan hacer suelo si no hay progresión y tienes de demostrar que puedes conseguir algo rapidamente, si no te paran y "parriba" y yo cerca de los 30 eso de luchar los 5 minutos arriba me empieza a matar ya.

    si tengo tiempo colgare una de las secuencias que hacemos en el club cuando preparamos competiciones.

    MARC DAILOS

    Comentario


    • #3
      Re: Tiempo de lucha?

      MUCHAS GRACIAS POR DARME TU OPINION,LA VERDAD PENSE QUE NADIE IBA A COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS,BUENO TE AGRADEZCO QUE CUELGUES TUS SISTEMAS ASI LO QUE MAS ME INTERESE LO APROVECHO.HABER SI LA GENTE SE ANIMA Y ME AYUDO UN POCO.SALUDOS Y SIMPRE SUELO LEER TUS ARTICULO Y ALGUNA DE TUS OPINIONES QUE SON BASTANTE JEJEJEJEJEJ.

      Comentario


      • #4
        Re: Tiempo de lucha?

        En un entreno normal en nuestra academia los combates suelen durar 5 o 6 minutos (depende un poco de si hay alguna competicion cercana con ese tiempo de lucha). Luego un minuto de descanso y otra lucha, y asi hasta haber hecho 4 a 6 luchas de media.

        Las luchas largas (7, 8 o mas minutos) me gustan para coger tecnica y aprender a luchar de forma mas inteligente, las luchas cortas se parecen mas a lo que luego pasa en la competicion. Hay que hacer las 2!!

        Comentario


        • #5
          Re: Tiempo de lucha?

          Originalmente escrito por admin
          En un entreno normal en nuestra academia los combates suelen durar 5 o 6 minutos
          Porque hasta ahora sólo haciamos grappling, a partir de la semana que viene vovelmos al kimono y aumentaremos los tiempos de entreno minimo a siete minutos.

          Comentario


          • #6
            Re: Tiempo de lucha?

            ok voy a probar este mes acortando un poco el tiempo,haber como me va.

            Comentario


            • #7
              Re: Tiempo de lucha?

              EN el entreno de ayer hicimos estos (pero piensa que somos un club de judo)

              Circuito 1:
              5 combates de 4minutos con 10 segundos de descanso entre combate y combate. El combate se dividia en 4 partes:
              1er minuto: Mucho desplazamieinto, kumikata (agarre) y toques con las piernas, con el objetivo de agobir al otro y no dejarle trabajar.
              2o minuto: Combate libre de pie (sin suelo)
              3er minuto: Uno en cuadrupedia defendiendo el otro atacando buscando resultado, el objetivo es mover continuamente al que esta en cuadrupedia y evitar situaciones estaticas, aparte de intentar finalizar.
              4o minuto: el otro se pone en cuadrupedia y lo mismo de antes.

              Este es durillo al ser minicombates de un minuto con objetivo y una intensidad alta. Poco tiempo de descanso para intentar provocar un stress similar al de la competición. Una vez acabado descanso largo de cinco minutos donde aprovechamos para ir al lababo, llenar las aguas, hacer las mezclas de isostar y Comentar csas que han fallado, etc

              El segundo circuito una vez descansados y despues de volver a activarse es tb durillo.
              Grupos de 9, uno lucha fijoo, su objetivo era combate libre. Los demás se iban cambiando cada 30 segundos. El objetivo de estos era ir a 100%, rapido, muchas entradas, mucho desplazamiento, en definitiva agobir al que hace de poste. Aqui intentamos crear la situaciónde agobio de la competición y se hace un trabajo mas psicologico de recuperarse mentalmente cuando uno esta cansado y le queda combate por delante.

              Eso fue lo que hicimos ayer (vamos hace unas horas) ahora mismo tengo insomnio y no se me ha ocurrido otra cosa que conectarme al foro

              Comentario


              • #8
                Re: Tiempo de lucha?

                La cuadrupedia es como la wikipedia de cuadros? ;)

                Comentario


                • #9
                  Re: Tiempo de lucha?

                  jejejej, Bueno voy a poner en practica lo de los minutos con los descansos cortos entre lucha y lucha haber que tal me va,como tengo 2 entrenos al dia voy a provar en las mañanas para sacar fondo y por lastarde mas largo para la tecnica, a lo largo del mes seguro que vere resultados, este tema me lo planteo porque me encanta cojer entrenos que ponen en practica otra gente y adaptarlos a mi rollo.muchas gracias de nuevo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tiempo de lucha?

                    no si ya me lo dijo willy cuando vino que esa palabra le hacia mucha gracia, es como decimos en judo " entre piernas" en lugar de decir "guardia"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tiempo de lucha?

                      ¿Con cuadrupedia en esos ejercicios te refieres al trabajo desde la guardia? Yo cuando lo has puesto he pensado que hablabas de la posición de 4 apoyos más o menos cerrado defendiendo y el otro intentando invertirlo o finalizarlo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tiempo de lucha?

                        si me referia a la posición de 4 apoyos, creo que en bjj se llaman tortuga, lo que pasa es que en judo siempre acabamos estirando las piernas para bloquear mas y buscar la parada arbitral.

                        el trabajo de guardia en judo suelen llamarlo trabajo entre las piernas, y me referia a que suena muy mal ... muy en la linea del post del off topic de las azafatas (si , yo tb soy un enfermo...sobretodo del amateur)

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X