Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

    claro, es que el hecho de que filipinas fuera clonia española no tiene nada que ver... ::)
    Te equivocas, tiene mucho que ver ;)

    ;D

    Comentario


    • #32
      Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

      Originalmente escrito por CoRSeR
      Y los que perdemos somos todos nosotros...
      +10000

      Comentario


      • #33
        Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

        Originalmente escrito por SAKU
        Fedor " When my career ends, the UFC will be sorry"

        Seria interesante si el compañero Zen puede, que nos dijera si Fedor dice realmente esto o es el traductor el que lo interpreta asi...
        Una amiga rusa me lo confirma, la traducción es buena ;)

        Salu2

        Comentario


        • #34
          Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

          Gracias Zen! La verdad es que tiene pinta de que dice justamente eso jejeje

          Comentario


          • #35
            Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

            Originalmente escrito por Pankration

            PD: Ya puestos Filipinas se parece más a España que a China.
            Sobre todo en la comida:

            http://eldesinformal.blogcindario.co...n-embrion.html

            Comentario


            • #36
              Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

              La gastronomia filipina que nos puede parecer más exótica es ante todo por la influencia del sureste asiático y quizás de oceania, además de los elementos de los diversos grupos autóctonos, claro está.Aunque ciertamente China es un pais que ha tenido cierta influencia en la diversa cultura filipina, debido a la larga historia de intercambio comercial entre ambos paises y también a que en filipinas se encuentra una comunidad china bastante respetable.Filipinas es el pais más multicultural del mundo, y con más contrastes, pero la influencia externa que más se nota( aparte de las de las culturas aútoctonas que pueda tener cada isla o islas) es con creces la española, de hecho, todos los filipinos conocen el castellano y el chino sólo lo hablan los emigrantes que llegan nuevos de ese pais.

              Aqui vemos a estos filipinos en Tailandia "degustando" algunas de las comidas tipicas:

              Manny & Jinkee Pacquiao Part 3

              ;D

              Y un video un tanto off-topic (más aún) pero que me gusta por como está explicado, y menciona a uno de nuestros foreros asique hay que ponerlo:

              Filipinas. La puerta de Oriente. SEACEX

              :)

              Comentario


              • #37
                Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

                Originalmente escrito por Pankration
                La gastronomia filipina que nos puede parecer más exótica es ante todo por la influencia del sureste asiático y quizás de oceania, además de los elementos de los diversos grupos autóctonos, claro está.Aunque ciertamente China es un pais que ha tenido cierta influencia en la diversa cultura filipina, debido a la larga historia de intercambio comercial entre ambos paises y también a que en filipinas se encuentra una comunidad china bastante respetable.Filipinas es el pais más multicultural del mundo, y con más contrastes, pero la influencia externa que más se nota( aparte de las de las culturas aútoctonas que pueda tener cada isla o islas) es con creces la española, de hecho, todos los filipinos conocen el castellano y el chino sólo lo hablan los emigrantes que llegan nuevos de ese pais.
                Post patrocinado por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior). Macho, Pankra, vaya sarta de tópicos interneteros, te has cubierto de gloria.

                En fin, sólo apuntar, aunque seguro que lo sabes, que en Filipinas ya no se habla español, aunque hay muchas palabras que han quedado, claro. La lengua oficial es el Tagalo, y muchisima gente habla un inglés yanki (es el segundo idimoa oficial, por cierto). Si hay una influencia fuerte en Filipinas, es la usamericana.

                Ah, y eso de que "Filipinas es el pais más multicultural del mundo"... ¿quién da ese titulo, los mismos que organizan Miss España? No sé, eh, por contrastar informaciones. ;)

                Comentario


                • #38
                  Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

                  Solo pasaba por aqui para dar razón a Mixmad en cuanto a lo del idioma. Los filipinos con los que trabajé un par de años, y eran bastantes, sabian de español las palabras que han quedado en su propia lengua de la época colonial. Los mayores tampoco iban sobrados de inglés, pero los menores de 25 más o menos hablaban un inglés -americano, como apunta mixmad- más que fluido. Por lo visto en la mayoria de colegios dan clase directamente en inglés (no clase de inglés, sino todas las clases en inglés). Por un lado flipabas porque al 90% de españoles que estaban alli les meaban en cuanto a fluidez en el idioma de Shakespeare, y decias "joder, en España deberiamos hacer algo parecido porque damos pena", pero por otro, notabas cómo su propio idioma iba mezclándose en una especie de filipinglish que a los mayores les indignaba sobremanera. No pretendo extraer conclusiones, solo lo pongo porque la comunidad filipina y sus cuestiones idiomáticas fue una de las cosas que más me llamó la atención en esa etapa.

                  En fin, y una pregunta ¿qué hacemos hablando de Filipinas en un hilo sobre Fedor? Si después cualquier hilo sobre cualquier cosa acaba en Fedor ¿el próximo hilo sobre Lesnar acabará en una discusión sobre las fiestas tradicionales de Irlanda del Norte? ;D

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

                    Ah, y eso de que "Filipinas es el pais más multicultural del mundo"... ¿quién da ese titulo, los mismos que organizan Miss España? No sé, eh, por contrastar informaciones. ;)
                    Te veo un tanto agresivo Mixmad, tu sabrás el porqué.Lo de que Filipinas es el pais más multicultural del mundo (al menos para su tamaño) es algo que se dice mucho, no sé, cada uno puede tener su propia opinión(si, son datos interneteros y de los documentales de la 2 de los viernes por la tarde).A juzgar por la cantidad de grupos étnicos diversos y muchas veces con cultura propia, además de la propia historia del pais (con influencias de todo tipo de paises a lo largo de su historia, antes de la llegada de los españoles incluso), yo diria que es el más multicultural o al menos en el que más se nota, dado su pequeña extensión.Mis conclusiones las saco de la wikipedia por cierto, que ya sé que a algunos no os gusta pero no creo que esta vez se pueda rebatir lo que dice:

                    Historia de Filipinas:

                    http://en.wikipedia.org/wiki/Philippines#History

                    Grupos étnicos de Filipinas con Mapa simplificado(si se quiere profundizar más buscar por regiones):

                    http://en.wikipedia.org/wiki/Ethnic_...he_Philippines

                    Tribus indigenas de Filipinas(con mapa de distribución de las distintas tribus):

                    http://en.wikipedia.org/wiki/Tribal_...he_Philippines

                    Idiomas hablados y porcentajes(veáse el recuadro de los idiomas propios y su número de hablantes):

                    http://en.wikipedia.org/wiki/Philippines#Language

                    Religión:

                    http://en.wikipedia.org/wiki/Philippines#Religion

                    Más del 80 por ciento son católicos (influencia española), 10 por ciento protestantes.Hay una mayoria musulmana en las islas del suereste además de una cierta presencia de diversas religiones animistas locales(que muchas veces se han entremezclado con elementos de las religiones dominantes) repartidas por las islas.

                    Cultura y sociedad filipinos:

                    http://en.wikipedia.org/wiki/Philipp...re_and_society


                    Bueno estos son algunos de los datos tanto demográficos como históricos que me llevan a ser de la opinión de que las Islas Filipinas son el pais más multicultural del planeta (Quizás en China se encuentren más grupos étnicos, no lo sé, pero no están entremezclados con la cultura mayoritaria Han).

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

                      Originalmente escrito por Pankration
                      Ah, y eso de que "Filipinas es el pais más multicultural del mundo"... ¿quién da ese titulo, los mismos que organizan Miss España? No sé, eh, por contrastar informaciones. ;)
                      Te veo un tanto agresivo Mixmad, tu sabrás el porqué.Lo de que Filipinas es el pais más multicultural del mundo (al menos para su tamaño) es algo que se dice mucho, no sé, cada uno puede tener su propia opinión(si, son datos interneteros y de los documentales de la 2 de los viernes por la tarde).A juzgar por la cantidad de grupos étnicos diversos y muchas veces con cultura propia, además de la propia historia del pais (con influencias de todo tipo de paises a lo largo de su historia, antes de la llegada de los españoles incluso), yo diria que es el más multicultural o al menos en el que más se nota, dado su pequeña extensión.Mis conclusiones las saco de la wikipedia por cierto, que ya sé que a algunos no os gusta pero no creo que esta vez se pueda rebatir lo que dice:

                      Historia de Filipinas:

                      http://en.wikipedia.org/wiki/Philippines#History

                      Grupos étnicos de Filipinas con Mapa simplificado(si se quiere profundizar más buscar por regiones):

                      http://en.wikipedia.org/wiki/Ethnic_...he_Philippines

                      Tribus indigenas de Filipinas(con mapa de distribución de las distintas tribus):

                      http://en.wikipedia.org/wiki/Tribal_...he_Philippines

                      Idiomas hablados y porcentajes(veáse el recuadro de los idiomas propios y su número de hablantes):

                      http://en.wikipedia.org/wiki/Philippines#Language

                      Religión:

                      http://en.wikipedia.org/wiki/Philippines#Religion

                      Más del 80 por ciento son católicos (influencia española), 10 por ciento protestantes.Hay una mayoria musulmana en las islas del suereste además de una cierta presencia de diversas religiones animistas locales(que muchas veces se han entremezclado con elementos de las religiones dominantes) repartidas por las islas.


                      Bueno estos son algunos de los datos tanto demográficos como históricos que me llevan a ser de la opinión de que las Islas Filipinas son el pais más multicultural del planeta (Quizás en China se encuentren más grupos étnicos, no lo sé, pero no están entremezclados con la cultura mayoritaria Han).
                      Pankra, no estoy agresivo, créeme. Igual que tú, sólo hago chanza, ironia, nada personal. Emoticono para demostrarlo -----> ;)

                      En cuanto a lo que dices, claro que Filipinas es un pais heterogéneo. Pero eso de, a partir de unos datos de wikipedia (está bien para lo que está bien) sacar conclusiones máximas, no te lo recomiendo. Es un simple consejo, ojo. Fedor me libre de sentar cátedra. Otro emoticono para rebajar tensión -----> ;D

                      EDITO: sin mirar la wiki, juraria que la India tiene más idiomas, más religiones, más etnias y más todo que Filipinas. Pero, eh, sin mirar la wiki, igual me equivoco.

                      Now, back with Fedor.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

                        Ok, ya sabes como es el lenguaje escrito :)

                        No siento cátedra pero tampoco creo que sea demasiado atrevimiento afirmarlo...
                        Conste que puedo equivocarme pero por más que lo pienso no se me ocurre un pais con más contrastes, diversidad cultural (aqui igual si) e influencias distintas que las Filipinas.Y por historia, arte, religión mayoritaria, arquitectura etc. creo que la mayor influencia ha sido la española, entre otras muchas.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Fedor: Si nunca lucho en UFC, ellos lo sentiran, no yo.

                          Creo que me has contestado al mismo tiempo que editaba el post de arriba, Pankra. Como ejemplo te doy a India. Me huele que tiene más de todo que Filipinas.

                          Pero ya digo, sin mirar la wiki. Ahi, arriesgando A LO LOCO.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X