Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Saber graduacion en BJJ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Saber graduacion en BJJ

    Hola compañeros, tengo una duda con respecto a las graduciones de BJJ. Me gustaria saber quién tiene autoridad en España para dar "cinturones", que requisitos se necesitan. Es decir, según tengo entendido, alguien cinturón violeta puede graduar hasta cinturón violeta ¿es cierto? Si es asi ¿dónde se inscribe y queda reflejado que esa persona X tiene un nivel Y de BJJ?

    Por otra parte, si quiero buscar qué cinturón tiene determinada persona a dónde deberia acudir?

    Un salugo y gracias por la información

  • #2
    Re: Saber graduacion en BJJ

    Hola.

    Teoricamente un cinturon negro de BJJ debe estar reconocido por la IBJJF, y puede graduar hasta cinturon marron.

    Creo que a partir de preta 2

    Comentario


    • #3
      Re: Saber graduacion en BJJ

      [quote=admin ]
      Hola.

      Teoricamente un cinturon negro de BJJ debe estar reconocido por la IBJJF, y puede graduar hasta cinturon marron.

      Creo que a partir de preta 2

      Comentario


      • #4
        Re: Saber graduacion en BJJ

        Eso es por que algunos salen de la nada, en otros casos no se hacen bien las cosas y luego otro tanto por cien que realmente no se inscriben

        Comentario


        • #5
          Re: Saber graduacion en BJJ

          Como ves en la IBJJF no hay muchos nombres o al menos yo no los veo, muchos de ellos muy conocidos: Andre Galvao, Rafael Mendes...

          Y son campeones mundiales varias veces.

          Comentario


          • #6
            Re: Saber graduacion en BJJ

            ¿Dónde buscais esas listas? Ahora tengo curiosidad.

            Comentario


            • #7
              Re: Saber graduacion en BJJ

              Originalmente escrito por Manudecelis
              ¿Dónde buscais esas listas? Ahora tengo curiosidad.
              www.ibjjf.com

              Comentario


              • #8
                Re: Saber graduacion en BJJ

                Joder, parezco tonto...

                Comentario


                • #9
                  Re: Saber graduacion en BJJ

                  Para mi esto es una asignatura pendiente que deberian de solucionar de otra manera.Ire por puntos,el echo de graduar para mi siempre debe ser bajo la supervision o aprobacion de un cinturon negro,me explico yo puedo autorizar a algun alumno (minimo faixa rosa) a graduar a un alumno (solo de azul),pero preferiblemente prefiero ser yo el que lo haga.Respecto a lo de tener reconocido el cinturon negro por la ibjjf....sencillamente es pasar por el aro de Carlos Gracie jr y pagar lo que el te pida,ya que el monopolio del jiujitsu es cosa suya.Yo mismo no estoy reconocido por esta federacion,solo asta faixa marron,aproveche cuando estube en Brasil para hacerlo y de paso me traje como 50 inscripciones para graduar a algunos alumnos (por correo previo pago).Para ser faixa preta te pedian,2 salarios minimos de matricula,primeros auxilios,curriculum de luchador por faixas,curso de arbitraje aprobado,profesores que te pasan a preta (mas de 1 con graduacion inferios a 2 grados)y por supuesto con su carnet Ibjjf,tienes que pasar alli cerca de un mes para sacarlo,despues de todo esto vuelve a pagar otro salario minimo.
                  Para mi un faixa preta de BJJ se nota,no hace falta estar reconocido por esa federacion,es un trabajo de años,UN FAIXA PRETA NO SALE DE LA NADA Y APARECE GRITANDO SIN MAS.....GRITA DESDE QUE EMPIEZA.
                  Posdata:Grita desde dentro y desde fuera del tatami y no vale gritar sin que te escuche nadie jejejjejejejje.
                  Posdata 2: Si pongo nombres sin preta reconicida bufffffff,ya han pues alguno pero hay muchisisisisimos mas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Saber graduacion en BJJ

                    Originalmente escrito por pyn
                    Hola compañeros, tengo una duda con respecto a las graduciones de BJJ. Me gustaria saber quién tiene autoridad en España para dar "cinturones", que requisitos se necesitan. Es decir, según tengo entendido, alguien cinturón violeta puede graduar hasta cinturón violeta ¿es cierto? Si es asi ¿dónde se inscribe y queda reflejado que esa persona X tiene un nivel Y de BJJ?

                    Por otra parte, si quiero buscar qué cinturón tiene determinada persona a dónde deberia acudir?

                    Un salugo y gracias por la información
                    Deberias buscar en otras federaciones también como :

                    http://www.fjjrio.com.br/ (Federacion de rio de janeiro)

                    En esta encontraras a Chen Moraes por ejemplo.

                    http://www.fpjj.com.br/index.asp (Federacion Paulista de bjj)

                    La Ibjjf es la federación principal pero existen otras claro, estas son las 2 que yo tengo constancia aunque puede que haya más ...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Saber graduacion en BJJ

                      Originalmente escrito por Tito Beltran
                      Para mi esto es una asignatura pendiente que deberian de solucionar de otra manera.Ire por puntos,el echo de graduar para mi siempre debe ser bajo la supervision o aprobacion de un cinturon negro,me explico yo puedo autorizar a algun alumno (minimo faixa rosa) a graduar a un alumno (solo de azul),pero preferiblemente prefiero ser yo el que lo haga.Respecto a lo de tener reconocido el cinturon negro por la ibjjf....sencillamente es pasar por el aro de Carlos Gracie jr y pagar lo que el te pida,ya que el monopolio del jiujitsu es cosa suya.Yo mismo no estoy reconocido por esta federacion,solo asta faixa marron,aproveche cuando estube en Brasil para hacerlo y de paso me traje como 50 inscripciones para graduar a algunos alumnos (por correo previo pago).Para ser faixa preta te pedian,2 salarios minimos de matricula,primeros auxilios,curriculum de luchador por faixas,curso de arbitraje aprobado,profesores que te pasan a preta (mas de 1 con graduacion inferios a 2 grados)y por supuesto con su carnet Ibjjf,tienes que pasar alli cerca de un mes para sacarlo,despues de todo esto vuelve a pagar otro salario minimo.
                      Para mi un faixa preta de BJJ se nota,no hace falta estar reconocido por esa federacion,es un trabajo de años,UN FAIXA PRETA NO SALE DE LA NADA Y APARECE GRITANDO SIN MAS.....GRITA DESDE QUE EMPIEZA.
                      Posdata:Grita desde dentro y desde fuera del tatami y no vale gritar sin que te escuche nadie jejejjejejejje.
                      Posdata 2: Si pongo nombres sin preta reconicida bufffffff,ya han pues alguno pero hay muchisisisisimos mas
                      estoy contigo,me da que casi el 100% por lo menos de los españoles jajajaja, yo estuve en brasil y tuve la oportunidad de arreglar todo pero como que no soy rico "aunque lleve perras" ni tonto y como tu dices aki todos ya nos conocemos,hoy por hoy todo pasa por el aro de Carlinhos y como esto no esta reglado es lo que hay, además ser preta de bjj en españa hoy por hoy,es como ser preta en mahjong hablando de reconocimiento legal,

                      P.D: por cierto tenemos varios pretas nuevos en Canarias hablando del tema Gil Catarino graduo a 4 entre ellos el Chule veterano del KO ARENA.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Saber graduacion en BJJ

                        El Chule????? Joder mi mas sincera enhorabuena,a el y a todos claro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Saber graduacion en BJJ

                          Me alegro mucho por Chule, estoy seguro que es una faixa mas que merecida.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Saber graduacion en BJJ

                            Originalmente escrito por Tito Beltran
                            Para mi esto es una asignatura pendiente que deberian de solucionar de otra manera.Ire por puntos,el echo de graduar para mi siempre debe ser bajo la supervision o aprobacion de un cinturon negro,me explico yo puedo autorizar a algun alumno (minimo faixa rosa) a graduar a un alumno (solo de azul),pero preferiblemente prefiero ser yo el que lo haga.Respecto a lo de tener reconocido el cinturon negro por la ibjjf....sencillamente es pasar por el aro de Carlos Gracie jr y pagar lo que el te pida,ya que el monopolio del jiujitsu es cosa suya.Yo mismo no estoy reconocido por esta federacion,solo asta faixa marron,aproveche cuando estube en Brasil para hacerlo y de paso me traje como 50 inscripciones para graduar a algunos alumnos (por correo previo pago).Para ser faixa preta te pedian,2 salarios minimos de matricula,primeros auxilios,curriculum de luchador por faixas,curso de arbitraje aprobado,profesores que te pasan a preta (mas de 1 con graduacion inferios a 2 grados)y por supuesto con su carnet Ibjjf,tienes que pasar alli cerca de un mes para sacarlo,despues de todo esto vuelve a pagar otro salario minimo.
                            Para mi un faixa preta de BJJ se nota,no hace falta estar reconocido por esa federacion,es un trabajo de años,UN FAIXA PRETA NO SALE DE LA NADA Y APARECE GRITANDO SIN MAS.....GRITA DESDE QUE EMPIEZA.
                            Posdata:Grita desde dentro y desde fuera del tatami y no vale gritar sin que te escuche nadie jejejjejejejje.
                            Posdata 2: Si pongo nombres sin preta reconicida bufffffff,ya han pues alguno pero hay muchisisisisimos mas
                            Gracias por la respuesta Tito, yo tenia mis dudas y sabia que habia algo asi, sólo esperaba confirmación de alguien más puesto en el tema. Ya me extrañó muchisimo, no sólo no encontrar faixas pretas españoles, es que nisiquiera veia a Yan o a Peluccio...En fin, tema resuelto, muchas gracias por las respuestas.



                            P.D: es un detalle que quieras estar presente en las graduaciones que hacen tus alumnos, eso te honra.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Saber graduacion en BJJ

                              hola,

                              primero y muy importante:
                              antes d saber quien puede acceder a la graduación o quien va a graduar... es saber q hay q cumplir p ser graduado...

                              . muchas veces el alumno piensa q p ser graduado lo unico importante es ser casca grossa y ganar las "luchitas" del dojo... o q despues d "X" tiempo d entrenamiento ya le toca la graduación...
                              (y en muchos casos eso no es suficiente...)

                              . ser buen luchador y tener conocimientos tecnicos es logicamente importante, pero tambien ser buen compañero d sus compañeros, sumar y ser parte integrante del equipo, ser humilde y principalmente entender y reconocer q en el arte marcial hay una jerarquia (branca, azul, roxa, marrom e preta) y principalmente saber respetarla.

                              . alegrarse por el exito y logros del compañero y saber q en breve le tocara a uno... recuerde: q jiujitero no tiene envidia... (a no ser q sea mariquita... jejejeje)

                              . ser constante, etc

                              despues d eso y otros puntos, es el propio alumno el responsable o no, por estar mas cerca d su graduación... el profesor simplemente reconoce y plasma a traves del cinturón el esfuerzo y la dedicación d este.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X