Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Panorama nacional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Panorama nacional

    Después de este fin de semana, que podria haberse llamado el FIN DE SEMANA GRANDE DE LAS MMA, no cabe ddua de que el panorama nacional está que arde. Tres eventos en dos dias, todos ellos con una afluencia importante de público y lo más destacado, gran afluencia de COMPETIDORES.

    Hace tres o cuatro años habia un evento cada ocho meses y gracias, ahora no sabe uno donde ir, vas a un evento y te pierdes el otro (que es lo que me ha pasado a mi), la cosa está que arde y cada vez hay más y más eventos. Para enero ya hay dos anunciados (Sevilla y las Islas), sin contar las copmetis de bjj (adcc por y el europeo) además de los regionales de grappling y fila y el nacional que será el 26 de febrero.

    Bien es cierto que nos queda mucho camino por recorrer, pero no lo es menos que vamos a buen ritmo!


  • #2
    Re: Panorama nacional

    ya te digo estamos creciendo en buena medida y sin desbordarnos, trabajo y continuidad esa es la clabe

    Comentario


    • #3
      Re: Panorama nacional

      Pues pensando en el panorama nacional me paro a contar y en Gran Canaria nada mas hay unos 17 Faixas Preta y otros tantos de marrones. Cuando se vera aunq sea super fights !!! Esto crece rapido chicossssssss

      Comentario


      • #4
        Re: Panorama nacional

        De acuerdo con que esto crece muy rápido, pero crece como queremos?

        Comentario


        • #5
          Re: Panorama nacional

          Es un debate interesante. Y delicado.

          Sólo soy un ex-practicante de judo y, actualmente, un simple aficionado a las MMA con una página web sobre el tema. Os daré mi opinión con intención meramente constructiva y sin saber cómo se cuecen las cosas por dentro a la hora de organizar eventos, cerrar peleas, invertir pasta en entrenamientos, etc.

          Me gusta ver que la cosa va creciendo poco a poco, pero creo que si lo que se quiere es que las MMA tenga una presencia en España como deporte minoritario respetado (ahora mismo ni siquiera es eso, se trata de una práctica marginal, seamos sinceros) creo que habria que corregir algunas cosas y potenciar otras. Por ejemplo:

          1.Acabar con egos que sólo son un freno para el crecimiento del deporte.
          2.Organizar veladas que enfrenten a los mejores peleadores españoles.
          3.Eliminar cualquier vinculación politica con el deporte. Y cuando digo cualquiera, digo CUALQUIERA. Las ideologias siempre están reñidas con la popularización de cualquier deporte.
          4.Realizar una labor promocional constante y con la idea de llegar a un público más alto. Esto es caro y dificil, pero hoy en dia tenemos internet y poco a poco todo puede ir calando más y mejor. La idea es darle mucha más visibilidad a todo esto y explicar bien de qué se trata.
          5.Conseguir patrocinadores ajenos al mundillo. (esto es muy muy jodido)

          Y podria seguir, pero no quiero aburriros con cosas que todos sabéis. Espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención.

          En fin, repito, todo lo digo desde la posición de aficionado. Soy consciente de la dificultad y el trabajazo que hacen muchos para levantar eventos de la nada e incluso dejando dinero de su bolsillo. Estaria bien escuchar sus opiniones, seguro que el Admin puede contar muchas cosas y corregirme varias ideas. ;D

          Comentario


          • #6
            Re: Panorama nacional

            Hola Mixmad.

            Te intentare responder con mi opinion segun tus puntos:
            1. Eso sera dificil pues si una persona tiene mucho egocentrismo o si alguien es un trapala que antepone ganar un poco de dinero a otras cosas que moralmente son mas importantes, pues una persona asi no va a cambiar de la noche a la mañana.
            2. Supongo que cualquier velada española quiere eso, el problema es que algunas veces es dificil por muchisimas razones distintas, los luchadores pueden ser amigos, los managers o profesores pueden poner trabas y asi varias cosas mas. Añadiendo que aun hay pocos que realmente tengan nivel fuerte en cada peso.
            3. Totalmente de acuerdo, si alguien que pelea es facha o antifacha, a mi me da exactamente igual lo que piense, ni creo que a nadie que vaya a ver un combate le deba interesar la ideologia politica de un luchador, igual que cuando vemos un partido de tenis yo al menos no se si Nadal es de izquierdas o de derechas, ni tampoco me interesa.
            4. Eso se intenta hacer tambien, tu mismo tienes una web, existe este foro y muchos otros, se van haciendo cositas distintas e interesantes por parte de mucha gente.
            5. Tambien soy consciente de que la mayoria de las veladas españolas intentan este punto.

            Todo se puede mejorar obviamente pero yo creo que se intenta. ¿El caso es, se conseguira?
            Yo sinceramente dudo que lleguemos a conseguir que las MMA sean un deporte aceptado como tal por muchisima gente de forma similar a USA o Japon.

            Comentario


            • #7
              Re: Panorama nacional

              Originalmente escrito por admin
              Hola Mixmad.

              Te intentare responder con mi opinion segun tus puntos:
              1. Eso sera dificil pues si una persona tiene mucho egocentrismo o si alguien es un trapala que antepone ganar un poco de dinero a otras cosas que moralmente son mas importantes, pues una persona asi no va a cambiar de la noche a la mañana.
              2. Supongo que cualquier velada española quiere eso, el problema es que algunas veces es dificil por muchisimas razones distintas, los luchadores pueden ser amigos, los managers o profesores pueden poner trabas y asi varias cosas mas. Añadiendo que aun hay pocos que realmente tengan nivel fuerte en cada peso.
              3. Totalmente de acuerdo, si alguien que pelea es facha o antifacha, a mi me da exactamente igual lo que piense, ni creo que a nadie que vaya a ver un combate le deba interesar la ideologia politica de un luchador, igual que cuando vemos un partido de tenis yo al menos no se si Nadal es de izquierdas o de derechas, ni tampoco me interesa.
              4. Eso se intenta hacer tambien, tu mismo tienes una web, existe este foro y muchos otros, se van haciendo cositas distintas e interesantes por parte de mucha gente.
              5. Tambien soy consciente de que la mayoria de las veladas españolas intentan este punto.

              Todo se puede mejorar obviamente pero yo creo que se intenta. ¿El caso es, se conseguira?
              Yo sinceramente dudo que lleguemos a conseguir que las MMA sean un deporte aceptado como tal por muchisima gente de forma similar a USA o Japon.
              Gracias por contestar Admin.
              Yo también dudo que... bueno, no. Estoy seguro que en España las MMA no llegarán jamás a un nivel masivo como USA o Japón.
              Lo que yo digo es que hay que trabajar para que se convierta en un deporte minoritario aceptado. Y hago especial énfasis en minoritario. Es que hoy en dia no llega ni a eso. Las MMA son vistas como un espectáculo marginal de gente marginal, sea o no asi. Esa es la percepción general.

              Todos sabemos lo que es el badminton, a pesar de que es un deporte minoritario en España, nadie le llama "tenis con plumas" o cualquier otra zarandaja. ¿Cuánta gente sabe qué son las MMA? ¿Cuánta gente le sigue llamando Valetudo? Por ahi habria que empezar, por ejemplo.

              Comentario


              • #8
                Re: Panorama nacional

                ¿Por qué creeis que son vistas como un espectaculo marginal de gente marginal? Si lo creeis, ¿cómo podemos mejorar este punto?
                Respondiendo punto por punto a Mixmad:
                1 Estoy totalmente de acuerdo y creo que en los últimos años se ha mejorado mucho y las rivalidades aún habiéndolas son de otro cariz.
                2 No sólo veladas para los grandes, sino para los amateur, veladas mixtas en las que se vean combates de boxeo, kick, k1, full, grappling, mma y en el caso de las dos últimas que sean las mismas reglas en Tolosa que en Cáceres, como ocurre en las primeras. Con las mismas proteccciones, duración de asaltos, bolsas para los competidores (por ejemplo un amateur en boxeo cobra lo mismo tenga 1 ó 10 peleas, se pega con guante de aire y con camiseta).
                3 Por descontado, pero creo que eso ya casi no sucede.
                4 No sé a que te refieres con un público más alto, lo que si sé es que si quieres cambiar algo a medio-largo plazo, pasa por los más bajos, porque si no nos morimos en el intento, porque tanto a ti como a mi nos llegará el momento en que dejemos de entrenar y si no hay relevo, se acabó.
                5 Esto si que no tengo ni idea de cómo hacerlo, si alguien sabe que me lo diga, pues seria para mi como el gordo de Navidad.
                Creo que es un tema muy interesante del que podemos sacar conclusiones inportantes para nuestro quehacer diario.

                Comentario


                • #9
                  Re: Panorama nacional

                  Originalmente escrito por Robinson
                  ¿Por qué creeis que son vistas como un espectaculo marginal de gente marginal? Si lo creeis, ¿cómo podemos mejorar este punto?
                  Respondiendo punto por punto a Mixmad:
                  1 Estoy totalmente de acuerdo y creo que en los últimos años se ha mejorado mucho y las rivalidades aún habiéndolas son de otro cariz.
                  2 No sólo veladas para los grandes, sino para los amateur, veladas mixtas en las que se vean combates de boxeo, kick, k1, full, grappling, mma y en el caso de las dos últimas que sean las mismas reglas en Tolosa que en Cáceres, como ocurre en las primeras. Con las mismas proteccciones, duración de asaltos, bolsas para los competidores (por ejemplo un amateur en boxeo cobra lo mismo tenga 1 ó 10 peleas, se pega con guante de aire y con camiseta).
                  3 Por descontado, pero creo que eso ya casi no sucede.
                  4 No sé a que te refieres con un público más alto, lo que si sé es que si quieres cambiar algo a medio-largo plazo, pasa por los más bajos, porque si no nos morimos en el intento, porque tanto a ti como a mi nos llegará el momento en que dejemos de entrenar y si no hay relevo, se acabó.
                  5 Esto si que no tengo ni idea de cómo hacerlo, si alguien sabe que me lo diga, pues seria para mi como el gordo de Navidad.
                  Creo que es un tema muy interesante del que podemos sacar conclusiones inportantes para nuestro quehacer diario.
                  Perdona, no queria decir "público más alto", sino "público más amplio". Ha sido un lapsus. En cuanto a conseguir patrocinadores ajenos, bufff, no sé. Creo que si se puede, pero tal vez aún es demasiado pronto.

                  Algo pasó en este pais entre los años 70 y los 90 con la percepción de los deportes de contacto. Por ejemplo, con el boxeo. Antes, los boxeadores eran auténticas estrellas mediáticas, estaban bien considerados y las veladas reunian un buen número de aficionados, según me contaba mi abuelo y mi padre.
                  Siendo otra cosa, también hay que mencionar que incluso el pressing catch tenia una cantera nacional más o menos sólida y un público para sus espectáculos.

                  Yo soy optimista y creo que si hay una base consistente de aficionados reales o potenciales que, sin llegar a convertir las MMA (y los deportes de contacto por extensión) en algo masivo, si que pueden contribuir para construir un circuito estable de veladas. La incógnita es cuándo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Panorama nacional

                    Está claro que el tipo de público es determiante; por suerte el de los deportes de contacto, y entre ellos las MMA, está cambiando para bien.

                    Como se ha dicho (estoy de acuerdo con ese punto de vista) no somos ni tan siquiera un deporte minoritario, el que no se lo crea que haga memoria del número de veces que ha tenido que explicar a sus conocidos que son las MMA, grappling o bjj. Basta preguntarle a nuestras madres si a dia de hoy saben cual es el deporte que hacen sus hijos.

                    Con respecto al comportamiento de cada uno, es una cuestión demasiado particular para entrar y no considero que tenga nada que ver con la lucha, como ejemplo Ronaldo y Messi, uno es muy humilde y el otro más chulillo. Si Ronaldo hiciese lucha la "liamos parda" jeje; tiene el perfil que los desconocedores de nuestro deporte esperan, lucho bien y por eso me creo mejor que los demás; esto ya es una opinón personal y como opiniones hay tantas como personas no creo que llegásemos a un acuerdo.

                    Pero si que seria interesante y mucho que los eventos sancionen a aquellos luchadores que falten el respeto a otros luchadores, al público al evento en si etc... con una conducta antideportiva en fútbol se hace, si queremos aspirar a lo mismo que ellos, por qué no ibamos a hacerlo nostros.

                    Que seamos un deporte marginal no implica que tengamos que dar esa imagen, tengo amigos que nunca habian ido a ver ningún deporte de contacto y han venido a veladas de MMA y les ha flidado; igual peude pasar con el fútbol, puede que no te mole pero ir a un estadio es una sensación con la gente rugiendo y participando del espectáculo. Esa es la cuestión que la gente ajena a este deporte se acerque a él (veladas, competis de bjj o grapping, etc...) y se lleven un buen sabor de boca de lo que han visto, deportividad, compañerismo y sobre todo SUPERACIÓN.

                    Y eso, además de que debe ser inculcado por los organizadores de cualquier evento -bien castigando a quien no se comporte, bien premiando que quien lo haga debidamente- es algo que debe nacer de uno mismo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Panorama nacional

                      Cuanto mas, mejor; y segun parece no solo hay cantidad sino tambien calidad. Mucho respeto a los organizadores y luchadores y demas gente que lo hace posible

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Panorama nacional

                        Originalmente escrito por confundido
                        Pues pensando en el panorama nacional me paro a contar y en Gran Canaria nada mas hay unos 17 Faixas Preta y otros tantos de marrones. Cuando se vera aunq sea super fights !!! Esto crece rapido chicossssssss
                        perdona q te corrija 21 jajajaja

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Panorama nacional

                          ¿Por qué creeis que hay menos competidores en grappling o mma que en boxeo, kick o lucha canaria?
                          Además de, por supuesto, de los años de ventaja que nos llevan.
                          Yo sé mi realidad, porque la vivo, pero me gustaria saber lo que pensáis.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Panorama nacional

                            Pues yo a nivel personal conozco bastante mas gente que ha competido en Grappling que en Kick por ejemplo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Panorama nacional

                              Aun no hay 40 campeones de España de grappling el mismo año
                              http://openmindbjj.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X