Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

    En un ring se pueden hacer cosas mucho mejores.....


    REY MISTERIO 619


    WE LOVE RING¡


    Kazushi Sakuraba "We Love Ring" Entrance



    SAKURABA 100%

    Comentario


    • #17
      Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

      Originalmente escrito por Pepe33
      En un ring se pueden hacer cosas mucho mejores.....


      REY MISTERIO 619


      WE LOVE RING¡


      Kazushi Sakuraba "We Love Ring" Entrance



      SAKURABA 100%
      Si, pal teatrillo está bien.
      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

      Comentario


      • #18
        Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

        Creo que fue torres de kyoku el que sacó algunas de esas estadisticas hace poco y no era tanta la diferencia.
        Si no recuerdo mal a favor del ring.
        Yo siempre tiraré a favor del ring,es cuestión de estilo para mi.Lo veo más señorial.Y ya que vamos a hacer la salvajada (según algunos desentendidos)que mejor que hacerla con estilo y cumpliendo con una tradición centenaria.Y si de paso dificulto el trabajo de los más amarradores...Lo que si convendria es un nuevo diseño del ring para MMA,y vendria bien una malla en la cuerda inferior,por también podemos evitar muchos de los aburridos cortes en el juego para volver a posicionar.

        Comentario


        • #19
          Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

          La malla entre la última cuerda y el suelo protagonizó algunos de los momentos más hardcore de los primeros IVCs, con caras aprisionadas contra la red y sin ninguna oportunidad de frenar el G&P.

          Los amarres dependan más de las intervenciones del arbitro que del entorno en si. El problema es que muchos llaman amarre a casi cualquier clinch contra las rejas, y eso tampoco es. Si se alarga y no hay trabajo, se les separa, pero mientras tanto hay que dejarles trabajar como si fuese el suelo.
          El clinch contra las cuerdas tampoco es nada bonito. Algunos acaban rodeando la cuerda incluso sin querer, y los más pillos sacan el culo hacia atrás entre las cuerdas.
          Pero bueno, si después de ver varios casos de luchadores aterrizando fuera del ring, todavia hay defensores del cuadrilátero, queda claro que este debate ciclico continuará durante varios años más.
          Digo varios años porque pronostico(viva yo) que en diez años todas las compañias grandes usarán jaula, y sólo los eventos locales seguirán con rings alquilados y tal.


          En cualquier caso, habria que ver que es lo que prefieren los propios luchadores, que no es lo mismo que te embistan contra las rejas que contra las cuerdas, donde además del rival, te has de preocupar de si vas a aterrizar fuera del ring.

          Comentario


          • #20
            Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

            Originalmente escrito por cano
            Creo que fue torres de kyoku el que sacó algunas de esas estadisticas hace poco y no era tanta la diferencia.
            Si no recuerdo mal a favor del ring.
            Si, pero vamos, lo que digo es que no era una diferencia tan grande como se cree popularmente.

            Una pregunta para los que preferis ring ¿veis los eventos que se siguen realizando en ring? porque leo mucho lo de "en ring los combates son menos estratégicos" y sentencias por el estilo, y será porque no ha habido Dreams o M-1 Challenges o Sengokus aburridos. Vamos, y amarrateguis tanto en jaula como en ring he visto este mismo año.

            A ver si va a ser que lo que realmente estamos comparando es Pride y la época de los gloriosos combates épicos con UFC y la época de la "deportivización" y "humanización" de las mma... A ver si esto no va de ring o jaula en el fondo, porque por muy tradicional que sea el ring, desde el primer momento en que un tio sale despedido por una proyección para mi se disipan todas las dudas, para un deporte que combina golpeo con proyecciones y suelo no sirve un cuadrilátero con cuerdas entre las que se cuelan los competidores.

            Todo es opinable, pero es que a esto la única vuelta que le veo es que a la gente no le guste la parte en la que se trabaja contra la verja. El resto es básicamente lo mismo y todas las ventajas (nadie sale despedido -si la puerta está bien cerrada, claro está-, el combate no sufre cortes innecesarios para devolver a los competidores al medio,...) son para la jaula.

            Comentario


            • #21
              Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

              Una pregunta para los que preferis ring ¿veis los eventos que se siguen realizando en ring? porque leo mucho lo de "en ring los combates son menos estratégicos" y sentencias por el estilo
              Mi sentencia es cuestión de estilo y tradición,solamente eso.Aoki es igual de cansino en ring que en jaula.Lo que si abogo es por una modificación del ring y por supuesto de los estadios.Y a parte del estilo yo creo que para el espectador es más fácil visionar el espectáculo en ring que en jaula.Claro está que la arquitectura de los estadios no suele favorecer la visión del espectador en la lucha en ring y yo creo que menos en jaula.Al menos por mi experiencia.Por lo demás cuando hablemos de Pride vs UFC tendria otros argumentos pero esté no es nada significativo

              Comentario


              • #22
                Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

                Lo que no se puede negar tampoco es que es mas fácil poner a un rival contra las cuerdas en una esquina de ángulo recto que ponerlo en una arista de 180

                Comentario


                • #23
                  Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

                  Las esquinas de un octogono tienen 135

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

                    estoy con jab yo antes preferia el pride pero ahora ufc me enamora y mucho, apenas sigo las organizaciones japonesas, por no decir no sigo, desde q murio pride fc practicamente, lo q mas veo es UFC, WEC q ahora es UFC y SF

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

                      Y os acordáis del Yamma Pit?? :D :D :D

                      FIRST THERE WAS THE UFC...NOW IT'S YAMMA

                      Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                      Si, pal teatrillo está bien.
                      Se han visto grandes combates de MMA en ring y otros no tanto. Por lo que he visto también sucede algo parecido en combates disputados en otras superficies, como un octógono.


                      Originalmente escrito por Maikelinho
                      Me gustaria ver alguna estadistica en la que salgan organizaciones como PRIDE, UFC, DREAM y SF y que se comparen la cantidad de KOo39;s, finalizaciones y decisiones en la modalidad de cuadrilatero y rejas.
                      Aqui la tienes gracias a las torres de kyoku:

                      Originalmente escrito por las torres de kyoku
                      Por cierto, los datos de los combates de UFC, me molaria ver los porcentajes de los main events, sacando de la estadistica los combates previos, igual resulta que es revelador (o igual no).
                      Gracias por la idea Jack, me ha dado curiosidad y éstos son los resultados:


                      Combates UFC 2009


                      Sumisiones KO/TKO Decisiones

                      Preliminary card 29% 31% 40%


                      Main card 17% 37% 46%



                      Que podemos comparar con:

                      Combates 2009

                      Sumisiones KO/TKO Decisiones

                      -Dream: 33% 32% 35%

                      -UFC: 19% 38% 43%

                      - UFC
                      (Fight Night): 42% 16% 42%


                      Comparando maincards y preliminarys de UFC:

                      . Hay un 6% más de decisiones en los maincards.

                      . Hay un 6% más de KO/TKO en los maincards.

                      . Hay un 12% menos de combates terminados por sumisión en los maincards.

                      Tengamos en cuenta la frecuencia con la que se realizan combates por el cinto en UFC y la de combates que hay entre contenders peleando por una oportunidad, lo dificil que es mantenerse (si pierdes te piras y otro buen luchador ocupa el lugar), etc y creo que tienen sentido algunas cosas. Por lo menos para mi; por que un intento de finalización conlleva un riesgo de sacrificar una posición ventajosa y perderla, en cambio controlar la posición y golpear es más seguro.

                      También se vé que los números de los preliminarys de UFC están más igualados y se parecen más a los de Dream.


                      Obviamente unos poquitos datos como éstos (incluso unos muchitos) no pueden demostrar ni refutar hipóteis pero podemos echar un ojillo por curiosidad y como se trata de algo rápido... Estaria mucho mejor si tomaramos éstos datos de 2 o 3 organizaciones de USA y Japón ¿no? ya que muchas veces se generaliza con expresiones como:

                      . "el estilo americano"
                      . "en japón se ven homoplatas voladoras"
                      . "los wrestlers americanos"
                      . etc, etc

                      Pongo algunas de las hipótesis u opiniones que se ven en éstos debates y si hay más las poneis:

                      - "En UFC se ve poco suelo". Hay más combates terminados por finalización en Dream, luego puede ser cierto :D Pero lo correcto seria decir "en UFC hay menos suelo" ;D, ya que poco poco no es (y además con codazos a la cabeza, mucho más cañero y con más mérito :D); hay suelo y bueno!!!

                      -"El estilo americano es aburrido". Muy subjetivo, pero hay un 8% más de decisiones en UFC que en Dream, si se puede considerar ese dato como indicador, creo que no, pero bueno... ;D

                      -"En Japón es totalmente diferente, buscamos el knockout o las finalizaciones, e ir hacia la decisión no es una opción" (Shinya Aoki). Creo que en KO/TKO no hay diferencia, incluso es algo mayor el procentaje de KO/TKO en UFC; si que hay un adiferencia notable en cuanto a finalizaciones a favor de Dream. (¿Qué buscaba él arrastrando el culo frente a Melendez? :P)


                      Comentario


                      • #26
                        Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

                        Nada. nada...si hablamos de MMA jaula si o si ;)

                        y viendo el primer gif jajajaja más aún

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

                          Pues yo lo siento pero viendo esa patada lo unico que opino es que deberia estar prohibida, ya que hay un luchador que obtiene una ventaja apoyandose que le permite hacer un golpe que de otro modo seria imposible.
                          Para mi es como si te subes al larguero de una porteria de futbol para tocarla de cabeza

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

                            Originalmente escrito por valetudosexual
                            Pues yo lo siento pero viendo esa patada lo unico que opino es que deberia estar prohibida, ya que hay un luchador que obtiene una ventaja apoyandose que le permite hacer un golpe que de otro modo seria imposible.
                            Para mi es como si te subes al larguero de una porteria de futbol para tocarla de cabeza
                            Pues se ha hablado de eso en USA y no poco...

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

                              Originalmente escrito por valetudosexual
                              Pues yo lo siento pero viendo esa patada lo unico que opino es que deberia estar prohibida, ya que hay un luchador que obtiene una ventaja apoyandose que le permite hacer un golpe que de otro modo seria imposible.
                              Para mi es como si te subes al larguero de una porteria de futbol para tocarla de cabeza
                              Yo he visto en fútbol hacer una pared con el banderin de córner :D

                              Y no será porque antes de la patada con Pettis no hayamos visto luchadores apoyarse en la verja para hacer superman punches

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Se resuelve la controversia Ring vs Jaula

                                Y no será porque antes de la patada con Pettis no hayamos visto luchadores apoyarse en la verja para hacer superman punches
                                Si pero una cosa es rebotar y aprovechar la inercia para hacer una contra ( tipo ring) y otra hacer un golpe imposible, que el otro luchador ni defiende aprovechandote de la verja.
                                Digo yo y si cuando te van a proyectar o cuando estas acorralado te subes a la verja, para que os pongan en el centro? eso esta prohibido no? pues para mi esto tb deberia

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X