Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

FEG se está muriendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • FEG se está muriendo



    Mientras esperamos que FEG, grupo promotor de K-1 y DREAM, salga de su hibernación con noticias de su futuro, el presidente de FEG Sadaharu Tanigawa habló en japonés sobre el estado actual de las cosas.

    "El curso actual es que FEG se está muriendo. Es probable que haya miembros del personal que se irán también. El nombre del evento se quedará, pero la promoción cambiará", explicó Tanigawa. "Si la estructura actual se mantiene como está, será imposible continuar. Si muchas inversiones de empresas extranjeras no vienen en no podremos sobrevivir".

    El representante de FEG en los EE.UU. Mike Kogan añadió: "Bueno, es básicamente lo que he estado diciendo. Eso a menos que el dinero venga ahora, es decir, si los inversores que han estado hablando de comprometerse no empiezan a avanzar, la compañia morirá."

    Es fácil centrarse en el drama de estas declaraciones, pero en realidad, el hecho de que Tanigawa y Kogan están admitiendo esto dice cosas buenas sobre el futuro del principal promotor del deporte en Japón.

    En primer lugar, cabe señalar que la empresa matriz de K-1, FEG es en realidad mucho más reciente que K-1 en si.

    K-1 evolucionó a su forma actual a partir de una promoción de karate en 1992/93. FEG fue fundada en 2003 por el ex periodista de la lucha libre Sadaharu Tanigawa después de que el creador de K-1, Kazuyoshi Ishii, fuera declarado culpable de evasión de impuestos por ocultar más de 900 millones de yenes y no pagar impuestos por 300 millones de yenes. Ishii fue a la cárcel para iniciar una condena de 22 meses (de los cuales cumplió 14 meses) después de agotar el último proceso de apelación en Julio de 2007.

    Ishii entregó las riendas a Tanigawa, pero durante el tiempo de Ishii lejos de estar a la cabeza de la industria japonesa de artes marciales se estrelló en gran parte debido a los yakuza (mafia japonesa) y la participación alrededor del evento de Dynamite!! 2003 y el hecho de que los modelos de negocios que están utilizando no eran sostenibles . Esto nos lleva a donde estamos ahora.

    Algunos otros hechos notables: Ishii ha documentado la mala sangre de los antiguos empleados de Pride FC que no han ayudado al correcto funcionamiento de DREAM. Ishii estaba en realidad en conversaciones con Sengoku World Victory Road mientras estaba en la cárcel, y aunque Ishii ha dicho desde su puesta en libertad en Agosto de 2008 que ya no desea participar en la producción de K-1 y en cambio espera concentrarse en ayudar a crecer el deporte a nivel mundial porque su influencia no puede ser subestimada.

    El punto aqui es que si la voz Ishii está siendo escuchada, la reestructuración de FEG debe significar cosas buenas para K-1, pero puede que no presagia nada bueno para la supervivencia de DREAM como durante mucho tiempo se rumorea que no hay muchos aficionado al producto.

    En este punto, sin embargo, todo es especulación.

    El inversor chino Puji parece haber invertido 30 millones de dólares de su propio capital en FEG, que no formaba parte del acuerdo inicial.

    El presidente de FEG Sadaharu Tanigawa ha sido muy positivo en los últimos dias en Twitter, pero también está siendo muy inespecifico y todavia no han llegado anuncios. Se nos prometió noticias a finales de Enero, pero como hemos visto una y otra vez, una promesa no es una promesa con FEG.

    Lo más importante de todo esto es que FEG sabe que necesita un cambio drástico y parece que viene uno.

    Fuente.

  • #2
    Re: FEG se está muriendo

    Pues vaya pena Saku...

    Recuerdo que este tema ya ha sido comentado en otros post, a raiz de la grave crisis económica que arrastra la organización japonesa.

    Yo por mi parte, gran fan de los eventos japoneses, espero que haya una solución y que no ocurra el fatal desenlace.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: FEG se está muriendo

      Exacto, ya en otro post se hablaba de si la yakuza estaba acabando con ellos :-\
      También como fan, es algo que me entristece, Xavier. Ojala se arregle la cosa de alguna manera, aunque sea siendo comprada por otra organización.

      Comentario


      • #4
        Re: FEG se está muriendo

        joder! esto es una malisima noticia! si las mma en japón pierden su máximo exponente mal tema.... que por otra parte quizas sea el mejor momento para que UFC por fin se afinque en japón donde hace tiempo lo está planeando, pero no deja de ser una pena que deje de existir como evento dream, mas que nada por variar y por que los eventos japoneses siempre tienen algo especial un aura que los rodea de modo distinto yo creo que mucha gente comparte ese sentimiento aún no siendo en tema de calidad los mejores luchadores(que vamos hay unos luchadores grandisimos que quizas me guste mas ver que otros tops), estos eventos tienen un algo por lo que no han de desaparecer.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: FEG se está muriendo

          otra a la saca, y ya van.....


          eso si, el modelo japones bla bla bla...
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: FEG se está muriendo

            Si, han fracasado en su gestión, pero admira a quien lo intenta, aunque fracase...

            Comentario


            • #7
              Re: FEG se está muriendo

              Originalmente escrito por SAKU
              Si, han fracasado en su gestión, pero admira a quien lo intenta, aunque fracase...
              aunque tropiecen tropecientas mil veces en EXACTAMENTE la misma piedra?
              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: FEG se está muriendo

                Personalmente, no conozco exactamente las circunstancias que le han llevado a esta situación aunque se puedan deducir... Desde luego, uno de los factores mas importantes, debe ser las inyecciones económicas que les prometieron y no recibieron. ¿Motivos? ¿Yakuza? ¿Malos ratings? Es posible.
                Pero K-1 siempre les funciono bien, quiero decir, que saben como gestionar este tipo de eventos y organizaciones, como para que Dream durase mucho mas tiempo y no se viese en esta situación a estas alturas.

                A mi me duele como fan, nada mas. Ojala algún dia aparezca alguien capaz de dirigir a Dream o a la organización asiática grande de turno por un buen camino.

                Comentario


                • #9
                  Re: FEG se está muriendo

                  ...Si los chinos se metiesen en este fregao...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: FEG se está muriendo

                    Que alguien haga algo por diosssssssss!! vamos no me jodas, nos dejan sin WEC y ahora esto...¿quien decia que el 2011 venia cargado de felicidad??? ....... >:(

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X