Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Los mejores luchadores de BJJ de los 90

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Los mejores luchadores de BJJ de los 90

    Del foro de hispa, con el permiso del forero en cuestion

  • #2
    Los mejores luchadores de BJJ de los 90

    Q bueno el articulo, muchas gracias Pewee.
    Molaria un ranking con los mejores de todos los tiempos, a ver en q puesto aparecian algunos de los actuales cracks.

    Comentario


    • #3
      Los mejores luchadores de BJJ de los 90

      yo creo q segun avanza el tiempo la tecnica se mejora y con todos los metodos q hay para tener un buen fisiko...pra mi los mejores seran los actuales..

      Comentario


      • #4
        Los mejores luchadores de BJJ de los 90

        Originalmente escrito por wanderlayla
        yo creo q segun avanza el tiempo la tecnica se mejora y con todos los metodos q hay para tener un buen fisiko...pra mi los mejores seran los actuales..
        Yo creo que es asi tmb

        Comentario


        • #5
          Los mejores luchadores de BJJ de los 90

          En la revista, tienes articulos de cada decada.

          Comentario


          • #6
            Los mejores luchadores de BJJ de los 90

            De todas maneras las grandes estrellas son atemporales, Pelé seguiria siendo un crack hoy en dia, asi que yo creo k teneis parte de razon, pero solo parte

            Comentario


            • #7
              Los mejores luchadores de BJJ de los 90

              si pero tampoco lo q era en la era de pele no estaba tan profesionalizado el futbol ty era mas facil quno bueno destacase

              Comentario


              • #8
                Los mejores luchadores de BJJ de los 90

                En la epoca de Pele existia la misma dificultad k hoy en dia lo k pasa es que el tiempo os hace perder la perspectiva, hoy en dia ganaran mas y serán mas mediaticos,pero el nivel ya de entonces era espectacular, lo mismo xa el bjj

                Comentario


                • #9
                  Los mejores luchadores de BJJ de los 90

                  NO es lo mismo pk el Futbol es un deporte que tiene ya mucho tiempo , el BJJ es relativamente nuevo y en algunos paises nisiquiera hay por lo que en realidad no se hasta que punto se puede hablar de " Mundial " , pk Mundial donde el deporte este implantado es Brasil, EE UU , Japón y ya estoy diciendo demasiado ...

                  - Hasta que no pasen muchos años estando implantado el BJJ en la mayoria de paises no se llegará al punto de que el nivel se estanque por eso por ahora cada año el nivel es mucho mejor que el anterior , prueba de ello es que antiguos campeones ahora apenas tienen posibilidades , Saulo Ribeiro en 88 Kilos con todas las veces que ha sido campeón del mundo ahora ya no tiene nada que hacer contra Jacare ni Demian Maia, Pe de pano parecia infinalizable y en el ultimo Adcc lo finalizo Napao en 59 seg aprox.

                  Donde mas claro se ve la evolución del nivel es en grappling gracias al Adcc que da mejores premios y la gente se prepara muy en serio.

                  Comentario


                  • #10
                    Los mejores luchadores de BJJ de los 90

                    Estoy contigo Here. Lo que si que hay que pensar es que tiene el mismo valor el campeon del mundo del 1977 que el 2006. Aunque el del 2006 ha tenido que enfrentarse a mejores luchadores que aprovechan mejor la reglas del juego; el del 1977 entrenó para ser el mejor de su tiempo con la dificultat que ello tenia, allando el terreno a los actuales. Promoción, mejor entrenamiento técnico, táctico, fisico...

                    Comentario


                    • #11
                      Los mejores luchadores de BJJ de los 90

                      Realmente en muchos de los casos que comentais podria ser asi, o bien por que el luchador en cuestón no esta en forma, erso es importante. Un luchador no mantiene su nivel de maximo rendimiento siempre, y estaremos de acuerdo que en igualdad de nivel tecnico(o bastante parejo) el fisico es muy muy importante, y marca las diferencias.

                      Es evidente que a mayor evolucion de la tecnica, mejor calidad en la lucha, mas opciones. Tambien es evidente que no es lo mismo ganar hoy en dia un mundial, que ganarlo hace 10 años...
                      Pero no debemos olvidar que el talento,es talento ahora y hace 10 años....un ejemplo la media guardia....La media guardia no existia como la conocemos hoy en dia hace 10 años, hoy en dia la practicamos todos, conocemos raspados, inversiones finalizaciones....o la guardia Aranha, o la guardia en X....etc. Todo eso son tecnicas o tacticas relativamente nuevas y que siguen evolucionando, pero no podemos cerrar los ojos a que tampoco hace TANTO tiempo que los luchadores de los que hablamos arriba eran los mejores, no ha cambiando TANTO TANTO.

                      Estoy seguro que gente como Nino, Royler o Saulo podrian estar en muchos podiums hoy en dia.

                      Por ultimo recordar que el Gracie JJ se mantiene bastante fiel a sus origenes (entendiendo como GJJ una rama del BJJ)(esto tambien seria buen tema de debate) y existe gente como Roger que esta ahi arriba en el mundo del BJJ y el grappling, sin adptar muchas de las tecnicas que conocemos.

                      Tito me dijo una cosa...y tiene razón, el buen luchador se conoce por su base, por lo bien que sabe las tecnicas basicas y lo bien que las aplicas, a partir de ahi empezamos a construir....y hacemos si kieres cosas mas complejas, pero no el que hace tecnicas mas raras o complejas (aunk le salgan) suele ser el vencedor, y ni mucho menos garantia de éxito.

                      He dixo (ole)

                      Comentario


                      • #12
                        Los mejores luchadores de BJJ de los 90

                        Gracias Pewee por el articulo. Asi se aprende.

                        La verdad es que viendo como lucha Roger, te da toda la razón. Él gana los combates con técnicas y posiciones básicas. Es como si vieras luchar a Rickson.

                        Por eso me gusta el BJJ, ves como Jakare pierde por mataleon, Marcelo por kimura o Royler por triángulo. Eso es posible, por mucho que sepas. La base es la madre.

                        Comentario


                        • #13
                          Los mejores luchadores de BJJ de los 90

                          Normal que pierdan por mataleon , kimura, etc. las técnicas que más salen son las que mas se practican , por cada vez que entrenas una llave de biceps por ejemplo has hecho mil arm-bar/Triangulo/Mataleon/Kimura etc. , por eso estas técnicas salen mas no pk sean mejores !! ( algunas si , objetivamente creo que el Arm-Bar y el Mataleon son las mejores finalizaciones que existen )

                          Comentario


                          • #14
                            Los mejores luchadores de BJJ de los 90

                            si a mi son las q mas me salen

                            Comentario


                            • #15
                              Los mejores luchadores de BJJ de los 90

                              Royler Gracie Y Rickson han marcado una epoca, sin duda









                              :lanzallamas: :lanzallamas:

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X