Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ránking libra-por-libra de MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Ránking libra-por-libra de MMA

    1. ANDERSON SILVA (28-4, 16 KOs; 5 sum.)

    Campeón peso mediano UFC
    Edad: 35


    Silva

    Golpes acertados: En cuanto a lo que a mí me concierne, no existe debate sobre quién es el mejor peleador del mundo. Quedo impresionado cuando veo a St. Pierre y a Aldo; pero me resulta increíble ver pelear a Silva. Simplemente es tan fluido en todos los aspectos del juego. Hay pocos peleadores en el deporte que puedan entretenerte simplemente pegándole a una bolsa pesada. Silva es uno de ellos. Sus movimientos en la jaula parecen salidos de una coreografía y, cuando quiere, es un definidor probado.
    Golpes errados: Doble personalidad. Su actuación bizarre ante Demian Maia es todavía inexplicable. Cuando está cómodo en el octágono, es agresivo y no se toma demasiado para terminar una pelea. Cuando tiene problemas para leer a su rival de entrada y no encuentro su alcance, parece frustrarse y se mete en juegos mentales.


    2. GEORGES ST. PIERRE (21-0, 8 KOs; 5 sum.)

    Campeón peso welter UFC
    Edad: 29


    St. Pierre

    Golpes acertados: St. Pierre peleará con el noveno de esta lista, Jake Shields, en abril, y la mayoría de las casas de apuestas lo dan como favorito por 4 a 1. Eso demuestra lo dominante que ha sido St. Pierre en los últimos cuatro años. Ya sabíamos que posee la capacidad tiradora que aparentemente ningún hombre en las 170 libras puede detener, pero ahora ha agregado un devastador jab a su juego de parado, el cual aprendió de Freddie Roach, el mismo que le dice a Manny Pacquiao cómo boxear.
    Golpes errados: Anderson Silva. Si Silva no existiera, no habría debate sobre quién es el mejor del mundo. El tema es que Silva exista e incluso St. Pierre admite que cree que el brasileño es el mejor ahora. Más definiciones no perjudicarían a St. Pierre.


    3. JOSÉ ALDO (18-1, 12 KOs; 2 sum.)

    Campeón peso pluma UFC
    Edad: 24


    Aldo

    Golpes acertados: Quizás no haya otro peleador de vale todo que pegue tan duro como Aldo mientras mantiene su velocidad -- incluyendo A.S. el ratio de nocaut de Aldo demuestra que tiene increíble poder en sus patadas, rodillas y golpes, pero no tiene que prepararse como un típico noqueador para lanzarlos. Básicamente, Aldo lanza golpes devastadores a la misma velocidad que otros muchachos lanzan jabs. Eso es aterrador.
    Golpes errados: Lesiones. Considerando que sólo tiene 24 años, es algo desconcertante que haya estado parado desde septiembre pasado por una vértebra compactada. Si tuviera una fractura en la mano o un corte en el ojo no habría problemas, ¿Pero dilemas en el cuello y la espalda a esta altura de su carrera? Menos que deseable.


    4. FRANKIE EDGAR (13-1-1, 2 KOs; 3 sum.)

    Peso ligero UFC
    Edad: 29


    Edgar

    Golpes acertados: Si hubiera una liga de fantasía, Edgar representaría al peleador de cinco herramientas. Su boxeo es hermoso para ver desde el punto de vista técnico, es un luchador libre de alto calibre y, como vimos en la última pelea, puede que tenga uno de los corazones más grandes en el deporte. Y no se olviden que probablemente esté peleando fuera de su peso ideal, dado que las 145 libras no sería un corte difícil para él.
    Golpes errados: Falta de terminación. Desde que se unió a la UFC en febrero de 2007, Edgar acumula seis victorias por decisión, dos victorias por detención, una derrota por decisión y un empate. Una sumisión o nocaut siempre impactará más que una clara victoria por decisión. Edgar tiene demasiadas decisiones y no tantas de las otras.


    5. MAURICIO RUA (19-4, 16 KOs; 1 sum.)

    Campeón peso semipesado UFC
    Edad: 29


    Rua

    Golpes acertados: Aciertos: Una vez más el rey de los semi pesados, Rua está terminando epleas en posiblemente la división más fuerte en el vale todo. Es considerado punto ante Jon Jones en la UFC 128 que se peleará este mes, pero veremos cómo se desarrolla ese duelo, dado que Rua es muy distinto a los rivales que Jones ha enfrentado. Además, Rua ya ha demostrado habilidad para resolver rompecabezas imposibles, sino pregúntenle a Lyoto Machida.
    Golpes errados: Sobrevalorado. Suena loco, lo sé, pero consideren las últimas victorias de Rua. Derrotó a Machida, quien luego perdió con Quinton Jackson. Venció a Chuck Liddell, quien ahora se ha retirado. Superó a Mark Coleman, quien debería retirarse. Acumula un récord de 3-2 en sus últimas cinco peleas y viene de su segundo descanso extenso en tres años. De repente, 'sobrevalorado' no suena tan loco ¿no?

    6. DOMINICK CRUZ (17-1, 6 KOs; 1 sum.)

    Campeón peso gallo WEC
    Edad: 25


    Cruz

    Golpes acertados: A Cruz le gusta admitir que cuando la gente lo ve trabajando en el gimnasio y no sabe quién es, a veces se preguntan si siquiera sabe lo que está haciendo. Es tan poco ortodoxo, que no sorprende que algunos los confundan con un principiante excitado. Tampoco sorprende que a muchos rivales les resulte imposible pegarle. Agreguen un talento menospreciado para la lucha libre y un ritmo incansable de pie, y terminarán con un muchacho que podría retener el cinturón en las 135 libras durante un largo tiempo.
    Golpes errados: Urijah Faber. Honestamente no pude encontrar un problema en el estilo de Cruz por eso debí remitirme a su récord. Faber sigue siendo el único peleador que pudo vencer a Cruz, sometiéndolo en el primer round de una pelea en 2007. Estilísticamente, sería interesante ver si Faber podría imponer su voluntad sobre cruz y frenar sus movimientos atacando por adentro. También sería interesante ver cómo rinde Cruz en una pelea en la que tendría una enorme carga emocional.


    7. CAÍN VELÁSQUEZ (9-0, 8 KOs)

    Campeón peso pesado UFC
    Edad: 28


    Velásquez

    Golpes acertados: Aciertos: Velásquez es un peleador ágil en una división que no es ágil. Se necesitan sólo 10 segundos en una pelea de Velásquez para darse cuenta que este muchacho no se mueve como el peleador pesado promedio. Y sin embargo, esa ventaja en velocidad no se traduce en debilidad ante muchachos más pesados porque Velásquez es uno de los mejores peleadores de lucha libre en la división. Entonces, ¿Cómo derrotas a un pesado que se mueve mejor que nadie y puede ganarle a cualquiera en la lucha libre? No tengo una respuesta para eso.
    Golpes errados: Manos. ¿Cómo pueden las manos de un hombre ser su debilidad cuando ha ganado ocho de sus nueve peleas profesionales por nocaut? Quizás sea algo mío, pero no puedo olvidarme de la pelea entre Velásquez y Cheick Kongo, durante la cual fue ampliamente superado de parado. Noqueó a sus siguientes tres rivales, pero ninguno de ellos (Ben Rothwell, Antonio Rodrigo Nogueira, Brock Lesnar) es reconocido por ser un gran peleador de pie. Si se topa con alguien del estilo de Junior Dos Santos y no puede llevar la pelea a la lona, las cosas podrían ponerse interesantes.


    8. JON JONES (12-1, 7 KOs; 3 sum.)

    Peso semipesado UFC
    Edad: 23


    Jones

    Golpes acertados: Físicamente, Jones es tan talentoso como vienen. Su alcance es de 84,5 pulgadas. Son siete pies hombre. Puedes prepararte y re contra prepararte, e igualmente no estar preparado para lo que ves en la jaula. Y Jones no es un grandulón descoordinado que no puede anotar una bandeja. Parece crear golpes al vuelo y ha maniobrado a luchadores probados como Matt Hamill y Vladimir Matyushenko como si fueran moscas. Además de eso, tiene una ética de trabajo seria, por lo que puede esperarse que sea mejor cada vez que compite.
    Golpes errados: Experiencia. Sabían que se venía esto. Por más increíble que Jones sea, debemos notar que no ha entrenado vale todo durante toda su vida y, durante sus 13 peleas profesionales, no ha tenido que escaparse del ahogo. Debido a que ha respondido de forma tremenda, está recibiendo el beneficio de la duda. Quizás podamos ver cómo responde Jones bajo presión este mes ante Rua.


    9. JAKE SHIELDS (26-4-1 3 KOs; 10 sum.)

    Peso welter UFC
    Edad: 32


    Shields

    Golpes acertados: En algún punto durante la paliza que Shields absorbió ante Dan Henderson en el primer round de la pelea por el título mediano de Strikeforce en 2010, todos lo dimos por muerto. Shields, sin embargo, se negó a entregarse y terminó dominando los siguientes cuatro rounds. Cuando hablamos del deporte en general, hay algunos atletas que nacen ganadores. La persona común entiende que es imposible ganar el 100 por ciento de las veces. Estos atletas particulares, sin embargo, no lo entienden. Más allá de cuán negra se pongan las cosas, ellos creen que hallarán la manera de prevalecer. Shields es uno de ellos.
    Golpes errados: Todas las peleas comienzan de pie. Aunque la victoria sobre Henderson puede haber probado cuán grande es el corazón de Shields y cuán impactante es su calidad en la lucha libre, también sugirió cuán vulnerable es peleando de pie. Shields ha derrotado a algunos de los mejores pegadores del deporte, pero sólo porque pudo llevarlos a la lona. Cuando se enfrente a un peleador completo, como digamos, St. Pierre por ejemplo, los huecos en su estilo de pie quedarán en evidencia.


    10. GRAY MAYNARD (10-0-1, 2 KOs)

    Campeón peso ligero UFC
    Edad: 31


    Maynard

    Golpes acertados: En material de lucha libre, sólo hay un manojo de peleadores a los que ranquearía por encima de Maynard. Y aunque algunos lo acusan de apoyarse demasiado en ello, consideren esto: no confundan apoyarse en la lucha libre con crear un plan de juego y atenerse a él. Maynard viene con un plan de juego en mente desde Xtreme Couture y, exceptuando un par de peleas, realiza un tremendo trabajo ejecutándolo.
    Golpes errados: Puede que Maynard tenga algo que decir por estar ranqueado décimo cuando un peleador al que ha derrotado y con el que ha empatado, como Edgar, está cuarto. La razón: Maynard todavía está algo crudo en algunas áreas y, a pesar de ser un top 10, no ha demostrado gran habilidad para definir peleas. Aunque su incapacidad para liquidar a Edgar en el primer round de la UFC 125 fue visto más como una demostración del corazón de Edgar que la falta de definición de Maynard, la verdad es que probablemente haya un poco de ambas cosas.

  • #2
    me cambias a shogun por nick diaz y te lo compro a cualquier precio...
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #3
      muy bueno saku ¡¡¡
      me empapé el tochete y
      veo bien el ranking,de primeras lo veo del carajo, asi que lo doy como muy bueno.

      Comentario


      • #4
        Para mi falta Diaz y sobra Jones hasta que se enfrente a Shogun

        Comentario


        • #5
          merrill y vtsexual... ¿Díaz? ¿no hay que pelear con tops para entrar en una lista como estas? Cyborg, Noons, Sakurai, Zaromskis... conste que a mí el chaval también me gusta, pero si hay que cambiar algo en esta lista (que por cierto, es la de ESPN, Josh Gross a la cabeza) es que entre Melendez y, por el amor de dios, JON FITCH!!! ¿qué tiene que hacer para entrar aquí? ¿qué pintan Shields, Maynard, o Jones si no está Fitch? Cagadón en mi opinión (y no me vale que aburra, no pone por ningún lado "lista de los luchadores más entretenidos)

          Comentario


          • #6
            Creo q Shilds aun no tiene q aparecer en la lista, subiria Maynrad y ponria como decimo a Jacare.
            Última edición por Cangrejo; 03-16-2011, 02:08 AM.

            Comentario


            • #7
              yo estoy con teseo, si amigo contigo, pero en lo de john fitch jejeje...tendria q estar en esa lista si o si

              Comentario


              • #8
                La verdad es que està muy bien la lista, y ke bueno poner puntos fuertes y débiles! Yo coincido ampliamente, aunque seguramente colocaria a Jacare en 10a posición sacando a Shields de la lista. Y luego subiria a Velásquez 2 lugares, hasta la 5a posición. El resto me parece PERFECTO!!

                :D
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  por cierto pq eso de campeón peso ligero a Maynrad y no a F.Edgar?

                  Comentario


                  • #10
                    pero es que jon fitch no existe!!
                    (toda la razon, fitchi deberia estar si o si)


                    en lo de nick, es cierto que ha bajado el nivel de sus rivales, por que se ha quedado sin ellos, lo que le pongan lo pelea, y a un muy buen ratio...
                    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Antes de Jones y Maynard están Melendez,Yacaré,Fitch o Dan Henderson.Y por la regla de la promesa o carrera ascendente o espectacularidad soy capaz de poner a cualquiera,y Díaz sería perfecto claro.Comulgo con lo de Shields,es el ex-campeón invicto de SFC y de momento en UFC lo sigue siendo.Pero no con Silva como número uno.Estando GSP ahí.No es comparable el dominio de todas las distancias por uno y por otro.Años luz entre GSP y el resto
                      Última edición por Invitado; 03-16-2011, 03:09 PM.

                      Comentario


                      • #12
                        Del puesto 1 hasta el puesto número 5, digamos que no me chirría.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
                          Del puesto 1 hasta el puesto número 5, digamos que no me chirría.
                          tu siempre con tu humor complejo... jejeje
                          sigpic
                          Este cacharro es el que llevo!!!

                          Comentario


                          • #14
                            A mi es que Edgar... bufff. Pero me conformo con ver a Cruz porfin en un ranking.

                            Comentario


                            • #15
                              ¿Y en serio veís todos tan normal lo de Silva delante de GSP?Porque puede que no sea chirriante pero algo raro sí me resulta analizando distancia por distancia de cada uno.No es GSP mi luchador preferido,pero al menos yo me rindo ante la evidencia

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X