Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

O Arte Suave documental

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    O Arte Suave documental

    Here tienes que ver que al final habrá muchos cintos negros de BJJ y entre ellos habrá malos profesores y malos luchadores. Por lo tanto en un par de generaciones de BJJ habrá CN malos profesores y luchadores, como en las demás artes marciales.

    Comentario


    • #32
      O Arte Suave documental

      Y no hace falta irse a un par de generaciones, ya los hay, hay cintos negros bastante flojos y en Brasil mismo

      Comentario


      • #33
        O Arte Suave documental

        Me lo imaginaba, pero lo desconozco.

        Para mi, que lo más importante no es que sea muy bueno en combate y gane muchas competiciones sino que sea muy bueno técnicamente y que lo sepa enseñar.

        Para que uno sea campeón hoy en dia, además de ser bueno técnicamente, has de tener una preparación fisica muy buena, ser un luchador nato y no todo el mundo puede llegar, por mucho que entrene.

        Y no me refiero en especial al BJJ sino a todos las demas AAMM con competición.

        Comentario


        • #34
          O Arte Suave documental

          Originalmente escrito por Full Technic
          Me lo imaginaba, pero lo desconozco.

          Para mi, que lo más importante no es que sea muy bueno en combate y gane muchas competiciones sino que sea muy bueno técnicamente y que lo sepa enseñar.

          Para que uno sea campeón hoy en dia, además de ser bueno técnicamente, has de tener una preparación fisica muy buena, ser un luchador nato y no todo el mundo puede llegar, por mucho que entrene.

          Y no me refiero en especial al BJJ sino a todos las demas AAMM con competición.
          Y a parte de todo eso , dependde las horas que puedas dedicarle...
          Yo por ejemplo noto que mi jiu jitsu lleva como un año estancado....y el mestre dice que eso es mas entrenamiento..... Pero el jiu jitsu es mi hobby ,no es mi vida... mas tiempo del que le dedico ( unas 2 horas al dia ) no puedo dedicarle.
          Personalmente si me consideras con alguien como yo ( persona que estudia o trabaja y que compite porque le gusta ) soy un cinto azul tirando a bueno.
          Si me comparas con alguien que está todo el puto dia revolcado en el suelo , pues soy un azul de mierda....
          No se , supongo que eso los profesores en Brazil deberan tener en cuenta a la hora de graduar si eres Jacaré o si eres sólo alguien que entrena para divertirse....( si me compararan como a jacaré o Roger aún seria blanco ... o que coño! aun ni em dejarian ponerme el cinturón!!!)

          Comentario


          • #35
            O Arte Suave documental

            Originalmente escrito por armlock
            No se , supongo que eso los profesores en Brazil deberan tener en cuenta a la hora de graduar si eres Jacaré o si eres sólo alguien que entrena para divertirse....( si me compararan como a jacaré o Roger aún seria blanco ... o que coño! aun ni em dejarian ponerme el cinturón!!!)
            No tengo ni idea de cual es la diferencia entre un Azul y un morado en BJJ. Viendolo desde fuera no creo que esa diferencia exista. No creo que sepa mucho más uno que otro y que si el azul entrena más tiempo y además tiene una preparación fisica fuerte, el morado no podrá ganarle. Como mucho el morado podrá aguantar 5 min. sin perder por sumisión.

            Pienso que el nivel cada uno tendrá el suyo (no hablo de Bjj) y cuando uno sabe la base bien (que pienso que es lo que un maestro puede enseñar) lo demás lo tiene que aprender uno solo, gracias a su sensibilidad, trabajo y limitaciones fisicas y psiquicas. El maestro es un guia pero no puede hacer que seas CN.

            Seguramente Armlock aunque entrenaras con Marcelo Garcia, nunca podrias ganarle a Tito (es un ejemplo) y no por ello serás un luchador malo.

            Comentario


            • #36
              O Arte Suave documental

              Yo si k creo k existe una diferencia entre un azul y un morado, de hecho creo k es el escalon que mas se nota en bjj....si las cosas son como tienen que ser.....

              Recibir un morado demuestra una madurez en la lucha, hay un articulo creo k en bjj.org sobre la diferencia entre los cintos y las diferentes motviaciones. tambien he oido decir a mucha gente que la diferencia tecnica entre un morado y un marron, o entre un marron y un negro es 0, y solo se advierte por el famoso "momento" o "timming"

              Comentario


              • #37
                O Arte Suave documental

                Decia que que no me lo parecia desde fuera, pero no tengo experiencia en ello.

                Yo solo se un poquito de karate y muy poquito de lucha en suelo. Lo que no me negarás Pewee que un azul campeón del mundo le puede ganar a cualquier cintro morado que no compita a nivel internacional.

                Comprendo que "si las cosas son como tienen que ser" un nivel superior de técnica da la victoria en cualquier disciplina. Pero cuando hablas como decia Here de los que quedan campeones del mundo en su categoria, es otra cosa.

                Seguro que Jakare con cinturón azul daria mucho miedo a los cintos superiores en su escuela.

                Comentario


                • #38
                  O Arte Suave documental

                  Dieferencias entre morado y azul existen ..... y muchas!
                  Pero eso es cierto , un azul que entrene todo el dia deberia hacer palmear a un morado que entrene sólo por afición ( de hecho en la ultima cmopetición de grappling de Barcelona se vio eso ) Muchos morados y algun marron que pelecharon ante azules que entrenan como profesionales.....

                  Comentario


                  • #39
                    O Arte Suave documental

                    Originalmente escrito por Pewee
                    he oido decir a mucha gente que la diferencia tecnica entre un morado y un marron, o entre un marron y un negro es 0, y solo se advierte por el famoso "momento" o "timming"
                    Creo que estoy de acuerdo con esto, pero ¿creeis que cada uno tiene un tope, una capacidad limitada para notarlo o que con el tiempo esto mejora constantemente?

                    Yo pienso que cada uno tiene un tope para el timming y eso es lo que hace que destaquen unos y otros siguan siempre igual.

                    Comentario


                    • #40
                      O Arte Suave documental

                      Comentario


                      • #41
                        O Arte Suave documental

                        con respecto al timing....mira mi firma, el talento ayuda, pero el entrenamiento es basico, lo malo es k esto es ambiguo, tambien otro podria decir, el entrenamiento ayuda...pero el talento es basico....De todas maneras creo k existen grandisimos luchadores y campeones mundiales sin el talento de otros pero con muchas mas horas de entrenamiento.
                        Es como aprender a dibujar, si no tienes talento puedes??? si pero te cuesta 3 veces mas k a alguien k tiene talento....podrias llegar a ser igual o mejor?? no sabria decir.

                        Comentario


                        • #42
                          O Arte Suave documental

                          Totalmente deacuerdo.

                          Gente normal, que se entrena un arte marcial o deporte de contacto como un hooby, que se olvide de luchar como Jakare. Es imposible.

                          Si les dijeran eso a los chavales en su primer dia de clase, el segundo dia no volveria ninguno. La ilusión es lo último que se pierde. Por eso encuentras gente que entrena como un loco el primer mes o primer año, dejan de entrenar porque se dan cuenta que no se puede ser un superclase entrenando poco. A la gente que le gusta entrenar y se divierte con ello puede llegar a algo, seguro, en aquello que se propongan.

                          Comentario


                          • #43
                            O Arte Suave documental

                            Originalmente escrito por armlock
                            un azul que entrene todo el dia deberia hacer palmear a un morado que entrene sólo por afición ( de hecho en la ultima cmopetición de grappling de Barcelona se vio eso ) Muchos morados y algun marron que pelecharon ante azules que entrenan como profesionales.....
                            Vamos a ver esque eso no existe ( o no deberia existir ) !!! que es eso de un morado que entrene " solo por afición " :?: , se supone que si uno llega a Morado es porque entrena bastante y porque le interesa el BJJ , es posible que alguien llege a Morado y luego por X circunstancias deje de entrenar , pero si algun dia se mereció el Cinturon fue porque se esforzó y se tomo en su dia el BJJ medio-enserio .

                            Sobre los marrones que pierden con azules , eso ami me ofende escucharlo , y 2

                            Comentario


                            • #44
                              O Arte Suave documental

                              Estoy de acuerdo contigo Here, aunque con respecto a lo de marrones finalizados por azules (partiendo de la base de que los dos están entrenados, me cuesta creerlo), habria que ver bajo que cirscunstancias se produjo .


                              saludos

                              Comentario


                              • #45
                                O Arte Suave documental

                                Salvo infarto grave nada justifica ... :D

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X