Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Subidas en el precio del algodon, camisetas, kimonos...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Subidas en el precio del algodon, camisetas, kimonos...

    El año esta complicado para las empresas que se dedica a la fabricacion o venta de ropa debido al continuo precio del algodon.

    La materia prima basica de productos como las camisetas o los kimonos de BJJ ha subido en el ultimo año casi un 300%. Y para colmo este año 2 de los principales productores, China y Pakistan han tenido problemas con inundaciones por las fuertes lluvias que han evitado una buena cosecha, lo cual hace que la situacion no tenga pinta de mejorar en un tiempo.

    Ademas a nivel local, hay que añadir la subida del IVA un 2% puede no parecer mucho, pero sobre el precio final de un kimono que cuesta una media de 150 euros estamos hablando de otros 3 euros extras.

    Por ultimo, tambien hay que añadir que por la mala gestion empresarial de algunas de las marcas mas importantes en Brasil como son Koral o Vulkan, que carecen de distribuidores directos en Europa, hay que importar directamente de Brasil, lo que supone un super encarecimiento debido primero al alto precio de transporte (pues son productos pesados, y hay que moverlos mas de 6000km. transoceanicos) y segundo por las tasas aduaneras que suponen un encarecimiento del producto en otro 30%.

    Como director de roninwear, estamos buscando formulas para mantener los precios, pero en algunas marcas ya lo damos por imposible. Asi lo hicimos con Koral en su dia (hace cerca de 2 años) y me temo que Vulkan puede ser la siguiente.

    Por suerte, hay marcas buenas que si mantienen precios competitivos, pero estudiad bien la opcion de la marca a elegir cuando necesiteis un nuevo kimono pues durante unos meses podeis llegar a pagar un 50% mas de lo que ya se pagaba (y a ese precio aun lo consideraba caro).

    Esperemos que se solucione el problema y China y Pakistan no decidan subir mas los precios viendo que la mayoria del mundo ya depende de ellos.

    Un par de enlaces interesantes:
    Articulo sobre la subida del precio del algodon: http://online.wsj.com/article/SB1000...569885910.html
    Cotizaciones mensuales de los ultimos 5 años para el precio del algodon: http://www.indexmundi.com/commoditie...tton&months=60

  • #2
    En otros foros ya había leído sobre esto. La gente está apostando más por marcas no tan conocidas y fuera de Brasil, que tienen buena materia y precios competitivos.

    Está claro que no voy a pagar un Koral a ese precio por muy bueno que sea.
    Vencer nao é competir com o outro. é derrotar seus inimigos interiores. É a propria realizaçao do ser.

    Comentario


    • #3
      Black Eagle puede ser una buena alternativa, es europea, de calidad y están muy chulos
      http://openmindbjj.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        El kimono nuevo de Buddha tambien va a ser una muy buena opcion.

        Comentario


        • #5
          Cierto, Buddha está tambien muy bien
          http://openmindbjj.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Que bueno que aviseis con tiempo... Yo tengo un tatami fighter que por calidad/precio no està mal, y hace 1 mes me compre un keiko, que evidentemente es más caro, pero la calidad también es superior. Ahora mismo no necesito ninguno más, ya que de cara a verano entrenaré más grappling, pero ya que lo comentais me miraré un buddha para mi próxima adquisición. :)
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Buenas para los que no me conocen soy Daniel Sanchez, controler de Buddha Sports.
              Estoy 100% de acuerdo con Pablo, el algodón se ha puesto por las nubes, y desde nuestra empresa estamos teniendo serios problemas con los textiles brasileños, suben de precio en cada pedido de textil, Buddha Sports actualmente estamos intentando mantener los precios, pero decir que estuvimos 3 meses negociando el algodón desde las distribuidoras textiles de Brasil. Esta semana ha subido otro 15% el algodón y se cree que en menos de 2 meses va a subir otro 30% por los especuladores del algodón, la verdad que los qe vivimos de esto cada vez se pone más complicado comprar algodón de calidad.
              También comunicar que en breve ( 15 o 18 dias ) llegará un kimono nuevo Buddha Sports, desde aquí dar las gracias a los grandes profesionales del Jiujitsu que han provado y han ayudado a crear el Nuevo Buddha D-Luxe, Pablo Espejo, Yan Cabral, Ezequiel, Sergio Calderón, Fabricio Werdum, Dani Montero, Israel Adrados, Tito Beltrán, Titín y algunos más.
              Se ha creado un kimono con los mejores materiales, actualmente en el mercado, un corte muy bonito y unos parches alucinantes. En breve tendremos fotos y estará disponible en Ronin Wear.
              Muchas Gracias y un Saludo.

              Comentario


              • #8
                Hay que invertir en el producto nacional.
                Vencer nao é competir com o outro. é derrotar seus inimigos interiores. É a propria realizaçao do ser.

                Comentario

                Trabajando...
                X