Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Actualidad otros deportes de contacto (boxeo, kick, thai, lucha,...)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Originalmente escrito por Teseo
    solo pretendo preguntar, dentro de los espectaculares datos que el boxeo saca en alemania (a mí 8 millones de espectadores ya me parece una burrada, es nada menos que el 10% de la población de Alemania), ¿Hasta qué punto dependen de los hermanos para hacer cifras realmente llamativas?
    Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
    Jojojo que manera tan sutil de insinuar que los únicos que venden en Alemania son los Klitchsko
    No se como lo has leído tu Pankration, pero ahí lo que hay es una en absoluto sutil afirmacion de que el alemanía el boxeo es tan grande, que lo petaría hasta un mono con guantes dandole patadas a un bote, y por tanto los Klitchsko mas que imprescindibles serían héroes circunstanciales

    Comentario


    • Las citas que me colocas Cano están muy interesantes, no sabía que los Klitchsko mismos reconocían que no estaban enfrentando gente de nivel en los últimos años(cosa con la que estoy de acuerdo), sin embargo, disiento en otras cosas:

      ya,y entonces hablamos de la teoría Hércules vs Barça.El Hércules gana al Barça y ya es mejor que el Madrid.Algo parecido.Este señor se encontró una buena mano y Sefo se la comió con patatas.Sefo tenía boxeo para ganarle 8 de cada 10 veces.Una pelea es tan sólo una pelea.



      Fué una contra de left hook hacia atrás de libro lo que le hizo el primer knockdown.Después, la combinación que finaliza en el Ko, comienza por un error en la defensa de Sefo, que tiene la izquierda baja, y no esquiva ni rueda bien esa potente derecha del 1-2 que le lanza el boxeador, con lo que queda muy tocado y el americano encuentra fácilmente huecos para rematarlo con esa devastadora combinación, ante un Ray Sefo inmóvil que no sabe ni lo que se le está viniendo encima.Yo no creo que esta derrota haya sido fruto de la mala suerte, el neozelandés pudo por nombre haber pedido una revancha que el americano se la hubiese dado con gusto, pero en lugar de eso abandonó ipso facto su carrera de pro boxer, lo cual nos indica bastante, creo yo.

      Pero si yo no digo que el box no sea la modalidad de lucha reina en el mundo con soberbia ventaja.Sólo que hoy día la categoría de pesos pesados es más pobre que que nunca.Al igual que en K-1,si no que alguien me explique como Hong Man Choi ha sido campeón.La diferencia es que el top 10 de K-1 es ahora mismo más duro o competitivo que el de box.Joder si el viejo de Aerts se ha presentado este año como nunca,esculpido como un David de Miguel Angel y se ha plantao en la final quitandose a Schilt de encima entre otros.
      Pues disiento totalmente, puede que la categoría de pesados en box no esté en su mejor momento, pero tipos como el ex medallista olímpico e invicto Alexandr Povetkin son canela fina.Overeem no le pasaría del primer round, eso te lo aseguro.Lo que ocurre es que a los americanos no les gusta el deporte internacional, a menos que ellos sean la polla.Si los Klitchskos ahora mismo se nacionalizasen estadounidenses se correrían vivos, y los elevarían a altares de semidioses sobre la tierra.Mirad si no Tommy Morrison como vendía, cuando lo único que hizo en su vida fué nacer blanco y estadounidense.


      No se como lo has leído tu Pankration, pero ahí lo que hay es una en absoluto sutil afirmacion de que el alemanía el boxeo es tan grande, que lo petaría hasta un mono con guantes dandole patadas a un bote, y por tanto los Klitchsko mas que imprescindibles serían héroes circunstanciales
      Sí, al parecer se trata de un malentendido, por mi parte lo doy por zanjado.

      Comentario


      • El “Veneno” Rubio exige pelear con Chávez Jr.



        El mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio quiere que se cumpla lo prometido y se enfrenta a su compatriota Julio César Chávez Jr., recordamos que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) creo una eliminatoria entre Rubio y el invicto canadiense David Lemieux para que el ganador se enfrentase al campeón mediano del CMB que saldría del combate entre Chávez Jr y el alemán Zbik, de este último combate salió campeón Chávez por lo que Rubio exige al CMB que cumpla su palabra.Rubio piensa que por el momento esa pelea debido a que Chávez Jr. no quiere pelear con él, afirmó: ”Por más que te me escondas (Chávez), por más que corras, no vas a poder evadirme, pues te recuerdo que soy el retador mandatorio y si no quieres enfrentarme es porque eres miedoso”
        “Yo gané la eliminatoria final y por eso no podrás evadirme. Es cuestión de tiempo para que te llegue la hora, te lo juro Julio César”.
        Debido a que por el momento no tiene noticias de Chávez ”El veneno” peleará el próximo 3 de septiembre en San Luis Potosí, declaró: “Se está trabajando en montar una buena función en septiembre y si es en San Luis Potosí qué mejor, pues es una tierra donde la gente me quiere mucho y me gustaría pelear para ellos”.
        Tanto “Veneno” Rubio como “Maravilla” Martínez esperan tener algún día la oportunidad de medirse a Chávez Jr. pero viendo la protección del presidente del CMB José Sulaimán sobre el hijo de la leyenda se preguntan si ese combate se dará algún día.
        Es triste ver como Rubio se ganó de forma increíble la oportunidad de disputar el mundial venciendo al invicto David Lemieux, un púgil que tenía un récord de 25-o con 24 nocauts y ahora ve como esa promesa queda en el aire.

        Combate Marco Antonio Rubio vs David Lemieux (HD)

        Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

        Comentario


        • Delvin Rodríguez sin pelos en la lengua

          La historia de la serie Viernes de Combates de ESPN está jalonada por grandes choques de encrucijada entre púgiles necesitados de victorias significativas, lo cual ha redundado en combates parejos y muy disputados, a menudo superando por mucho lo que se esperaba de ellos. El choque del pasado viernes 15 de julio entre Delvin Rodríguez (25-5-3, 14 KOs) y Pavel Wolak (29-1-1, 19 KOs) mostraba una ventaja en las apuestas de 7 a 1 para Wolak, de origen polaco y residente de Nueva Jersey, antes del comienzo del combate. Pero una valiente actuación de Rodríguez, oriundo de República Dominicana y residente de Connecticut, transformó a este combate en una verdadera guerra y en un pleito de los más memorables en una serie que, durante este año en particular, nos ha dado algunos de los resultados más sorprendentes y controvertidos, y donde varias carreras han recomenzado, decaído, renacido o implosionado según el caso a lo largo de toda esta notable temporada.

          El choque entre Wolak y Rodríguez tuvo todos esos ingredientes, y más: predicción desmentida, desarrollo explosivo y cambiante, lucha sin cuartel y resultado controversial. Porque a pesar de que la paridad entre ambos púgiles fue manifiesta en lo relativo a agresividad y nivel de actividad de principio a fin, está claro que ambos mostraron suficientes argumentos como para alzarse con la victoria, con Wolak anotando la mayor cantidad de golpes y presionando el combate, y Rodríguez siendo el quirúrgicamente eficaz agresor en retroceso que conectó los golpes más significativos y deformó grotescamente el lado izquierdo del rostro de su oponente a fuerza de ganchos de izquierda.


          Gracias a este extraordinario esfuerzo de ambos peleadores, el combate ha cosechado suficientes elogios como para ser considerado candidato a pelea del año, y ha generado suficiente curiosidad como para que ESPN vuelva a transmitirlo en diferido en su transmisión de este próximo viernes 22 de julio en el turno previo a la cartelera usual de Viernes de Combate [9:00 p.m. ET], como homenaje a la tremenda entrega de dos peleadores a la antigua, siempre dispuestos a dar y recibir de campana a campana.

          Pudimos conversar con Rodríguez unos días después de este notable combate ante Wolak, y estas son las impresiones que compartió con nosotros:

          -¿Volviste a ver la pelea en video? ¿Qué cosas corregirías?
          -Siempre que termino una pelea me gusta mirar los videos. Y fue como pensaba yo durante el combate. Creo que di los mejores golpes, los golpes más limpios y fuertes, y las mejores combinaciones. Lamentablemente hubieron dos jueces que no lo vieron así.

          -¿Piensas que Wolak hizo una buena estrategia al cortarte el espacio e impedirte pelear en la media distancia, que es tu mejor rango?
          -Claro que sí. Pero esa fue su única estrategia. Esa es la clase de pelea que él tiene, y la clase de peleador que es. Estuvimos estudiando bien su estrategia y su forma de pelear, y sabíamos que teníamos que prepararnos súper bien para estar en buena condición, porque es un peleador que va todo el tiempo hacia el frente tirando golpes, nunca va hacia atrás en ningún momento.

          -¿Crees que el resultado fue injusto?
          -Lo más que yo le puedo dar a él son cuatro asaltos. Por la razón de que a mí me tomó un tiempo para calentar el cuerpo, quizás porque yo tenía un año alejado de la actividad. Pero eso es lo más que yo le puedo dar al mirar nuevamente la pelea, cuatro asaltos. Porque no vi en ningún momento que él me diera un golpe que yo lo sintiera, o un golpe limpio o algo así. Sí, siempre puso presión y fue hacia el frente, pero yo no vi ningún golpe o ninguna combinación limpia o fuerte.




          -¿Piensas que te afectó el largo descanso que tuviste?
          -Está claro que siempre el cuerpo se desalinea un poco, porque tanto tiempo sin hacer lo que el cuerpo está acostumbrado a hacer, quizás uno pierda un poquito de balance, pierda un poquito de dirección, diría yo. Pero esto era lo que yo necesitaba, algo que el cuerpo necesitaba porque le he dado mucho castigo a mi cuerpo en peleas difíciles. Y a la misma vez no solamente el cuerpo sino también la mente necesitaba descansar, porque hubieron muchas veces donde me robaron la pelea, y eso es difícil.

          -¿Pesó ese hecho de haber sido desfavorecido en otros fallos en el pasado? ¿Pensaste quizás que tenías que dar mucho más en la pelea y eso te traicionó?
          -Sí, claro que sí. Era una pelea muy importante para mi carrera, porque ya en verdad no me quedan muchos años de boxeador profesional en mi carrera. Es un deporte fuerte que es mejor hacerlo en la juventud. Yo sabía que esta pelea me iba a hacer o me iba a romper. Era la pelea que me iba a hacer grande o me iba a hacer colgar los guantes, como se dice. Y era una pelea en la que yo quería demostrarle a la gente que yo tengo lo necesario para ser grande.

          -Tuviste un cambio de entrenador para esta pelea. ¿Qué fue lo que aportó Fernely Feliz en este combate en lo boxístico y lo anímico?
          -Es algo importante tener a Fernely Feliz en el rincón, porque él sabe lo que se necesita para encarar una pelea tan intensa como esta última. Y es una persona que en verdad trabaja desde el corazón. Somos como hermanos. Te podría decir que empecé mi carrera junto a él, porque cuando yo era niño y acababa de cumplir 10 años fue el primer día que yo fui al gimnasio, y la primera persona que yo conocí fue a Fernely Feliz. Y fue una bonita historia, porque yo lo conocí a él cuando estaba comenzando en el boxeo, y ya casi para el final de mi carrera él vuelve y nos juntamos de nuevo para empezar a trabajar juntos. Y me siento muy contento, porque en verdad empezamos a trabajar muy bien.

          -¿Qué tan buena idea fue debutar en un peso superior ante un rival tan difícil como Wolak?
          -Mira, yo ya soy un peleador que tengo mucha experiencia en el deporte. Y yo pensé de esta manera: si yo me siento bien en este peso de las 154 libras y me siento fuerte porque no tengo que matarme para hacer el peso y es un peso que me cae perfecto porque yo en el gimnasio me siento fuerte, entonces yo pensé que si yo iba a subir a este peso tenía que demostrar que yo sigo fuerte y que voy a ser más fuerte que nunca. Y por eso yo pensé que era la oportunidad perfecta. Cuando me ofrecieron la pelea con Wolak yo dije "gracias a Dios, ésta es la pelea perfecta para mostrarle al público del boxeo de que yo puedo ser un buen boxeador en las 154 libras, y que vamos a poder mezclarnos ahí con los peleadores fuertes, con los más grandes, con los que tienen nombre, y vamos a poder mezclarnos con ellos y seguir adelante".

          -¿Llegaste a pensar en el retiro en algún momento?
          -Hubieron dos peleas que me robaron [la decisión] y fueron momentos muy difíciles. Y claro, yo pensé "¿sabes qué? Yo no puedo seguir así". Pensé que tenía que retirarme y buscar otra cosa que hacer. Pero luego me vino a la mente que, como peleador que soy, y que creo que lo llevo en el corazón y lo llevo en la sangre, y dije "no, yo no lo puedo dejar, yo tengo que seguir porque lo siento así y tengo las herramientas y la capacidad para ser grande en el boxeo, y tengo que seguir intentándolo".

          -¿Tienes pensada una revancha inmediata o piensas hacer una pelea preparatoria antes?
          -Creo que me gustaría hacer la revancha de una vez. Claro, tiene que haber un par de meses de descanso, porque los dos lo necesitamos -- más él que yo. Pero no pienso que sea necesario hacer otra pelea para luego hacer la revancha, no creo que me convenga mucho.

          -¿Cómo te gustaría que se desarrolle tu carrera de ahora en más?
          -Esta semana me voy a sentar con mi mánager y vamos a hablar de la negociación y la revancha con Wolak, a ver qué ofertas tienen, y ahí veremos si se da o no se da. Después de eso veremos qué hacer.

          -¿Crees que una pelea tan excitante como esta puede abrirte las puertas para un combate por un título mundial?
          -Bueno, yo creo que esta pelea puso mi carrera en alza. Y es una pelea de la que todo el mundo está hablando y que está ya clasificada para ser pelea del año. Ya hemos recibido un montón de llamadas de promotores, y de gente que quiere ver la revancha, pero si yo hago la revancha será por una bolsa mucho más grande de lo que fue la primera vez, y es algo que ya está abriendo muchas puertas en mi carrera.

          Diego Morilla

          http://espndeportes.espn.go.com/news...ox&type=column

          Comentario




          • Darren Baker utilizó la tecnología para persuadir a Sergio Martínez a que le diera una oportunidadNEW YORK -- Sólo en un mundo en el que las redes sociales se han convertido en una forma tan dominante de comunicación puede un pugilista relativamente desconocido conseguir una pelea con el libra por libra No. 2 en la lista de ESPN.com.

            Darren Barker tuvo el descaro de desafiar al campeón "diamante" de peso mediano del CMB Sergio Martínez vía Twitter. ¿Quién se cree que es este Barker? ¿Y por qué alguien debería tomarlo en serio el 1° de octubre [HBO, 10 p.m. ET] en Atlantic City, N.J.?

            "Es una amenaza tan legítima como cualquier otra", le dijo el miércoles a ESPN.com el promotor de Martínez, Lou DiBella, durante una conferencia de prensa para promocionar la pelea. "Martínez es un peso mediano dominante, no cabe duda de eso, pero [Barker] es un muchacho que nunca ha perdido.

            "Sabe boxear, es muy habilidoso. Tiene mucho corazón, lanza golpes y no tiene miedo de pelear. No ha tenido la calidad de competencia que ha tenido Sergio, y eso podría ser un gran factor".

            En papel, Barker no tiene nada que hacer en el mismo ring que Martínez. Tiene un registro de 23-0-0 con 14 nocauts, y actualmente posee el título europeo de peso mediano. Pero sus triunfos han llegado ante tipos con nombres como Affif Belghecham, Danny Butler, Darren McDermott y Jason McKay -- buenos peleadores a nivel europeo, pero nada comparado con el nivel de talento que Martínez (47-2-2, 26 KOs) ha enfrentado en su carrera.

            Cuando se trata de experiencia profesional y calidad de oponentes, Martínez tendrá una gran ventaja en el Boardwalk Hall durante la noche del combate.

            Pero nada de eso le importa a Barker, quien posee lo que él percibe como grandes ecualizadores: confianza, motivación e inspiración.

            Barker subirá al ring seguro de su victoria. Aunque la mayoría de los observadores describirían una victoria de Barker como inesperada, el londinense no está de acuerdo.

            "Mi confianza se basa en mi vida, en mis experiencias", dijo Barker. "Tristemente, mi hermano [Gary Barker] murió en el 2006. Murió en un accidente automovilístico. Era más joven que yo.

            "Él era boxeador. Lo estoy haciendo por él y por mí. A través de mi éxito, mi hermano sigue vivo.

            "Sólo mi hambre, mi entusiasmo, mi determinación de ganar esta pelea -- y, obviamente, mis habilidades".

            Los 17 años de Barker en el pugilismo, tanto amateur como profesional, lo han preparado físicamente para este momento. Suma eso a su experiencia de vida, y él cree que el momento para enfrentarse a Martínez no podría ser mejor.

            "Todo el mundo conoce su propio cuerpo", le dijo Barker a ESPN.com. "Es cómo me siento. Me siento en excelentes condiciones.

            "Ha quedado bien documentado que tuve una operación de cadera, pero ya he superado eso. Mi cuerpo nunca ha estado mejor. En todo caso, me siento a estrenar -- nuevo y mejorado.

            "Tengo una hija, y ella me ha dado el hambre para darle todo -- darle una gran vida. Son todas esas cosas en una las que sacan lo mejor de mí". De no haber sido por Twitter, Martínez no habría conocido a Barker. Ahora lo conoce bastante.

            Y aunque sus conversaciones en línea han sido respetuosas, Martínez no tiene intenciones de ser bondadoso con el británico. Planea tratar a Barker como a Paul Williams: enviarlo a casa temprano.

            "He visto muchas de sus peleas", dijo Martínez, de nacionalidad argentina con residencia en Oxnard, California. "Definitivamente parece tener mucha potencia y es escurridizo.

            "Voy a mantenerme en mi plan de juego e intentaré noquearlo en el séptimo".

            Comentario




            • Cotto-Margarito II será en N.Y.

              El campeón de peso mediano junior Miguel Cotto y Antonio Margarito, quienes están poniendo los toques finales para una revancha el próximo 3 de diciembre, chocarán en el Madison Square Garden de Nueva York, le dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef, a ESPN.com el miércoles pasado.

              DuBoef dijo que estaba en Nueva York y que estaba finalizando el acuerdo con los oficiales del Garden.

              "Todo está siendo concretado para esta pelea y cuando esté todo listo estaremos en el Madison Square Garden" dijo duBoef sobre el famoso estadio, que está siendo renovado significativamente. "El Madison Square Garden es uno de los estadios más importantes del país y me gusta hacer eventos ahí. Miguel tiene una gran base de fanáticos aquí, y queremos que esos fanáticos lo vean nuevamente".

              Cuando Cotto (36-2, 29 KOs) y Margarito (38-7, 27 KOs) se enfrentaron en 2008, ellos libraron su memorable combate de título mundial de peso welter en el MGM Grand in Las Vegas, donde los fanáticos mexicanos de Margarito eran mayoría. Él salió con todo en la segunda mitad para noquear a Cotto en el 11er asalto de una batalla sangrienta, en una victoria que luego se vio manchada cuando Margarito fue atrapado intentando entrar al ring de su próximo combate, ante Shane Mosley, usando vendajes cargados con yeso. Muchos creyeron que se salió con la suya al usar guantes ilegales en su pelea ante Cotto.

              Cuando se enfrenten en una revancha, que será en pay-per-view y por el título de Cotto en las 154 libras, ellos lo harán frente a la apasionada fanaticada puertorriqueña de Cotto.

              Cotto siempre atrae grandes cantidades de fanáticos en Nueva York (en las seis peleas que ha encabezado en el Madison Square Garden y en la que encabezó en el Yankee Stadium en junio pasado cuando derrotó a Yuri Foreman en el noveno round para arrebatarle el título.

              "Cuando vemos la electricidad de las peleas anteriores de Miguel Cotto que han sido en el Garden, y la magnitud de esos eventos, el Garden ha sido el lugar perfecto para hacerlo", dijo duBoef. "Ambos peleadores han estado abiertos a eso. Es muy bueno estar de regreso en un gran estadio en una gran ciudad para mantener al boxeo al frente.

              El MGM Grand fue el otro estadio que Top Rank había estado viendo para Cotto-Margarito II.

              Cotto está viniendo de una victoria nocaut en 12 asaltos ante el ex campeón Ricardo Mayorga el pasado 12 de marzo.

              Margarito sufrió una fea paliza en noviembre en una pelea por el título vacante de peso mediano junior ante el rey libra por libra, Manny Pacquiao. Margarito no ha peleado desde entonces porque se ha estado recuperando de un hueso orbital quebrado y una cirugía de cataratas en su ojo derecho, habiendo sufrido ambas lesiones en el combate ante Pacquiao.

              Top Rank no ha determinado aún si Showtime o HBO manejarán la transmisión de pay-per-view de esta pelea.

              El jefe de la compañía, Bob Arum, ha dicho que la cadena con la que haga el contrato para la tercera pelea de Pacquiao ante Juan Manuel Márquez el 12 de noviembre tendrá los derechos para ambos combates. Se espera que se tome una decisión sobre este tema antes de fin de mes.
              Vídeo:

              Comentario


              • Amir Khan más grande y más rápido



                Amir Khan dice estar meas fuerte y más rápido para enfrentar a Zab Judah el sábado

                Amir Khan es actualmente el "súper" campeón de las 140 libras según la Asociación Mundial de Boxeo, pero el próximo sábado estará arriesgando su título ante un peleador que tiene ese mismo adjetivo incluido en su nombre de guerra. Khan estará poniendo en juego su faja ante nada menos que el ex campeón de dos divisiones Zab Súper Judah, que a la vez estará haciendo la primera defensa de su tercer reinado en las 140 libras también, esta vez en la Federación Internacional de Boxeo.

                A pesar de que los choques de unificación conllevan otro tipo de importancia en otras divisiones, la categoría de peso welter Jr. está en una clase aparte, con nombres como los de Timothy Bradley, Marcos Maidana, Devon Alexander, Lucas Matthysse y muchos otros turnándose para reclamar el derecho a ser considerados los peleadores más excitantes en la división de élite del boxeo de hoy, y la pelea entre Khan y Judah tendrá que competir en calidad e intensidad con algunos de los excelentes choques recientes entre algunos de estos sobresalientes peleadores. El enfrentamiento entre un peleador joven y todavía ascendente contra un veterano probado en mil batallas solamente agrega más drama a lo que ya es un combate de encrucijada, y la potencia de pegada de ambos aunada a su excelente habilidad boxística dan cuenta de un combate en el que todo será posible, incluyendo un eventual viaje a las lonas por parte de cualquiera de ellos en cualquier minuto de los 12 asaltos pactados.

                Logramos conversar con Amir Khan durante la última etapa de su campamento de entrenamiento, y esto es lo que compartió con nosotros:


                -Cuéntame sobre tu entrenamiento para esta pelea.
                -El entrenamiento ha ido muy bien, hemos entrenado muy duro para esta pelea. Sabemos lo que tenemos que hacer para evitar cometer errores, porque Zab Judah es un oponente muy peligroso. Es muy engañoso, pero Freddy (Roach, entrenador) está feliz por cómo están yendo las cosas, y está muy expectante con esta pelea. Esta es la pelea que me transformará en un peleador de mayor renombre en la división. No veo la hora de estar ahí.

                -¿Hiciste algún ajuste en tu preparación física considerando que luciste un poco más cansado hacia el final de tus últimos combates?
                -Sí, hemos trabajado duro en la condición física y todo eso, pero pienso que para esta pelea estaremos más preparados. No creo que Zab Judah será un oponente fácil.

                -Ahora estás luciendo más grande y musculoso. ¿Piensas que esto te quitará algo de la velocidad que siempre has tenido?
                -La velocidad siempre estará ahí. Me siento mucho más rápido, más que antes, y aún cuando me estoy poniendo continuamente más grande y fuerte la velocidad sigue estando ahí.

                -¿Hay algo nuevo que tengas planeado mostrarnos en esta pelea?
                -Hemos estado trabajando en pelear con un zurdo, y en cómo derrotar a un zurdo. Hemos trabajado en nuevas técnicas y nuevas combinaciones, y el sábado por la noche creo que verán algunas cosas nuevas, y creo que Zab Judah quedará sorprendido.

                -Al no hablar mal de tu oponente ni insultarlo, ¿piensas que te privas de una herramienta útil durante la etapa previa de la pelea o es una herramienta diferente, como otra manera de mantenerte concentrado en el combate?
                -Sí, no soy de hablar mal de nadie. Yo dejo que mis puños hablen durante la pelea. Zab Judah lucirá estúpido por hablar tanta basura. Yo soy un tipo más tranquilo que hace lo que tiene que hacer, y siempre dejo que mis puños digan las cosas.

                -¿Esto es parte de tu naturaleza o es más una estrategia tuya?
                -Sí, probablemente es parte de mi naturaleza. Soy un tipo más tranquilo. No creo en ir por ahí hablando locuras. No me gusta ese tipo de actitud, por eso trato de mantenerme alejado de eso y no involucrarme. Simplemente los dejo hablar y luego los hago lucir estúpidos.

                -Háblame de Zab Judah como boxeador y peleador.
                -Él tiene un estilo complicado. Es un zurdo con mucho movimiento lateral así como movimiento hacia atrás. Puede ser bastante incómodo, pero también sale a pelear hacia adelante. A veces hay que tener mucho cuidado de no caer en sus grandes golpes, porque él tratará de atraparte cuando te abalanzas sobre él, y él sabe esperar esos errores. Por eso no podemos cometer errores, de verdad. Pero nosotros sabemos qué hacer, hicimos mucho trabajo duro y mucho guanteo duro, y ya estamos esperando para entrar y ganar la pelea.

                -Ustedes dos tienen la reputación de tener quijadas débiles. ¿Vas a plantear esto como un duelo boxístico puro o una pelea a puro golpe?
                -Creo que será una pelea técnica. Yo estoy aquí para pelear. Si la pelea dura uno o doce rounds, lo más importante es dar un buen espectáculo. Y yo siempre quiero armar un buen espectáculo para mis fanáticos. Y esta vez voy a hacer las dos cosas, voy a pelear pero también voy a boxear.

                -¿Qué tan pronto planeas subir a las 147 libras?
                -Esperamos derrotar a Zab Judah y luego subir a las 147 libras dentro del próximo año o algo así. Estoy tomando cada pelea tal como se presenta, y quizás dentro de un año o menos ya esté subiendo a las 147.

                -¿Sigue siendo importante para ti enfrentar a Timothy Bradley, o acaso él ha quedado demasiado atrás en tus planes ahora que estás desafiando a Floyd Mayweather?
                -Yo tengo grandes objetivos en mi carrera, y pienso que mi gran objetivo será derrotar a los mejores. Bradley tuvo su oportunidad y no la tomó, y ahora pienso que está asustado, por eso tengo que creer que realmente no quiere pelear conmigo.

                -Más allá de Zab Judah, ¿a quién piensas que tendrás que derrotar para lograr esos combates grandes?
                -Mucha gente habla de Erik Morales, mucha gente habla de subir a las 147 libras y pelear con alguien entre los diez mejores, pero a mí no me importa mucho. Solamente espero ver a quién me ponen enfrente y pelear con él, realmente. Yo pelearía con quien sea, nunca evité a nadie.

                ¿Cómo imaginas el desarrollo de la pelea este sábado por la noche?
                -Va a ser una pelea dura, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos a ser rápidos, y vamos a aportar nuestra experiencia. La experiencia y el guanteo que hicimos durante el entrenamiento van a hacer a la diferencia en esta pelea. Vamos a entrar sin mostrar respeto y le vamos a quitar el título.

                Diego Morilla

                Comentario


                • Judah quiere ser campeón indiscutido



                  Amir Khan es actualmente el "súper" campeón de las 140 libras según la AMB, pero el próximo 23 de julio estará arriesgando su título ante un peleador que tiene ese mismo adjetivo incluido en su nombre de guerra. Khan estará poniendo en juego su faja ante nada menos que el ex campeón de dos divisiones Zab Súper Judah, que a la vez estará haciendo la primera defensa de su tercer reinado en las 140 libras también, esta vez en la FIB.

                  A pesar de que los choques de unificación conllevan otro tipo de importancia en otras divisiones, la categoría de peso welter junior está en una clase aparte, con nombres como los de Timothy Bradley, Marcos Maidana, Devon Alexander, Lucas Matthysse y muchos otros turnándose para reclamar el derecho a ser considerados los peleadores más excitantes en la división de élite del boxeo de hoy, y la pelea entre Khan y Judah [HBO, sábado 10 p.m. ET], tendrá que competir en calidad e intensidad con algunos de los excelentes choques recientes entre algunos de estos sobresalientes peleadores. El enfrentamiento entre un peleador joven y todavía ascendente contra un veterano probado en mil batallas solamente agrega más drama a lo que ya es un combate de encrucijada, y la potencia de pegada de ambos aunada a su excelente habilidad boxística dan cuenta de un combate en el que todo será posible, incluyendo un eventual viaje a las lonas por parte de cualquiera de ellos en cualquier minuto de los 12 asaltos pactados.

                  Logramos conversar con Zab Judah durante la última etapa de su campamento de entrenamiento, y esto es lo que compartió con nosotros:


                  -Cuéntame sobre tu entrenamiento para esta pelea.
                  -El entrenamiento ha estado excelente. Mi preparación durante este entrenamiento ha sido fenomenal, estamos muy contentos. Estoy trayendo a un nuevo Zab Judah. Estoy viniendo a divertirme. El Equipo Judah ha sido una gran inspiración para mí. Me preparé para una gran pelea el 23 de julio.

                  -¿Qué te ha aportado Pernell Whitaker como entrenador?
                  -Pernell Whitaker fue un gran peleador, uno de los más grandes peleadores del boxeo. Él aportó su defensiva y sus magistrales habilidades al Equipo Judah y a Zab Judah, y es maravilloso tenerlo y poder transformarlo en parte de nuestro grupo. Estoy feliz con esta situación y con las cosas que Pernell Whitaker ha traído a nuestro campamento de entrenamiento.

                  -Tú eres bueno a la hora de desafiar y provocar verbalmente a tu rival, que estará peleando ahora ante alguien que parece inmune ante ese tipo de tácticas. ¿Piensas que esto te quita algo de ventaja?
                  -No es mi objetivo meterme debajo de su piel y ponerlo nervioso. Mi objetivo es prepararme para ser el mejor Zab Judah posible. Eso es lo que he estado tratando de trabajar y eso es lo que estoy tratando de hacer. No quiero que los medios me malinterpreten, como que he querido ponerlo nervioso o algo así. Respeto a Amir Khan, casi no le he dicho nada personalmente. Como peleador, cuando te pones en forma y estás haciendo cosas cada vez más grandes, más confianza gana tu cuerpo y más hablas sobre las cosas que quieres hacer en el boxeo. Pero como dije antes, no tengo animosidad o malos sentimientos para con Amir Khan o nadie más en el Equipo Khan.

                  -Háblame de Amir Khan como boxeador y peleador. ¿Cómo lo evalúas entre los campeones actuales?
                  -No lo sé, pero lo que digo es que Amir Khan, por lo que puedo ver en sus videos, es un peleador joven, está hambriento, y está en una buena situación ahora mismo. Él tiene manos rápidas y buena potencia. Yo sé una cosa, que en la noche del sábado 23 de julio él vendrá a pelear. Él traerá todo lo que tiene a la mensa, y va a estar en su mejor forma y peleando con su mayor habilidad. Y él tiene a un entrenador muy respetable como Freddie Roach en su rincón, y por eso se que el 23 de julio él vendrá a pelear en un 150 por ciento, igual que yo.

                  -Ustedes dos tienen han tenido problemas de quijada débil recientemente. ¿Se va a plantear esto como un duelo boxístico puro o una pelea a puro golpe?
                  -No se cómo se desarrollará la pelea. Todo lo que puedo hacer es prepararme y esperar que las cosas salgan bien, y que ambos peleadores vengan a pelear en buena salud y que ambos nos vayamos también en buena salud después de la pelea.

                  -Has dicho que piensas que hay diferentes aspectos para considerar en esta pelea: mental, físico, inteligencia boxística, experiencia, deseo. ¿Cuál de ellos definirá este combate y te traerá la victoria?
                  -Yo diría que mi Fortaleza mental y mis habilidades boxísticas están un poco por encima de las de Amir Khan en este momento, pero todas esas respuestas se verán el sábado por la noche. Pero no estoy subestimando a Amir Khan, lo estoy mirando bien de frente, y estoy esperando que se prepare bien y que demos una gran exhibición de habilidad boxística el sábado por la noche.

                  -¿Cómo te ves clasificado entre los peleadores actuales de la 140 libras y a quién más crees que tienes que derrotar para imponerte en esta división en la que has logrado tus mayores peleas?
                  -Bueno, ahora mismo soy campeón en las 140 libras, y soy un campeón que busca entrar y lograr otra victoria el sábado por la noche. Espero entrar ahí y transformarme en campeón de la AMB y la FIB. Ya estoy acercándome a mi sueño de transformarme en campeón indiscutido en las 140 libras al igual que lo hice en las 147 libras.

                  -¿Sientes la presión de mantener el nivel de excitación y de gran talento que actualmente se muestra en la división de las 140 libras?
                  -No siento presión cuando peleo. Me siento más incómodo cuando estoy fuera del ring. Pero cuando entro al ring, cuando me meto en el cuadrilátero, no me importa en qué país estoy o quién está enfrente mío. Estoy muy cómodo y tranquilo. Cuando llegue el 23 de julio estaré un 100 por ciento confiado, listo y preparado en mi mejor habilidad, y listo para salir adelante.

                  -¿Cómo imaginas el desarrollo de la pelea este sábado por la noche?
                  -Como dije antes, no tengo idea de cómo se irá dando la pelea. Todo lo que sé es que voy a estar ahí arriba y voy a dictar y a ganar cada round, y después de eso vamos a continuar moviéndonos hacia adelante y ganando un round tras otro. Si llega el nocaut, que así sea, pero si tenemos que hacer 12 rounds de pelea entonces haremos doce rounds con él.

                  Diego Morilla

                  http://espndeportes.espn.go.com/news...ox&type=column

                  Comentario


                  • Mares y Agbeko en final de torneo gallo

                    NUEVA YORK -- El africano Joseph Agbeko se reportó listo para defender su cetro de la Federación Internacional de Boxeo contra el mexicano Abner Mares, en la final del torneo de peso gallo el próximo 13 de agosto.

                    King Kong Agbeko fue dado de alta médicamente y podrá enfrentar a Mares en la función anunciada en el Hotel y Casino Hard Rock de Las Vegas, Nevada, después de que la pelea se suspendió el pasado 23 de abril por lesión en la espalda de Agbeko.

                    Agbeko nunca había faltado a una pelea, pero fue recomendado por un médico de Los Angeles para recibir tratamiento y esperar seis semanas para reanudar su entrenamiento.

                    Cuando fue dado de alta, Agbeko viajó a su natal Ghana para descansar, pero volverá a Nueva York la próxima semana para continuar con su preparación.

                    "He estado recibiendo tratamientos de terapia física aquí en Acra, y estoy feliz de poder reportar que mi cuerpo ha respondido bien", dijo Joseph Agbeko. "Me siento sano y más fuerte que nunca, y estaré listo para pelear el 13 de agosto".

                    Abner Mares dio la bienvenida a la noticia.

                    "Estoy emocionado por haber logrado reprogramar la pelea contra Agbeko, ya que de esa manera puedo terminar lo que comencé y obtener el torneo de peso gallo. Fue desafortunado que Agbeko se haya lesionado en abril, pero me siento feliz porque se ha recuperado y porque ya tenemos una fecha lista ahora. Quiero combatir contra el mejor y sé que puedo derrotar al mejor. No descansaré hasta que me convierta en el mejor de los mejores en la división de peso gallo", pronosticó.

                    Agbeko realizará su primera reaparición desde la reconquista de la corona con una decisión unánime sobre el entonces peleador invicto Yonnhy Pérez, en la semifinal del torneo de peso gallo el 11 de diciembre de 2010, en Tacoma Washington.

                    Mares obtuvo una decisión dividida sobre el ex doble monarca mundial divisional, Vic Darchinyan, en un choque sangriento. El púgil tapatío se repuso de un corte profundo en la frente en el primer asalto, de una caída en el segundo y una deducción de puntos por golpes bajos en el cuarto, para luego reponerse y atacar a Darchinyan en el séptimo en camino a la victoria.

                    Comentario


                    • Photo Gallery: Khan and Judah workouts

                      Comentario


                      • VIDEO: RingTV Episode 6 - Khan-Judah preview

                        RingTV co-hosts Doug Fischer and Michael Rosenthal take a close look at the big Amir Khan-Zab Judah showdown in Las Vegas on Saturday in this special edition of the biweekly web-show.

                        Comentario


                        • Martinez says he's going after WBC belt held by Chavez after Barker fight

                          Comentario


                          • RingTV.com Q&A: Pernell Whitaker



                            Former four-division champ Pernell Whitaker will be working the corner of IBF junior welterweight titleholder Zab Judah for the second straight fight when the 33-year-old veteran meets WBA counter part Amir Khan in Saturday night's HBO-televised bout at the Mandalay Bay in Las Vegas.Nicknamed, "Sweet Pea," Whitaker (41-4-1, 17 KOs) fought his last bout in 2001, ending a hall-of-fame-bound career that saw him hold the WBC, WBA and IBF lightweight belts, the IBF junior welterweight strap, the WBC welterweight title, and the WBA junior middleweight crown.
                            The 47-year-old southpaw's credentials includes defeating world titleholders such as fellow hall-of-famer Azumah Nelson, James "Buddy" McGirt, Julio Cesar Vazquez, Roger Mayweather, Jorge Paez, Greg Haugen and Freddie Pendleton. He also split victories with Jose Luis Ramirez, and battled to a disputed draw with recent hall-of-fame inductee Julio Cesar Chavez.
                            In March, Whitaker paired for the first time with Judah (41-6, 28 knockouts), guiding the fighter to his fifth straight victory and the IBF's vacant belt against South Africa's Kaizer Mabuza (23-7-3, 14 KOs), whom he vanquished by seventh-round knockout at the Prudential Center in Newark, N.J.
                            Mabuza had won eight straight times, with six of them being by knockout, including February's sixth-round stoppage of Kendall Holt (26-4, 14 KOs), the man against whom WBO and WBC king Tim Bradley (27-0, 11 KOs) had to rise from the canvas (twice) to dethrone as WBO titleholder in April of 2009.
                            Prior to the Mabuza fight, Judah, a former unified/RING welterweight champ and two-time junior welterweight beltholder, scored split decision over then-unbeaten puncher Lucas Matthysse last November.
                            As a result of his work with controversial strength and conditioning guru and former BALCO founder Victor Conte, fans will see a more chiseled and muscular Judah against Khan (25-1, 17 KOs), who is coming off of May's sixth-round, technical unanimous decision defense over previously unbeaten southpaw Paul McCloskey (22-1, 12 KOs) of Northern Ireland.
                            Whitaker will also get his chance to match wits with Khan's coach, five-time Trainer of The Year Freddie Roach, who said recently that "Zab Judah's bitten off more than he can chew in this one." Whitaker spoke about all of the above in the Q&A with RingTV.com.
                            RingTV.com: How is Zab looking?
                            Pernell Whitaker: He's looking very good. This is a huge fight. Our first one together was a big one, but this is a bigger fight in my mind.
                            RingTV.com: What has been the transition for the zab Judah who fought Lucas Matthysse, the one who fought Kaizer Mabuza, and the one who is about to face Amir Khan?
                            PW: I didn't see the fighter who fought Lucas Matthysse. The only guy I saw him fight was Kaizer Mabuza, who he won the title from. But even from that point, Zab is much more mature now.
                            won the title from. But even from that point, Zab is much more mature now.
                            He knows what he has to do in that ring. He is not going to be a gorilla, he's going to be a boxer. I am not going backward. I did not see him get knocked down by Lucas Matthysse.
                            There's been a big improvement. For the first fight with Kaizer Mabuza, things with me were sort of new to him. But now, he knows what I expect, and I know what to expect from him. That's the difference in him now. I've been able to take him back to doing the things and the skills that he knew he already had and that he knew that he had the ability to use.
                            He had fallen in love with trying to end the fight with one big shot, but now, he's looking to set up his opponent, and if the knockout comes, then it comes. He's used to training to go 12 rounds now, where, maybe before, I am not sure that he was. But that's what it's all about now. He's ready to go 12 rounds.
                            But if anything happens in between then, that's just icing on the cake. But you can best believe that he's ready to go a hard 12 rounds, that's for sure.
                            RingTV.com: With Zab Judah being 33 years old and essentially the elder statesman in a youthful and talented weight class, do you see age as being a factor?
                            PW: No I don't. I think that Zab is one of the best fighters in the world. And whatever he feels comfortable at, I'm going to let him keep fighting there. I'm not trying to limit him to a certain weight class. If he feels like he can continue to be at 140 pounds, then I'll let him continue to fight at 140 pounds. If he feels like he can make 140, then he can make it.
                            RingTV.com: How do you assess Amir Khan's overall skills as an opponent?
                            PW: He's a world champion, that's how I feel about him right there. I'm going to give him a boxer's chance. He didn't become a world champion by accident. Zab's not going to underestimate him. Amir Khan is a serious competitor, so I'm going to make sure that Zab understands that. He's not just going to walk in there and knock somebody out.
                            If Zab does, then I'll just be the happiest man on the planet, but I don't see that happening. So we've got to set him up and set him up. If Zab doesn't knock him out, then I want him to win the fight easily.

                            RingTV.com: Are you looking forward to matching your training and cornerman skills opposite Amir Khan's trainer Freddie Roach?
                            PW: I'm not fighting Freddie Roach. I'm not fighting that man. I'm not fighting at all. I'm not competing against nobody. It's my man being prepared for a huge fight that's coming up. It's not about Freddie Roach, it's about the two fighters. If you're talking about who has got the better plan, then I feel that I do. If you want to put it that way, then I feel that I have the better plan.
                            RingTV.com: Has the chiseled, physical muscularity of Zab Judah from having worked with Victor Conte meshed well or is there any concern that it may affect his fluidity?
                            PW: Zab might have more muscularity, but he won't weigh but 140 pounds. He ain't no damn heavyweight. All of his speed and all of that, it don't bother his quickness or his ability to move.
                            Everything that I've Zab to do, he's been able to do and he's doing it. I don't play around with Zab. I don't let him do whatever he wants to do.
                            Not in the gym. We're telling you what he looks like and all of that, but he's fine. Those are my words. You've got to see it for yourself. I'm going to continue to have that similar success with Zab in this next fight. All that I'm wanting you guys to do is to simply tune in.

                            Photos by Chris Cozzone-Fightwireimages.com


                            Comentario


                            • Lo que ocurre es que a los americanos no les gusta el deporte internacional, a menos que ellos sean la polla.Si los Klitchskos ahora mismo se nacionalizasen estadounidenses se correrían vivos, y los elevarían a altares de semidioses sobre la tierra
                              tienes parte de razón que no pienso rebatirte.Pero también a los americanos les mola la peña que revienta paredes a cabezazos,gente espectacular que enamora o desquicia con sólo coger un guante o un micrófono y los Klitschkos son pobres en toda esa performance.Son reservones(sumamente inteligentes)dentro de las cuerdas y sosos fuera de ellas.A mí personalmente me encanta Vitali dentro y fuera en la mayoría de las ocasiones.PEro no se vale echarle la culpa al patriotismo americano.Los Klitschko,por culpa de las circunstancias de la categoría, son aburribles
                              Última edición por Invitado; 07-21-2011, 06:48 PM.

                              Comentario


                              • FLOYD "MONEY" MAYWEATHER IS CALLING ALL BRITISH BOXING FANS TO ATTEND TRAINING SESSION ON THURSDAY AT 3PM PT

                                In an unprecedented event, six-time world champion in five weight divisions FLOYD 'MONEY' MAYWEATHER is inviting British boxing fans to one of his daily workouts at his Las Vegas gym as he prepares for his September 17 mega-fight against 'Vicious' Victor Ortiz. Mayweather, who will be joined by trainer ROGER MAYWEATHER, is eager to show his appreciation to his U.K. fan base by opening camp to the British invasion that will descend upon Las Vegas for the Amir Khan vs. Zab Judah fight taking place this weekend and for those Brits who reside in the Las Vegas area. Fans are encouraged to arrive early to enjoy this opportunity to see Mayweather train.

                                WHEN:

                                Thursday, July 21
                                3:00 p.m. PT

                                WHERE:

                                Mayweather Boxing Gym
                                4020 Schiff Dr.
                                Las Vegas, NV 89103
                                (In Chinatown just off corner of Spring Mountain Road and S. Wynn Drive.)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X