Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Actualidad otros deportes de contacto (boxeo, kick, thai, lucha,...)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Por una vez me ha gustado ver hablar a gayweather, mejor dicho, la vez que mas me ha gustado, su tablet se la podria meter por el culo junto con sus apuestas que a nadie le importan en un face to face

    Comentario


    • Marquez beating down his sparring partners

      Juan Manuel Márquez (53-6-1, 39 KO’s) is destroying his sparring partners in camp, as he prepares for his first fight in Mexico City in 18 years. He takes on Sergey Fedcehnko (30-1, 13 KO’s) for the WBO's interim-junior welterweight title at the new Arena Mexico. The fight takes place on April 14th as part of a split-site HBO/Top Rank pay-per-view event.

      According to his Fall of Fame trainer Nacho Beristain, the boxer is sending his partners running. Many of them are unable to endure the daily beatings of suffering injuries and dropping out. Yesterday two more sparring partners dropped out.

      Juan still boxed eight intensive rounds, three with Aaron Herrera, three more with the experienced Alejandro Barrera and two with the Argentine Luis Acuña.

      "It's one of the best preparations [that we've ever had]," Beristain said after practice at the Romanza Gym.

      http://www.boxingscene.com/?m=show&o...table&id=51447

      Comentario


      • Barrios condenado a 4 años de prisión




        El boxeador Jorge Barrios fue encontrado culpable y sentenciado a 4 años de prisiónMAR DEL PLATA, Argentina -- El boxeador Jorge Rodrigo La Hiena Barrios fue condenado el miércoles a cuatro años de prisión por la muerte de Yamila González, quien estaba embarazada de seis meses cuando fue atropellada en un choque de automóviles que inició el púgil.
        Asimismo, el tribunal resolvió condenarlo a una inhabilitación especial de ocho años para conducir.
        La condena fue emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata por el accidente que el ex boxeador provocó el 24 de enero de 2010 en la esquina de las avenidas Independencia y Ayacucho, en el barrio de La Perla.
        El abogado de la familia de la joven víctima había pedido doce años de cárcel para el ex-campeón mundial de boxeo.
        Adrián Rodríguez, uno de los abogados de la familia de la víctima, reclamó una pena de doce años al considerar que Barrios cometió "homicidio simple con dolo eventual".
        "Jamás dio muestra de arrepentimiento", dijo antes de solicitar que la pena sea de cumplimiento efectivo ya que recordó que Barrios, "huyó tras el accidente y amenazó a testigos".
        Rodríguez sostuvo que Barrios hablaba por teléfono cuando ocurrió el accidente y comentó que no se encontraba en condiciones sicofísicas para conducir y que transitaba a una velocidad inadecuada.
        El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando la camioneta de Barrios embistió al auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle.
        Los letrados que asistieron a la familia plantearon la posibilidad de que Barrios estuviera alcoholizado cuando protagonizó el accidente y dijeron que "el estudio toxicológico determinó que había ingerido benzodiazepina, la principal droga del medicamento 'rivotril', y que su orina tenía una densidad inferior a la normal".
        Tras el accidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado.
        La Hiena Barrios, campeón en 2005 y 2006, también quedó imputado en marzo del año pasado a raíz de la denuncia de una joven que le acusa de agresiones físicas y abuso sexual sin acceso carnal.
        El boxeador ya había sumado otra denuncia en diciembre de 2010, esta vez de su ex-esposa, que le acusó de haber golpeado a su hijo de 17 años durante una discusión familiar antes de la Nochebuena.



        Última edición por Invitado; 04-05-2012, 03:22 PM.

        Comentario


        • Brandon Ríos quiere recuperar título



          Brandon Ríos listo para su pelea contra Richard Abril (video)

          Comentario


          • En el aire la carrera de Gamboa



            Yuriorkis Gamboa enfrenta demandas de dos promotores

            Luego de darle la espalda a una pelea contra el mexicano-estadounidense Brandon Ríos, pactada para el 14 de abril, en Las Vegas, despreciando incluso la mejor bolsa de su carrera, el invicto boxeador cubano Yuriorkis Gamboa se encuentra en un limbo, en lo legal y en lo boxístico. "El futuro de Gamboa es incierto, porque enfrenta un demanda, debido a que intenta desconocer los contratos con Top Rank y con Arena," explica José Pérez, Director de Boxeo de la empresa con sede en Alemania, Arena, que junto con la promotora que preside Bob Arum, han entablado una demanda en una corte de Las Vegas, en contra de Gamboa, por presunto incumplimiento de contrato. "El tiene un contrato vigente con Arena hasta 2016," detalló Pérez, quien asegura que se mantiene en permanente comunicación con el peleador de 30 años de edad, que presenta una marca, dentro del boxeo profesional, de 21 combates ganados, 16 por la vía corta, contra cero derrotas. En cuanto al supuesto interés de Floyd Mayweather Jr., de llevar a su establo de Las Vegas al boxeador también conocido como "El Ciclón de Guantánamo," Pérez comentó: "Tenemos reportes de que él entrena en el gimasio de Floyd Mayweather Jr., pero no creo que Mayweather sea tan ingenuo como para intentar firmar a un boxeador que está bajo contrato," advirtió. Mientras tanto, Pérez asegura que sigue teniendo en buena estima a Yuriorkis Gamboa. "El es un buen boxeador, un buen muchacho, pero, de seguro, está siendo mal aconsejado," refirió el representante de Arena quien, de otra forma, no se explica cómo su peleador despreció una bolsa millonaria por enfrentar a Brandon Ríos. "El dinero que le ofrecieron a Yuriorkis por la pelea, fue más que generoso, la bolsa más grande de su carrera: 1.1 millón de dólares y Brandon Ríos estaba ganando mucho menos que él," reveló José Pérez, quien manifestó que no debe descartarse, del todo, en el futuro cercano, una cita dentro de un cuadrilátero, entre Ríos y Gamboa. "Era una pelea interesante, porque Brandon Ríos es un gran boxeador, muy talentoso, extremadamente fuerte, y tal vez en el futuro se pueda hacer," adelantó.

            Comentario


            • Chávez Jr. enfrentará a Lee en junio


              Julio César Chávez Jr. defenderá su título de peso mediano ante Andy Lee el 16 de junio en la serie de HBO Boxeo de Campeonato en el Sun Bowl en El Paso, Texas, dijeron los grupos de trabajo de ambos peleadores tras aceptar los términos.
              Los contratos no han sido firmados aún, pero ambas partes dijeron estar confiadas de que el contrato se concretará. Agregando un poco de intriga a la pelea está el hecho de que el promotor de Chávez (Bob Arum, de Top Rank) y el promotor de Lee (Lou DiBella) también están trabajando un contrato por el cual el ganador de Chávez-Lee desafiaría al campeón linear de peso mediano Sergio Martínez (que es promovido también por DiBella) en septiembre próximo.
              "La pelea entre Chávez y Lee ya está confirmada por mí y por Bob. Hemos acordado todo y estamos poniendo todo en los papeles", le dijo DiBella a ESPN.com. "Y ahora estamos trabajando en el contrato para que el ganador enfrente a Martínez. Arum y yo hemos tenido conversaciones serias, y estoy confiado de que podremos lograr eso en poco tiempo, también".
              Arum está de vacaciones, pero el presidente de Top Rank Todd duBoef envió un mensaje en Twittter diciendo, "Andy Lee peleará el 16 de junio ante Chávez Jr. en El Paso en el Sun Bowl".
              Los promotores han acordado los términos y están completando los contratos con sus peleadores.
              "Hemos acordado en principio en estos términos pero necesitamos ver un contrato. Pero soy optimista", dijo Billy Keane, manejador de Chávez. "Espero que el contrato refleje los términos que hemos acordado verbalmente".


              Ya se habían producido numerosas conversaciones previas entre Top Rank y DiBella a la hora de hacer esta pelea. Pero Top Rank eligió ir en otra dirección porque dijeron que no querían enfrentar a Chávez con un zurdo.
              Se suponía que Chávez enfrentase al inglés Martin Murray, un peleador diestro, el pasado 16 de junio. Sin embargo, él canceló esa aparición dos semanas atrás debido a condenas criminales previas que le imposibilitaban obtener una visa a tiempo para pelear en los Estados Unidos.
              Top Rank consideró enfrentar a Chávez con el mediano junior Vanes Martirosyan, un invicto ex peleador olímpico en 2004 que la misma empresa promueve, pero en última instancia se decidió por Lee (28-1, 20 KOs), un ex olímpico irlandés en 2004 de 27 años de edad que vive ahora en Detroit con su entrenador y co-manejador Emanuel Steward.
              "Pienso que es una pelea emocionante y muy dura", dijo Steward, que alguna vez entrenó al gran Julio César Chávez Sr. para tres peleas de título mundial consecutivas en el peso welter junior en 1994. "Pienso que será una pelea muy dura. Chávez se ha desarrollado para ser un verdadero peleador. Él se ha transformado en un peleador serio. Tiene mucha energía en el ring. Sabe cortar el ring muy bien y sofoca a sus oponentes. Él se mete por dentro y trabaja al cuerpo como lo hacía su padre. Él y Andy son dos tipos grandes para el peso mediano, ambos son buenos pegadores y los dos reciben muchos golpes, lo cual hace que podamos esperar una buena pelea".
              Dijo DiBella, "Ellos son dos medianos largos y magros, dos tipos grandes. Chávez está mejorando y es grande y fuerte, y tendrá la ventaja de local en El Paso. Podríamos haber ido a pelear a México. Pero Andy es un zurdo, es fuerte y sabe boxear. Andy Lee será el mejor boxeador que Chávez haya podido enfrentar".
              DiBella ha sido muy duro en sus ataques verbales a Chávez y a Top Rank, diciendo que han evitado pelear con Martínez. Pero DiBella dijo el martes que Chávez se merece crédito por enfrentar a un rival peligroso.
              "Yo he golpeado duro a este chico, por lo cual ahora le doy mis elogios por aceptar el combate. Ese es el tipo de peleas que hace un campeón", dijo DiBella. "También me dice que él es muy serio en cuanto a pelear con Martínez si es que gana, porque él está enfrentando a un zurdo, y no creo que él vaya a hacer eso si no pensara que va a pelear ante Martínez después de ganar. Esta es una pelea que Andy ha estado esperando. Él estaba enojado sabiendo que no pelearía con Martínez en marzo, por lo cual está emocionado con esta oportunidad. Él sabe que es la oportunidad de su vida. HBO logró una buena pelea aquí".
              Chávez (45-0-1, 31 KOs), de 26 años y oriundo de México, estará haciendo su tercera defensa, habiendo sido todas ellas en Texas. Él hizo su primera defensa en Houston al noquear a Peter Manfredo Jr. en el quinto round en noviembre y anotó una decisión unánime ante Marco Antonio Rubio en el Alamodome de San Antonio el 4 de febrero.
              Ahora, él enfrentará a Lee en el Sun Bowl, donde Top Rank espera atraer a una multitud de 40.000 personas para rivalizar con la última pelea que hicieron allí, una cartelera de HBO en 1998 en la cual el por entonces campeón welter Oscar De La Hoya defendió su corona por nocaut en el tercer asalto ante el francés Patrick Charpentier.
              Aún cuando Lee estará en territorio hostil ante una multitud mayormente mexicana, Steward está confiado.
              "Me siento bien", dijo. "Yo sé que no es la situación ideal para nosotros porque todo está en contra de Andy, pero tengo la confianza de que él tiene la habilidad de anotar un nocaut. Todos sabemos lo que enfrentamos con toda esta situación. Pero este es el tipo de oportunidad que no podemos dejar pasar".
              Lee dijo que no tiene ninguna preocupación por enfrentar a Chávez en territorio enemigo.
              "En realidad estoy esperando ansioso", afirmó, desde el famoso gimnasio Kronk Gym en Detroit. "Me gusta tener esa mentalidad de bunker cuando todo está en tu contra. Vamos a entrenar con fuerza, y Emanuel tendrá el plan correcto y vamos a entrar a sacar ese cinturón. Es mi turno. He esperado mucho tiempo y ha sido un viaje largo. El tiempo es el indicado para mí, tanto física como mentalmente, y simplemente estoy contento de estar aquí".
              "Nunca pensé que obtendría esta pelea. Pero hablé con Lou y él dijo que la pelea sigue adelante, por lo cual es difícil contener mi excitación. Todavía no sé cuánto me pagarán y ni siquiera me importa. Estoy peleando con un campeón y lograré esa faja".
              Keane dijo que si Chávez gana ellos definitivamente querrán hacer la pelea con Martínez, que fue despojado del cinturón que hoy posee Chávez. Martínez lo quiere recuperar desde entonces.
              "Esa es 100 por ciento la pelea que Julio quiere, sujeta a un trato razonable", dijo Keane sobre un posible combate de pay-per-view con Martínez hacia fines de año. "Todo lo que deseamos es un trato razonable. No estamos tratando de secuestrar o pedir rescate por nadie, simplemente ser tratados de manera justa y razonable.
              "Realmente no tiene nada de malo que Julio enfrente una postura zurda y se entrene para un zurdo, pero sus estilos son tan drásticamente diferentes que no creo que Andy Lee sea una gran preparación para pelear contra Sergio Martínez. Pero no es mala idea enfrentar esa postura zurda".
              Lee también espera ganar y lograr ese combate con Martínez. Lee, después de todo, ganó peleas televisadas por HBO en las dos carteleras de Martínez en 2011 pero se mostró decepcionado de que DiBella y HBO no presionaran para lograr que él enfrente a Martínez el 17 de marzo, cuando finalmente Martínez debió enfrentar a Matthew Macklin, otro peleador de DiBella, en lugar de eso. Lee estaba tan molesto por no poder enfrentar a Martínez en marzo y también tan poco feliz con los contratos que le ofrecían para la cartelera previa que terminó cancelando su presentación en la cartelera y en lugar de eso hizo un combate sin televisación el 10 de marzo.
              "Queríamos enfrentar a Sergio durante mucho tiempo, y Andy se cansó de pelear en sus carteleras previas, pero siempre quisimos a Martínez", dijo Steward. "Ahora podemos lograr enfrentarlo si derrotamos a Chávez".
              "Yo puedo derrotar a Chávez, y eso me transformará en una estrella, y luego derrotaré a Martínez y eso me convertirá en súper estrella", dijo Lee. "Estoy muy contento de estar a dos peleas de lograr eso. Esta será una reivindicación del trabajo de toda una vida. He estado ya en el gimnasio hoy. Yo sé lo que me espera. Yo sé que sera trabajo duro. Estoy listo para eso".


              Mucho ojito con Andy Lee que les puede torcer los planes a ambos.
              Última edición por Invitado; 04-05-2012, 03:40 PM.

              Comentario


              • ¿Podrá Chavez Junior con Andy Lee?



                Como ya adelanté la pasada semana Andy Lee es el próximo rival de Chávez Junior. Debo decir como aficionado agradezco este tipo de combates aunque como analista me sorprendió por ser un giro absoluto en la hoja de ruta que habían establecido Top Rank y Zanfer para la carrera de Junior. Era cuestión de tiempo que llegaran grandes rivales pero es pronto, Chávez nunca debería haber peleado por ese título mundial del CMB, no tenía en ese momento la necesitad ni obligación de poner en su horizonte a Martinez, pero la codicia de su apoderado es infinita y ahora debe intentar saltar ese muro o chocar contra el. El retoño de la leyenda debería haber llegado a este punto dentro de un par de años y con al menos seis o siete peleas mas, pero la opinión boxística apremia a sus estrellas y Chávez se ha convertido en una preciada pieza de la tienda de souvenirs que se ha empeñado en montar Bob Arum con la ayuda de su rémora hispanoparlate, el señor Beltrán.
                Intuyo que aconsejado por su entorno mas cercano Chávez Junior ha dado un paso al frente, El mexicano merece todo el respeto; enfrentará el 16 de Junio a Andy Lee y después en caso de conseguir una complicadísima victoria y con tan solo cuatro meses de margen se enfrentará al que para muchos, incluido un servidor, es el mejor mediano de la actualidad, Sergio Maravilla Martinez, toda una gesta para un joven boxeador sea cual sea el resultado.
                Solo un neófito o un necio puede restar mérito al combate frente al Irlandés afincado en Detroit, Andy Lee es la quintaesencia en lo técnico y cualquiera de sus combates es un recital sobre el uso de la distancia y los ángulos.
                Andy ha respirado boxeo desde la cuna y se calzó los guantes con apenas ocho años entrando en el nutrido y bien reputado circuito amateur de las islas británicas.
                Como amateur derrotó a nombres familiares, como Alfredo Angulo, fue en los mundiales amateurs del 2003, también participaban entre otros el cubano Yordanis Despaigne o Lucian Bute el título a la postre lo ganó Golovkin, actual campeón medio de la AMB y uno de los hombres mas esquivados por los que quieren convertir este deporte en un Circo.
                Su gran papel en esta competición y en las Olimpiadas de verano del 2004 hizo que el estado irlandés por fin le brindara su apoyo de cara a las olimpiadas de Beijing, Andy decidió entonces que el amateurismo ya le había ofrecido lo suficiente a su carrera y rechazando la propuesta se tornó profesional.

                En el año 2006 Emanuel Steward, que andaba tras los pasos de Lee desde los campeonatos mundiales junior, le invitó a que dejara todo y se mudara a Detroit para incorporarse a su afamado Kronk Gym.
                Cuando Steward decidió traerlo cerca y hacerlo crecer, muchos sabíamos que el espigado irlandés era un Potosí en lo pugilístico, el señor que ejerció de matrona boxística de Thomas Hearns y entrenó a leyendas como Julio César Chávez, De La Hoya o Holyfield entre otros , rara vez se equivoca.
                Emanuel Steward es uno de esos entrenadores que “entrena a todos y a ninguno” desde la ubicuidad y han sido muchos los campeones que han requerido su atención a golpe de talonario consiguiendo tan solo un decepcionante cursillo por correspondencia.
                Andy Lee es un boxeador con porte casi perfecto y cada uno de sus gestos sobre el ensogado podría ilustrar perfectamente una enciclopedia técnica del noble arte, por ello Larry Merchand en 2007 afirmó sorprendido sobre Lee: “He looks like 10 million dollars”.
                Su única derrota, frente a Brian Vera, es más que discutible, se dice fue obra de una mano negra que tenía claras instrucciones de frenar la meteórica ascensión del irlandés, lo intentaron con una de las decisiones mas esperpénticas que recuerdo, pero no fue suficiente Lee buscó una revancha y dejó en evidencia a Vera desde el principio al fin del combate, mostrándose como el outsider rápido y escurridizo que es hoy en día. Al terminar ese combate Andy afirmo: “no volveran a cazarme de nuevo, he aprendido la lección”.
                El 16 de Junio frente a Junior, Andy Lee tendrá presente aquel fatídico 13 de abril, si El irlandés lo mantiene en su largo jab de zurdo las posibilidades del mexicano se verán severamente reducidas.
                Suceda lo que suceda, este combate trae de la mano otro si cabe mas interesante, el ganador frente a Maravilla Martinez, señores hagan sus pronósticos, esta vez, lo que es seguro es que por fin ganará el boxeo.

                Por Luis Peñate Como ya adelanté la pasada semana Andy Lee es el próximo rival de Chávez Junior. Debo decir como aficionado agradezco este tipo de combates aunque como analista me sorprendió por ser un giro absoluto en la hoja de ruta que habían establecido Top Rank y Zanfer para la carrera de Junior. Era cuestión

                Comentario


                • Fedchenko llega a México para enfrentar a Juan Manuel Márquez



                  Ciudad de México. Cargado de motivación para sorprender al mundo del boxeo y con 15 días de anticipación para adaptarse a la altura arribo el ucraniano Sergiy Fedhecnko al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acompañado de su equipo de trabajo para enfrentar el próximo sábado 14 de abril a la leyenda del boxeo mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez por el campeonato mundial Superligero de la OMB en el impresionante nuevo recinto, Arena Ciudad de México y que será transmitida por HBO y Tv Azteca en una promoción de Zanfer y Top Rank

                  Fedckenko (30-1, 13 kos) llegó a la urbe capitalina acompañado por Viktor Demchenko y Artem Mrayvazidi procedentes de Kiev, Ucrania con escala an Amsterdan, Alemania para el gran evento boxístico donde el mejor boxeador latino del momento, el tricampeón mundial “Dinamita” Márquez (56-6-1, 39 kos) actuará en su natal Distrito Federal, después de 18 años de no hacerlo.

                  “LLegamos a este continente con la mentalidad triunfadora, con mucha seguridad de derrotar al mexicano Juan Manuel Márquez, lo conocemos su estilo a la perfección, tiene el estilo clásico del mexicano de contragolpeador, nuestro boxeo europeo es mejor e ideal para derrotarlo y lograr mi sueño” expresó Fedchecko, quien es campeón Superligero de Europa OMB.



                  El ucraniano agregó que no dudo en aceptar la oferta que le hicieron de enfrentar al mejor boxeador mexicano del momento.“Es una gran oportunidad de entrar al mercado americano enfrentando a Márquez, un gran boxeador, pero que ya esta en sus últimos momentos y yo estoy en plenitud en mi mejor momento, no me presiona en lo absoluto pelea en su propia casa, sin duda será una gran pelea y yo saldré triunfador” aseguró el ucraniano.

                  Comentario




                  • Brother Naazim on Canelo/Mosley


                    Richardson sounded cautiously optimistic about the outcome of Hopkins - Dawson II but chose not to reveal to much.He did not sound so positive about Mosley's upcoming bout with Saul Alvarez, May 5 in Las Vegas.

                    In fact, when he spoke to Boxing News at the gym in early march, Richardson wasnt exactly what role he would play in preparing Mosley for his date with Canelo as he would be busy training Hopkins at the same time Mosley would be getting ready for the fight with Alvarez.

                    "Even if I cant stay the whole camp, I've got to go check on him," said Naazim. "I'm worried about him. The knockout of Margarito could very well have been Shane's last great fight, but if I stand with you during the good times, Ive got to stand with you during the bad times. If you're facing danger and you're my friend, I want to be there."


                    Todays Boxing News

                    Comentario


                    • Bob Arum: El Pacquiao vs Mayweather no se hará este año y anuncia un posible Márquez vs Ríos



                      En la promoción de la velada del próximo 14 de abril en la que destacan los duelos entre Manuel Márquez vs. Serhiy Fedchenko y el enfrentamiento entre Brandon “BamBam” Ríos vs Richard Abril el presidente de Top Rank, Bob Arum aseguró que este año no se dará el Pacquiao vs Mayweather. Prácticamente todo el mundo pensaba que el esperado combate entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather se disputaría a finales de año pero el promotor fue tajante, “La pelea entre Manny y Floyd no se hará este año. Mayweather no llegaría bien preparado, por lo que la contienda se prepararía para el año que viene” aseguró.
                      Según Arum un año después se volvería a repetir el Pacquiao vs Márquez en lo que sería su cuarto enfrentamiento, afirmó: “Esto abre una oportunidad para que Márquez tenga el cuarto enfrentamiento contra Pacquiao en este otoño”.
                      Márquez afirmó hace unas semanas que este año disputaría tres combates y colgaría los guantes, de confirmarse el Pacquiao vs Márquez IV el mexicano tendría su último combate y su última gran bolsa poniendo fin a su gran carrera.
                      Bob Arum también dio como posible un enfrentamiento entre los dos atractivos de la velada del próximo 14 de abril Márquez y Ríos.
                      “Brandon Ríos y Juan Manuel Márquez primero tienen que ganar el próximo 14 de abril. Si lo hacen, después nos sentaremos a platicar para ver si se puede cerrar la contienda”, “La función sería el 14 de julio en el Cowboy Stadium de Arlington, Texas, pero primero tienen que ganar a Fedchenko y Abril respectivamente’,.

                      Comentario


                      • Pacquiao tiene un nuevo sponsor:



                        El anuncio está chulo, espero que no le dé por tirarle mucho al coñac cuando se retire.

                        Comentario


                        • Cotto modifica su entrenamiento para la pelea con Mayweather

                          Entrenador explica en que consisten los cambios para mejorar su desempeño.


                          http://www.elnuevodia.com/videos-deportes-cottomodificasuentrenamientoparalapeleaconmayweath er-1547501722001.html

                          ORLANDO, Fla. - Pedro Luis Díaz Benítez luce muy a gusto retornando como cabecilla del equipo de Miguel Cotto en la preparación del boricua para su pelea con el invicto Floyd Mayweather, Jr. el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.
                          El entrenador cubano continúa presentándole a Miguel nuevos ejercicios y rutinas de entrenamiento, algunas poco vistas dentro del boxeo profesional, en antelación a lo que podría ser la cita más importante del cagüeño campeón mundial 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.
                          Esta es la segunda pelea de Díaz Benítez como entrenador de Miguel, tras un auspicioso debut el 3 de diciembre pasado, cuando Cotto noqueó a su némesis Antonio Margarito en Nueva York.
                          Previo a esa pelea, Díaz Benítez se expresó seguro de que su pupilo ganaría, subrayando la importancia de los movimientos laterales y el golpeo en combinaciones para vencer al azteca.




                          Esta vez Pedro Luis se nota más confiado del triunfo y, en ocasiones, hasta jaquetón. Pero durante una entrevista con El Nuevo Día tras el entrenamiento de Cotto ayer, el técnico cubano no soltó prenda en torno a la estrategia que implementarán para vencer al hasta ahora imbatible ‘Money Man’.
                          El Nuevo Día - ¿Cómo viste a Miguel en el entrenamiento?
                          Pedro Luis - No solo en la jornada de hoy, en toda la jornada lo he visto como hemos proyectado el entrenamiento. Muy bien y mejorando.
                          Ustedes van a ver un Miguel mucho más fuerte y mucho más rápido. Si estamos hablando que Mayweather es un boxeador mucho más rápido (que Margarito) y con una buena defensa, tenemos que buscar todas las alternativas para acabar con su defensa y neutralizar su rapidez. Y eso es lo que estamos haciendo, por ahí vamos. Ese es un elemento importante para la victoria.
                          END - A 30 días de la pelea con Mayweather, ¿cómo vez la preparación de Miguel en comparación a su entrenamiento para la pelea de Margarito?
                          PL - Miguel está para pelear cuando quiera. Está bien, en la etapa de la transformación de cargas generales a cargas especiales, que es una etapa muy importante en la preparación. Está en muy buenas condiciones.
                          END - ¿Lo vez asimilando mejor el entrenamiento ahora que está en su segundo entrenamiento contigo?
                          PL - Ya tiene una tecnología que ya fue aplicada. Ya conoce muchas de las cosas y luce mejor.
                          END - Notamos muchos ejercicios y rutinas que no estaban presentes para el entrenamiento previo a la revancha con Margarito. ¿A qué se debe?
                          PL - Van a ver a un Miguel superior. Y para eso tienen que haber cosas nuevas. Hoy por la mañana trabajamos pesas. Y acabamos de terminar aquí en el gimnasio un trabajo combinado, con un pulso increíble, con un lactato increíble. Con una urea muy buena. Con el pulso basal muy bueno para la etapa (en la que se encuentran). O sea, que estamos trabajando con valores óptimos para la etapa en la que nos encontramos.
                          END - Una de las principales fortalezas de Mayweather es su capacidad para ajustarse continuamente y neutralizar el estilo contrario. ¿Cómo piensan lidiar con eso?
                          PL - Él se puede adaptar 100 veces a la pelea, que Miguel le va a romper la adaptación. Eso no me preocupa. Así que se puede adaptar lo que él quiera, puede ser rápido, puede tener la mejor defensa del mundo. Nada de eso nos va a quitar el sueño.
                          Con defensa, con rapidez, con adaptación le vamos a ganar, ¡en el patio de su casa! Le vamos a ganar. Olvídate de eso.
                          END - Miguel usó mucho su superior desplazamiento en la revancha con Margarito, quien sobre el ring presenta una movilidad limitada. Mayweather es todo lo contrario. ¿Será esta una pelea en la que Miguel tendrá que aplicar la presión?
                          PL - Va a ser una gran pelea, con la victoria para Miguel.
                          END - ¿Son los nuevos ejercicios una manera para mantener motivado a Miguel en el entrenamiento?
                          PL - Eso es un problema personal. Los hombres tienen motivaciones en la vida. Y esta pelea para Miguel lo va a marcar como el mejor libra por libra del mundo. Se está enfrentando al mejor libra por libra del mundo. Entonces, yo pienso que para él es una gran motivación, para demostrarle a Puerto Rico, para demostrarle a los latinos y para demostrarle a todo el mundo que es un gran campeón. Y que hay campeón pa' rato.
                          END - ¿Qué le pareció la actuación de Mayweather contra Víctor Ortiz?
                          PL - Yo estuve ahí (en la pelea). Fue un Mayweather que supo aprovechar los momentos. Y un Víctor Ortiz que después cometió una acción (equivocada) quiso ir con demasiadas disculpas. A los hombres se les dan las disculpas una vez y punto, no hay más disculpas. Si ya te disculpaste con él por eso, ¿por qué sigues ¿disculpándote? Bajaste las manos y vino el golpe.
                          END - Mayweather es un genio en la guerra psicológica antes y durante la pelea. Lo demostró con Víctor Ortiz, con Zab Judah y otros. Como dicen en Puerto Rico, le ‘mete las cabras’ a sus rivales. Los intimida, los insulta, los saca de casillas. ¿Tienen algún plan para evitar o contrarrestar estas triquiñuelas?
                          PL - Aquí no hay cabras, ni cabros, ni nada que le vayan a meter a Miguel. ¿Qué tiene el cerebro de Mayweather que no tenga el cerebro de Miguel? No me importan las triquiñuelas o trucos. Con la que venga, se la vamos a descifrar. ¡Con la que venga!
                          END - Aunque fue dominado y vencido por nocaut, Ortiz en los primeros asaltos logró conectar a Mayweather, algo que sorprendió a muchos observadores. ¿Viste algo en Mayweather durante esa pela que te diga que -a los 34 años- ya esté comenzando a decaer, a mermar como boxeador?
                          PL - Yo veo algo en Miguel Cotto, que es que viene subiendo. Lo otro lo veo, pero no lo comento.
                          END - ¿Pero notaste o no debilidades, una merma en su rendimiento, o algo así?
                          PL - Pues claro que lo vi, si yo estaba allí presente. Pero no quiero comentarlo. Lo van a ver ustedes el día 5 (de mayo), cuando Cotto le meta las manos.
                          END - Cotto es un súper welter pequeño, Mayweather es casi de su misma estatura. ¿Favorece aún así el peso de esta pelea a Miguel?
                          PL - Esa es la división de Miguel. Al que venga aquí, le va a partir la vida. Olvídate de eso. El que venga, se va.
                          Y después, si queremos ir pa' arriba (a las 160 libras), arrasamos allá también.
                          END - A usted lo notamos más relajado, más tranquilo, incluso más bromista durante este entrenamiento. ¿A qué se debe? ¿Se siente más cómodo en su sengundo acuartelamiento con Cotto?
                          PL - Yo estoy 'operao' de los nervios. Igual para la primera pelea como para esta, lo mio es sangre fría y pa' alante. Nada de esto me intimida ni me impresiona. A mi Mayweather no me quita el sueño.
                          END - La velocidad de Miguel fue clave en la revancha con Margarito. ¿Será su fortaleza esta vez la clave, ante un Mayweather que es muy rápido?
                          PL - Vamos a utilizar preparación, manos y táctica. Esa será la victoria. Miguel va a ganar los 12 asaltos, si es que Mayweather llega.
                          END - Miguel tuvo uno de sus mejores desempeños en la revancha con Margarito. Muchos piensan que lució a las mil maravillas ¿Qué le gustaría mejorar de esa pelea para esta?
                          PL - Mil maravillas más para que luzca a las dos mil maravillas con Mayweather.
                          END - Pero en específico
                          PL - ¿Mejorar? Que la victoria sea más rápido. Estamos trabajando duro para la victoria. Yo sé que viene, pero no se cuándo. Es más, los entrenadores que dicen cuando (va a ganar su peleador); yo nunca he dicho eso, porque eso es pura teoría, eso es cuento. El boxeo es un deporte donde se necesita preparación, táctica y manos potentes. Lo demás arriba del ring se demuestra.
                          Última edición por Invitado; 04-05-2012, 05:06 PM.

                          Comentario


                          • Trainer talks Rios, Marquez, Alvarado



                            Comentario


                            • HBO Boxing: Portrait Of A Fighter - Floyd Mayweather



                              HBO follows Floyd Mayweather for 2 days.

                              Comentario


                              • Lo último de Gorilla Productions:

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X