Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Jacare vs Roger Gracie

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Jacare vs Roger Gracie

    No lo conocia de antes y me ha parecido entre triste y curioso. En la final del mundial del 2004, Roger le rompe a Jacare el brazo y este sigue los 5 mins restante haciendo carreritas en el tatami para conservar la ventaja de dos puntos y ganar...


  • #2
    Es una pelea muy conocida, no quedaban 5 minutos, quedaba poco tiempo no recuerdo si 1 minuto y pico. Jacare iba ganando por 2 puntos y no quiso palmear (no se si un mundial vale un brazo jodido, para mi al menos no) y luego ya pues se dedico a correr un poco.

    De todas formas Roger podria haber ganado creo yo si hubiera ido a tope a agarrarlo cuando este se iba corriendo.

    Comentario


    • #3
      con el brazo roto??????? uffff entonces jacare es un tipo mentalmente fuerte

      Comentario


      • #4
        Triste no se porque, si no palmea y quiere seguir luchando puede hacerlo perfectamente y más en la final de un mundial, el fallo es de Roger por no ser capaz de finalizar la pelea.

        Comentario


        • #5
          De todas formas Yacare, por rehuir la pelea te pueden descalificar perfectamente, y no, no esta permitido dejarte romper un brazo, el arbitro si ve que el tio no va a palmear o que se ha lesionado debe parar la pelea y darla por terminada.

          Comentario


          • #6
            esque una vez que le rompe el brazo como va a pensar Roger que el tio iba a seguir?? no se, a mi no se me pasaria por la cabeza

            Comentario


            • #7
              Claro una victoria a cambio de un brazo roto parece un precio muy alto pero, depende, se juegan mucho (dinero, prestigio...). Estamos hablando del más alto nivel.

              En mi caso, yo palmeo y punto. Cuando vaya al mundial aguataré un poco más. jajajajajaja

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                De todas formas Yacare, por rehuir la pelea te pueden descalificar perfectamente, y no, no esta permitido dejarte romper un brazo, el arbitro si ve que el tio no va a palmear o que se ha lesionado debe parar la pelea y darla por terminada.
                Ossssss admin, tu tienes hecho el curso de arbitro asi que sera verdad, entonces tu habrias parado el combate?

                Comentario


                • #9
                  Eso de que el arbitro debe interrumpir la pelea no es verdad.

                  Comentario


                  • #10
                    Yacare, yo no tengo el curso de arbitro de la IBJJF, tengo el de ADCC (arbitro nacional) y Grappling FEL (arbitro nacional nivel 3), y tambien arbitro internacional de MMA por la FNAMM.

                    De todas formas, echando un vistazo al reglamento ahora mismo corroboro lo que pensaba, tambien para las reglas IBJJF:


                    5-) the referee may end the fight giving victory to the one that applied the lock if he sees a lock being properly applied and is certain that the Athlete is exposed to serious physical damage.

                    Y aparte, lo veo totalmente logico.

                    Comentario


                    • #11
                      Cada uno tiene un flexivilidad diferente, mas compitiendo a un nivel alto el arbitro no debe joderle el combate a nadie todos savemos quando rendirnos..

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno entonces, cuando partió el brazo tendría que haber parado el combate, no lo paró porque no se dió cuenta ¿no? fue muy rapido, Jacare nao bate, vale, se le fue... pero si las reglas son asi ¿porque no lo para despues cuando ve perfectamente que tiene un brazo inutilizado?? o cuando está rehuyendo el combate segun vosotros, que yo tampoco lo veo para tanto, entonces, si deberia haber parado...¿porque no lo para? no se si me explico..

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Cangrejo Ver mensaje
                          Cada uno tiene un flexivilidad diferente, mas compitiendo a un nivel alto el arbitro no debe joderle el combate a nadie todos savemos quando rendirnos..
                          Estoy de acuerdo contigo en que es un poco subjetivo y dificil conocer el limite de cada uno, pero esas son las reglas, esto es un deporte y las reglas estan para evitar lesiones graves creo recordar que Jacare tardo meses en recuperarse al 100%.

                          Imagina que valen llaves de cervicales y algun listo decide no palmear, y se queda paralitico de por vida, ¿tambien piensas que el arbitro no deberia parar el combate?

                          Y en MMA, mas de lo mismo, uno aguanta lo que aguanta, pero hay mucha gente que no palmea, Tim Sylvia por ejemplo, Shungo Oyama, ¿los dejamos con el brazo roto y que sigan peleando?

                          Comentario


                          • #14
                            Yo creo que la función del arbitro es precisamente la de parar la pelea si ve que peligra la integridad física de alguno de los competidores, sea en este o cualquier otro deporte. Para la competición por la salud de los competidores y a pesar de lo que ellos consideren. Mirad el boxeo, kick, thai, etc... Y la verdad es que para mí prestigio lo que es prestigio no ganó precisamente corriendo por el tatami, la verdad.

                            Comentario


                            • #15
                              Lo gano al no palemear alli se vio su corazon, pero ya tenia mucho prestigio, es dificil de expresar..

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X