Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

recortes de peso y pesaje 24 hoas antes de un evento ¿si o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • recortes de peso y pesaje 24 hoas antes de un evento ¿si o no?

    Desde hace mucho tiempo le estoy dando vueltas a la cabeza a los recortes de peso,¿en que beneficia o perjudica ? Tal como lo veo yo me planteo esto.

    1-Algunos recortes desmesurados pueden poner la salud del deportista en juego(en 2 ocasiones en nuestros eventos no han podido lucha por salir del recorte con mala salud)

    2-En algunos combates al dia siguiente puede haber una diferencia de peso excesiva jugando a favor del mas pesado.¿es justo que un peleador pese mas que el otro el dia de la pelea?


    Desde hace tiempo llevo planteandome que la gente se pese el mismo dia,o bien a la mañana o 4 horas antes de la pelea.El EHF9 vendra con algunas novedades que espero que contribuyan a la una justa mejora del deporte.

  • #2
    Si no hay ppv ni grandes mafias del dolar detrás, pesaje el mismo día.

    Comentario


    • #3
      Lo suyo es en el mismo día. Ahora, que quien pretenda salir a eventos fuera de España, o profesionalizarse mínimamente, debería pensar en aprender a recortar un poquito bien, porque ahí fuera es lo que se van a encontrar

      Comentario


      • #4
        rotundamente no a los recortes, bascula al pie del octogono, el problrms es que asi los promotores, que hacen si a pie de jaula un tio no da el peso???? es mas comodo para ellos hacerlo de la otra manera, nada bueno para un luchador trae esto

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
          Lo suyo es en el mismo día. Ahora, que quien pretenda salir a eventos fuera de España, o profesionalizarse mínimamente, debería pensar en aprender a recortar un poquito bien, porque ahí fuera es lo que se van a encontrar
          eso es lo malo, pero yo por ejemplo ya no pienso recortar peso más veces, lo paso mal y eso que solo me quito 3 kilitos. en mi caso, prefiero pelear en mi peso con uno más grandote y entrenar con ganas las semanas antes

          Comentario


          • #6
            Yo conozco casos en kick boxing en el q el peleador recupera hasta 9 kg el dia de la pelea.

            Comentario


            • #7
              Vamos a ver, un tio que viva de esto, que le paguen una buena bolsa pues si.... pero la gran mayoría de los que pelean en eventos en España, que tienen otro trabajo, que lo tienen como un hobby y de paso se sacan un poco de dinero, veo exagerado jugarse la salud y a parte, no creo que haya alguien tan idiota de pesar 80 kilos, pactar en ese peso y luego dar 81 antes de entrar al octógono y si lo hay....penalización económica y punto.




              PD: Yo por 3000 euros hago recorte de peso de 10 Kilos, como arroz blanco un mes, desayuno coliflor, hago abstinencia sexual durante 15 dias (incluido menearmela) y me pego con fedor...

              Comentario


              • #8
                pues yo no opino igual. yo corto peso, pero con dieta, sin cortes agresivos ni desidratacion de sauna ni nada y doy el peso pactado siempre y si jugarme la salud, y no me pagan 3000o8364; ni vivo de esto pero se acoplarme a las reglas del juego q son universales, en todos los sitios en pro, tanto boxeo, kick, thai o mma y hasta en lucha junior , senior , femenino etc, sin ppv ni nada ni millones en juego, se hace el pesaje el dia anterior. la cuestion es de cada luchador ve hasta q punto puede cortar peso sin llegar a ser un riesgo de salud. ese luchador q te falla porq el corte lo ha dejao mal, pues si quieres mas no cuentas con el como promotor porq te hace perder pasta en un momento dao, pero si haces q tu evento salga de la rutina global de todos los eventos a nivel mundial, idiferentemente q quieras salir fuera y vivir de ello o seas de la esquina del barrio de aqui al lado, acabaras con muchos luchadores q no quieran entrar a pelear en tu evento, por ese mismo tema, porq en todos los laos puede quitarse esos 3-4 kg pa dar el peso y poder luchar en la categoria q le gusta o esta mas comodo, y si le quitas eso pues pueden q no quieran pelear en tu evento...yo no se porq os a entrao esa fiebre de no al corte de peso...esa eleccion es de cada uno...no porq tengas diferencia de peso vas a ganar, tienes mas posibilidades, si, pero no siempre...si no mirad henderson en epocas de rings o pride q se pegaba con 88kg hasta con gente de 100 y ganaba o el mismo fedor ha sido el rey de la categoria siendo el mas pequeño...yo digo si al pesaje el dia anterior y cada uno q lo aprobeche como quiera...

                Comentario


                • #9
                  Estoy contigo Wand,el recorte de peso es opcional y en eventos importantes el pesaje por publicidad,television o making off se hace un día antes.Han visto aquí una posibilidad de coger una ligera ventaja en peso,la historia esta en que muchas veces se lleva a un extremo q no todos llevan bien o soportan.Haz lo que quieras pero se consecuente con ello.El pesaje el mismo día quita emoción y el maravilloso Face & Face.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Tarantino Ver mensaje
                    no creo que haya alguien tan idiota de pesar 80 kilos, pactar en ese peso y luego dar 81 antes de entrar al octógono y si lo hay....penalización
                    Hay de todo tarantino y es mas si a la hora de pesar el tio da mas de 3 Kg de diferencia y si su rival se niega a pelear aun con la sanción economica q? En el último minuto suspendes el combate con la grada llena? Y q dices a 1000 personas después de pagar 20€? El dia anterior tienes margen para llegar a un acuerdo, q de el peso al de una hora o la mañana siguiente y hasta de encontrar un sustituto aunq parezca imposible...de la otra manera no hay opcion a nada solo a q la grada se mosquee y mala publicidad...

                    Comentario


                    • #11
                      yo estoy con wander, por lo general no estoy de acuerdo con el sistema de pesaje 24 horas antes, pero si organizas un evento menor, debes adaptarte al modus operandi de los grandes, que es ése.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por wanderlayla Ver mensaje
                        Hay de todo tarantino y es mas si a la hora de pesar el tio da mas de 3 Kg de diferencia y si su rival se niega a pelear aun con la sanción economica q? En el último minuto suspendes el combate con la grada llena? Y q dices a 1000 personas después de pagar 20€? El dia anterior tienes margen para llegar a un acuerdo, q de el peso al de una hora o la mañana siguiente y hasta de encontrar un sustituto aunq parezca imposible...de la otra manera no hay opcion a nada solo a q la grada se mosquee y mala publicidad...
                        Entiendo que si se hace hace el pesaje el mismo día (con lo que estoy de acuerdo) se haría al menos 4 o 5 horas antes del evento, por lo que la situación que comentas de "si no da el peso en el último minuto con 1000 personas que han pagado 20 euros..." estaría fuera de lugar.
                        Está claro que hacer el pesaje a pie de jaula es una locura, un suicidio para el promotor. Pero hacerlo 4 o 6 horas del evento sería lo más justo para con los luchadores.

                        Comentario


                        • #13
                          Pesaje el mismo día, por la mañana por ej asi puedes recuperar algo, yo lo hacía así, la tarde-noche antes comía pokito o nada y por la mañana solo un café y me quitaba un par de quilitos en el pesaje que es lo que me costaba mas para dar la categoría, pero mas de eso lo veo perjudicial para la salud, a parte de ser un engaño para el deporte.
                          Si ya hablamos de UFC o parecido pues bueno eso son otras tintas, si todos juegan a lo mismo pues habra ke ir igual...
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Yo veo una doble lectura en este tema. Por un lado tenemos los pesajes 24 horas antes que permiten a los luchadores hacer un corte de peso para entrar en categorias inferiores de peso para competir. Este corte de peso deberia ser una ventaja para los luchadores que lo hacen para ser mas grandes y fuertes, pero, cuando la gran mayoria lo hacen esa ventaja ya no lo es tanto, tambien hay ocasiones en las que el corte de peso no solo no es una ventaja sino que se convierte en un lastre, ya que un mal corte de peso te hace llegar al combate totalmente agotado fisica y mentalmente y tu rendimiento va a estar muy por debajo de lo normal. Evidentemente los cortes de peso son un flaco favor a la salud del luchador y en cortes de peso muy grandes puede llegara ser muy peligroso incluso FATAL. Hay que tener en cuenta que una deshidratacion severa puede afectar al sistema nervioso central, eso se puede leer en grados bajos como falta de reflejos, lentitud en las acciones y falta de reaccion y explosion muscula hasta un colapso general del sistema nervioso central, vamos que si tu corazon (musculo mas importante) y resto de organos vitales no coordinan como funcionar, simplemente te mueres.
                            Por otro lado tenemos la realidad actual que es que en todo el mundo los pesajes se hacen 24 horas antes de la competicion, asi que hacer otro sistema de pesaje seria cerrar los ojos a la realidad y cualquiera que quisiera salir afuera a luchar se encontraria con oponentes significatibamente mayores en tamaño y fuerza. Tambien creo que seria bastante caotico hacer pesajes a pie de jaula/ring ya que si hay luchadores que no dan el peso podria ocasionar muchos inconvenientes al evento en cuestion.

                            Comentario


                            • #15
                              Pero si haces el corte de peso como debes no es ningun riesgo para la salud no ejemplo bajar 8 con dieta y 2 con sauna?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X