Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

mma=bjj???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • mma=bjj???

    hola, hace tiempo ke no escribo en el foro y me gustaria volver con este tema ke puse de titulo. en algunos eventos he visto cosas del tipo de ke un entrenador decida ke su alumno no pelee pq es -por poner un ejemplo- cinturon azul de bjj y su contrincante marron. a mi mismo me ha ocurrido eso (en enero kedamos un compañero y yo fuera de un evento por esta desicion ke tomo el entrenador de nuestros contrincantes). obviamente -aunke solo sobre el papel, pues cada lucha es un mundo- si yo tengo una tecnica y experiencia superiores en bjj, grappling o similares a mi oponente, de llevarmelo al piso tendria las de ganar. pero parece ke a menudo se nos olvida ke las mma no solo empiezan en pie -lo ke da cierta ventaja a wrestlers y strikers-, sino ke como indica el nombre es una lucha hibrida, donde entra en juego muchisimo mas ke la tecnica la estrategia: al igual ke un luchador de jiu jitsu tiene las de ganar si proyecta a su rival, un campeon de kickboxing puede derrotarlo si mantiene la lucha arriba. pq entonces tantos problemas ke han habido en ciertos eventos con ke si es un "abuso" ke un preta luche con un azul...si a lo mejor el azul es experto en boxeo y el preta no??? incluso en este foro hemos criticado esa situacion. sin embargo, nunca he oido ni leido lo contrario: decir ke un grappler esta en desventaja con un striker pq el primero "no sabe nada arriba". al fin y al cabo, nadie penso ke demian maia tenia las de ganar contra silva por ser varias veces campeon mundial en preta...pq a veces en eventos locales si pensamos ke siempre tiene las de ganar el de mayor experiencia en bjj/grappling???

    me gustaria saber opiniones al respecto. un saludo.

  • #2
    No estoy de acuerdo para nada en que un azul no pueda ganar a un marron, si hablamos de MMA. Si es BJJ doy por casi imposible que un azul le gane a un marron (siendo cinturones no regalados claro).

    En MMA hay montones de luchadores del UFC que son cinto azul o morado y han ganado a cinturones negros y ademas de paliza. MMA no es BJJ, aunque el BJJ sea basico para pelear en MMA.

    Comentario


    • #3
      No tiene nada que ver, Hughes no se que cinto tiene en BJJ y se pateo a Royce, GSP con poco cinturon a BJ Penn, Mark Kerr sin cinturon fue a brasil y a mas de uno se pateo etc...

      Comentario


      • #4
        Estoy totalmente de acuerdo con admin y sanka! ya hace años q dejaron de dominar los rings los luchadores q solo dominaban el jijujitsu... hoy en dia o haces m.m.a sin descuidar ninguna distancia o lo tienes jodido!!! esa epoca ya paso!

        Comentario


        • #5
          Yo veo dos lecturas de todo esto. Si es cierto que "alla afuera" no tiene nada que ver, la gente entrena MMA y entrena todas las distancias todo coordinado por su head coach y supervisado por cada coach, vamos que en un camp decente los luchadores tendran minimo 3 o 4 coaches.

          Ahora si miramos otro escenario, donde luchadores menos experimentados con poco rodaje y en un pais donde la mayoria de camps trabajan en estilo DIY o youtubecoaching y donde la mayoria provienen de grappling o bjj, creo que si marca alguna diferencia. Me explico, en USA un "experto en boxeo" dentro de las MMA lo mas provable es que a muchos nos de unas buenas lecciones de wrestling aunque no sea su arma fuerte de su juego, ya que en pais el mas tonto tira un double leg, y a ver conque facilidad ese jiujitsero faixa loquesa "que no sabe nada arriba" para imponer su juego.
          En defintiva y aunque hasta yo me he liado intentando explicarme, la teoria sobre el papel es muy bonita, que en terminos generales no importa esa graduacion porque las MMA han evolucionado y blablabla, pero si miramos a nivel local, la realidad es muy distinta ya que se pueden ver muchos agujeros en el juego de muchos luchadores y eso es solo debido a que alla fuera el deporte esta ya muymaduro y aqui estamos en proceso.

          Comentario


          • #6
            Pues estoy de acuerdo con todos, las mma han evolucionado tanto que se han convertido en una única disciplina.
            http://openmindbjj.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              estoy de acuerdo con todos incluso un poco con oriol...es cierto ke a nivel españa no se tienen tantas posibilidades como usa, brasil, etc...pero del mismo modo, si se kiere aspirar a una liga grande tb habria ke comportarse como en esos paises ya desde aki, aunke sea cierto lo ke comentas de las faltas ke tenemos en este pais. aunke esta claro ke tu tienes mas experiencia ke yo en eso, un saludo!!!

              Comentario


              • #8
                un combate muy aclaratorio de esto que habláis es el que tuvo lugar en el HMF-1 entre Ramón Díaz (jiujitsuka, por entonces cinto marrón de Bjj) y Abner Lloveras (kickboxer, por entonces cinto azul de Bjj si no me falla la memoria)

                los 3 asaltos transcurrieron de pie y en el clinch, de ahí mi opinión personal que "el Bjj sin Judo no sirve de nada" pues si no llegas al suelo no hay nada que hacer

                Saludos al foro

                Comentario


                • #9
                  Es que España, a nivel de mma, está en pañales aún. No hay una estructura de campeonatos y luchadores del mismo nivel, sí es cierto que existen campeonatos y luchadores, pero falta nivelar. Por experiencia acudiendo a distintos eventos, tanto del sur como del norte, tanto del este como del oeste, existen muchísimas diferencias tanto técnico-tácticos como de preparación física. He acudido a algún evento donde había luchadores con un "background" enorme en diferentes disciplinas (kick, thai, bjj, grappling) que se enfrentaban a luchadores que "únicamente" han peleado en mma. Creo que nos falta camino por recorrer, pero también es cierto que cada vez más nos estamos internacionalizando y eso ayuda a importar conocimientos.

                  Comento esto porque no es lo mismo que se enfrente un luchador faixa preta en bjj a un luchador sin experiencia en ninguna otra disciplina, a que lo haga frente a un luchador experimentado. Es lo que suele pasar en niveles amateur. Un faixa roxa o marrom, sin experiencia en mma previa, puede haber tenido del orden de 30 peleas en BJJ, si este luchador, aparentemente "inexperto" se enfrenta a un verdadero "amateur" en mma, que no tenga combates está claro cual es el resultado. Creo que los problemas vienen de ahí, en BJJ se suele luchar mucho, acudir a muchos campeonatos de BJJ o grappling y eso de cara a competir es un paso grandísimo.

                  Comentario


                  • #10
                    Se puede partir de la base que un buen grappler no tiene que estar graduado en Bjj,no? Bjj no es MMA,y menos dependiendo de la forma en que cada uno trabaje su bjj,porque el que trabaje agarrado o buscando puntuar mal va.Aun asi yo soy de los que piensa que un cinto negro contra un azul,es un poco abuso,pero simplemente me baso en que una persona tenga 10 años de experiencia y otra 2,nada mas.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X