Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

IBJJF - Injusticia contra la comunidad del BJJ en Alemania. (Podria pasar en España)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • IBJJF - Injusticia contra la comunidad del BJJ en Alemania. (Podria pasar en España)

    Creo que este es un tema muy importante ya que como se lee en el titulo del post podría suceder también en España:

    Hace unos meses llegaron dos tipos a mi academia, cinturones negros de Ju Jutsu Tradicional (por llamar de alguna forma a eso que se hace aquí en Europa). Me dijeron que eran "instructores de BJJ" y que querían que los graduase de cinturón azul. Pensé, WTF???

    Me explicaron que una asociación del sur de Alemania realiza (previo pago) una serie de 6 seminarios de 4 ó 6 horas cada uno (seminarios abiertos a cualquier cinturón marrón o negro de otras artes como karate, taekwondo etc.) en los que obtuvieron la certificación de "instructores de BJJ".... Asqueado pero sin tomarlo muy en serio deje que mis alumnos les dieran duro (no sabían hacer ni un triángulo o una llave de brazo, pero ya eran instructores) y se fueron a casa, sin graduación claro. Me dio por mirar la web de esta "asociación" dirigida por un faixa preta de GB (en su web personal habla de "Canadian Jiu Jitsu"... No coment) y entre otras irregularidades me encuentro en el apartado de "junta directiva" un personaje con un kimono de BJJ y una faixa coral al más puro estilo Acevedo Bros, ese personaje en concreto es azul en BJJ. Y así una lista de incongruencias y falsedades.

    Mi sorpresa llega cuando meses más tarde, al intentar dar de alta mi academia en la IBJJF me dicen que para hacerlo tengo que estar primero afiliado a la "Federación Alemana de BJJ" que es exactamente está asociación de fantasmas que venden titulos de instructor de BJJ a personas sin ninguna experiencia previa, que no entrenaron en su vida y que lo poco que saben de BJJ es después de ver un par de vídeos en Youtube. En la IBJJF me dijeron que si quiero competir en cualquier evento organizado por ellos (Mundial, Pan, Europeo...) o estoy asociado a está gente (BJJB) o no puedo luchar, ni yo ni mis alumnos.

    Lo peor de todo no es que existan este tipo de personas, lo peor es que la IBJJF respalde a una asociación que comercia de esta forma con nuestro deporte y que la nombre "federación" de un país sin consultar y dando la espalda a todos los equipos serios que trabajamos día a día.

    Desde hace dos meses, mi mujer, nuestro Sponsor y yo llevamos movilizando a toda la comunidad del BJJ en Alemania (y en todo el mundo) para cambiar está situación. Redactamos una petición para la IBJJF que ya esta firmada por 29 equipos alemanes, cada día somos más y ya tenemos el apoyo de muchos faixas pretas de otros países y personalidades de mucho peso en el panorama del BJJ mundial.

    Desde aquí me gustaría pedir a tod@s los faixas pretas residentes en España y quieran prestarnos su ayuda que (una vez leída la petición) le envíen también en su nombre a la IBJJF. En breve posteare la petición, si alguien está interesado en prestarnos su apoyo, por favor contactad conmigo por mensaje privado y os haré llegar vía email la petición para la IBJJF.

    La web de esta asociación es www.bjjb.de. Lo que están haciendo es una falta de respeto para todas las personas que trabajamos duro y pasamos varios años en cada cinturón para mantener el nivel del BJJ donde está.

    Samuel Sanvicente.
    Gracie Barra Hamburg-Mitte.

  • #2
    Buenas Samuel, yo se algo más de la historia, está Federación esta vendiendo grados en Munich, y ya mismo van a ver más faixas pretas que cinturones blancos.
    La IBJJ se está equivocando en muchos términos y uno de ellos es que no te contestan emails, te pasan unos precios para sponsorizar y al aceptar te dicen que no les interesa, que les llame el año que viene, etc... creo que conmigo están jugando.
    Como esto siga asín se van a cargar la labor de mucha gente que lleva muchos años trabajando por y para el Jiujitsu.
    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Espero que se les caiga todo el chiringuito a esta panda de sacadineros sin escrupulos, no me refiero solo a la federacion phantom alemana de supercampeones que no saben hacer una llave de brazo, sino a la IBJJF en general, que tiene cosas buenas, pero muchisimas mas malas.

      Comentario


      • #4
        @ Dani: si tío, una de las ofertas que hizo está asociación es que quien se haga socio recibe automáticamente la siguiente graduación... Pero prefiero no hablar mucho de eso por no perder las formas. PD; te llamo en breve, abrazo.

        @ Admin: es increíble que la IBJJF respalde a gente así, pero también es cierto que nadie hace más que ellos por el BJJ aunque desde luego algunas cosas (como esto) no haya por donde cogerlas. Yo personalmente no estoy en contra de la IBJJF, pero si de como están llevando el tema de las federaciones nacionales.

        Comentario


        • #5
          Hola Samuel, son los que mas hacen y los mas organizados, pero lo hacen a base de abusar con los precios de las inscripciones jugando con las ganas de los competidores que tienen interes en pelear en campeonatos importantes.

          Es un circulo.

          La gente no quiere pagar 80 o hasta 100 euros para pelear sin ningun tipo de premio mas que una medalla, sin seguro medico y con los problemas habituales determinados arbitros que favorecen casi siempre a los brasileños etc... pero como no hay otra opcion y tienen tantas ganas de pelear en eventos grandes, pagan y callan. Si la gente en masa no pagara y no fuera al evento, se les bajarian los aires de grandeza que llevan ahora, pero como no lo hacen, ellos siguen exigiendo cada vez mas y abusando de su posicion.

          Comentario


          • #6
            Esto es muy triste, quien quiere un titulo o reconocimiento como instructor de bjj sin ganarselo? la respuesta es mas triste aun! ...MUCHOS! por eso me da que esta organizacion se forra y encima crecera mas, el bjj esta muy de moda y creciendo cada dia mas, esto lo ven otros practicantes de otras artes marciales, judo,lucha etc etc aprenden cuatro cosas basicas y empiezan a decir que enseñan jj y encima se les llena la clase de alumnos, en mi caso muchos judokas cintos negros vienen por al menos el azul y quieren que se les de en 3 dias, menos mal que muchos se dan cuenta de que no es lo que creian.

            muy mal por parte de la internacional porque tendrian que preocuparse solo un poco para que no pasen estas cosas, pero me da que mientras pongan el cazo y se les llene...miraran para otro lado!
            este año me gradue de faixa marron, si me hago de esta organizacion me dan el negro ya? me dejas loco! hace unos meses tambien mande varios correos a la ibjjf para que me dieran de alta para participar en europeos y la contestacion solo fue...pasta, pasta y mas pasta!

            una pregunta a los entendidos, un poco tonta porque es de imaginar la respuesta, si mi titulo como faixa marrom es de la confederacion brasileña de jj, xq no puedo participar en los europeos "pagando" y sin tener que dar de alta no solo yo, si no al equipo al completo?

            Comentario


            • #7
              Una de las cosas que en su momento más me llamó la atención del BJJ es la tradiconal política extremamente conservadora en la concesión de grados; al menos lo que yo conozco. Creo que a muchos un cinturón regalado no lo queremos ni en pintura, me caería la cara de vergüenza que alguien pudiese pensar que no merezco el grado que tengo; y la verdad es que es sencillo; se demuestra luchando.
              Está claro que por pocas luces que tengan los de este organización no se acercaran a 50 km de cualquier competición de BJJ...no sea que tengan que demostrar su nivel.
              Me entristece que pasen estas cosas; en unos años quizá hechemos de menos los tiempos en que la mayoría se merecía el grado que tenía, y que el grado se sudaba de verdad, los días en que uno podía pasarse unos añitos en un cinturón.

              Luchemos contra esto.
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Desgraciadamente estas guerras no se ganan en el tatami sino que se dsputan estas cosas en otro ambito como oficinas,politiqueo,intereses y dinero,si alguien quiere guerrear tiene que atacar a la administracion federativa o gubernamental pero no con combates y demostraciones sino con alternativas mejores y viables.Al final todo es un negocio y hay q tener con q negociar.

                Comentario


                • #9
                  Lo más sorprendente es que alguien se sorprenda a estas alturas de que la IBJJF haga cosas como esta.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por theperfectfighter Ver mensaje
                    Lo más sorprendente es que alguien se sorprenda a estas alturas de que la IBJJF haga cosas como esta.
                    +1

                    Comentario


                    • #11
                      Yo conozco a Michael Hasselain, luche con el hace mucho tiempo (yo cinto azul y el marron),ya por aquel entonces se veia que era un gran especialisto en bjj (un chico muy musculado,con unos 5000 parches en el kimono y mas malo que un dolor de huevos con hipo) de echo si hizo 3 luchas perdio 4,vaya tela.Yo tambien habia oido hablar de esto....que asco dan algunos

                      Comentario


                      • #12
                        Pues ya ves Tito, no veas el chiringuito que tiene montado Haseleine... Por cierto, los dos campeones que me visitaron hace un par de meses ya son grandes maestros, montaron una academia de Bjj en su ciudad (con un montón de artículos sobre Bjj en la prensa). Eso que aunque al principio deje que los violaran mis azules después se los deje a los blancos y no se que daba más pena....

                        Comentario


                        • #13
                          Aquí nuestra petición a la IBJJF, si tengo tiempo la subo en español.


                          IBJJF - request of clarity regarding national federations
                          An open letter of concern to the IBJJF

                          We, the undersigned, have recently been made aware that the IBJJF has appointed the BJJBD as its official representative in Germany and that all athletes wishing to register with the IBJJF must also first register with the BJJBD.

                          We would like to make you aware of the concern that we as BJJ athletes based in Germany feel towards this move and ask that the IBBJF help us to resolve this situation.

                          The BJJBD does not enjoy a good reputation with the BJJ community in Germany. Although the idea of a central association to promote the growth of our sport in Germany is welcomed, the BJJBD is currently not seen as the body to facilitate this.

                          We would ask that the IBJJF suspend the need for all German based athletes to register with the BJJBD until certain criteria have been addressed and resolved by the BJJBD.

                          The points which require attention are:

                          1. The BJJBD should cease to offer certification of grappling novices as “BJJ Instructors” which will have a diverse effect on the standard of BJJ in Germany.
                          Currently, the BJJBD offers qualification as a “Certified BJJ Instructor” after participation of 7 weekend seminars and the associated fee. These courses are aimed at practitioners of other martial arts (Karate, TaeKwonDo, etc), and allows people with no previous grappling experience who complete the course to open their own BJJ Academy and advertise as a “Certified BJJ Instructor” with the blessing of the BJJBD.

                          2. The BJJBD should cease the misrepresentation of its council members.
                          Members of the BJJB council are photographed and shown in their official capacities on the BJBBD website wearing BJJ Gis whilst wearing belts not representative of their rank in BJJ. One blue belt in particular is shown wearing a Coral belt. This has been pointed out publicly to the BJJB over 18 months ago to express concern at the misrepresentation that this causes, but the BJJBD have chosen to ignore the requests for the photos to be altered.

                          3. The BJJBD should remove all promotion of individual clubs from its website.
                          The current BJJBD website is a promotion of Michael Haselein’s team including their training times and locations.

                          4. The BJJBD should make public its proposed curriculum for belt gradings and the extent to which it intends a compulsory adherence to this curriculum from its members.

                          5. The BJJBD should make public its current plans for the promotion of BJJ in Germany.

                          6. The BJJBD should agree to the formation of an advisory council of senior practitioners from all major teams in Germany in order to ensure that all decisions are in the best interest of the sport.

                          7. The BJJBD should cease to attempt to regulate BJJ competitions in Germany by threatening legal action against organisers of BJJ events if the event is not sanctioned by the BJJB.

                          The undersigned teams in Germany request that the IBBJF treat this matter with the utmost urgency with a view of strengthening and growing BJJ in Germany.

                          Gracie Barra Hamburg Mitte
                          Gracie Barra Hamburg (Zanshin Dojo)
                          Gracie Barra Düsseldorf / Sportgarde
                          Team Franco de Leonardis
                          Ataque Duplo Hannover
                          Alliance Kiel / Synergy Sports
                          Ferrari Jiu Jitsu Germany
                          Tenscho / Alliance Hamburg
                          Beserkers Team Magdeburg
                          HC Team Berlin
                          MMA Munich – Jorge Gurgel Team
                          Warriors e.V.
                          Kamikaze BJJ
                          Fit & Fight Sport Club
                          Maluco Team
                          Arena Aschaffenburg Equipe Caverinha
                          Fighter’s Sports Club Equipe Caverinha
                          Muskelkater Mainz Equipe Caverinha
                          Budokan Frankfurt Equipe Caverinha
                          Dino Team Magdeburg
                          Barbosa Jiu-jitsu Team
                          Sportschule Hamburg / 10th Planet Jiu Jitsu
                          Gracie Barra Caveirinha Hamburg Barmbeck
                          German Top Team Reutlingen
                          Lions Gym Bremerhaven
                          RFS-Team/Carlson Gracie Germany
                          Hardcore Gym Bremen
                          KSC Lutter

                          Comentario


                          • #14
                            Samuel, crea una pagina en facebook con el asunto, y haz que entre la maxima gente posible y comenten la situacion, si son medianamente listos los de la IBJJF veras lo que tardan en cerrarles el chiringuito o al menos obligarles a cambiar las condiciones a los que llevan el tema en Alemania.

                            Cuenta conmigo y creo que con todo Fightsol en general para ayudarte en la iniciativa.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Muchas gracias Pablo. Ya lo habia olvidado, hace poco creamos un grupo abierto en Facebook:

                              Crea una cuenta o inicia sesión en Facebook. Conecta con amigos, familiares y otras personas que conozcas. Comparte fotos y vídeos, envía mensajes y recibe actualizaciones.


                              Contra más gente se una al grupo mejor. Normalmente los comentarios que hay son en aleman o ingles pero quien quiera puede hacerlo en español, portugués o cualquier otro idioma.

                              Gracias a todos por el apoyo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X