Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Breve historia de las mma en euskadi

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Breve historia de las mma en euskadi

    Para el que le interese ya que estoy en el aeropuerto y tego para rato voy a escribir una breve historia de las mma en Euskadi.

    2004 el primer evento de mma pro se hizo el 2004 en Vitoria-Gasteiz,me gustaria apuntarme el tanto de haber sido yo el primero pero no es asi ya que Raul y Juantxo fueron los primeros,en esta velada participo Abner Lloveras.

    2005 se hizo la primera pelea de grappling de modo profesional en ring en un evento que hice en la discoteca young play de hernani en el que se enfrentaron Iker Cid(lister) vs Mikel Kortes.Se organiza el primer seminario en Euskadi de mma a cargo de Fabriccio Pereira.

    Por esa epoca ya habia algunos grupos de entrenamiento de mma,en Bermeo Urtzi,en Bizkaia Alain,Juanpy,Veli y en Donosti el grupo de bjj Condor ya entrenaba mma.

    2006 Regresaban las mma pro en el primer Ordizia sutan que en principio iban a enfrentarse Mikel Kortes vs Leandro Frois,pero por lesion de este ultimo un alumno del toro Tomas valeri ocupo su lugar,la acogida de las mma fue tal que se quedo gente en la calle sin poder entrar.

    3 meses despues se volvia a organizar en Donosti otra velada mixta de kick,boxeo y mma,esta vez enfrentaria en mma a Veli Zpata que haria su debut contra mikel kortes y la otra pelea iba a enfrentar a kiko vs alain arenas pero no se hizo porque kiko no dio señales de vida.

    1 mes mas tarde en un evento en Bilbao llamado noche de gladiadores(no recuerdo que edicion fue)nuevamente contabamos con 2 luchas de mma,esta vez debutaban juanpy y alain contra fran llorente y leandro frois respectivamente.

    2007 empiezan a llegar faixas pretas a Euskadi y se empieza a mover mas,empieza otro grupo de entrenamiento en vitoria y es este año cuando se construye el primer octogono para un evento que se llamo Euskadi Arena en el que participaron,manu garcia,pepo,mikel kortes,veli,jordi viñals y debutaria ibai en grappling.Manu garcia reaparece en el panorama deportivo en este evento,Fue un exitazo y daria paso a mil proyectos

    2008 arrancaba en marzo con el EHF2 se cambia su nombre por la similitud con el evento ya existente ko arena,este ehf2 se hace en el pabellon de la casilla y el canal de tv la sexta hace un REportaje de manu garcia Y el EHF,urtzi hammer Debuta en pro,ibaI debuta en pancrase,spartak debuta en pancrase y tarantino peleA para completar el grupo de 8,es la primera vez q se hace un torneo a 8 de mma en euskadi.

    3 meses despues venia la 3º edicion del ehf acompañado por primera vez el mismo dia del primer open kuraia de grappling,tambien en este evento hubo un torneo de mma a 4,gana sean farrell.

    Un mes mas tarde volvia el ordizia sutan con otro encuentro de mma pero mimemoria me falla no recuerdo quien peleo.

    Despues del verano se realiza un open de mma amateur ya que por aquel entonces no se hacian casi mma amateur,fue un exito de participacion y es este año cuando ya se consolidan grupos estables de mma en las provincias de Euskadi.

    Terminaria el año con el ehf4 en la plaza de toros de san sebastian en el que el combate estelar fue manu garcia vs mikel kortes,en ese torneo a 8 debutaria aratz garmendia y lo ganaria spartak.

    y de ahi en adelante surgirian mas ehf,mas participacion,los invictus unicos en formatos,OPEN DE GRAPPLING BEACH,campeonatos nacionales de mma amateur y de no haber casi incidencia, ni luchadores en este territorio hoy por fin despues de mucho trabajo tenemos un equipo:
    mikel kortes,urtzi,iker,aratz,alain,veli,juanpy,spartak, isaac,ibai,haritza,ali,raul maya, cleyton bastos,vicente beitia,zahuri sois el fruto del trabajo.ZORIONAK GUZTIOI!!!

  • #2
    Excelente!!! Faltan algunos datos preliminares, pero es de agradecer el trabajo para que las mma en españa crezcan y sean mas populares cada dia...Y en eso ustedes han colaborado mucho y muy bien.....muchas gracias!!! Chinto mordillo

    Comentario


    • #3
      gracias por sacar adelante y apoyar este deporte!

      Comentario


      • #4
        borja para lo q quieras sabes q estamos contigo, eskerrikasko

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por petermma Ver mensaje
          Excelente!!! Faltan algunos datos preliminares, pero es de agradecer el trabajo para que las mma en españa crezcan y sean mas populares cada dia...Y en eso ustedes han colaborado mucho y muy bien.....muchas gracias!!! Chinto mordillo
          Un excelente trabajo el hecho aqui entre todos y siempre sin tu ayuda y con tu boikot y con mentiras como estas:
          extraido de otro foro:
          por petermma » Dom Ene 22, 2012 9:59 pm

          Que alguien me explique como puede tener tanto morro un proetarra subvencionado por bildu con el kickboxing euskalherria vs españa durante años quemando banderas de espańa y aberraciones peores.... Y ahora con las mma "organizar campeonatos de españa mma" o fundar un consejo " nacional" mma, dentro de una asociacion española kick boxing???pero que somos todos??? Subnormales o que??? Maldito sea el que apoye esas mierdas y esas faltas de sensatez, propias de comerciantes traidores avidos de dinero manchado con la sangre de inocentes... Chinto mordillo... Pasalo

          Comentario


          • #6
            A eso se le llama tener dos caras...

            Sent from my Nexus One using Tapatalk

            Comentario


            • #7
              No amigos.... Mi cara es la misma.... Deberian tomar mas allbran ustedes!!! Jejeje

              Comentario


              • #8
                Mejor dedicate a tus negocios (que para ti eso es lo que son las artes marciales) y nos dejas trabajar tranquilos. En Euskal Herria eres un don nadie al que nadie respeta, y los que te admiraban como deportista han dejado de hacerlo. Tu fama de mafioso a noqueado a tu fama de luchador, has conseguido que en el futuro nadie se acuerde de tus combates solo de tus trapicheos. AGUR ETA OHORE

                Comentario


                • #9
                  Humildemente creo que esta situación ya es insostenible. Entiendo que entre promotores o equipos pueda haber rivalidad, pero yo creo que hay "limites" que no se deben traspasar bajo ningún concepto.
                  Como se puede leer en este post, un servidor lleva participando en veladas de Borja desde el año 2005, 6 años nada menos y no entiendo de que manera eso me convierte en un "comerciante traidor avido de dinero manchado con la sangre de inocentes". Yo soy solo un deportista que intenta de una manera seria y honrada que las MMA vayan hacia delante.
                  En las veladas de Borja ha peleado gente de Alianza MMA, MMA Barcelona, Graiño Team, MMA Castellón y muchos otros equipos que pueden dar fe de que siempre hay un ambiente fenomenal y no hay cosas raras.
                  Aquí ninguno somos perfectos ni tenemos la verdad absoluta pero yo creo que dialogando se puede solucionar todo, de la misma manera descalificando a otra persona de esa forma se cierran las puertas totalmente a colaboraciones que por cierto en mi humilde opinión hubiesen supuesto un paso gigantesco en la "normalización" de las MMA en España.
                  Yo que soy un optimista sin remedio espero que algún día la "pequeña familia" de las MMA estemos unidos pero mientras tanto por lo menos creo que deberiamos intentar ir cada uno a lo suyo sin calumniar a nadie.
                  El trabajo de Borja habla por si solo y aquí hay un equipo de gente que hemos empezado desde la nada y hemos llegado a un punto con el que yo hace 6 años solo podía soñar.
                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Lister Ver mensaje
                    Humildemente creo que esta situación ya es insostenible. Entiendo que entre promotores o equipos pueda haber rivalidad, pero yo creo que hay "limites" que no se deben traspasar bajo ningún concepto.
                    Como se puede leer en este post, un servidor lleva participando en veladas de Borja desde el año 2005, 6 años nada menos y no entiendo de que manera eso me convierte en un "comerciante traidor avido de dinero manchado con la sangre de inocentes". Yo soy solo un deportista que intenta de una manera seria y honrada que las MMA vayan hacia delante.
                    En las veladas de Borja ha peleado gente de Alianza MMA, MMA Barcelona, Graiño Team, MMA Castellón y muchos otros equipos que pueden dar fe de que siempre hay un ambiente fenomenal y no hay cosas raras.
                    Aquí ninguno somos perfectos ni tenemos la verdad absoluta pero yo creo que dialogando se puede solucionar todo, de la misma manera descalificando a otra persona de esa forma se cierran las puertas totalmente a colaboraciones que por cierto en mi humilde opinión hubiesen supuesto un paso gigantesco en la "normalización" de las MMA en España.
                    Yo que soy un optimista sin remedio espero que algún día la "pequeña familia" de las MMA estemos unidos pero mientras tanto por lo menos creo que deberiamos intentar ir cada uno a lo suyo sin calumniar a nadie.
                    El trabajo de Borja habla por si solo y aquí hay un equipo de gente que hemos empezado desde la nada y hemos llegado a un punto con el que yo hace 6 años solo podía soñar.
                    Un saludo.
                    +100000000000000, por no poner infinito ya q no hay el simbolo de tal, cada uno a lo suyo q hasta ahora nos ha ido bien, estoy con los "mios" por decirlo de alguna manera, ayer, hoy y mañana, pelee, arbitre, juzgue o simplemente monte octogono y sillas con mesas vips, todo aquello para q las mma crezcan como se merecen, con humildad, besarkada bat danori

                    Comentario


                    • #11
                      Eso es justo lo que yo decia en mi participacion en este tema ..... En este tema... Este tema.... Lo demas es ganas de polemica y de que nos sigan censurando, y viendo desde fuera como "chapuzeros aficionados"" o " meones fuera de tiesto". Que tendran que ver unos temas con otros borjita???? Muchos desconoceis que mi familia es vasca tengo cientos de amigos en euskadi, por favor no digais mas tonterias....... En euskadi hay millones de buenas personas y buenos artistas marciales que no quieren saber de vosotros!!! Y a mi que me importa??? Un abrazo !!!

                      Comentario


                      • #12
                        El problema es que hay un límite en todo y cuando un hombre pasa es límite, pasa de ser un hombre a ser un mierda.

                        Dar a entender en un foro de deportes o acusar a alguien de ser un terrorista,como se le ha acusado, sabiendo que es mentira y solo haciéndolo "porque no quiere trabajar conmigo" es, no solo insultar a una persona, es insultar a todos los que están con él.

                        Y querer hacer sangre con un tema, a sabiendas que en Euskadi provoca mal estar, no provoca más que el rechazo de los vascos cuando,siendo mentira, quiere dar a entender que el resto de las MMA en españa, piensan como él.

                        Cuando el enfrentamiento era conmigo, yo entraba al trapo pero ya cuando empezaron a insultar a mis padres, mi novia y mi abuela en algunos foros, la cosa llegó a su fin, porque yo batallo con hombres, no con tios mierda.

                        Pero por favor, que la gente haga como con el tema de la Federación, que no nos escuche y que le conozcan, que trabajen con él....así antes se darán cuenta de todo y lo querrán cuanto más lejos mejor, como nosotros , y haremos desaparecer a esta persona de este mundillo, que tanto nos apasiona.

                        un saludo

                        Un saludo al foro

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X