Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sobre managers...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Sobre managers...

    He leido un interesante articulo escrito por Aaron Riley sobre sus experiencias con managers. Aunque este en ingles y que Riley este peleando en el UFC me parece interesante ponerlo en el foro de españa en vez del internacional, puesto que las situaciones que relata son hechos que ocurren a todos los niveles.http://mmajunkie.com/news/27800/mma-...management.mma

  • #2
    Opiniones, experiencias... Millones de personas, millones de opiniones... Gracias por compartirlo!!! Saludoss. ( yo mismo te podria contar( y demostrar) las perrerias de mis antiguos managers,no solo suposiciones) don jacinto
    Última edición por petermma; 03-12-2012, 10:52 AM.

    Comentario


    • #3
      Muy interesante el articulo, gracias Oriol

      Un par de apuntes:
      Go through other fighters to get a sense of how trustworthy a manager is. Fighters talk when they're not training. Ask them about their experiences with managers. If other fighters think a manager is a snake-oil salesmen, he probably is.
      Esta sentencia es bastante razonable y aplicable a cualquier negocio. Si vas a comprar o contratar algo importante, habla con gente que ya tenga experiencia con ese producto o ya haya tratado con la empresa/persona que va a contratar para ver si las experiencias son buenas o malas y tomar la decision.

      Por otro lado, hay managers muy cabrones, pero tambien hay luchadores que hay que echarles de comer aparte, cogen un manager que empieza a trabajar con ellos por poquisimo dinero o incluso por nada, este se come la cabeza y pierde su tiempo y esfuerzo para que el luchador consiga peleas, y el luchador en cuanto despunta y debe empezar a pagar su parte, se vale ya por si mismo pues ya tiene nombre y lo buscan los eventos directamente y por tanto no cuenta con el manager. Es una situacion bastante habitual, el mismo Anderson Silva lo hizo en su dia.

      Comentario


      • #4
        y mas hoy en dia......TENEMOS INTERNET!!! en mi epoca no teniamos ni telefonos moviles!!! contactar ahora es muy muy facil!!!

        yo pelee en los 5 CONTINENTES (varias veces) y sin internet!!! claro esta despues de tantos años recorriendo todos los rings del mundo,normal que me conozcan y me llamen para llevar luchadores aqui y alli(antes con kb,despues con mt,ahora con mma..........)

        y la primera vez que pelee en australia,me pagaron con un talon!!!! 3000 dolares en aquella epoca por un titulo mundial!!! estaba acojonao,pero cuando llege a españa ...ESTABA LA PASTA!!! luego el promotor y MANAGER de los australianos ....se piro a japon con su novieta!!! y NO PAGO A NADIE MAS!!!!!

        BOB WATBUIN se llamaba (o algo similar).....

        que pasara cuando los campeones de hoy (con 45 años ya...) no puedan pelear???? seguiran viviendo de las artes marciales??? algunos si.........como lo haran????

        1-dando clases
        2- como promotores
        3-como mangers(llevando luchadores aqui y alli...)

        "de este agua no bebere"es una frase que no podemos decir amigo oriol!!!!

        un fuerte abrazo!!

        Comentario


        • #5
          Don Jacinto, mi experiencia personal con managers ha sido solo con un manager y despues de varios años sigo con él ya que he tenido la suerte de que es una persona transparente y honesta, cosa que hablando con otros de sus luchadores han coincidido en lo mismo. Pero si es una realidad lo que expone el articulo y es bueno saber cual es el peor de los casos por parte de alguien que ya lo ha vivido. Como bien sabes, por ser parte implicada, las perrerias varias que he sufrido en mis carnes no han venido por parte de mi manager, pero eso ya es agua pasada, agua de la que ya bebi.Cuando comentas lo de la vida del luchador despues del retiro, en mi caso nunca vivi ni vivo ahora de las artes marciales, mas bien vivo en ellas y con ellas por lo que es mas que provable que siga viviendo este estilo de vida en el grado que sea hasta el fin. Sobre lo de "de este agua no bebere", creo que no lo he dicho en ningun momento, ya di clases y sigo dando clases aqui en Sydney con lo que una vez retirado supongo que seguire haciendolo con mas energia. Lo de ser promotor? Tal vez, pese a ser una tarea estresante por lo que pude comprovar haciendo en el pasado un minievento amateur y mas tarde colaborando en la primera edicion de Almogavers, no es algo que descarte pero ahora mismo mi energia esta enfocada dentro de jaulas y rings. Lo de manager? Siempre he sido bastante DIY y en el tema de buscar peleas antes de tener mi propio manager me las he apañado para pelear por aqui y por alli, tambien en su dia consegui la pelea de Rogent contra Jared Jarman en USA, pero no fue mas que aprovechar un contacto hecho para hechar una mano desinteresada a un colega. Que tal vez me lo plantee de una manera mas seria? Tal vez quien sabe.Por cierto, peleo este sabado en Melbourne asi que me quedara solo Asia para igualar los 5 continentes.Un saludo desde las antipodas.

          Comentario


          • #6
            la verdad ,es admirable el asunto tal y como lo llevas-lo ves....respeto!!!

            mucha suerte este sabado y en adelante!!!!

            un gran abrazo

            don jacinto

            Comentario


            • #7
              de normal cuanto lleva un managers de cada combate un 20% ?

              Comentario


              • #8
                Pues te encuentras de todo, pero el problema no es el porcentaje.... el problema es un manager que por ejemplo recibe 2400 euros de bolsa de una organización y le dice a la organización que el dinero se lo ingrese en su cuenta que luego él ya se encarga de pagar al luchador......luego le dice al luchador que la bolsa es de mil euros de los que el manager se lleva una comisión del 35 % y luego según lo espabilado que sea el competidor, si pierde, ese mismo manager le dice que de lo que le queda de bolsa tiene una penalización del x % por la derrota....
                Vamos que de 2400 te llevas 700 euros más o menos y si pierdes la mitad...y según lo colocado y bebido que esté el manager el día del pesaje pues a lo mejor te pegas con uno que te saca más kilos de lo pactado, todo eso se puede arreglar aumentando la bolsa pero si tu manager no te lo dice y se lo queda él....

                Lo normal que se lleva una manager?¿?¿ Para mi un manager se puede llevar lo que quiera, siempre que sea una persona honesta y le diga al luchador EL VERDADERO IMPORTE DE LA BOLSA, crees que si ahora mismo yo por ejemplo, pudiese meter a un español a UFC y decirle, "Oye, son 15.000 euros de bolsa, 50% para mi" yo creo que casi todos aceptarían, sería abusivo? por supuesto pero al menos le estás diciendo la verdad y dándole la opción de pegarse o no por el dinero que le queda.

                Luego tiene algún que otro espabilado que "ya te pagaré...." o que ha llegado a pagar a un luchador no europeo con euros falsos por lo que en esos casos la comisión es del 100% para el manager ;)

                También tienes uno que les decía a sus luchadores que ellos no luchaban por dinero...luchaban por el orgullo de ser español¡¡¡ jajajajaja y se quedaba toda la pasta de los competidores¡¡¡

                Y también tienes uno que les cobra por pelear 50 euros en los intergym que organiza...

                Para mi lo normal es un porcentaje acorde a la bolsa que se cobra, yo para bolsas de menos de mil euros nunca he pedido nada y para un torneo el año pasado cuya bolsa eran 1500 por participar + 1500 por ganar la primera pelea + 5000 por ganar la segunda (2 peleas por 8.000 euros) pedí un 10% en caso de que el luchador que llamé ganase.

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Tarantino Ver mensaje
                  Para mi lo normal es un porcentaje acorde a la bolsa que se cobra, yo para bolsas de menos de mil euros nunca he pedido nada y para un torneo el año pasado cuya bolsa eran 1500 por participar + 1500 por ganar la primera pelea + 5000 por ganar la segunda (2 peleas por 8.000 euros) pedí un 10% en caso de que el luchador que llamé ganase.
                  800€ por levantar el teléfono no está mal desde luego. De todas formas, lo que tú estás haciendo ahí es una labor de intermediario, no de mánager ¿no?

                  Si un luchador en particular tiene un mánager (a ser posible de su confianza), cuando un intermediario o promotor quiera a ese luchador negociará directamente con una persona preparada y cuya función específica es la de maximizar el beneficio de su representado (y por extensión, el suyo propio).

                  Es que también a menudo se hace todo junto y eso no es nada bueno, porque quien recibe la bolsa debería ser SIEMPRE directamente el luchador de manos del promotor del evento, y después pagar al mánager, y al intermediario (quien deba pagarle según con quién pactase, promotor o luchador).
                  Última edición por teseo; 03-13-2012, 10:39 PM.

                  Comentario


                  • #10
                    Las alusiones personales por mensaje privado, gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      No, porque era para Pepo, que soy yo quién lo lleva y le negocia todo.

                      Por otro lado, si un luchador no tiene manager yo lo llamo y le digo lo que hay, antes de que llegue un espabilado, llamese intermediario (ojo¡¡ cuando no tiene manager) y le quiera sacar una comisión por algo que yo le puedo hacer gratis.

                      Yo todos los luchadores a los que les he conseguido peleas en Francia, Bulgaria y Suecia, siempre he pedido a promotor que le de la pasta al luchador. Hace poco me pedían una chica de x kilos para una pelea amateur y la bolsa era de 1000 eurazos, busqué a la que creí que podía ganar y no la quisieron "porque podía ganar" y sé que si llamo a uno que se dedica a esto, con tal de llevarse su comisión, llevará a una que sabe que la van a destrozar....yo esas cosas no las hago.

                      -Editado por moderación-

                      Pero bueno, ya lo veo como el ejército americano, si no espabilan a las buenas lo harás a las malas.

                      Un saludo Teseo
                      Última edición por teseo; 03-13-2012, 10:54 PM.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                        De todas formas, lo que tú estás haciendo ahí es una labor de intermediario, no de mánager ¿no?
                        Efectivamente Teseo. En España –en mi opinión– aún no hay ‘managers’ como tal que puedan llevar LA CARRERA de ningún luchador profesional español porque la misma a penas da para él, cuanto más como para estar pagando a alguien por introducirte en un mercado inexistente: organización de eventos, cursos, bolos diversos, publicidad, marketing en general e imagen y sus derechos, así como repercusión en prensa y etc.

                        Otra cosa es el intermediario, el que conoce, el que tiene contacto y esas cosas, que según quien sea y como sea pues actúa de una manera u otra con las partes.

                        Ejemplo: ver la película de Tom Cruise Jerry Maguire (va sobre el fútbol americano pero para el caso y como ejemplo de lo que hablamos, vale)

                        Comentario


                        • #13
                          Hombre, lógicamente no un manager como se entienda uno en USA por ejemplo, pero si alguien que le traduce los contratos, le negocia las bolsas y le ayuda en todo lo que puede, desgraciadamente no hay ningún luchador español que yo sepa que viva de sus peleas pero si que hay algún sinvergüenza que vive de las bolsas de varios luchadores.

                          Comentario


                          • #14
                            El día de la marmota.

                            Comentario


                            • #15
                              Gracias tarantino por explicarme como es este mundillo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X