Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Artes marciales mixtas en la republica Argentina (una reflexion personal)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Artes marciales mixtas en la republica Argentina (una reflexion personal)

    Hace menos de un año que me apasiono por las MMA, y hace menos aun practico judo (un arte marcial de las llamadas tradicionales). Verdaderamente, en Argentina no hay ningun circuito (por lo menos que yo conozca) donde las disciplinas marciales puedan prosperar.
    La realidad de un pais como el mio es triste. De niño y hasta entrada mi adolescencia fui jugador de rugby, y tambien observaba la idiferencia ante un deporte como el de la ovalada. Pero viendo la situacion de completa ignorancia ante las MMA, no tengo mas opciones que avergonzarme ante el resto de nuestros hermanos paises (y ni que decir del gigante de latinoamerica Brasil). El lego solamente opina que esta disciplina esta reservada a pendencieros, busca pleitos y demas imbeciles que se valgan de la violencia para sabe dios qué. No comprenden ni menos aun quieren informarse sobre la realidad de las artes marciales mixtas.
    Cualquier aficionado a las MMA entiende que el presupuesto inicial de esto es la disciplina, la conducta. Ningun luchador en sus cabales anda haciendo haraganeria de su violencia y agresividad; el cuidado de la integridad fisica es fundamental para librar un combate emocionante y divertido, para disputar o, ver en vivo, o emitido por algun medio de comunicacion. La poca difusion y la supina ignorancia de la mayoria de los periodistas deportivos que solo se dedican a alabar al Barcelona de Messi y lamentar la mala actuacion de once estupidos astronomicamente pagados solo sumerje a la sociedad en errores. Solo por dar un ejemplo actualmente el boxeo ha perdido su estigma: que estaba reservado para hombres, que quienes lo practicaban eran personas violentas y provenientes de familias disfuncionales y precarizadas, cuando no que esos mismos boxeadores eran "matones" rescatados por algun entrenador que vio en el nada mas que potencia noqueadora
    Ante esta situacion yo (que no soy representativo de nada ni nadie, pero que tengo libertad de opinion y expresion) solo quiero pedir una oportunidad para las MMA y para toda disciplina marcial y deporte amateur. Porque, como sucedio en el año 1976, en la Argentina el futbol se lo chupa todo.
    Nunca es mi objetivo agredir a los fanaticos del futbol, pero recuerden que en la tierra del asado y del buen vino (que nada le envidia a los vinos franceces o chilenos) los inadaptados de siempre provocan desmanes y daños al por mayor cuando algun combinado futbolistico no responde a las exigencias de la aficion, o cuando una fraccion de aquella ve vulnerados sus mezquinos intereses por la deslucida actuacion de aquellos que defiendan colores grabados en corazones, piel y billeteras. Deporte para todos, y oportunidades para todos. Gracias

  • #2
    mucho animo amiguete, aqui por lo menos tienes gente con quien comentar sobre MMA, bienvenido!

    Y ten paciencia, en España hace unos 15 años o asi pasaba igual y poco a poco mira... todo llega.

    Comentario

    Trabajando...
    X