Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Se puede vivir de un gym de MMA? DUDAS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Se puede vivir de un gym de MMA? DUDAS

    Despues de gustarme mucho esta modalidad de pelea, y recientemente estoy estudiando coger el traspaso de un gym bastante grande en el cual podria hacer una buena zona con dos octogonos y un buen tatami para luchadores.

    Ahora la pregunta, mi idea es hacerlo como los profesionales de EEUU, pero, se puede vivir realmente de un gym de MMA? Aun con sus instalaciones de pesas y tal, tambien habria una zona para hacer la modalidad de Crossfit, con rueda de tractor barras de dominadas kettbells etc.

    ¿cuanto suelen cobrar entrenadores por dar clases en tu academia?

    Aver si alguien puede hacerme el favor de resolverme esas dudas.

  • #2
    La situacion economica no esta para montar cosas a la ligera, y menos algo tan especializado como un gym de MMA.

    ¿Podria funcionar? Si pero depende de muchisimos factores. En Valencia por ejemplo te diria que vas a tener competencia fuerte y con tradicion en la ciudad: SHOOT, Alianza, Coliseum... donde dan clases entrenadores que conocen a mucha gente y son muy conocidos a nivel local.
    Por tanto tendrias que montar algo muy novedoso y que llamase mucho la atencion a los potenciales clientes, que no se cambian facilmente de gimnasio. Ademas de unas instalaciones potentes que cuestan bastante dinero, necesitaras instructores de buena calidad, algo que tampoco va a ser facil pues los que hay por alli ya estan dando clases.

    Y luego no esperes que una academia de MMA se llene rapidamente pues no hay una aficion suficientemente grande como para ello y menos aun de gente que quiera practicarlo. Si eres capaz de aguantar los primeros meses con perdidas y trabajar duro y rodearte del mejor equipamiento y equipo humano, podria ser que saliera bien. Ademas como has dicho, aparte de MMA deberias ofrecer actividades fisicas no de contacto, Crossfit, TRX, Fitness...

    La media de la mensualidad en clases de BJJ o MMA por España esta en torno a 40-50 euros.

    Comentario


    • #3
      o ofrecer a instructores! que ya esten en la zona y quieran cambiar de gim... con lo que ya jugaras con un equipo de gente q te arrastraran mas gente!

      Comentario


      • #4
        tito,tello,ezequiel... son buenas opciones! arrastran muxa gente y les son fieles!

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por J.C.PORTILLO Ver mensaje
          tito,tello,ezequiel... son buenas opciones! arrastran muxa gente y les son fieles!
          Justo los 3 que mencionas tienen sus academias

          Comentario


          • #6
            yo no me tiraba al toro ni tocandome la bonoloto, para montar un gym de mma especialixado deberias tener el local en propiedad, montar las instalaciones ultrabaratas, dar tu la mayoria de las clases y despues poner algun profesor mas y mas modalidades tipo spining aerobox, crossfit, es muy dificil encontrar rentabilidad en una inversion en este deporte, yo he oido comentarios de gente con sus academias que ganaban mas dinero dando clases en varios gims que manteniendo su propia academia
            tal vez cuando la ufc llegue a españa....

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por noty Ver mensaje
              yo no me tiraba al toro ni tocandome la bonoloto, para montar un gym de mma especialixado deberias tener el local en propiedad, montar las instalaciones ultrabaratas, dar tu la mayoria de las clases y despues poner algun profesor mas y mas modalidades tipo spining aerobox, crossfit, es muy dificil encontrar rentabilidad en una inversion en este deporte, yo he oido comentarios de gente con sus academias que ganaban mas dinero dando clases en varios gims que manteniendo su propia academia
              tal vez cuando la ufc llegue a españa....
              Es bueno escuchar opiniones la verdad, la putada es ver gente tan tirada al carro apurada para llegar a fin de mes y mantener abiertas sus academias y luego los de shoot abriendo y abriendo franquicias. (con todo el respeto hacia alejandro)

              Comentario


              • #8
                Se gana mas dinero dando clases en cualquier gimn que teniendo el tuyo propio,eso es si o si. David yo sinceramente no creo q sea un negocio como para vivir,también te digo q hay quien vive de puta madre. Pero vamos no es mi caso,yo trabajo fines de semana y mas porque no puedo. De Mma ya te digo que no es la mejor clase de mi gimn ni de lejos,es mas te diría q es la mas floja y de profesor esta Enoc,que hace unas clases muy guapas y dinámicas. Luego piensa que cada profesor se lleva el 50% de la cuota,con lo q si no eres maestro,ya tienes q poner actividades y q funcionen......si te interesa yo te vendo el mío,q funciona perfectamente

                Comentario


                • #9
                  para algunos no solo es un negocio... si no una forma de vida!(mi caso) a mi no me va nada mal... no me puedo quejar! pero como para vivir solo de las m.m.a... como dice tito no! aqui ofrecemos de casi todo... y todo eso va sumando! pero yo tambien tengo mi trabajo a parte! que eso me garantiza mi sueldo a final de mes!

                  Comentario


                  • #10
                    si pero esque ellos no invierten nada, el que invierte es el franquiciado al que se lo venden como un negocio y un metodo de vida, si despues funciona no se, pues no tengo a ningun amigo que tenga una franquicia de estas

                    Comentario


                    • #11
                      hombre,es complicado pero enfocando las cosas bien, currándoselo y teniendo paciencia puede funcionar

                      eso si...solo MMA ya te digo que no, hay que dar más diversidad (que tampoco te hace daño ninguno)

                      tienes que pensar que todo puede ser un apoyo a las MMA, que si circuitos, que si fitness, que si las pesas de toda la vida...todo va relacionado

                      entrenamientos colectivos de mil cosas, preparación física personalizada, etc...

                      tienes mil opciones en realidad sin condicionar tu idea de las MMA

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Montar un gym no es algo a la ligera, como todo se debe de hacer desde el punto de vista profesional y empresarial antes de dar el paso a no ser que vayas sobrado de pasta. Encuestas, localización competencia, futuros clientes, como enfocarlo etc..etc..
                        Lo que está claro es que necesitas un buen numero de afiliados como minimo para sufragar costes y a partir de ahi obtener beneficios.
                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          NO, la unica manera seria teniendo un respaldo economico detras y por supuesto haciendo las cosas muy bien, y lo que te permitiria vivir seria ese respaldo economico, no el gym en si.

                          Comentario


                          • #14
                            Digo yo que depende de cada persona no?

                            Hay quien vive con 800€ al mes y hay quien necesita minimo 2.000€.

                            Comentario


                            • #15
                              Creo que no hablamos de la persona, sino de que el negocio se sostenible primero y luego rentable, que es de lo que se trata, a no ser que haya un capital que se le tenga que poner en orden.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X