Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cuidado con ejecutar una proyeccion mientras tenemos enganchada una guillotina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Cuidado con ejecutar una proyeccion mientras tenemos enganchada una guillotina

    Articulo para acojonarse, y tambien para pensar un poco, 4 lesiones graves en poco mas de 2 años en una situacion similar no deben ser coincidencia.

    Tiene logica que mientras nos sujetan el cuello fuertemente, si intentamos un movimiento brusco como se hace para una proyeccion pueda haber una lesion cervical bastante grave como las mencionadas.


  • #2
    Lo estaba leyendo hoy, con lo que le pasó al chico del gimnasio de Faber. Mal rollazo de verdad, para el chaval y para quien estuviese haciendo sparring con él no veas.

    Hay que tener muchísimo cuidado, pero muchísimo, con estas cosas. Es el cuarto caso de lesiones severas en la columna por un derribo durante una guillotina, y uno de ellos resultó en la muerte de un luchador.

    No es un juego, es un deporte de contacto y hay que tener mucho cuidado con lo que se hace. Si aún cuando se tiene y se entrena con expertos pasan estas cosas, imaginaos si se van haciendo a lo loco.

    Comentario


    • #3
      Madre mia que mal cuerpo se me ha quedado con esto

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por admin Ver mensaje
        Articulo para acojonarse, y tambien para pensar un poco, 4 lesiones graves en poco mas de 2 años en una situacion similar no deben ser coincidencia.

        Tiene logica que mientras nos sujetan el cuello fuertemente, si intentamos un movimiento brusco como se hace para una proyeccion pueda haber una lesion cervical bastante grave como las mencionadas.

        http://www.mixedmartialarts.com/news...IrRtA.facebook

        es que es bastante lógico

        pero bueno hay muchas posiciones que pueden llegar a ser peligrosas

        y en términos generales si nos paramos a pensar no haríamos un millón de cosas

        Comentario


        • #5
          buuf,ese chaval se hizo exactamente la misma lesion k yo..

          Comentario


          • #6
            Putadon... Hay que tener mucho cuidado, yo tuve una vez en BJJ un moviendo feo con el cuello guillotinado. Estuve unos cuantos dias con el cuello dolorido. Leo esto y se me pone la piel de gallina
            sigpic

            Comentario


            • #7
              No queria leerlo y al final me ha podido.
              Pues eso, que hay que tener mucho cuidado.

              Comentario


              • #8
                es terrible...

                y mas en un entrenamiento...hay que ir poco a poco, suave y sobre todo determinados movimientos hasta que no se este formado en cuanto a musculatura y tecnica...
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  este movimiento es como el de wanderley con saku?

                  Comentario


                  • #10
                    Yo veo mas la cuestion, cuando tengamos algun tipo de bloqueo cogido en el cuello, ya sabemos el riesgo que es proyectar, quizas mejor palmear o intentar algun movimiento que no sea hacer un giro o movimiento brusco con el cuello.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por KICKE Ver mensaje
                      este movimiento es como el de wanderley con saku?
                      Si, solo que el que se lesiona es el que esta siendo guillotinado, y en el caso que has puesto el lesionado fue el que hacia la guillotina.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X