Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

4º open internacional de mma amateur buddha sports

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • bueno, pues ya está.
    al final creo que fueron 95 luchadores si no me equivoco.
    algunas categorías estuvieron MUY disputadas y hubo nivelazo, otras fueron bastante más flojas.
    solo arbitré a los pesos a partir de -78 por lo que solo pude ver esas peleas.

    a destacar:
    -78kgs mario bedia y felipe de zaragoza, llegaron a la final haciendo un torneo completísimo y felipe logró el KO del día en esta final. nivelazo.
    -83kgs los dos chicos que llegaron a la final llegaron totalmente desfondados de los combates anteriores y lo dieron todo, con asalto extra incluido. kader de vitoria llegó tirando de cojonazos y ¿mirian? de mma barcelona llegó por la buena estrategia que tenian preparada para el.
    -88kgs un chico bajito con una musculatura IMPRESIONANTE ganó el torneo finalizando las 2 luchas que tuvo
    -93kgs se lo llevó ricardo etxarte del kuraia, tirando de experiencia en grappling dominó todos sus combates. la final le tocó contra un huesazo que tenía un nivel muy bonito de striking pero no recuerdo el nombre
    -99kgs el chico que ganó lo hizo bien en los dos combates que tuvo, no recuerdo ni el nombre ni el gym
    +99kgs unos bicharracos enormes que se dieron de lo lindo, la final no se disputó por lesión de unos de los finalistas.

    al final, personalmente lo que vi claro es la diferencia entre luchadores de gymnasios con más experiencia en estas lides y los que no la tienen; la diferencia entre el "dale dale, pégale" a la estrategia y saber hacer de los experimentados.

    como parte negativa, el sistema de puntuación. personalmente, no me gusta ni un poquito siquiera, me parece que no refleja realmente lo que es un combate. hubo asaltos en los que alguien estaba siendo dominado totalmente pero como consigue un derribo y una montada de 5 segundos ya se lo lleva. a mi forma de ver, en un combate hay muchísimas más cosas que puntuar pero también es cierto que el sistema de puntuación precisamente está para puntuar de forma objetivo y que no haya reclamaciones posibles.

    Comentario


    • El evento estuvo muy bien, mucho más fluido de lo que esperabamos, gente muy guerrera y mucho espectáculo, creo que el público lo pasó muy bien.

      Sobre las puntuaciones hubo problemas porque hubo jueces que no siguieron los criterios que estaban marcados pero el año que viene esto no va a pasar ya que haremos un curso de arbitraje y juez de mesa, que creo que va a ser el único que se va a hacer y nos vamos a dedicar a trabajar siempre con la misma gente para que esto no pase.

      Creí que coger gente experimentada de otros sitios vendría bien, me equivoqué y mucho, cada uno puntuó según creia que debía hacerlo y no como estaba publicado que debía ser.

      Yo expliqué que la proyección/takedown valía 3 puntos pero debí explicar que se entendía como proyección, que los golpes claros valían 1 puntos pero debí explicar que se entiende como golpe claro....y luego vino el problema, en algunas organziación se puntua la proyección + el control en otras solo la proyección, en unas organización se puntua el golpe claro y en otras el golpe claro según donde sea consideran que es claro pero no puntua.....

      La verdad es que este deporte está creciendo cada vez más y es hora de pulir detalles como estos, los jueces hiciero como mejor supieron y les agradezco su ayuda.

      También me molesta en cierta manera que SOLO un luchador se me acercase a pedir las reglas del evento....que teniendo las reglas en la mano usó buena estrategia y ganó en su categoría. Cuando había reclamaciones de gente sobre el reglamento que luego me confesaba que no lo había leido....

      Los reglamentos cambian en cada organización, las puntuaciones también y siempre hay que mirarlo, esto no es solo K1 en pie + grappling como escuché decir a más de uno.....los pequeños detalles como el tipo de llave o de proyección , entre otas cosas, pueden hacer que te descalifiquen por no haber leido el reglamento.

      Pero bueno, en general creo que la gente contenta quitando fallos que haya podido haber en algunas peleas, para ser alrededor d 100 luchas creo que fue muy bien.

      Un saludo
      Última edición por Tarantino; 04-22-2013, 11:04 AM.

      Comentario


      • Originalmente escrito por Tarantino Ver mensaje
        Mejor Ko de la velada en la Jaula Pequeña;

        Wow!! Tremendo, además pasado el subidón se va a interesar por su rival, y eso dice mucho ya no de la persona, sino hasta del deporte. Mis respetos.

        A ver si salen más vídeos, tiene pinta de que estuvo increíble.

        Comentario


        • Felicidades, 95 competidores es un numero altisimo para ser una competicion de MMA Amateur.

          Por cierto, no ha habido problemas con poner "MMA Amateur" por lo que veo ¿no?

          Saludos.

          Comentario


          • Como apuntarse para cualquier tipo de competicion de mma , k1,etc. si teneis algun torneo de lo que sea y donde sea de debutantes o amateurs, por favor poneros en contacto conmigo.

            Comentario


            • Alguien dispone de los combates del octogono pequeño? La verdad q me gusto mucho participar con mi equipo graiño team , en mi caso en 65 kilos pero nadie pudo grabar nada!!!! Un saludo a todos y felicidades por el evento

              Comentario


              • Originalmente escrito por Ache Deh Ver mensaje
                Como apuntarse para cualquier tipo de competicion de mma , k1,etc. si teneis algun torneo de lo que sea y donde sea de debutantes o amateurs, por favor poneros en contacto conmigo.
                Tienes elINVICTUS enbreve,hay un hilo eneste foro.
                Un saludo.

                Comentario


                • Desde la organizacion daros las gracias a todos los clubs ya que entretodos hicimos que todo fuera fluido y rapido.
                  Muchas gracias a todos.

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                    Felicidades, 95 competidores es un numero altisimo para ser una competicion de MMA Amateur.

                    Por cierto, no ha habido problemas con poner "MMA Amateur" por lo que veo ¿no?

                    Saludos.
                    Bueno no hubo queja, ya que en el "reglamento" viene lo de "profesionales con hasta tres peleas si son perdidas todas"...pero si hubieron comentarios entre los participantes entrenadores etc...

                    Comentario


                    • Tizona, imaigno que lo dice por la FEL que se dedica a mandar cartas diciendo que las MMA son suyas y nadie las puede usar.....y ya veis que si.

                      Comentario


                      • No , no lo digo por la FEL, supongo que lo que admin. quiere decir es por la presencia de "Pro´s" en el evento amateur, pero ya de habló en otros hilos.

                        Comentario


                        • Tizona, ante todo reitero mi enhorabuena por tu cinturon de -65kg. Lo que dice admin ironicamente es que si no hubo problemas con la FEL por poner el nombre de MMA Amateur y supongo que no. Sankaku, nosotros tenemos todas las luchas de MMA Barcelona Team filmadas, si te cruzaste con los nuestros saldran en breve, descuida que te aviso por aqui mismo.
                          La organizacion estubo muy bien, sin duda. Borja y Dani, hombres de poca fe, veis como acabariamos pronto? jejejeeje. Para mi, la unica pega fue, como ya dije en su momento, que se acortaran los combates de las primeras rondas a 2x2 pero, dado que el planteamiento horario era correcto, nada que decir. En lo que respecta al metodo de puntuacion, puede ser o no ser el adecuado (nosotros no trabajmos asi) pero lo minimo que puede hacer alguien cuando se inscribe a un torneo es empaparse del reglamento del evento en el que participa... Y eso no es tanto trabajo del luchador como del entrenador, que se supone debe tener un game plan adecuado a los rivales y acorde al reglamento.
                          En lo que a nosotros respecta, como equipo nos sentimos mas que satisfechos. El cinto de -83kg se lo llevo Mirian, que ademas fianlizo en el extraround con una estrangulacion que le valio el premio a la mejor finalizacion. El cinto de -73kg nos lo llevamos compartido entre marc ballesta y jamal akarkach que, como es obvio, no lucharon por ser compañeros. Hicimos dos terceros puestos y estamos muy satisfechos con el resultado de las luchas de todos nuestos chicos, los que ganaron y los que no.
                          En lo que al evento respecta, nos sentimos muy bien acogidos y por ello quiero agradecer a Tarantino, Borja, Dani e Ibai el buen trato recibido asi como a los entrenadores de todos los equipos con los que nos cruzamos, por el buenisimo ambiente de respeto que vivimos. Sin duda, un gran exito esta 4ª Copa Buddha de MMA Amateur!!

                          El pasado sabado nos desplazamos a San Sebastian una comitiva de 23 componentes de MMA BARCELONA TEAM para acompañar y ayudar a nuestros luc...
                          La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
                          y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
                          Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

                          Comentario


                          • Gracias Anscario, igualmente ..MMA BARCELONA SIEMPRE "TAIS" A TOPE...OK recibido..

                            Comentario


                            • Gracias anscario

                              Originalmente escrito por Anscario Ver mensaje
                              Tizona, ante todo reitero mi enhorabuena por tu cinturon de -65kg. Lo que dice admin ironicamente es que si no hubo problemas con la FEL por poner el nombre de MMA Amateur y supongo que no. Sankaku, nosotros tenemos todas las luchas de MMA Barcelona Team filmadas, si te cruzaste con los nuestros saldran en breve, descuida que te aviso por aqui mismo.
                              La organizacion estubo muy bien, sin duda. Borja y Dani, hombres de poca fe, veis como acabariamos pronto? jejejeeje. Para mi, la unica pega fue, como ya dije en su momento, que se acortaran los combates de las primeras rondas a 2x2 pero, dado que el planteamiento horario era correcto, nada que decir. En lo que respecta al metodo de puntuacion, puede ser o no ser el adecuado (nosotros no trabajmos asi) pero lo minimo que puede hacer alguien cuando se inscribe a un torneo es empaparse del reglamento del evento en el que participa... Y eso no es tanto trabajo del luchador como del entrenador, que se supone debe tener un game plan adecuado a los rivales y acorde al reglamento.
                              En lo que a nosotros respecta, como equipo nos sentimos mas que satisfechos. El cinto de -83kg se lo llevo Mirian, que ademas fianlizo en el extraround con una estrangulacion que le valio el premio a la mejor finalizacion. El cinto de -73kg nos lo llevamos compartido entre marc ballesta y jamal akarkach que, como es obvio, no lucharon por ser compañeros. Hicimos dos terceros puestos y estamos muy satisfechos con el resultado de las luchas de todos nuestos chicos, los que ganaron y los que no.
                              En lo que al evento respecta, nos sentimos muy bien acogidos y por ello quiero agradecer a Tarantino, Borja, Dani e Ibai el buen trato recibido asi como a los entrenadores de todos los equipos con los que nos cruzamos, por el buenisimo ambiente de respeto que vivimos. Sin duda, un gran exito esta 4ª Copa Buddha de MMA Amateur!!

                              http://mmabarcelonateam.blogspot.com...sebastian.html
                              Si, me cruce con arman en la primera pero cai en semis con iago barros , espero q arman este mas animado ya que hizo una gran pelea ,en estos torneos puede pasar cualquier cosa!!! Un saludo desde galicia

                              Comentario


                              • Si me referia a la FEL, porque hace pocas semanas consiguieron que se cancelara un evento de MMA, que ademas creo que no era ni amateur. Mandaron una carta y el organizador ante la duda de que hubiera problemas por la carta y la cercania del evento, prefirio cancelar (o mas bien posponer) el evento.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X