Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeonato de Euskadi de Luchas Olimpicas y D.A 2013

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Campeonato de Euskadi de Luchas Olimpicas y D.A 2013

    Este domingo 13 de enero se celebra el campeonato de Euskadi
    La Selección española de Luchas Olímpicas ha concluido el Torneo Jóvenes Promesas de La Nucía con una gran cosecha: 67 medallas (24 oros, 23 platas y 20 bronces) y el primer puesto por equipos sumadas las tres categorías de edad (U17, U20 y U23). Fin de semana de grandes combates en el Pabellón de la… Leer más

  • #2
    Y el dia 9 y 10 de Febrero se celebra el Autonomico en Gijon de Grappling,Gi Grappling,MMA Amateur y Sambo categorias Junior y Senior.

    Y de paso aprovecho para preguntar si alguien sabe desde donde puede descargarse el reglamento de Grappling Gi porque un amigo mio va a competir en Sambo y se esta planteando probar tambien en Grappling Gi y me pidio ayuda con el reglamento y la verdad es que yo solo he competido con el de la IBJJF y este lo desconozco y no he encontrado nada en la pagina de la Federacion.

    Solamente he visto el de las restantes disciplinas y la verdad no he podido ayudarle todavia.

    Haber si alguien puede hecharme una mano y disculpar ya que el tema se centraba en el Campeonato de Euskadi.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      La norma de grappling Gi viene incluída en la de grappling que puedes descargar aquí Gorilon

      La Selección española de Luchas Olímpicas ha concluido el Torneo Jóvenes Promesas de La Nucía con una gran cosecha: 67 medallas (24 oros, 23 platas y 20 bronces) y el primer puesto por equipos sumadas las tres categorías de edad (U17, U20 y U23). Fin de semana de grandes combates en el Pabellón de la… Leer más


      O si quieres la versión internacional de FILA, aquí

      Discover an exhaustive guide detailing the demographics of the United States, including gender and age breakdown, crime statistics, educational attainment, and much more.


      No he visto muchas diferencias entre gi y no-gi más allá de la indumentaria de los luchadores, echa un vistazo con más calma a ver qué encuentras.

      Comentario


      • #4
        Muchisimas gracias,teseo.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Pues nada de vuelta del campeonato de euskadi , y con buenos resultados para todos , el grupo salvaje sigue dando que hablar.

          Yo por mi parte e conseguido el campeonato de grecorromana y de grappling , en grappling en tres combates el primero ganado a los puntos a un faixa marron de bjj alumno de rafael haubert cuando derribe matuve la poscicion llegando asi hasta el final, en el segundo con un chico judoka y de bjj donde derribe de control de cabeza y brazo , pasando a los 100 kilos mantediendo la posicon para pasar a la montado , donde ahi intente el kata gatame pero el rival salio de ella recupero la medi guardia , pase a 100 otra vez donde le controle el cuello y monte cojiendo guillotina y desde la montada finalizar, y en el tercer combate fue mucho trabajo de arriba donde intente un parde entradas a cintura las que me defendio , aunque el tercer intento jalone de cabeza y brazo para hacer una entrada cintura baja y derribar , y posicionar hasta el final del combate.

          Pues nada Lister me imagino que luego hara una mejor cronica de todos , donde eneko diez, kontxi etxebarrieta,Alex Hernandez, Itxiar iriarte ,cristina andres,Xabi ferrero y oscar calderon han conseguido buenos resultados.

          Yo como siempre agradecer a Iker el estar en mi esquina.

          Comentario


          • #6
            Buenas tarde, aquí está mi crónica del campeonato de Euskadi de Grappling y Lucha celebrado este domingo en Vitoria.
            El domingo por la mañana partimos hacia Vitoria la expedición del Grupo Salvaje y Asociados para participar en la primera competición del año y previa al campeonato de España a celebrarse en Gijon este mes de febrero.
            Una vez allí y tras el correspondiente pesaje empezó la competición de lucha y sambo con un buen número de participantes muy jovenes, de ahí tendrán que salir los futuros luchadores que nos releven asi que es siempre una magnífica noticia.
            Tras acabar la lucha y el sambo llegó el momento del grappling, la verdad es que durante la lucha estuve pendiente de ayudar a calentar a los compañeros y no pude seguir las luchas como para comentarlas así que me centraré en las de grappling.
            El número de participantes en grappling todavía no es tan alto como sería deseable pero en contra partida había gente con bastante experiencia en los tatamis. Dado que la intención de este campeonato era que la gente se rodase se decidió realizar un formato tipo open para que la gente compitiese con gente de pesos similares.
            La cosa empezó fuerte con un Haritza Larrinaga ( Dana ) versus Ivan Alonso cinturón marrón de Rafael Haubert ( Haubert Team ). En este combate nos encontramos con un duelo de estilos totalmente opuestos, Haritza con un estilo caracterizado por la intensidad y la presión constante mientras que Ivan un luchador que gusta de trabajar desde la guardia y algo más pesado que Haritza.
            Tras unos primeros agarres en pie Ivan hizo lo que todos esperabamos y buscó la guardia dandole automaticamente el punto a Haritza, punto que a la postre fue decisivo. Iva no tenía muchas opciones en pie e hizo lo más lógico en ese caso buscar ir al suelo lo antes posible.
            Las reglas FILA son muy diferentes a las de BJJ y a las de otras competiciones de grappling y derivados y hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de plantear la estrategia.
            Una vez en el suelo, con Haritza en la guardia de Ivan ambos trabajaron con mucha precaución sabedores de los riesgos que cualquier error podia suponer con un tiempo tan escaso ( 5 minutos de lucha ).
            En mi opinión Ivan esperó demasiado para atacar y Haritza no tuvo problemas para administrar el punto inicial y llevarse el combate.
            Después de la lucha comenté con Ivan que con estas reglas no puedes quedarte esperando que sancionen por pasividad a tu rival o te buscas tu la vida o te vas a casa.
            Los pesos pesados no decepcionaron tampoco y tuvimos otra vez una "guerra de estilos" en el combate entre Alex (Blackz/Evolution ) y Xabi del Club Munoa. Xabi había quedado campeón en lucha momentos antes y es un cinturon azul de BJJ, vamos una pesadilla en el tatami.
            Alex es compañero de fatigas mio desde hace mucho tiempo y juntos hemos estado en infinidad de competiciones y viajes.
            Era evidente que Xabi era muy superior tanto fisicamente como en wrestling con lo que Alex logicamente tenía que buscar ir al suelo lo antes posible.
            Así fue, ambos fueron al suelo y allí comenzo una lucha por ver quien imponía su juego. Al principio controlar a Xabi era muy dificil dada su explosividad y fuerza así que había que desgastarle y esperar un error para atacar.
            Al final al mejor estilo Royce vs Severn jajaja Alex consigió encajar un triángulo que definió la lucha cuando yo empezaba a mirar el reloj con verdadera preocupación.
            Tuvimos tambien un duelo de chicas, entre Cristina que debutaba en grappling e Itziar Iriarte, veterena competidora de Jiu Jitsu y Grappling además de faixa morada de BJJ, que yo sepa la única en Euskadi en estos momentos ( corregidme si me equivoco que podría ser ). Al ser compañeras esta lucha fue más pausada y acabó con un 4-2 a favor de Itzi.
            La final de chicas a pesar de ser entre dos buenas compañeras ya tuvo otro sabor y otra intensidad. Kontxi, actual campeona de España de Grappling, competidora de MMA Amateur y lucha se medía a Itzi en una lucha en la que las dos jugaron con mucha cautela ya que se conocen mutuamente a la perfección.
            Kontxi acabó rapido por encima en la peligrosisima media guardía de Itzi y ninguna de las dos terminaba de imponer su juego, al final en una acción de vida o muerte Itzi marcó un punto que determinó el 1-1 pero que como determina el reglamente FILA le dió la victoria. Espectaculares las dos, firmes aspirantes a conseguir el oro en Gijón.
            Oscar Fernández saltaba al tatami y ya no podemos seguir recurriendo a la coletilla de que es el primo de Sergió Calderon ya que Oscar ya se ha hecho su propio espacio en la competición con excelentes resultados tanto en lucha como en BJJ, en Grappling e incluso en MMA Amateur.
            Oscar se enfrentó a Eneko de un club de Bermeo y lo finalizó de mata león con total autoridad.
            En el duelo de Enekos, nuestro Eneko Diez, faixa morada de jiu jitsu y dueño de una de las media guardias más peligrosas del circuito vasco, echó mano de toda su experiencia para coger la espalda y meter una mata león incontestable.
            El precio que tuvo que pagar por ello es una lesión que le impidió seguir luchando pero que no le supondrá ningún problema para la cita de febrero.
            En un combate que tiene pinta de clásico Haritza y Oscar se enfrentaron en una lucha en la que la máxima era "nunca caer por debajo" y al final se cumplió dicha máxima y se impuso Haritza tras derribar y controlar a un Oscar que no perdió la cara a la pelea en ningún momento.
            En el duelo con sabor brasileño Alex se enfrentaba a Ivan, en una de las luchas que como amante del buen jiu jitsu estaba deseando ver. Aquí desde el principio el ritmo era otro, mucho flow y sin "groserías de Wrestling".
            Alex buscó la media guardia y desde allí con mucha habilidad buscó el gancho de la Riva raspando y encajando casi un kata gatame. El problema fue que salieron del tatami y el arbitro les ordenó comenzar en pie.
            De nuevo Alex echo mano de su muy odiado por mi gancho De La Riva y volvió a raspar. Con su característico estilo tranquilo en el que parece que no te hace nada hasta que ves que te la estaba liando consiguió alcanzar la montada y en un intentó a la desesperada por salir Ivan se resintió de una lesión y tuvo que retirarse.
            Ivan y yo comentamos con una sonrisa "la edad no pasa en balde jajajaj" así que nada, seguro que la próxima le van las cosas mucho mejor y desde aquí le deseamos una pronta recuperación.
            En su último combate Alex, se enfrentó a Unai de Bermeo y una vez más con un trabajo de guardia progresivo y letal se impusó con la que para mi fue la finalización más bonita del campeonato.
            Unai, no tuvo desde luego un día tranquilo ya que le tocó también cruzarse con Haritza que mucho más suelto que al empezar la competición finalizó la lucha con una guillotina desde la montada que dió miedo desde fuera.
            Pido disculpas si me he saltado alguna lucha pero mi memoria es limitada jajaja.
            Excelente trabajo del Grupo Salvaje y magnífico ambiente en la competición, ahora a por todas a Gijón!!.
            Un saludo.

            Comentario

            Trabajando...
            X