Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Requisitos para profesor/maestro MMA...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Requisitos para profesor/maestro MMA...

    Hola!
    Quería saber si alguien me puede indicar los requisitos necesarios para poder impartir clases de MMA, o si se necesita algún titulo concreto, etc...
    Gracias de antemano...

  • #2
    aki en España visto lo visto... alumnos...

    Comentario


    • #3
      .... Experiencia en competicion por lo menos.... Aunque aqui eso no se respeta lo mas minimo!!!! Asi nos va!!!!

      Comentario


      • #4
        Pues yo en lo de la experiencia en competicion discrepo, valoro mas unos buenos conocimientos tecnico tacticos y una buena psicologia y pedagogia del entrenamiento a que se haya subido a un ring o jaula o no. Para saber enseñar no hace falta tener la mentalidad necesaria para pelear.
        sigpic
        Este cacharro es el que llevo!!!

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por chico_baileys Ver mensaje
          Pues yo en lo de la experiencia en competicion discrepo, valoro mas unos buenos conocimientos tecnico tacticos y una buena psicologia y pedagogia del entrenamiento a que se haya subido a un ring o jaula o no. Para saber enseñar no hace falta tener la mentalidad necesaria para pelear.
          +1

          Aunque sirve bastante, no veo imprescindible ser una persona muy experimentada en competicion para ser un buen entrenador deportivo.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por chico_baileys Ver mensaje
            Pues yo en lo de la experiencia en competicion discrepo, valoro mas unos buenos conocimientos tecnico tacticos y una buena psicologia y pedagogia del entrenamiento a que se haya subido a un ring o jaula o no. Para saber enseñar no hace falta tener la mentalidad necesaria para pelear.
            +1

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por chico_baileys Ver mensaje
              Pues yo en lo de la experiencia en competicion discrepo, valoro mas unos buenos conocimientos tecnico tacticos y una buena psicologia y pedagogia del entrenamiento a que se haya subido a un ring o jaula o no. Para saber enseñar no hace falta tener la mentalidad necesaria para pelear.
              +1

              Para ejemplo otros deportes, hay grandisimos entrenadores que jamas han sido "competidores".

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Además evidentemente de los conocimientos técnicos, es muy importante el aspecto formativo, psicologico, motivacional, ser incluso un buen coach deportivo, la palabra coach de coaching..

                Comentario


                • #9
                  Estoy de acuerdo pero creo que si es importante que tambien tenga experiencia en competicion !!

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por javier12 Ver mensaje
                    Estoy de acuerdo pero creo que si es importante que tambien tenga experiencia en competicion !!
                    La experiencia en competición no tiene por que ser encima de un ring o dentro de una jaula y no se nace con experiencia, así que para coger experiencia sea en lo que sea hay que rodarse primero (no compitiendo necesariamente)

                    Comentario


                    • #11
                      esta claro que entrenando es como te vas rodando

                      Comentario


                      • #12
                        Gracias por comentar. Yo tampoco creo que sea necesaria una gran experiencia en la competición para luego saber enseñar...de todos modos no se si me queda claro, en lo que se refiere alguna titulación o experiencia reconocida previa para poder enseñar esta modalidad...es necesario?...ya de ser así...cual?
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Pero siendo un buen peleador y ademas teniendo la psicologia y una buena pedagogia de entrenamiento como dice el chico baileys creo que incrementa el nivel del maestro , pues ya ha vivido las experiencias que el alumno vivira cuando compita !! Y titulacion no se pero creo que tiene que tener una gran base de bjj , y un buen arsenal de tecnicas de kick boxing , muay thai grappling , lucha ...

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por triplecliker Ver mensaje
                            Gracias por comentar. Yo tampoco creo que sea necesaria una gran experiencia en la competición para luego saber enseñar...de todos modos no se si me queda claro, en lo que se refiere alguna titulación o experiencia reconocida previa para poder enseñar esta modalidad...es necesario?...ya de ser así...cual?
                            Saludos
                            En lo de que se necesita o no habrá opiniones de todo tipo, habrá quien te diga que te hacen falta todos los cursos del mundo y quien te diga que nada

                            yo te pregunto

                            para correr o preparar una marathon hace falta titulación?

                            yo lo que veo necesario es saber de lo que se va a enseñar o sobre la materia en la que se va a preparar gente, eso es lo verdaderamente importante, saber de que se habla

                            Comentario


                            • #15
                              No creo que haga falta la experiencia en competición,pero es un "plus" (siempre que sean resultados positivos). También la tiene "fire castaño" y ya me dirás. Debería dominar varios estilos, bjj, golpeo y wrestling, o por lo menos dos de ellos. No puede ser un maestro de bjj reconvertido en golpeo o uno de kick que sepa hacer un armbar y guillotina. Está claro que en la actualidad es muy dificil encontrar un preta, campeón de muay thay y controle de lucha, pero yo se de uno, jejejejeje.
                              Para mí lo importante es que domine al menos dos de los estilos, que sepa enseñar, que haya mamado mucho gimnasio y gimnasios, muchos profesores y sus formas diferentes de enseñar, paciencia y sobre todo "sentidiño".-
                              Además dentro de poco, sino lo es ya, el mma ya será un estilo en si mismo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X