Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Otros que se suman al carro de los saca cuartos...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Otros que se suman al carro de los saca cuartos...

    Yo me indigno con estas cosas.... FIDAM convoca el día 20 de Abril examenes de cinturon negro y grados (Danes) de MMA y Grappling... Tengo el cartel pero no se reducir el tamaño para colgarlo... la informatica y yo no somos compatibles... Esta es la carta de inscripcion:

    "DEPARTAMENTO NACIONAL DE MIXED MARTIAL ARTS
    EXAMENES DE CINTURÓN NEGRO 1º 2º 3º 4º 5º DAN DE M.M.A. Y GRAPPLING EN REUS (TARRAGONA)"

    El sábado día 27 Abril de 2.013 se llevara a cabo los EXAMENES DE CINTURÓN NEGRO 1º 2º 3º 4º y 5º DAN DE M.M.A. y GRAPPLING en REUS (TARRAGONA).
    LUGAR:
    REUS TEAM
    Vicente Andres Estelles, 16
    43206 -REUS

    HORARIOS: Tarde (16,00 h. a 20,00 h.)
    PLAZO MAXIMO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 24 de Abril 2013 inclusive.
    REQUISITOS:
    • Licencia federativa FIDAM en vigor
    • Solicitud debidamente cumplimentada
    • 1 foto carné (enviar escaneada por e-mail)
    • Justificante de pago (enviar escaneado por e-mail)

    Las solicitudes deberán estar debidamente cumplimentadas adjuntando el justificante de pago (enviar por e-mail), se procederá a enviarles el contenido de los exámenes.
    CUENTA BANCARIA FIDAM
    BANKIA 2038 9963 31 3000208587

    CINTURÓN NEGRO 1º DAN ................................................ 180 Euros
    CINTURÓN NEGRO 2º DAN............................................... .. 280 Euros
    CINTURÓN NEGRO 3º DAN............................................... .. 380 Euros
    CINTURÓN NEGRO 4º DAN………………………………….. 480 Euros
    CINTURÓN NEGRO 5º DAN………………………………….. 580 Euros

    Para más información: SECRETARIA GENERAL FIDAM-GBF (0034) 973 22 39 38
    secretaria@fidam.es www.fidam.es www.gbf.es
    Lleida a 12 Abril de 2.013

    EMILIO BERTRAN
    PRESIDENTE FIDAM-GBF
    La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
    y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
    Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

  • #2
    Desde el Reus Team llevan muchos años trabajando mucho y bien por nuestro deporte, MMA, BJJ y GRAPPLING. Son muchas las competiciones a las que acuden y a las que apoyan. Creo que han estado ahí desde el princpio, yo creo que los recuerdo desde el 2003-4 (no sé si me equivoco).

    Sin embargo esto del cinturón negro 5 dan... aparte de que este Emilio Beltrán no sé si ha llegado si quiera a ponerse un kimono, y en su día, en plena televisión nacional, estaban en el mismo programa Chiqui Bau y Pablo Espejo entre otros, se marcó un desmarcó de las mma cuando el temido reportaje de la milá hizo estragos en la opinión pública para con nuestro deporte.

    En fin, cada uno es dueño de sus acciones

    Saludos a todos

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por L-Q Ver mensaje
      Desde el Reus Team llevan muchos años trabajando mucho y bien por nuestro deporte, MMA, BJJ y GRAPPLING. Son muchas las competiciones a las que acuden y a las que apoyan. Creo que han estado ahí desde el princpio, yo creo que los recuerdo desde el 2003-4 (no sé si me equivoco).

      Sin embargo esto del cinturón negro 5 dan... aparte de que este Emilio Beltrán no sé si ha llegado si quiera a ponerse un kimono, y en su día, en plena televisión nacional, estaban en el mismo programa Chiqui Bau y Pablo Espejo entre otros, se marcó un desmarcó de las mma cuando el temido reportaje de la milá hizo estragos en la opinión pública para con nuestro deporte.

      En fin, cada uno es dueño de sus acciones

      Saludos a todos
      es una cosa que nunca entendí, las dos caras de Juan Carlos

      por un lado un profesional como la copa de un pino y por otro este tipo de cosas

      Comentario


      • #4
        Los de FIDAM llevan haciendo eso años, no es ninguna novedad.

        Lo que me sorprende mas aparte de que JC. un tio serio y que conoce bien las MMA y el Grappling preste sus instalaciones para este teatrillo, es que ponen tan tranquilos que van a dar grados de Grappling, siendo esta ya una disciplina del CSD.

        Adjunto el cartel, que el amigo Anscario aun no se aclara y mira que lleva años por el foro jejeje

        Archivos adjuntos

        Comentario


        • #5
          siempre estamos igual!? ya hace tiempo k explique en este mismo foro los motivos por los k yo sigo haciendo este tipo de graduaciones... lo explique y conteste a las preguntas k se hicieron... y creo k pareció entenderse.

          Comentario


          • #6
            lo de k el grappling tambien esta en el CSD k tiene que ver admin? si alfinal tambien hay muxos que se sacan sus titulaciones por esa federacion y dudo de su experiencia en tecnica y luxa.
            Anscario tio! estais en todos los sitios como dios!!! te ha llegado a ti el cartel antes que ami!

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por J.C.PORTILLO Ver mensaje
              lo de k el grappling tambien esta en el CSD k tiene que ver admin? si alfinal tambien hay muxos que se sacan sus titulaciones por esa federacion y dudo de su experiencia en tecnica y luxa.
              Anscario tio! estais en todos los sitios como dios!!! te ha llegado a ti el cartel antes que ami!
              Tenia entendido que habiendo una Federacion Nacional del CSD de un deporte, los titulos de entrenador etc... deberia darlos exclusivamente esa Federacion. No estoy seguro del todo, pero pregunto ¿puedo yo montar una asociacion de futbol y dar titulos de entrenador sin dar explicaciones a nadie? Porque yo de futbol se lo que sabria El Fari de montar en skate. No tiene mucha logica.

              Otra historia es que haya gente en la FEL que sea entrenador de Grappling y no tenga ni idea de este deporte, eso tambien esta claro.

              Respecto al tema anterior en el que se trato esto, creo que era este: http://www.fightsol.com/foros/showth...as-cosas/page4

              En cualquier caso, CINTURÓN NEGRO 5º DAN………………………………….. 580 Euros
              Esto es una estafa en toda regla, ¿a que corresponden esos 580 euros? Porque si fuera un curso, pues mira todavia, aunque un curso con Rodolfo Vieira va a costar 70 euros en pocos dias en Valencia, asi que para 580 tendrian que darlo Greg Jackson, Pederneiras y Rafael Cordeiro y todavia seguria siendo carisimo.

              Sinceramente y por supuesto a nivel personal, no creo que tu debieras ser parte de ese circo.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                ami los dan me da igual! el cinturón negro es algo k les hace muxa ilusión a gente k llevan años practicando y que se lo merecen, es una titulación nada mas.
                circo hay en muxos sitios y sobre todo en estos deportes! al final lo k ami me gusta es k un tio que se examine de cinto negro realmente se sienta orgulloso... no como algunos k he visto cambiar sus cintos por ejemplo en jiujitsu, para ir a competir en categorias inferiores y encima no ganar!!!
                yo ya explique hace tiempo mis motivos y los sigo defendiendo...ni muxo menos me molestan tus palabras admin, respeto tu opinión y la del resto.
                pero alfinal todas las federaciones son mas de lo mismo... a mi mi manera de llevar las cosas me va bien y mi gente esta contenta de como lo hago y al k no le guste simple mente se apuntara a otro gimnasio y ya esta, eso es lo bueno... k la gente pueda elegir.

                Comentario


                • #9
                  Juan carlos, sabes que gozas de todo mi respeto y hemos hablado de ello. Que yo recuerde, dijiste que hcias cinturones internos de club para evaluar a tus chicos e incluso dije que no me parecia mal (corrigeme si me equivoco porque de esto hace ya años) pero lo de pagar para que te den el dan (lo del 5º ya es abusivo), ya sea de MMA como de Grappling me ha llamado la atencion, lo siento. La cuestion es que esto trasciende de tu gimnasio pues Emili Bertran es el que me ha invitado a mi por correo electronico a participar de esto, sin siquiera tener yo que ver nada con FIDAM. No es a JC a quien yo critico, quede claro, sino a quien otorga sin ton ni son las titulaciones.
                  Muchos ya sabeis que yo llevo la WMMAL en España (encuadrada en la WKL España) y yo no permito, como maximo responsable, que se hagan cursos de entrenador ni examenes de grado pues no creo que haya un programa de estudio y unos pasos establecidos para obtener titulaciones de este tipo. Mi intencion es trabajar para este deporte, no enriquecerme de el pues yo obtengo mi fuente de ingresos dando clases con mi trabajo y no necesito sacarle la pasta a nadie que bastante mal esta la cosa ya... Repito, en absoluto hablo contra tu sistema de llevar la clase Juan Carlos, principalmente porque ni me compete ni soy una portera cotilla. Pero me toca un tanto los cataplines que las federaciones acudan a sacarle los cuartos a la gente, y no voy a entrar en temas de la FEL porque no vienen a cuento pero para mi estan haciendo lo mismo.
                  Admin, una Federacion si esta capacitada para expedir titulaciones, otra cosa es el reconocimiento social que estas tengan, por eso JC creo recordar que decia que daba hasta el cinto negro en su academia. Teoricamente se puede dar hasta el cinto marron en un gym, el negro y los grados han de evaluarse frente al comite de evaluacion deportivo de la federacion y la Junta. Otra cosa es el negro de academia, que carece de validez mas alla de las fronteras de tu academia, que creo recordar es lo que hacia JC. Pero eso no es lo que propone FIDAM! Lo que propone FIDAM es otorgar graducaciones de danes que no existen y otorgar titulaciones a diestro y siniestro.
                  Última edición por Anscario; 04-16-2013, 08:26 PM.
                  La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
                  y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
                  Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    estoy de acuerdo en muxo de lo que dices Anscario. pero esto de las federaciones y el otorgar a diestro y siniestro a pasado siempre y seguira pasando. es algo incontrolable... yo intento que los k yo presento a examen esten a la altura de lo k yo creo k ha de tener un cinto negro y esta claro que a esos mismos examenes se presentan otros a los k yo no les daria ni un azul.
                    referente a tus comentarios... ni por un momento creo k lo hicieras atacandome, se acerptar criticas y comentarios... por eso no te preocupes, ademas te conozco en persona y no creo k seas de los k exan mierda sobre los demas asi k trankilo y k no me lo tomo a mal.
                    a lo k ami me refiere no tengo problema en comentarios... pero tengo mis motivos en creer en este sistema de graduaciones y en el titulo de cinto negro...

                    Comentario


                    • #11
                      100 % contigo Anscario.

                      Comentario


                      • #12
                        Vaya tela...sobran palabras.

                        Comentario


                        • #13
                          Como va pasando el tiempo,creo que yo respeto a las personas mas que sus acciones. Estamos mal acostumbrados a que si no es de nuestra manera esta todo mal. No creo que haya ni una sola federacion que se libre de critica,y la mia la peor...... En valencia el 80% ( o mas) de las MMA son la invencion de un hombre que las vende a precio de oro,con la recompensa de un diploma que vale mas bien poco....y mira por donde tiene muuuuuuuuuuchisima mas gente que los que llevamos "años" intentando mejorar dia a dia. Quien se equivoca???? A mi me parece una mierda esto de los danes,la verdad pero como muchas otras otras....Juan Carlos todo mi respeto loco

                          Comentario


                          • #14
                            Por supuesto que la persona esta por encima de cualquier otra cosa a la hora de hacer valoraciones,todos los que conocemos a J.CARLOS PORTILLO,que somos muchos,y que hemos colaborado con el,sabemos de la calidad humana,de sus conocimientos de todo lo que rodea a este deporte y de la influencia directa que ha tenido y tiene,para que las MMA vayan ganando respeto en este pais...se este de acuerdo o no,todo el trabajo bien hecho suma..y no andamos sobrados de gente como el!

                            Comentario


                            • #15
                              Esto se lleva haciendo toda la vida en las artes marciales, la verdad no se que os extraña, hay mil variantes de artes marciales y me quedo corto, en cada una se dan cintos y grados sin control alguno o regidos por sus propias normas de sus asociaciones, federaciones, confederaciones, o como se quiera llamar, cada grupo forma la suya para tener el control sobre los suyos, que es un saca pasta? SI, pero como digo no es nada que me extrañe, los que habéis practicado otras artes marciales sabréis de que os hablo, y de tener que pagar mil seminarios para subir de grado es algo normal en otras artes marciales y si no pagas no subes de grado, pero el vecino es igual; luego pasa que todo el mundo quiere tener la manera mas legal como para tener el control absoluto y decir que mis títulos valen mas que los tuyos como se ven en otros mensajes, "mis diplomas valen y los tuyos no", algo que ha pasado siempre y al final mil federaciones y asociaciones para el mismo arte marcial. A mi sinceramente si su profesor los ve merecedores de tal acreditación me parece bien, al final es algo interno que no transciende a nada mas. He visto regalar cintos de BJJ sin ningún tipo de control ya que es a ojo del maestro, y cada escuela tiene sus criterios, en España no hay federación española de BJJ, en muchas academias no examinan de cintos, en muchas es como le caigas al profesor y si pagas los seminarios y el cambio de cinto. Criticamos esto en las MMA, pero peor es el BJJ que a pesar de estar las cosas mas o menos establecidas la mayoría de los profesores hace lo que le sale de los kinders y cada academia es el cortijo de cada profesor y la rige como el quiere, porque no puede ser igual en las MMA?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X