Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Para los que defienden la oficialidad de algunas federaciones... Fek, fila, etc la verdad de toda esta farsa.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Para los que defienden la oficialidad de algunas federaciones... Fek, fila, etc la verdad de toda esta farsa.

    Ha salido a la palestra publica una carta del CSD en la que con fecha del 9 de marzo del 2013 aclara que las titulaciones "oficiales" que otorgan las federaciones reconocidas por el consejo superior de deportes no tienen una valided fuera del ambito federativo ni estan homologados por el CSD ni el ministerio de educacion.

    El realizar un curso por una federacion reconocida por el CSD no queire decir que el CSD homologue dicho curso,es un cuento que las federaciones "oficiales" venden para sacar dinero.

    La carta ha sido enviada desde el CSD hace 7 dias donde aclara que no son oficiales ni estan reconocidas por el CSD ni el ministerio de cultura y deportes.

    He estado haciendo averiguaciones y he llamado al CSD y me han dicho lo siguiente: ningun titulo de ninguna federacion "oficial" esta reconocido ni por el CSD ni el ministerio de cultura,ya que ellos no dan los cursos.

    Las horas lectivas de un curso de estas caracteristicas impartido por el ministerio para ser reconocido, registrado y u homologado es de 450, 500, 600 o 1000 horas, pero nunca de un fin de semana o un sabado.

    Esto crea una jurisprudencia y un precedente a tener en cuenta para los que defienden la oficialidad como camino impio y de maxima legalidad.

    Los titulos de cualquier federacion (karate,taekwondo,lucha,kick boxing etc)solo valen en el ambito de la federacion en la que ha sido sacada,fuera de ahi no tienen validez en ningun sitio ni estan reconocidas por el CSD.

    comprobarlo:
    CSD.- 91 5896600
    CSD departamento de titulaciones.- 915895115

  • #2
    Archivos adjuntos

    Comentario


    • #3
      El real decreto 1363/2013 en su mencion a la formacion oficial de tecnicos deportivos no reconoce cursos de fin de semana,ni reconoce a ninguna federacion como otorgante de titulacion reconocida por el CSD y el ministerio de educacion y depportes salvo,futbol,baloncesto,balonmano,natacion y alguna mas pero no hace mencion de ninguna federacion de lucha ni deportes de contacto ya que estan en estado transitorio desde hace decadas.

      Comentario


      • #4
        Salen mas cosas copio y pego de otro foro:

        El propio presidente de CEK me da el telefono del CSD, y a partir de ahi soy yo el que llama, y despues de marearme y pasandome de un departamento a otro doy con la persona idonea. Despues de presentarme etc le haga las siguientes preguntas:

        IVAN: POR FAVOR ME PODRIA DECIR SIN UN TITULO QUE TENGO DE ENTRENADOR DE LA FEK TIENE VALIDEZ O REGISTRO CON EL CSD?
        RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: 1º El CSD no es el que da ni realiza cursos de dicha titulacion de ninguna federacion deportiva, sino el ministerio de educacion.

        IVAN: ENTONCES NO ESTAN REGISTRADOS, NI TIENEN HOLOGACION ETC?
        RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD:En el CSD la titulacion de FEK no esta ni registrada ni homologada.

        IVAN: OK ES QUE YO HICE EN EL 2000 UN CURSO DE ENTRENADOR EN UN FIN DE SEMANA Y QUERIA SABER SI TENIA VALIDEZ COMO ELLOS DICEN?
        RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: En un fin de semana??? Las horas lectivas de un curso de estas caracteristicas impartido por el ministerio para ser reconocido, registrado y u homologado es de 450, 500, 600 o 1000 horas, pero no de 20 horas.
        Puede que el CSD no reconozca la titulacion por estar en periodo transitorio, y una vez pasado ese periodo reoconocerlas, pero tampoco es el caso de FEK porque no esta en periodo transitorio.

        IVAN: PERDONA, POR CURIOSIDAD HAY ALGUNA FEDERACION DE CONTACTO QUE SI DE TITULOS HOMOLOGADOS O REGISTRADOS?
        RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: No, ninguna.

        IVAN: NI BOXEO, KARATE...ETC
        RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: Ni Kick Boxing, ni Boxeo, ni Karate, ni taewoondo etc dan titalaciones registradas u homologadas por el CSD. Excepto Judo que esta en periodo transitorio y pasado ese periodo si estaran registradas u homologadas por el CSD.
        Ademas piensa que el ministerio las titulaciones que da a nivel Federativo no son de monitor, entrenador etc sino de TECNICO DEPORTIVO O TECNICO SUPERIOR. Para TECNICO DEPORTIVO hay que tener minimo el graduado escolar o en su defecto la E.S.O y para TECNICO SUPERIOR grado superior.

        IVAN: BUENO Y QUE FEDERACIONES SEA O NO SEA DE CONTACTO ESTAN RECONOCIDAS?
        RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: Futbol, Baloncensto, espeleologia, (creo que futbol sala y no se si me dijo alguna mas). Y la de Judo que el dia que pasa ese periodo transitorio tambien homologara la titulacion que haya dado.

        IVAN: Y SI MAÑANA LA FEK DECIDIERA DAR LA TITULACION POR EL CSD, ESTUVIERA EN ESE PERIODO TRANSITORIO Y LO LLEGARA A CONSEGUIR QUE PASARIA CON LA TITULACION QUE HASTA LA FECHA HUBIERA DADO, SE HOMOLOGARIA?
        RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: No, esa titulacion que tienes solo vale a nivel privado de esa misma federacion, si mañana te fueras a cataluña a trabajar ese titulo no te valdria para nada, solo a nivel curriculum. ( me explico el porque no valdria en cataluña pero no sabria ahora explicarlo, pero algo asi como que alli hay otras normativas o estatutos etc).

        Por otro lado segun le entendi a el responsable, la titulacion de FEK podria ser reconocida por el CSD y hacer el pertinete curso que el ministerio implanta, solo la FEK lo tendria que solicitar, luego estaria en periodo transitorio que ya podria hacer los cursos y luego homologarlos pero por lo visto no lo ha solicitado al dia de hoy ni cree el responsable que lo haga.

        Esto ya me hace pensar y es una conclusion mia:
        Puede que no lo haga por que si lo hace el responsable de dicho curso es el ministerio y la FEK solo daria la parte tecnica y no ganaria lo que gana ahora? o porque cuando nos dijeran a todos que tenemos que hacer un curso de 500 horas lectivas lo hariamos tres y no es lo mismo ya economicamente?

        Por otro lado no conozco ninguna Federacion o asociacion que para examinarte te pidan el graduado o la E.S.O o grado superior, por lo cual ninguna lo da por el CSD impartido por el ministerio de educacion.

        Señores en conclusion, no hay ninguna Federacion de contacto que la titulacion que expida sea reconocida, registrada u homologada por el CSD excepto Judo que esta en periodo transitorio. La titulacion de estas federaciones es de reconocimiento privado es decir reconocido solo por la federacion que lo expide. Es decir tiene la misma validez en sus titulos CEK que FEK.

        Logicamente como dije al principio esto que yo digo me lo he podido inventar, lo he soñado o no me creeis. Pero a todo aquel que le surjan dudas le animo como hice yo a llamar y que se lo expliquen como a mi me hicieron. Por si hay algun interesado:
        CSD.- 91 5896600
        CSD departamento de titulaciones.- 915895115

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por kuraiafightclub Ver mensaje
          Las horas lectivas de un curso de estas caracteristicas impartido por el ministerio para ser reconocido, registrado y u homologado es de 450, 500, 600 o 1000 horas, pero nunca de un fin de semana o un sabado.
          Pero entonces ¿por qué metes a FEL (FILA) en el título del hilo? Mira las cargas horarias de los títulos de entrenador de lucha o grappling

          FELUCHA-FELODA: Federación Española de Luchas Olimpicas y D.A. Libre Olímpica- Grecorromana-Lucha Femenina-Federación Española de MMA, Grappling-GI, Sambo, Combat Sambo, Lucha Playa y DDAA.


          Y en los requisitos de acceso está lo que comentas del graduado en ESO

          FELUCHA-FELODA: Federación Española de Luchas Olimpicas y D.A. Libre Olímpica- Grecorromana-Lucha Femenina-Federación Española de MMA, Grappling-GI, Sambo, Combat Sambo, Lucha Playa y DDAA.


          Y bueno, lo del CSD reconozco que me sorprende que los títulos de FEL no tengan validez, por todo lo que dicen en este enlace http://www.felucha.com/index.php?opt...sk=view&id=463 de que la Escuela Nacional de Entradores funciona en base a lo establecido por el Real Decreto del blablabla... pero bueno lo cierto es que no sé cómo funciona todo eso a nivel administrativo ni qué significado tiene.

          Digo, que solo pregunto por qué incluyes FILA en el título del hilo, que ya no me meto en el tema de si los cursos de entrenador de grappling te acreditan como mejor o peor entrenador o si quien está a cargo de eso en FEL está más o menos capacitado para evaluar o dejar de hacerlo, pero que vamos, los cursos hasta donde yo creía (conozco de primera mano los de luchas olímpicas), incluyendo prácticas y demás, oscilaban entre las 300 y las 600 horas según el nivel de la titulación a la que se pretenda acceder. Si alguien que los haya hecho puede aportar información de que esto no se lleva a la práctica se agradecería.
          Última edición por teseo; 04-17-2013, 04:18 PM.

          Comentario


          • #6
            Yo lo poco que se sobre esto, ya que conozco a algun amigo , el titulo de FEL le a valido para poder acceder dentro de una plaza del estado a otro puesto (instructor ), por otro lado el curso se da en un finde unas horas , pero por otra tienes que hacer unos trabajos y unos examenes a distancia y mandarlos y hacer unas horas practicas que te las sella un profesor de mayor nivel NII o NIII.

            Poco mas puedo aportar de esto si os sirve de algo.

            Comentario


            • #7
              Teseo meto a la fel porque esto es un foro de mma y la fel tiene las mma amateur reconocidas como oficiales,si esto fuera un foro de taekwondo pues diria lo mismopero recalcando mas el taekwondo.

              Esta carta del CSD es reveladora ya que hasta ahora todos pensabamos que los cursos que se hacian en federaciones oficiales tenian el reconocimiento del CSD y el ministerio de educacion y no es asi.

              Muchas federaciones se han aprovechado de eso(hasta ahora)para vender sus cursos como buenos.

              Lo que quiero decir con este post es que ninguna federacion de artes marciales y deportes de contacto da titulaciones reconocidas por el CSD,son reconocidas por la federacion que otorga la titulacion y fuera de la misma tienen la misma validez que un diploma otorgado por FIDAM(por decir algo)

              En cuanto a los enlaces de entrenador q me has puesto,los requisitos que hay los pedira la fel para sacar la titulacion,pero no es un requisito impuesto por el CSD ya que no es el el que da el curso ni lo homologa,solo futbol,basket,natacion y algunas mas que nada tienen que ver con la lucha dan una titulacion hologada y reconocida por el CSD y el ministerio de educacion y deporte.

              Yo tengo un amigo que un diploma de mugendo le ha servido para acceder a un puesto en la administracion(instructor) y tambien te dire que hasta ahora todos pensabamos que las titulaciones eran reconocidas por el CSD, yo tengo muchas titulaciones de entrenador atraves de la fed española de taekwondo, pero acabo de descubrir esto,que son lo que son y no lo que creia q eran y me imagino que las administraciones publicas al ver el diploma el logo del CSD pensarian lo mismo hasta ahora.............

              Hasta ahora solo judo esta para pasar a entrar como deporte reconocido y de combate,el resto estan en estado transitorio desde hace decadas.

              Lo unico oficial son los diplomas o titulaciones que da el ministerio de cultura
              es decir fp grado medio grado superior e inef
              cualquier asociacion o federacion que de esos titulos acompañados de su respectivos cinto negro seran titulos validos.....en el ambito de la federacion que ha entregado el diploma.

              De todas maneras lo mejor es que cada uno lo compruebe por si mismo.
              CSD.- 91 5896600
              CSD departamento de titulaciones.- 915895115
              Última edición por kuraiafightclub; 04-17-2013, 06:02 PM.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por kuraiafightclub Ver mensaje
                Teseo meto a la fel porque esto es un foro de mma y la fel tiene las mma amateur reconocidas como oficiales,si esto fuera un foro de taekwondo pues diria lo mismopero recalcando mas el taekwondo.
                No, no iba por ahí, lo decía porque en la conversación que has transcrito hablabas de FEK con ese responsable del CSD, y de cursos de un fin de semana. Por eso me dio la sensación de que metías gratis a FILA en el lote, por mi experiencia personal, que hice en su día el curso de monitor nacional y fueron varios fines de semana completos, más prácticas y trabajos, y con sus apuntes, sus bloques de teoría... Pero bueno no pretendo liarme con eso, me interesa el tema que planteas y tengo una duda ahora, lo del CSD y los cursos que homologan sale en su web http://www.csd.gob.es/csd/sociedad/3...eportivas/view pero en la web de FEL los reales decretos que citan te dicen:

                FELUCHA-FELODA: Federación Española de Luchas Olimpicas y D.A. Libre Olímpica- Grecorromana-Lucha Femenina-Federación Española de MMA, Grappling-GI, Sambo, Combat Sambo, Lucha Playa y DDAA.


                Las actividades a las que se refiere la presente Orden tendrán como finalidad la formación de entrenadores, monitores y técnicos en la enseñanza o entrenamiento y se referirán exclusivamente a una modalidad o, en su caso, especialidad deportiva, reconocida por el Consejo Superior de Deportes según lo dispuesto en el artículo 8. b) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte
                Vamos que están reconocidos por el CSD ¿no? es lo que ahí nos está diciendo. Yo es que me pierdo mucho en terminologías y en validaciones, y vaya por delante todos estos cursos de entrenador me parecen un sacacuartos, es mi opinión, pero sobre esto que planteas en particular no sé, me suena demasiado extraño que una federación con la tradición de FEL y los deportes que alberga no se haya cuidado de tener hasta la última homologación en sus cursos

                Comentario


                • #9
                  100% con teseo

                  Comentario


                  • #10
                    Yo saque el mismo título que teseo hace ya sus añitos y la fel no decía en ningún sitio q fuera oficial ya q se necesita el bachilleratoparoficializarSi tenías el bachillerato lo demostrabas te lo oficializaban por la comunidad de Madrid. Era título oficial entonces. Válido para todo España como si te sacas el bachillerato en cuenca y la carrera la ghanés en teruel
                    sigpic
                    Este cacharro es el que llevo!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Creo que Kuraia ha dejado la información a medias. Supuestamente hay un email circulando por internet en el que la FEL ofrece cursos de fin de semana de MMA Amateur y homologación de cinturones previo pago de una pasta....creo que los tiros van por ahí, exactamente lo que se está criticando de FIDAM en otro post.

                      Sobre el valor de los cursos para temas laborales, cualquier tribunal de una oposición puede denegar o aceptar los títulos vengan de quién vengan..lo sé por propia experiencia que me han denegado hasta títulos oficiales del ministerio de educación alegando que " El tribunal es soberano"... mirar que ejemplo:



                      osea que el tribunal hace los que le sale de los cojones.

                      Esa carta que ha publicado Borja es cierta y que la FEL dice lo que dice en su web también...pero quién dice la verdad? pues si hay alguien que ha firmado la carta como representante del CSD tendría muchos problemas si estuviese dando una información como esa que fuera falsa....que cada uno se haga su paja mental..

                      Eso si, Kuraia deja de poner el Telf del CDS que esto lo leen miles de personas y como empiecen a llamar se van a acordar de toda tu familia jajajajajajaja¡¡

                      Comentario


                      • #12
                        Confundis el tema teseo,hablo de los cursos de mma para monitor de mma o para monitor de dpp,he consultado hoy con julen idarreta profesor de la universidad de educacion fisica del pais vasco y profesor de judo alli, y me ha dicho lo mismo q el CSD, los cursos,titulaciones de cinturon,titulaciones de monitor etc son papel mojado.

                        El CSD y el ministerio de educacion y deporte no avala esas titulaciones no estan registradas en el CSD,llama alli y te lo diran,como me lo han dicho a mi,ya que a mi en su dia me toco hacer varios cursos de monitor de 15 dias de duracion en la fed de taekwondo(deporte olimpico y en csd)y ha sido con el cuento de siempre,q esta avalado por el CSD siendo mentira.

                        Comentario


                        • #13
                          Joder hablas de Julen Idarreta ,cuando se a tenido que ir con el rabo entre las piernas de la Federacion Vasca por unos largos etc ke me imagino ke sabras y si no preguntale,no es el mas adecuado de hablar de una federacion

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Tarantino Ver mensaje
                            Creo que Kuraia ha dejado la información a medias. Supuestamente hay un email circulando por internet en el que la FEL ofrece cursos de fin de semana de MMA Amateur y homologación de cinturones previo pago de una pasta....creo que los tiros van por ahí, exactamente lo que se está criticando de FIDAM en otro post
                            Pues si eso es cierto madre mía, menuda forma de llevar las cosas desde luego ese tipo de cursos para mí no valen más que un diploma de estos de la federación coreana o de fidam, con todos los respetos (que no son muchos, lo siento).

                            De todas formas esperaré a ver ese email o circular lo que sea para acabar de formarme una opinión.

                            PD: Con lo de cinturones te refieres a grados ¿no? lo de principiante, intermedio, avanzado, experto... porque las mma amateur de FEL no tienen cinturón ¿no? me has dejado un poco pillao.
                            Última edición por teseo; 04-18-2013, 10:25 AM.

                            Comentario


                            • #15



                              CURSO DE ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN DE LUCHA GRAPPLING y M.M.A.
                              HOMOLOGACIÓN DE DIPLOMAS

                              SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2013

                              LUGAR
                              • Polideportivo Cerro de la Mina C/ Miguel Hernández 17 - Majadahonda - Madrid

                              HORARIO
                              • De 14:00 a 17:00 h.: Lucha Grappling
                              • De 17:00 a 20:00 h.: MMA

                              PROFESOR
                              • Israel Adrados

                              Con el fin de dar a conocer y difundir la práctica de la Lucha Grappling y MMA entre nuestros Afiliados, a esta Jornada podrán asistir todos los deportistas que lo deseen que estén en posesión de la licencia federativa o colegiación de 2013 (quién no la tenga podrá tramitarla el día del curso) En esta Jornada se podrán homologar como máximo los Diplomas de Nivel III (cinturón marrón) y "Ayudante de Técnico Deportivo" de Lucha Grappling y/o MMA todos los afiliados que se encuentren en posesión del Cinturón Azul, Marrón, Negro, A.T.D. o/y Monitor de alguna disciplina de la FML así como todos aquellos interesados provenientes de las diferentes Escuelas y Asociaciones que presenten original y fotocopia de:
                              1. DNI, Pasaporte o Documento de Identidad.
                              2. Diplomas y/o Titulaciones a homologar.
                              3. 1 Fotografía con el nombre al dorso.
                              4. Abono de las tasas.

                              Se realizá una homologación equivamente a:
                              1. Cinturon Azul de otra disciplina deportiva a Nivel I de Grappling y/o MMA
                              2. Cinturon Marrón de otra disciplina deportiva a Nivel II de Grappling y/o MMA
                              3. Cinturón Negro de otra disciplina deportiva a Nivel III de Grappling y/o MMA
                              4. ATD o Monitor de otra disciplina deportiva a A.T.D. de Grappling y/o MMA

                              Si no tienes titulación puedes acumular créditos para la obtención de estos diplomas asistiendo a este curso.

                              CUOTAS
                              1. Asistencia a Jornada + Diploma de Asistencia . . . 50 €
                              2. Diploma de Nivel I de Grappling o MMA. . . . . . . . . . 50 €
                              3. Diploma de Nivel II de Grappling o MMA . . . . . . . . . 60 €
                              4. Diploma de Nivel III de Grappling o MMA. . . . . . . . . 70 €
                              5. Diplomas de ATD + Nivel III . . . . . . . . . . . . . . . . . . 200 €
                              6. Licencia anual federativa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56 €
                              7. Colegiación Profesores. . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . 97 €

                              • Es requisito indispensable que todo el que realice el curso esté en posesión de la licencia federativa o colegiación FML 2013.
                              • Todo alumno que homologue diploma de ATD + Nivel III estará exento del pago de la cuota del curso.

                              INSCRIPCIONES:
                              Antes del jueves 18 de abril o hasta agotar plazas:
                              • En la Federación Madrileña de Lucha: Avda. Salas de los Infantes 1, 1º planta de Madrid - De 16 a 20 h. de lunes a jueves.
                              • En el teléfono 91 364 63 04
                              • En el mail info@fmlucha.es
                              • El número máximo será de 30 alumnos, siguiendo riguroso orden de inscripción.


                              Ahí queda eso¡¡¡

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X