Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Novato en MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Novato en MMA

    Hola a todos, este es mi primer mensaje en este interesante foro.
    Soy de Madrid y tengo 36 años y estoy bastante interesado en practicar MMA,
    El caso es que nunca he practicado Artes Marciales y no se si será correcto empezar esta disciplina sin haber practicado nada antes, si en las escuelas te enseñan sin tener ningún conocimiento es decir desde cero, si ya estoy "mayor" para comenzar.

    Agradezco mucho vuestra ayuda. Muchas gracias y un saludo.

  • #2
    Hola Carlos. Primero darte la bienvenida al foro. Pasa y ponte cómodo.

    Segundo y lo más importante, te has planteado o te has hecho la pregunta de por qué quieres practicar Artes Marciales Mixtas?
    sigpic

    Comentario


    • #3
      De mayor nada carlosz, sobre todo si tienes pensado practicarlo por deporte y diversión y como medio para mantenerse en buena forma. La edad pasa factura cuando se trata de competir (bueno, más bien de competir y ganar, claro), porque los jovenzuelos siempre vienen tirando fuerte, pero para entrenar mma no hay edad en mi opinión.

      Haber pasado por otras disciplinas siempre ayuda, claro está, pero se puede empezar en mma de cero. Y para encontrar la academia adecuada haz como aquel anuncio de detergentes, busca, compara, y si hay algo mejor, cámbiate. La probabilidad de que este deporte te atrape depende en gran medida de la persona o personas que te lo enseñen. Prueba, y si no acabas de estar a gusto en un sitio, busca algún otro. Hay gente muy buena en este país enseñando mma, pero también hay mucho aprovechado con título de fin de semana y "cinto negro" de mma que solo buscan sacar la pasta a sus alumnos.

      Si te decides y empiezas a darle, no olvides ir contándonos tus impresiones, y bienvenido al foro por cierto!

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias por las respuestas.
        Lo cierto es que las MMA me parecen muy interesantes no solo para tener buena forma física, sino como un deporte espectacular y sobre todo creo que es muy interesante para defensa personal en todas las distancias,
        Me acercaré a algún gimnasio a informarme sobre horarios y demás y a ver si me decido de una vez y me quito los "miedos y complejos".
        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Recuerda que puedes utilizar nuestro buscador de academias en la parte superior de la web :) Ahh, y de mayor nada!! Si lo que buscas es practicar MMA para estar en forma y tener ciertas nociones de defensa ya sabes, te animo a que lo practiques, ganarás mucho respeto y mucha seguridad en ti mismo. Un fuerte saludo y lo dicho ya nos contarás tus experiencias.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Hola carlossz, si te sirve de algo, soy entrenador de MMA y con mis cuarenta mil achaques (Roturas en casi todas las articulaciones y huesos, millones de esguinces y luxaciones y un disco intervertebral menos) y 42 tacos sigo peleando con los chavales...
            Anímate que nunca es tarde!!
            "Ya sea que creas que puedes, como si crees que no puedes, habrás acertado"
            Es una frase que me encanta y lo resume todo: Es cuestión de voluntad.
            Y si no, mira el caso (Entre otros miles) de Nick Newell !!!

            Ojalá tu próximo mensaje sea que ya estás entrenando y mas contento que todas las cosas!
            Ánimo!!

            Comentario


            • #7
              Yo retome el muay thay con 33 añazos hace unos meses, he bajado 8 kilos, he ganado flexibilidad, tengo el mejor estado de forma desde hace 10 años, mejor humor... y ahora el veranito!!!!

              La edad no importa, importa las ganas que tengas.

              Comentario

              Trabajando...
              X