Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Tecnica y academia en Valencia para un policia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Tecnica y academia en Valencia para un policia

    Tengo 33 años, una forma fisica normal tirando a mala y ningun conocimiento sobre tecnicas de defensa personal.

    Me gustaria empezar a practicar alguna tecnica que pudiera ser adecuada para coger mejor forma fisica y ademas que fuera util en mi trabajo como policia.

    Me han hablado sobre MMA y BJJ (descarto de momento otras como judo o hapkido pues tengo entendido que son menos practicas para situaciones reales en la calle).

    En cuanto a lugares donde ir, he visto que hay bastantes sitios, ¿que tal Coliseum Team, Taz Valencia, Luluba Brothers y Club Ares (Puerto de Sagunto)? Me interesaria un sitio con un ambiente "sano" y donde poder empezar de cero.

    ¿Alguien sabe los precios y si se paga mensual, trimestral o anualmente?

    ¿En alguno de estos centros tambien hay maquinas y/o pesas?

    Espero vuestros consejos y orientaciones.

    Gracias.
    Última edición por ayime; 06-13-2013, 08:26 PM.

  • #2
    te han aconsejado mal con respecto al judo

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
      te han aconsejado mal con respecto al judo
      ¿En que sentido? Tenia entendido que era bueno si empezabas desde pequeño, pero que si ya eres adulto es mejor practicar otras tecnicas mas "practicas".

      He visto tambien la academia Ases Jiu Jitsu, ¿cree que el BJJ seria apropiado para mis propositos?

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        En Valencia antiguamente se llevaba mucho la financiación anual. Con una financiera te comprometías a pagar un año (un curso) y te iban cobrando cada mes la cuota mensual de la cuenta bancaria.

        Hoy en día creo que ya en casi todos lados (puede que en SHOOT no, pero no lo se), se cobra la mensualidad.

        El BJJ te va a venir muy bien si eres de algún cuerpo de seguridad del Estado pues te permite reducir a alguien con menos probabilidades de lesionarlo. Las MMA también te servirán.

        Academias por suerte en Valencia tienes muchas. Yo te recomendaría que probaras Luluba, ASES, Coliseum (Tito Beltrán) y el recien inaugurado Training Unit (Titín, Tello...) y que luego elijas la que mas te guste o te venga mejor. Todas tienen muy buen nivel.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por ayime Ver mensaje
          ¿En que sentido? Tenia entendido que era bueno si empezabas desde pequeño, pero que si ya eres adulto es mejor practicar otras tecnicas mas "practicas".

          He visto tambien la academia Ases Jiu Jitsu, ¿cree que el BJJ seria apropiado para mis propositos?

          Gracias.
          el bjj es muy bueno eso esta claro, pero eso del judo y comenzar de pequeño es una gran estupidez que la gente ha ido repitiendo por inercia y que no se ha parado a pensar. Básicamente el bjj es judo pero con mas trabajo en suelo. De hecho con la popularidad del bjj ahora muchas academias hacen mas newaza que antes. El judo tiene un trabajo de proyecciones mas solido que el bjj, pero no tiene tanto trabajo en suelo como el bjj ni mucho menos

          Comentario


          • #6
            Se complementan muy bien. Como dice gotrek, Judo, mas derribos, BJJ, mas suelo.

            Comentario


            • #7
              En las academias que te han recomendado los compis encontraras a profesores con grandes conocimientos, por cierto, estas en la zona de Puerto de Sagunto, lo digo por lo del Ares?, visita todas las academias, habla con los profesores y mira el ambiente, siempre habrá alguna que te guste.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                El BJJ te va a venir muy bien si eres de algún cuerpo de seguridad del Estado pues te permite reducir a alguien con menos probabilidades de lesionarlo. Las MMA también te servirán.
                Entiendo por lo que dice que el BJJ quizas sea un poco mas apropiado por lo de provocar menos lesiones. Muchas veces a la hora de detener a alguien acabamos causando lesiones porque no sabemos hacerlo de otra manera. Es triste, pero no nos instruyen en estos aspectos.

                Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                el bjj es muy bueno eso esta claro, pero eso del judo y comenzar de pequeño es una gran estupidez que la gente ha ido repitiendo por inercia y que no se ha parado a pensar. Básicamente el bjj es judo pero con mas trabajo en suelo. De hecho con la popularidad del bjj ahora muchas academias hacen mas newaza que antes. El judo tiene un trabajo de proyecciones mas solido que el bjj, pero no tiene tanto trabajo en suelo como el bjj ni mucho menos
                Aclarado entonces. Ya le digo que muchas veces la gente dice cosas asi y como uno no entiende del tema ya no sabe que pensar. Muchas gracias por su respuesta.

                Originalmente escrito por jasc Ver mensaje
                En las academias que te han recomendado los compis encontraras a profesores con grandes conocimientos, por cierto, estas en la zona de Puerto de Sagunto, lo digo por lo del Ares?, visita todas las academias, habla con los profesores y mira el ambiente, siempre habrá alguna que te guste.
                Si, vivo y estoy destinado cerca de Sagunto.


                Perdonar tanta pregunta, pero es que de verdad da gusto que a uno le aclaren las dudas (que son muchas). Lo unico malo que veo del BJJ es que quizas se centran demasiado en el trabajo en suelo y "descuidan" la parte "dura". ¿Es asi? Lo digo porque en algunas circunstancias no puedes ir al suelo con una persona para detenerla o son varios (por ejemplo en el caso de peleas multitudinarias). Imagino que lo ideal seria complementar varias disciplinas, pero me es imposible por tiempo.

                Comentario


                • #9
                  Lo ideal son ambas, es imposible que una disciplina te de todo lo que necesitas para tu trabajo

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Recomendáis el BJJ para utilizar por un policía en su trabajo? Creo que os puede el forofísmo.

                    Comentario


                    • #11
                      No veo a un poli en el suelo pasando la guardia y tal, pero nunca esta de mas conocerlo para poder defenderte de alguien que si que conozca este sistema, y pueda ademas ponerte en un serio aprieto. No todas las situaciones son con personas semi-colaborativas.

                      De todas formas ¿Qué alternativa hay? usar el golpeo como que no, eso de los moretones y sangre en los detenidos como que no queda muy bien ¿no? Casi que el judo o wrestling es la mejor opción para este caso, incluyendo MMA. Como he dicho una sola disciplina es incompleto

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por gaba Ver mensaje
                        ¿Recomendáis el BJJ para utilizar por un policía en su trabajo? Creo que os puede el forofísmo.
                        ¿Que cree usted que seria mejor?

                        Comentario


                        • #13
                          Supongo que cada uno barrera para su casa, pero objetivamente creo que en tu posición tendras que prescindir de los golpes en la medida de lo posible para no buscarte lios o posibles denuncias, por que lo que deberías ir a disciplinas de agarre proyección y grappling como puedan ser: bjj, judo, grappling, wrestling.

                          También es posible que la mayoría de tus intervenciones no tengas que ir al suelo mas que para un control o inmovilización y poco mas, por lo tanto el bjj o grappling queda mas relegado, pero no esta de mas conocer un poco estas disciplinas. Por lo tanto el resultado seria una disciplina que se base en el clinch de pie en posición de agarre y que desarrolle el 80% del tiempo en esa distancia, por lo tanto el judo/wrestling podría ser la mejor opción.

                          Cada una tiene sus carencias, por eso no esta de mas combinarlas, de hecho deberías hacerlo. No entiendo como a los policías no os dan formación en este sentido. Pero sabiendo que no os dan formación, y sabiendo que si o si algún dia tendréis un problema en la calle (o unos cuantos), ya estas tardando en comenzar con alguna de estas disciplinas. De hecho siendo responsable deberías adquirir conocimientos mas que serios en varias de ellas (por tu bien y por el del detenido).

                          Comentario


                          • #14
                            Partimos de que un policía no necesita ser Cain Velasquez, pues para algo tiene una porra, una pistola y uno o miles de compañeros, y la ley de su parte.

                            El BJJ puede servir a un policía en la mayoría de las actuaciones del día a día en España. Reducir a un individuo en conducta agresiva por ejemplo.
                            No va a servir para: una riña tumultuaria con decenas de personas, detener a un terrorista armado que esté dispuesto a matar a uno o varios policías...

                            Hay que usar la lógica. Será útil (y mucho) en algunas ocasiones.

                            No me vale, mejor entrenar Kick Boxing porque es mas realista y no te tienes que ir al suelo tal tal... tampoco ves a los policías en la calle peleando tipo kickboxing cuando detienen a alguien. Se usan mas derribos, palancas para engrilletar, inmovilizaciones...

                            En cualquier caso, cuanta mas preparación tenga, mejor. Yo veo básico que sepa golpeo, derribos e inmovilizaciones estrangulamientos y palancas.

                            Y que estudie el deporte de contacto o arte marcial que estudie, lo haga siempre adaptandolo a lo que le puede servir en su profesión y su realidad. No es lo mismo un policía que trabaje en un barrio tranquilo que un policía que trabaje en las 3000 viviendas de Sevilla.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Lo mejor para un policía es el sentido común y conocer las leyes que le amparan.... por desgracia lo único que enseñan oficialmente en la Policía es un pastiche conocido por defensa personal policial que sirve para muy poco (quitando ciertos protocolos y técnicas de engrilletamiento).

                              Cualquier sistema de Grappling-Lucha te va a servir para el 90% de las situaciones que se dan en la labor cotidiana, para el otro 10% se tiene que hacer uso de otras herramienta-armas.

                              Ni por que hagas Bjj te vas a tirar a la guardia para detener a nadie, ni le vas a realizar un ippon-seoi-nage a las primeras de cambio, para reducir a un individuo, cualquier disciplina que practiques la tendrás que modificar-adaptar a la actuación policial y todas ellas te pueden servir, siempre que entrenes en un ambiente "no colaborativo", con resistencia activa y que realizes sparring o combate de forma habitual.

                              En todas las academias que te han nombrado de Valencia, hay policías entrenando (Ases de Sagunto no la conozco) y en todas encontraras buen ambiente, solo tienes que pasarte y probar....seguro que podrás porbar una clase si lo solicitas.

                              Por ciento el golpeo tambien es necesario y algunas veces imprescindible en las actuaciones policiales, (aplicando el sentido común) por lo que no descartes las mma.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X