Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pretas en Canarias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Pretas en Canarias

    desde hace unos años en Canarias (me imagino que en el resto de España pasa igual) ha aumentado la cantidad de cinturones negros en BJJ. Esto por supuesto beneficia al jiu jitsu, ya que aumenta el nivel tanto de practicantes como de equipos y gimnasios. Ademas de cinturones negros muchos marrones y morados, algo a lo que no estábamos acostumbrados.

    La pregunta que me hago, no se si seré el único por eso abro este tema es ¿AUMENTARA TAMBIÉN EL NIVEL DE LAS COMPETICIONES?
    A pesar de lo que he dicho, me encuentro que en todas las competiciones son muy pocos los cinturones marrones y negros que participan (en el único evento que si hubo gran cantidad fue en la copa dry factor de hace algunos meses) y no se cual es el motivo, enfrentarse con maestros de otras academias, "perder" prestigio o si simplemente se debe a falta de tiempo para entrenar o preparar una competición.

    Se que muchas personas piensan, y yo comparto parte de esta idea, es que las competiciones ayudan a los que están empezando, cinturones blancos y azules que son los que mas participan, cojan rodaje, compitan y se midan ante alumnos de otras academias, pero ¿no deberían también los pretas competir y enriquecer nuestro deporte?

    Espero que este comentario no ofenda a nadie y reconozco que hay muchos que si compiten, tanto aquí como fuera, pero todos sabemos quienes son y quienes no.

  • #2
    yo soy de las palmas y comparto tu opinión, como siempre me han dicho hay que predicar con el ejemplo, y si los maestros y faixas pretas quieren que nostros compitamos ellos tambien deben hacerlo para así insitarnos a nostros, pero parece ser que es mejor tener el cinturon negro de decoración en el salón, y espero que nadie se sienta ofendido, pero es la verdad. En la última Copa Buddha Canarias se vio claramente, los unicos faixas pretas que compitieron eran apartir de 85/88kg no recuerdo bien las categorias (y solo fueron 4 creo recordar), pero por debajo de ese peso no hubo ninguna lucha.
    Esto no consiste solo en ganar o perder, en darle mas prestigio a tu academia o a la del vecino, sino incitar a los nuevos tambien a luchar y aumentar de nivel, y dejarnos a los practicantes/aficionados ver buenas luchas.

    Comentario


    • #3
      takatakata
      cual es tu nombre?
      donde entrenas?

      Comentario


      • #4
        David he entrenado siempre con Thiago primero en el jet global y después en el Vizcaino combat, lo que ahora llevo parado unos meses por una lesion

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por takatakata Ver mensaje
          David he entrenado siempre con Thiago primero en el jet global y después en el Vizcaino combat, lo que ahora llevo parado unos meses por una lesion
          merci por la respuesta
          un Saludo

          Comentario


          • #6

            Comentario

            Trabajando...
            X