Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿porqué ocurre esto en las mma?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿porqué ocurre esto en las mma?

    Hola, hay un fenómeno que observo en las MMA que como aficionado a los deportes de contacto no deja de de sorprenderme (siento si esto se ha debatido ya pero aun así me gustaría escuchar opiniones):

    Es habitual ver como luchadores sin ninguna base en STRIKING son capaces, con entrenamiento, de hacer frente en su propio terreno a luchadores que han peleado en K1 y similares...y viceversa, strikers que nunca habían hecho nada de lucha, judo etc..aguantan los ataques de luchadores que han sido medallistas olímpicos.

    Yo pensaba que era imposible que un deportista que empiece a entrenar lucha de agarre a los 25 años fuera capaz de aguantar las embestidas de un luchador que está acostumbrado a derribar a la luchadores de nivel olímpico. Siempre pense que si alguien de ese nivel entraba en contacto con un principiante lo derribaria con un 100 % de probabilidad, y veo que esto no ocurre.....veo a WERDUM intercambiando golpes con gente del k1 y veo a CROCOP haciendo frente a wrestlers de alto nivel......ESTO ME DESCONCIERTA MUCHÍSIMOOO

    AGRADEZCO VUESTRAS OPINIONES

  • #2
    Entrenando y aprendiendo lo que no dominas y fortaleciendo aquello que ya controlas, digo yo. Pero vaya, la base es entrenar, entrenar y entrenar...

    Comentario


    • #3
      werdum intercambiando con quien?

      Creo que hay una diferencia entre simplemente saber defenderte (bjj, striking,...) o verdaderamente plantar cara. Yo tampoco he visto tantos casos de no-especialistas plantando cara a especialistas.

      Comentario


      • #4
        Hablo desde el punto de vista del wrestling, la parte aplicable a las mma en esta disciplina no abarca todo lo que un luchador olímpico llega a controlar durante su carrera deportiva. Sonnen lo explicaba mucho mejor que yo en una entrevista http://www.zonadelucha.com/2013/03/c...-la-lucha.html

        El caso es que esos wrestlers con un nivel infinitamente superior de derribos y defensa de ídem que el resto de mortales, al hacer la transición a las mma, pasan a entrenar con mayor intensidad las distancias en las que son más vulnerables, mientras que se ciñen a no perder su capacidad para hacer bien las cinco-diez cosas de su disciplina de base que van a aplicar realmente en cada combate.

        Entonces, pongamos que un novato en esto del W (o el judo o el sambo o una disciplina que trabaje los derribos especialmente) se pone a entrenar mma y sabe que esa distancia es uno de sus puntos débiles. Se pondrá a entrenarlo con mayor empeño, siempre limitándose al abanico técnico más probable que se puede encontrar en un combate de mma, claro.

        Resumiendo, que acabas teniendo expertos en lucha contra novatos en lucha, pero a los primeros entrenando cada vez menos lucha y a los segundos mucho más, y ambos ciñéndose a una serie de técnicas y defensas de las mismas más limitada de lo que se podrá ver en un combate de lucha puro. Y al final las diferencias técnicas muchas veces parecen ser mucho menores de lo que son.

        Por esto que GSP puede mearse en cualquier wrestler en un combate de mma, pero a muchos nos descojonaba cuando se vendía la idea que podría intentar ir a los JJOO en el equipo canadiense de lucha. No es lo mismo una cosa que la otra.

        Es una teoría en cualquier caso. No sé hasta qué punto aplicable con las disciplinas de golpeo. En las de suelo (bjj/grappling) puedes preguntar a quien haya rodado con tops de mma, que alguno parece cojo pero su puta madre cómo se saben mover casi todos abajo.

        Comentario


        • #5
          simplemente están fuera de su distancia natural, así de fácil (para mi). Un striker puro es bueno en pie y fuera de clinch, el golpe necesita un recorrido mínimo para ser efectivo, y un wrestler necesita lo contrario, poca distancia y tocar/sentir al rival, juega solo con eso y tendrás un pez fuera del agua, todo lo que sabes no funciona.

          Hay que aprender a hacer boxeo de distancia, wrestling con y contra golpes y mucho scrambling y ground and pound.

          Esta es una receta, pero hay tantas como luchadores!

          Comentario


          • #6
            A que te refieres con boxeo de distancia Graiño?

            Gracias a todos!

            Comentario


            • #7
              en distancia larga, la distancia de mma no es la de boxeo, los desplazamientos mas amplios, las combinaciones mas cortas, muchos menos golpes al plexo o hígado, costillas, salvo alguna excepción, menos fintas, etc.

              las reglas de cada deporte definen el propio deporte...

              Comentario


              • #8
                Overeem ( campeon de K1 ) noqueado brutalmente por Pezao ( preta de BJJ )
                Saint Pierre ( karateka ) planchando a wrestlers de 1er nivel
                Velasquez ( wrestler ) noqueando a strikers


                Es la magia de las MMA, que al abarcar todas las artes marciales se abren mil posibilidades que en esas artes por individual no existirian.

                Yo voy en la linea de Teseo, si un tio es un 10 en wrestling, un 5 en striking y un 5 en grappling, entrenara mas estas dos ultimas y al no entrenar tanto la primera por decirlo con numeros bajaria a un 8.5. Si un tio que no tiene muy buen wrestling, un 5 por ejemplo, entrena mas esa distancia, puede subir a un nivel 6.5/7, ya es mas facil proyectar a un wrestler de 8.5 ahi hay mucha menos diferencia ya.

                Lo de los numeros puede liar un poco, es para que se entienda mi opinion...


                Última edición por Invitado; 06-21-2013, 08:21 PM.

                Comentario


                • #9
                  en distancia larga, la distancia de mma no es la de boxeo
                  En lo que a puños se refiere es la misma: Mi posición lo más alejada posible respecto al rival, de manera que mis golpes rectos lleguen o puedan llegar a impactar a mi oponente en toda su extensión.

                  los desplazamientos mas amplios
                  ¿Más amplios que qué? Side step, medio paso atrás, muelle, pasos diagonales, semicirculares...todas estas maniobras de desplazamiento, pueden ser ejecutadas en distinta amplitud, la clave está en la economización de los movimientos, que nos permite en función de la situación posicionarnos de la manera lo más eficientemente posible, es dcier sin pasarnos(pérdida de balance con la consecuente vulnerabilidad, imposibilidad de contrar por acabar demasiado lejos, desgaste etc.) ni quedarse cortos (no llegar a nuestra posición, con variadas consecuencias.

                  Generalmente las combinaciones cortas son más seguras y menos arriesgadas que las largas, esto en cualquier deporte de contacto, aunque no siempre es así, y en determinados momentos y situaciones es más adecuada una combinación que pudiera ser larga.

                  muchos menos golpes al plexo o hígado, costillas, salvo alguna excepción
                  Un mito muy frecuente entre los aficionados de las mma a lo largo de su corta historia, y uno de los que más veces ha caído, es el de que si algo se ve poco, implica necesariamente que que es o poco efectivo o que no sirve.Cada maestrillo tiene su librillo, pero en mi humilde opinión, la tónica que se viene viendo en estos últimos años de ir incorporando más golpeo al cuerpo no va sino a aumentar, tanto por sus a menudo demoledores efectos las veces que se ha utilizado, (algunos de los pobres y sorprendidos incautos golpeados apenas sabían como defenderse ante este tipo de ataques y se veían desbordados), como por sus amplias posibilidades estratégicas, especialmente en un deporte con abudancia de reja y clinch; los golpes a la sección media muy útiles tanto defensivamente como de contraataque en este tipo de situaciones, también desde hace décadas en el cuadrílatero de las dieciséis cuerdas.

                  El golpeo al cuerpo también puede usarse de manera muy efectiva en la larga distancia, los jabs al plexo fueron claves para Dos Santos en su último combate contra Hunt, por cierto otro versado en el arte de demoler abajo, ( y especialemente contra rivales más altos).El brasileño supo aprovechar con bastante acierto estos jabs acompañados incluso de algún directo de derecha ocasional a la misma zona, y por cierto yo mismo antes del combate vaticiné que dicha estrategia sería utilizada, no es por echarme flores (¡muajaja!...)

                  Golpear al cuerpo como todo también tiene su desventaja, y es que uno queda más vulnerable a una contra a la cabeza, como ventaja en cambio, entre otras cosas está una ofensiva con mayor probabilidad de acierto, al ser el cuerpo un blanco menos móvil.Es saber buscacar las oportunidades , o bien esconder los golpes al cuerpo detrás de fintas o dentro de combinaciones largas ;) (o menos largas).

                  simplemente están fuera de su distancia natural, así de fácil (para mi). Un striker puro es bueno en pie y fuera de clinch, el golpe necesita un recorrido mínimo para ser efectivo
                  Por eso mismo en mi opinión son tan efectivos los upper al plexo en estas situaciones, dada sus trayectorias cortas y ascendentes.

                  menos fintas, etc.
                  No lo entiendo...¿Menos fintas? La finta debe ser una de las pocas acciones -por no decir la única - sin contrapartidas, al menos yo no se las veo.Una finta puede abrir un hueco/oportunidad, o también pueden ayudarte a leer al contrario y ver sus acciones habituales, reflejas, y en definitiva su forma de pelear, se puede jugar mucho con eso, y a menudo es clave. Aparte de esto, está demostrado que las reacciones neuromusculares son más rápidas y fluidas cuando van precedidas de finteos varios y más o menos continuos, estar siempre moviendo algo no es solo de cara a confundir y engañar al oponente sino que beneficia las propias reacciones tanto reflejas como voluntarias, esto en muchos deportes.No veo en que puedan perjudicar las fintas en las MMA.

                  Y si no que se lo digan a los de la foto de Colacao: Randleman finta una entrada a piernas, Mirko se traga el engaño y reacciona con una maniobra de sprawl, bajando las manos, entonces de improviso Randleman mete una mano que impacta en una zona ahora vulnerable y desprotegida.
                  Última edición por Durán Durán; 06-22-2013, 02:12 AM.

                  Comentario


                  • #10
                    Yo estoy completamente de acuerdo con graiño

                    Comentario


                    • #11
                      yo también opino lo mismo

                      Comentario


                      • #12
                        Si Dos Santos se pone a boxear con David Haye come nudillos y lona antes del minuto 3.

                        Y se pone el ejemplo de Overeem sin roids haciendo el gamba contra Pezao, cuando del K-1 los que eran buenos eran los pequeños del K-1 Max (en mi opinión el K-1 de pesados es desde hace tiempo cuatro gatos turnándose entre ellos para noquearse), a ver quien de UFC se pone a darse coces con Buakaw, Masato o Kaoklai.
                        Última edición por Durán Durán; 06-22-2013, 05:03 PM.

                        Comentario


                        • #13
                          como ya he dicho, hay tantas recetas como luchadores y eso es lo excitante de este deporte, no crees Durán Durán?

                          cada uno de nosotros podría escribir un libro sobre las mma, pero los libros no son para luchar...

                          Comentario


                          • #14
                            Con los Pilares de la Tierra y las dos biografías de Aznar no sé yo que decirte...

                            Comentario


                            • #15
                              Hay que aprender a hacer boxeo de distancia
                              ¿Y quién de MMA le va a enseñar eso a Rigondeaux? ¿Greg "repat with me; jab and a lot of movement" Jackson?

                              Overeem ( campeon de K1 ) noqueado brutalmente por Pezao ( preta de BJJ )
                              Sí, lo noqueó con boxeo en el in-fighting je je...

                              Velasquez ( wrestler ) noqueando a strikers
                              Noqueando a "strikers", porque el propio Velázquez además de pintar bien, con Robert García está cogiendo una técnica de boxeo mejor que la del noventa por ciento de la división(junto a sus atributos físicos), Caín por cierto basa su boxeo generalmente en las distancias media y corta.
                              Última edición por Durán Durán; 06-22-2013, 05:35 PM.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X