Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Los guarderos desvirtúan el bjj como disciplina de lucha.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
    Yo creo que Mirko no se refiere a que sea ilegal o deshonroso, se refiere a que es ir a lo facil en vez de intentar proyectar. Vamos, que para el eres cojo porque no sabes proyectar que es algo muy importante por mas que seas buen guardero.

    Eso he entendido yo.
    Hombre, ha dicho "fraude", por eso lo digo jaja

    Comentario


    • #17
      Mirko, haces demasiado incapie en proyectar, si tanto te molesta que la gente no proyecta o no le gusta proyectar ahí esta el Judo que seguro que te encantara, pero una de las bases del BJJ diría que es la guardia y hay luchadores que rezas en no caer en la suya por que sabes que te van ha clavar un triángulo un homoplato, etc casi al 100%, yo peleo mucho desde la guardia porque tengo unas patas enormes y se me da bastante bien, ahora como llevo casi un año con una lesión del adductor he tenido que pasar de la guardia y ser pasador para no cargar demasiado el adductor, pero las mayoría de las técnicas básicas del BJJ vienen desde la guardia, que no te gustan que se sienten al empezar la pelea? Pues le abres y le pasas la guardia y lo finalizas ya veras como para la siguiente se piensa si sentarse, pero de ahí a levantarlos para proyectarlos me parece una tontería, además no veo tan importante las proyecciones en BJJ, en mi equipo entrenaron dos de la selección española y de Georgia de judo y la verdad que ni arriba ni abajo, me decepcionaron bastante.

      Un saludo

      Comentario


      • #18
        Creo que algunas escuelas entrenan mejor el derribo que otras, eso es cierto, en muchos sitios apenas hay randori en pie. El bjj ha evolucionado mucho en poco tiempo pero casi todo en el suelo, quizás por que de nacimiento siempre se enfocó hacia eso... además la eficacia del bjj en el suelo y en concreto de sus guardias es indiscutible (hasta en mma es peligrosa la guardia de un buen luchador de bjj), al final derribar o tirarse a la guardia son estrategias y eliges la que te funciona. Pero podría ser que el bjj siga evolucionando algún dia en la parte de pie ya que a pesar de las estrategias guarderas no tiene tantas restricciones en el reglamento como el judo... El derribo estrella de Gui Mendes, el amago de tirarse a la guardia y ankle pick es genial por ejemplo.

        Este video es muy bueno:

        Comentario


        • #19
          yo creo que este ya va a ser el 4 año que llevo de blanco (pero porque entreno 2 meses al año por culpa de la universidad), entrenando normalmente empiezo como quiero y se lo pido a mi rival porque sé que areas necesito trabajar. Muchas veces pido empezar desde media guardia por debajo, porque para mi al menos, es más importante salir de las situaciones dificiles que provocarselas al rival.

          Comentario


          • #20
            Las torres de kyoku, has puesto un video de Rodolfo Vieira, ¡efectivamente! Es que ese señor dignifica el BJJ...

            A este paso obligarán a empezar los combates desde sentado.

            UN SALUDO

            Comentario


            • #21
              Originalmente escrito por kader91 Ver mensaje
              yo creo que este ya va a ser el 4 año que llevo de blanco (pero porque entreno 2 meses al año por culpa de la universidad), entrenando normalmente empiezo como quiero y se lo pido a mi rival porque sé que areas necesito trabajar. Muchas veces pido empezar desde media guardia por debajo, porque para mi al menos, es más importante salir de las situaciones dificiles que provocarselas al rival.
              Kader!!! vuelve a entrenar maaaas va!!que la uni ya se ha acabado!!jejeje...un saludo!!

              Comentario


              • #22
                Mucha gente se tira a la guardia porque tienen mucha facilidad de raspar al rival, en BJJ que es mejor, proyectar y estar en una buena posición ? O raspar y estar en un buena posición? Esto es estrategia y cada uno lucha como quiere y mejor se le da, si estas en la guardia puedes hacer raspados que acabas en montadas o en posiciones muy buenas en una proyección llegar a esta posición sería muy difícil, para mi ver desde la guardia una buena raspada consiguiendo una montada y una finalización, es BJJ en estado puro.

                Un saludo.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente escrito por mirko Ver mensaje
                  Las torres de kyoku, has puesto un video de Rodolfo Vieira, ¡efectivamente! Es que ese señor dignifica el BJJ...

                  Ese de Vieira me parece un video cojonudo, derriba y no le derriban así puede imponer su juego de pasador que es también impresionante.

                  Aquí el signature takedown de Gui Mendes, que en judo con las reglas actuales no vale ¿no?

                  Comentario


                  • #24
                    Yo a título personal soy de los que les gusta estar más por debajo, aunque no se me da mal pasar la guardia. Aun así, no me suelo tirar a la guardia a no ser que con quien luche sea muy bruto (intento evitar lesiones), pero normalmente el single o la lucha de esgrimas está ahí.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                      Pues según esos datos, ni es mejor, ni peor tirarse a guardia. Porque si el 48% de las peleas las gana quien se tira a la guardia, el 52% las ganan los que no se tiran.
                      No había puesto la información completa porque había dejado la fuente en mi post. En concreto quedaría así.

                      Un 48% de las peleas las gana quien se tira a la guardia, y un 40% el que trabaja de pie. El 5% quien se tira a la guardia doble y el 6% restante el que queda de pie después que se le tiren a guardia doble.

                      Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                      Y los primeros puntos los marca el 46% de las veces el que se tira, por tanto el 54 restante los marca el que no se tira.
                      De los competidores que ganan puntuando primero (el 75%), el 46% de habían tirado a la guardia, el 36% puntuó primero desde arriba y el 18% restante puntuó por una tirada a doble guardia.

                      Además los que se tiran a la guardia puntúan primero el 67% de las veces.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente escrito por shannonxedge Ver mensaje
                        Kader!!! vuelve a entrenar maaaas va!!que la uni ya se ha acabado!!jejeje...un saludo!!
                        vuelvo la semana que viene, que me fui de viaje con la novia y no tenia para pagar el mes. ;)

                        Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
                        Yo a título personal soy de los que les gusta estar más por debajo, aunque no se me da mal pasar la guardia. Aun así, no me suelo tirar a la guardia a no ser que con quien luche sea muy bruto (intento evitar lesiones), pero normalmente el single o la lucha de esgrimas está ahí.
                        Somos del mismo club xDD hay cada uno en clase que tiene depresión post-guerra o algo xD
                        Última edición por kader91; 07-26-2013, 06:56 PM.

                        Comentario


                        • #27
                          Y digo yo, a ti como pasador te vendran de lujo los guarderos no? Mas facil no te lo pueden poner, te dan tu juego como pasador no? A mi tambien me molesta como guardero (pero guardero del que tira a raspar y a finalizar todo el combate, nada de cerrar piernas y hacer el mona) el tio que se queda plantado en cruzada o en media guarda amasando como si la vida le fuera en ello si hacer un atisbo de finalizacion o de transicion, lo que pasa es que yo no digo que ese tipo de luchador es un fraude por inutilizar mi juego o no arriesgar, lo que procuro es entrenar para cuando suceda eso tener la capacidad de reaccionar y volver a obligar al contrario a hacer mi juego. No hay estilos ni posiciones feas,fraudes o malas en bjj, solo gente que no sabe utilizarlas.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente escrito por youth_defense_league Ver mensaje
                            Y digo yo, a ti como pasador te vendran de lujo los guarderos no? Mas facil no te lo pueden poner, te dan tu juego como pasador no? A mi tambien me molesta como guardero (pero guardero del que tira a raspar y a finalizar todo el combate, nada de cerrar piernas y hacer el mona) el tio que se queda plantado en cruzada o en media guarda amasando como si la vida le fuera en ello si hacer un atisbo de finalizacion o de transicion, lo que pasa es que yo no digo que ese tipo de luchador es un fraude por inutilizar mi juego o no arriesgar, lo que procuro es entrenar para cuando suceda eso tener la capacidad de reaccionar y volver a obligar al contrario a hacer mi juego. No hay estilos ni posiciones feas,fraudes o malas en bjj, solo gente que no sabe utilizarlas.
                            +1

                            Comentario


                            • #29
                              Guardear forma parte del Bjj. si no existiera, sería otro arte marcial...

                              Comentario


                              • #30
                                Empece leyendo par de post pero la verdad que me cansé....
                                Opiniones varias, y sobre todo la opinión de Mirko, que es cinturón blanco......hay una cosa que se llama estrategia, game plan,...cada uno tiene su estilo de lucha, no le veo mayor problema, como opinión personal a lo largo de estos años he luchado con gente que es más pasadora que guardera, a mi modo de ver las cosas hay mucha gente que le cuesta trabajar y mantener una buena guardia,....y en definitiva sí hay gente que se tira a la guardia para hacer su trabajo pues bien hecho esta, sí se diera el caso de que lucha con un pasador?!..pues de lujo para este,

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X