Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Los guarderos desvirtúan el bjj como disciplina de lucha.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Yo no creo que hayan muchos cinturones negros que no sepan proyectar,pero una cosa es saber proyectar y otra exiguir que tengas nivel de un Judoca....se entrena en un 80% minimo en el suelo (coño es lucha de suelo) y esta permitido llevar la lucha de al suelo derribando o haciendo guardia. MMA es MMA espero que ademas de suelo sepas pegar,proyectar y mil cosas mas,MMA ya no es un arte marcial contra otro,hoy en dia tan solo es una parte de las MMA,para unos mas importante y para otros menos.
    Yo no creo que un guardiero devirtue nada (en todo caso se desvirtuara el a ojos de alguno),cada uno elige su manera de luchar,respetando las reglas y jugando con ellas. Desvirtuas a un boxeador que pelee a la contra??
    Te puede gustar unas cosas mas que otras desde luego y creo que si es asi trabajalo como tu quieras.... Yo soy de los que no proyecto a nadie y soy cinturon marron de Judo....yo intento,no puedo para abajo y a meter ritmo,no pienso perder tiempo arriba si pienso que el otro es mejor que yo y puedo empezar 0-2 noooooooooo

    Comentario


    • Originalmente escrito por Tito Beltran Ver mensaje
      Yo no creo que hayan muchos cinturones negros que no sepan proyectar,pero una cosa es saber proyectar y otra exiguir que tengas nivel de un Judoca....se entrena en un 80% minimo en el suelo (coño es lucha de suelo) y esta permitido llevar la lucha de al suelo derribando o haciendo guardia. MMA es MMA espero que ademas de suelo sepas pegar,proyectar y mil cosas mas,MMA ya no es un arte marcial contra otro,hoy en dia tan solo es una parte de las MMA,para unos mas importante y para otros menos.
      Yo no creo que un guardiero devirtue nada (en todo caso se desvirtuara el a ojos de alguno),cada uno elige su manera de luchar,respetando las reglas y jugando con ellas. Desvirtuas a un boxeador que pelee a la contra??
      Te puede gustar unas cosas mas que otras desde luego y creo que si es asi trabajalo como tu quieras.... Yo soy de los que no proyecto a nadie y soy cinturon marron de Judo....yo intento,no puedo para abajo y a meter ritmo,no pienso perder tiempo arriba si pienso que el otro es mejor que yo y puedo empezar 0-2 noooooooooo
      +1

      Comentario


      • Yo soy uno de esos pretas que no sabe proyectar. Y me encantaría saber, igual que me gustaría saber pegar arriba. Pero resulta que me gusta mucho más luchar ya en el suelo y empezar el combate de rodillas. Como tengo el gran problema de que no tengo todo el día para entrenar, priorizo la parte que me gusta. Resulta que he encontrado mucha gente que lo que le gusta es luchar en el suelo, empezando de rodillas. Pues que bien que nos lo pasamos juntos. Entiendo las opiniones de los que dicen que el Bjj original y tal. Entonces tendríamos que hacer también mucha defensa personal. Yo no hago este deporte para que sea un espectaculo, para dignificar un arte o para pelearme en las discotecas, lo hago porque me encanta entrenar y revolcarme por el suelo. No pretendo convencer a nadie de nada, hace años que tiré la toalla en ese aspecto. Al que comparta mi pasión perfecto, al que no, perfecto también.
        Respecto a los que dicen que es triste o patético que un preta no sepa proyectar, les diré que se equivocan por completo. Yo me tiro a la guardia con el objetivo siempre de raspar, y por tirarme a la guardia entiendo sentarme, no cerrarla. Hace mucho tiempo que no cierro la guardia para atacar, y menos a gente mas pesada que yo, pues mi cuello se resiente. Es decir, siempre intento llegar a estar por encima de mi oponente. Unos proyectan de pié para posteriormente pasar, yo prefiero raspar para posteriormente pasar. Y disfruto mas pasando que haciendo guardia (media o de la riva o invertida de la riva). No se proyectar y no me considero guardero, que raro no? A mi no me parece patético sentarme y en uno o dos segundos raspar a mi rival, que muchas veces seguía en pié. De pronto está en el suelo conmigo arriba. Y me encanta intentar pasar la guardia de un buen guardero. Que debería saber proyectar? Pues puede, pero no siendo maestro no me veo en la necesidad.

        Comentario


        • Me parece muy razonable tu opcion Djemb, yo como priorizo un estilo de lucha basado en no tirarme al suelo y me gusta arriesgar intentando proyectar me paso la clase palmeando, pero, al igual que tú, disfruto más. Prefiero palmear más veces pero seguir evolucionando en un estilo que me motiva más. Evidentemente no compito, se de sobra que mi rol de lucha no es el mas adecuado para competir, arriesgo y me expongo mucho (siempre acepto la lucha en pie, nunca me tiro al suelo y me gusta pelear arriba al ataque). Soy el que más triangulos se come de la clase, uno tras otro, ¿Pero sabeis? Poco a poco, palmeo tras palmeo, voy mejorando mi estilo y dentro de unos años espero llegar a lo que es para mí mi ideal de pracricante de BJJ; Alguien que PROYECTA, VA DE FRENTE y ES OFENSIVO. Ya pedi disculpas antes por mis comentarios ofensivos, ahora solo hablo de lo que es mi el ideal de practicante de BJJ.

          Comentario


          • Se puede trabajar de muchas maneras,y hay que intentar si eres competidor ser un luchador lo mas completo posible. Pero piensa que se lucha para ganar,no para imponer un estilo....asi esta complicadilla la cosa. Yo intento mejorar en todo,pero por supuesto que priorizo mis virtudes antes que mis debilidades cuando preparo una competicion. Incluso trabajo mas contras que derribos,ya te digo que hay muy buenos Judocas haciendo bjj......Lo de palmear mil millones de veces arriesgando en la entrada,me parece perfecto,pero si realmente entras bien (controlando) tampoco deben finalizarte tanto,puedes tener fallos en las entradas (digo yo). Fuera de competicion en los entrenos es donde trabajo mis puntos debiles asta hacerlos comodos....y el Jiu jitsu puede ser ofensivo y defensivo,me explico...tanto puedo ir a saco,como esperar trabajar con tus herrores,para mi es la diferencia entre entrenar y competir...un saludo

            Comentario


            • Mirko, si intentas proyectar normalmente te expones a que te proyecten, no a que te finalicen. Si te finalizan tanto igual tendrías que reforzar tu suelo.
              Ah, todos vamos de frente.

              Comentario


              • pues mi el ideal de luchador de BJJ es aquel que es efectivo, sin más

                aquel que se adapta a las circunstancias

                aquel que lo mismo te pega un repaso por arriba, por abajo... con un brazo atado o a la pata coja jejeje

                pero sobre todo el que resulta efectivo, sea cual sea su estilo o haga lo que haga

                Comentario


                • Originalmente escrito por Tito Beltran Ver mensaje
                  Se puede trabajar de muchas maneras,y hay que intentar si eres competidor ser un luchador lo mas completo posible. Pero piensa que se lucha para ganar,no para imponer un estilo....asi esta complicadilla la cosa. Yo intento mejorar en todo,pero por supuesto que priorizo mis virtudes antes que mis debilidades cuando preparo una competicion. Incluso trabajo mas contras que derribos,ya te digo que hay muy buenos Judocas haciendo bjj......Lo de palmear mil millones de veces arriesgando en la entrada,me parece perfecto,pero si realmente entras bien (controlando) tampoco deben finalizarte tanto,puedes tener fallos en las entradas (digo yo). Fuera de competicion en los entrenos es donde trabajo mis puntos debiles asta hacerlos comodos....y el Jiu jitsu puede ser ofensivo y defensivo,me explico...tanto puedo ir a saco,como esperar trabajar con tus herrores,para mi es la diferencia entre entrenar y competir...un saludo
                  ¡Qué pasada Tito, eres sabio nen!

                  Comentario


                  • Molarían reglas "Metamoris" en alguna competición de la IBJJF. El absoluto de faixa preta sería un gozo.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X