Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Necesito consejo sobre Karate Kyokushinkai

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Necesito consejo sobre Karate Kyokushinkai

    Hola chicos, no se si este es buen sitio para hablar de esto por que veo que es bastante sobre todo de MMA.
    Tengo 25 años y durante toda mi vida he sido aficionado al boxeo y a las artes marciales en general, pero nunca entrene con nadie, siempre tube mi saco de boxeo y viendo videos y tal lo golpeaba a mi manera, por lo que de tanto ver combates se bastante a la hora de verlo desde fuera, pero a la hora de aplicarlo jamas tube un maestro ni nada para aplicarlo.
    El problema es que me ago viejo y comienza a pasarseme el arroz, y a aparecido en mi vida un maestro... muy importante de esta disciplina (karate kyokushinkai) alumno de un maestro mundialmente conocido, mas de lo que podriais imaginar.. y se me a presentado la oportunidad de poder entrenar con el, el problema?
    Es muy muy duro, este maestro y este arte marcial en general, me heche a las drogas.. y ahora las e dejado, y estoy pensando seriamente en si ir, necesito consejo de gente que sepais, para saber por ejemplo: si despues de años de ni moverme.. deveria de ir ya aunque aguante 10 minutos con el fondo que tengo o si pensais que antes deberia durante un mes o un tiempo determinado entrenarme por mi mismo para ir con algo mas de resistencia y no que me destrocen nada mas llegar.
    Otro problema son mis piernas siempre pegue con mis puños, no tengo nada de flexibilidad, me duelen muchisimo las tibias al golpear y soy nulo con ellas, deveria antes un tiempo practicarlas y mi flexibilidad? u opinais que deveria ir asi y comenzar ya el entrenamiento?
    y mi ultimo problema son las muelas.. tengo las de juicio y alguna picada que me duelen, deveria antes de todo esto arreglarmelas? o deberia afrontar todo con coraje y entrenar igual? por que en arreglarmelas perderia tambien unos meses..
    todo esto parece que es que me de un poco de miedo, y en parte si que me lo da, entrene un dia con el.. y estube una semana sin poder ni rozarme con un dedo el abdomen del dolor. pero a la vez se que si algun dia no subo a un ring.. moriria sin hacer algo que realmente siempre quise hacer.
    Espero que contesteis con brevedad por que hoy mismo estan esperandome por si quiero entrenar, y cualquier consejo siempre basado desde la experiencia y conocimientos sea el que sea sera muy bien recibido ya que estoy un poco indeciso con todo.
    Espero vuestra contestacion.
    Un cordial saludo. y muchisimas gracias chicos

  • #2
    Y digo yo, vas a ir a entrenar no? no a matarte con nadie

    precisamente el entrenar se hace para aprender, mejorar, evolucionar, avanzar, adquirir algo que no se tienes, etc

    Comentario


    • #3
      Quieres entrenar y aprender?? Pues vete. Salvo que seas un desastre físicamente ( con 25 años no deberías estar tan mal) no deberías tener problemas. Ya te "endurecerás" y tendrás más flexibilidad con el entrenamiento. Lo de las muelas, puedes arreglarlas a la vez que entrenas.-

      Si es lo que quieres, no tienes problemas.

      Comentario


      • #4
        tu problema es el siguiente: quieres llegar y ser tan bueno como un cinto negro, no decepcionar a nadie y parecer que eres un experto. Pues macho, no conozco a nadie asi. Tienes que asumir que vas a comezar despacio, lento y sin saber nada. De cualquier otra forma, la experiencia se convertirá en un desastre, y la frustración será tan grande que puedes recar en esas cosas del pasado.

        Se humilde y baja de la nube de sueños, acepta que no sabes nada y vete a entrenar con humildad. Te pones demasiados retos personales, cosas que nadie hace, te los pones tu solito. Acepta tus limitaciones. PAreces un impaciente, y roma no se hizo en un dia. Otra cosa, separa en párrafos que la lectura de los temas se hace difícil.

        Comentario


        • #5
          Al 100% de acuerdo con lo dicho por los compañeros. Y en mi humilde opinión, pues tienes 25 años sólo, eres muy joven tío. Y como bien apunta Kratos, vas a entrenar, no a matarte con nadie. Y en el caso de que alguien no siga digamos esa sana conducta, de que al gym se va para aprender, para adquirir conocimiento desde el desconocimiento, y no a ganar, o a no perder cueste lo que cueste pues se lo dices y punto. Así que pa'lante y mucho ánimo!!!

          Comentario


          • #6
            Totalmente de acuerdo con lo que han dicho los compañeros, que te duelen las tibias al golpear bueno dentro de una semana dolera menos, que el entrenador es duro pues mejor aprovechalo para empaparte de todo lo que puedas y tomate esto como lo que es un hobbie un deporte y un arte disfruta de ello, un saludo y ya comentaras como te ha ido

            Comentario


            • #7
              Hola wasikow. Al principio es normal ponerte nervioso, ahora estarás muy emocionado por que empiezas con una actividad, por éstas fechas le pasa a mucha gente, que se proponen estudiar idiomas, apuntarse al gimnasio o hacer cursos... y siempre que empiezas algo nuevo es normal tener nervios y comerte la cabeza un poco.

              Yo te diría que todas esas dudas las consultaras con el profesor y vieras una clase; ésto es importante. Coméntale cómo te sientes ahora y cuales son tus circunstancias para que él lo tenga en cuenta; es tu derecho y es lo recomendable. ¿por qué no vas a una clase a ver solamente para que te hagas una idea?

              Yo no creo que debas ponerte a hacer primero nada en casa por tu cuenta, si le explicas al profesor cómo estas físicamente él deberia poder entrenarte según tus necesidades. El kyoku es durillo pero supongo que habrán sabido adaptarse a los tiempos.

              Te doy otro consejo; lo de tener nervios es normal pero contrólalo, no vayas todo flipado, sé tu mismo e intenta estar tranquilo. Piensa que vas a hacer una actividad normal com otra cualquiera. La madre de mi ex se ponía super nerviosa antes de ir al gym, y hasta ¡se duchaba antes de ir! , para hacer unas maquinitas... Vete a disfrutar!! Hay que buscar que el gym te encuentres tan agusto y tranquilo como en tu casa.

              Lo que no me parece normal es que después del primer dia que entrenas tengas unos dolores brutales... el entrenamiento tiene que ser progresivo, no te flipes mucho y vete poco a poco, que llegará el momento en que puedas pegarte la machacada padre e irte a casa dolorido entero pero feliz y satisfecho; pero para llegar a eso, hay que ir paso a paso.

              Lo de las muelas vete cuanto antes al dentista!! Sino luego endodoncia que cuesta una pasta o que se caigan a trozos; lo que te digo no te emociones demasiado que ya tendrás mucho tiempo de entrenar.
              Última edición por las torres de kyoku; 09-13-2013, 05:01 AM.

              Comentario

              Trabajando...
              X