Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Estilo de luchador de BJJ que mejor se adapta a las MMA.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Estilo de luchador de BJJ que mejor se adapta a las MMA.

    Hola, hace poco leí una entrevista muy interesante a SONNEN que explicaba porqué grandes campeones de wrestling no llegaban a hacer una buena transición a las MMA y sin embargo wrestlers mediocres llegaban muy alto.
    SONNEN decía que las cualidades y la estrategia necesaria para ganar un campeonato de wrestling no eran necesariamente las más adecuadas para MMA. Ponía ejemplos de campeones que ganaban olimpiadas sin puntuar apenas un derribo, etc...
    Concluía que el mejor wrestler para las MMA era aquel que tenía la capacidad de derribar con explosividad y efectividad, cualidades que no te llevan necesariamente al podio en un campeonato de wrestling.

    Me gustaría hacer una reflexión análoga del BJJ:

    ¿Hay un estilo de hacer BJJ que se adapte mejor a las MMA?


    Agradezco vuestras opiniones.

  • #2
    presion, posicionamento y ground and pound. Ese es el bjj para mma.

    Comentario


    • #3
      Si, esa esa es la aplicación, pero yo lo que preguntó es que tipo estilo de practicante de BJJ es el que mejor se adapta a una transición a las MMA. Por ejemplo, y sin ánimo de reabrir la polémica sobre los guarderos, yo pienso que alguien poco "peleón" que recurre mucho a la guardia se adaptaría peor que alguien tipo Rickson Gracie que era muy de Mataleon etc...

      Comentario


      • #4
        ya estas diciendo que un guardero es poco peleón jajajaja lo tuyo es obsesión eh

        pues aquel que mejor se adapte sera aquel que consiga que su juego sea eficaz, sin más

        en ese sentido puede que un estilo más agresivo, de los que van siempre a finalizar y no a puntuar, pueda resultar mejor...o por el contrario llevar a cometer más errores y hacernos ser más vulnerables (y entonces posicionar como aquel que puntúa puede resultar mejor)

        no hay formulas mágicas, simplemente hacer que algo funcione y no todo es para todo el mundo

        Comentario


        • #5
          Buena apreciación Kratos, gracias.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Kratos Ver mensaje
            ya estas diciendo que un guardero es poco peleón jajajaja lo tuyo es obsesión eh

            pues aquel que mejor se adapte sera aquel que consiga que su juego sea eficaz, sin más

            .../...

            no hay formulas mágicas, simplemente hacer que algo funcione y no todo es para todo el mundo
            +1!!

            Adaptación, ni mas ni menos!

            Comentario


            • #7
              La respuesta es BJ PENN

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por MiloJitsu Ver mensaje
                La respuesta es BJ PENN
                era

                Comentario


                • #9
                  Yan Cabral

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por MiloJitsu Ver mensaje
                    La respuesta es BJ PENN
                    Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                    era
                    Era??
                    Me pareció leer que acaba de firmar dos combates mas!
                    A ver si encuentro el artículo y lo posteo aquí.

                    SL2!!

                    Comentario


                    • #11
                      me refiero a era porque BJpenn ahora mismo es una sombra de lo que fue. De hecho en el combate contra rory le dieron un repaso monumental, y ponerlo como ejemplo es un poco descontextualizado. Yo diría que el mejor bjj aplicado a las mma lo tiene Fabricio Werdum, aunque tenemos también muy buenos candidatos como Frank mir, aldo, y por supuesto Demian Maia.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                        me refiero a era porque BJpenn ahora mismo es una sombra de lo que fue. De hecho en el combate contra rory le dieron un repaso monumental, y ponerlo como ejemplo es un poco descontextualizado. Yo diría que el mejor bjj aplicado a las mma lo tiene Fabricio Werdum, aunque tenemos también muy buenos candidatos como Frank mir, aldo, y por supuesto Demian Maia.
                        te juro que estaba leyendo tu respuesta y estaba pensando: joder que acertado en esta ocasión el amigo Gotrek

                        y entonces llego a la parte donde pones a Aldo como ejemplo del bjj en las MMA...ALDO?

                        Comentario


                        • #13
                          perdón, quise decir Renan Barão, que los confundido, morenos, brasileños, pelados, je, je.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                            perdón, quise decir Renan Barão, que los confundido, morenos, brasileños, pelados, je, je.
                            jajajajaja ok, ok

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por kratos Ver mensaje
                              te juro que estaba leyendo tu respuesta y estaba pensando: Joder que acertado en esta ocasión el amigo gotrek

                              y entonces llego a la parte donde pones a aldo como ejemplo del bjj en las mma...aldo?
                              +1
                              :-) :-) :-) :-) :-)
                              Última edición por NandoSnake; 09-24-2013, 08:40 PM. Razón: No salían bien los emoticonos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X