Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Actualidad Brazilian Jiu Jitsu, Grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Comentario


    • Coño no sabia de este hilo, ya tengo unos cuantos videos por ver :D

      Comentario


      • Comentario




        • Un pequeño recopilatorio de mitos para los gracie-escépticos

          Comentario


          • Hombre! JensStark strikes back! No te he visto por aquí desde hace tiempo.

            Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

            Comentario


            • Gracia compañero JenStark por el video muy ejemplificante, aporto un granito de arena a la historia real del BJJ jiujitsu y su supuesta invecibilidad sobre otros estilos en Brasil:

              http://aamm.foroactivo.com/t3152-his...re-vs-jiujitsu

              Comentario


              • joder menudos prendas,dando palizas al personal, la numero 11 concretamente.

                Comentario


                • Originalmente escrito por talentosoxster Ver mensaje
                  Hombre! JensStark strikes back! No te he visto por aquí desde hace tiempo.

                  Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
                  Pues miro el foro todos los días, lo que pasa que para cuando llego, ya se ha dicho todo lo que querría decir, y no es plan de marear la perdiz. :D

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
                    Pues miro el foro todos los días, lo que pasa que para cuando llego, ya se ha dicho todo lo que querría decir, y no es plan de marear la perdiz. :D
                    Cuál es tu opinión sobre el artículo que has enviado? Tengo sentimientos encontrados.

                    Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • También me interesa saber la opinión de "admin". porque... por una parte me parece que estos tíos vendiendo sus productos son auténticos fieras.

                      Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • Rorion siempre ha vendido una historia lineal, que no se ajusta a la realidad heterogénea de artes marciales que había en Brasil.

                        Mi opinión es que los Gracie han sabido aprovechar el BJJ para sus negocios, pero el arte marcial evolucionó gracias a multitud de atletas que practicaban lucha de manera más o menos organizada y que bebían de influencias de inmigración japonesa.

                        Cuando me preguntan sobre linaje yo hago la siguiente conclusión:

                        - Un montón de japoneses que sabían pelear de manera estructurada emigraron a Brasil y se mezclaron con los locales.

                        - Un montón de brasileños aprendieron a pelear en ese contexto y bajo esas influencias. Desarrollaron sus juegos y desafíos en ferias y carnavales, no muy diferentes a lo que se hacía por aquel entonces en el resto del mundo con el Catch.

                        - Rorion puso unas peleas por la tele americana promoviendo el estilo de lucha que defendía y que surgió de ese contexto cultural brasileño, haciendo que ese formato de lucha se popularizase en USA.

                        - Gracias a la dominación cultural de USA y Occidente sobre el resto del mundo, este concepto se estandarizó y exportó por doquier en menos de 20 años.

                        - Una gran ola de practicantes internacionales se sumó al carro influenciados por la UFC.

                        - Yo personalmente soy parte de una consiguiente generación de practicantes que aprendieron de los primeros influenciados por este proceso de internacionalización; y ahora soy partícipe activo en la estandarización de esta forma de lucha como un deporte particular.

                        Comentario


                        • Diáfano. Gracias.

                          Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • Yo creo que es un arte marcial moderno, y se podrán cuestionar muchas cosas de los comienzos; pero al final ves el BJJ ahora, ves a los luchadores mas innovadores y punteros, miras hacia atrás y siempre llegas a Un Gracie. Roleta, De La Riva, Jean Jaques Machado, Eddie Bravo, Rafa Mendes, Jeff Glover, Ryan Hall, el que sea, todos sus maestros aprendieron de un Gracie o son Gracies. Al principio no se, pero ahora nadie niega que el BJJ es un arte marcial único, parecido al wrestling, bjj japonés y judo, pero con un carécter único, y eso viene de lo que cito arriba ¿no?
                            Última edición por las torres de kyoku; 03-29-2016, 01:44 PM.

                            Comentario


                            • A mi lo que me intriga son los "otros Kato" que debieron rondar por allá y a quiénes debieron enseñar. Otra pregunta que me ronda es ¿de dónde sacaban el dinero estos pájaros para no hacer otra cosa más que jiu jitsu y vivir dónde vivían? En algún lugar leí sobre conexiones con la dictadura y tal...

                              Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                                Yo creo que es un arte marcial moderno, y se podrán cuestionar muchas cosas de los comienzos; pero al final ves el BJJ ahora, ves a los luchadores mas innovadores y punteros, miras hacia atrás y siempre llegas a Un Gracie. Roleta, De La Riva, Jean Jaques Machado, Eddie Bravo, Rafa Mendes, Jeff Glover, Ryan Hall, el que sea, todos sus maestros aprendieron de un Gracie o son Gracies. Al principio no se, pero ahora nadie niega que el BJJ es un arte marcial único, parecido al wrestling, bjj japonés y judo, pero con un carécter único, y eso viene de lo que cito arriba ¿no?
                                Solo por tocar los huevos, no siempre, si tiras del linaje de Rodolfo Vieira no llegas a un Gracie, van con el linaje de Fada, que sí, no son muchos pero alguno hay.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X