Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Wrestlers convertidos en strikers.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Wrestlers convertidos en strikers.



    Muchos son los wrestlers que una vez han peleado en MMA, han descubierto que tienen una pegada brutal, así como cualidades increibles para el striking. Y es que estos luchasdores evolucionaron, dejando de ser unidimensionales y adapatándose a las MMA, muchos como Mark Coleman, Dan Severn, Brock Lesnar y otros históricos nunca lo consiguieron. Vamos a ver cuales han sido los más brutales y quienes pueden llegar a serlo.

    Dan Henderson 13 KO.



    Henderson un luchador olímpico de Lucha Grecoromana, con medallas en Juegos Panamericanos y otros campeonatos, comenzó a pelear en MMA con 27 años en eventos menores.

    En sus primeras 10 peleas apenas consiguió noquear a nadie, usaba su lucha para dominar a sus rivales, ganando así 10 de ellas por decisión.. Pero en el PRIDE FC 13, consiguió su primera gran KO de un solo golpe contra Renzo Gracie, conectando un golpe a la mandíbula, quedando el brasileño en el suelo sin sentido. Ahí comenzó su cambio, empezó a conseguir mas KO tanto en el suelo como de pie.

    Fue sumando muchos más KO en PRIDE, consiguiendo victorias en el GP de Welter y tener al mismo tiempo los cinturones de campeón de Peso Welter y Peso Medio de PRIDE. Para ganar este último, consiguió su mayor logro, noquear a Wanderlei Silva con un golpe de pie, y rematándolo con una de sus bombas contra rivales caídos.

    Con la vuelta a UFC, dejó su KO más brutal, el que hizo a Michael Bisping, tras conectar una derecha demoledora, que ya lo dejó inconsciente, en el suelo recibió Bisping otra bomba que impresionó aún más.

    Sus tres últimos grandes KO, fueron en Strikeforce, contra Renato Sobral mostró su pegada en el ground & pound machacándolo. Consiguió el título semipesado de Strikeforce contra Rafael Cavalcante con otro buen KO de pie. Por último, aunque hay discusiones sobre si se paró bien o no la lucha, puede decir que es el único en noquear a Fedor Emelianenko.

    Por lo que Henderson ha destacado pegando, ha sido por su increible pegada, rápidez en golpear a los rivales una vez caían, apenas unas decimas de segundo desde que caen, hasta que reciben su bomba, y un ground & pound terrible capaz de noquear en el suelo de un solo golpe.

    Johny Hendricks 8 KO.



    Hendricks es otro wrestler con títulos universitarios y estatales. Comenzó en las MMA con 24 años. Ya en ligas menores consiguió algunos KO. Su pegada empezó a darse a conocer en su debut en UFC, contra Amir Sadollah, consiguiendo en pocos segundos una gran victoria por TKO, Hendricks conectó un primer golpe que ya dejó a su rival en mal estado para luego rematarlo con unos uppercuts brutales en el clinch.

    Pero sus 2 KO más recordados y brutales llegarón contra verdaderos tops de la división welter. Todo el mundo esperaba una lucha aburrida a decisión entre John Fitch y Hendricks, pero en los segundos de tanteo, Hendricks conecta una izquierda que hace caer a Fitch, solo necesita otra mano, antes de que Mazzagati pare la lucha. Este KO le dió fama y protagonismo en la división. Después contra Martin Kampmann, un duro striker que va a los intercambios, pudo colocar otra mano que lo mandó al suelo inconsciente, siendo este su KO más contundente, de nuevo con su mano izquierda.

    Por lo que destaca Hendricks es por su mano izquierda granítica y demoledora, que está por encima de sus otras habilidades de pegada. Pega fuerte con las dos manos, pero si impacta la izquierda es un nockdown casi seguro, sobre todo cuando empieza a lanzar voleas en intercambios.

    Quinton Rampage Jackson 15 KO.



    Rampage empezó muy joven en las MMA, con 21 años. A pesar de no ser un wrestler de universidad, al comienzo destacó por llevar a sus rivales al suelo y acabarlos mediante sumisiones o ground & pound. Poco a poco fue mejorando sus habilidades para luchar de pie. En 2002, tuvo 2 luchas de k1 contra el semifinalista de WGP de 2003 Cyril Abidi. No solo ganó ambas luchas, incluso en la primera consiguió un gran KO en el primer asalto. A partir de entonces comenzó poco a poco su mejoría. En 2003 contra Kevin Randleman, tras unos minutos en el clinch, pudo conectar un puñetazo que mando a Randleman en el suelo donde lo remató.

    Cuando por fin llegó a UFC, fue cuando consiguió sus KO más importantes. El primero le sirvió para ser campeón semipesado de UFC, en su revancha de PRIDE. En el primer asalto, Rampage conectó una derecha que noqueó a Liddell, acabando con el reinado de este. Más tarde hizo el KO más importante de su vida en UFC 92, en otra revancha, contra Wanderlei Silva, que en PRIDE le noqueó 2 veces. Otro KO en el primer round, esta vez en un intercambio, Rampage sube su brazo derecho protegiendose con el codo y mete una izquierda demoledora que deja inconsciente a Wand.

    Rampage destaca por un boxeo callejero, gusta de cubrirse con una mano para soltar la otra con fuerza y además tiene pegada en ambas manos, si cae su rival y no está KO, lo acabará con su ground & pound.

    Shane Carwin 7 KO.



    Carwin campeón de lucha de la NCAA, entre otros títulos, empezó a los 30 años en las MMA. En sus primeras luchas, solía acabar siempre en el suelo con su rival, ya fuera por KO o sumisión, nunca pasaba del 1 primer asalto.

    Fue al llegar a UFC, donde empezó a demostrar su pegada de pie. Debutó en UFC 84, contra Christian Wellisch, a los 44 segundos Carwin hizo uan combinación jab izquierdo y straight con la derecha, que fue brutal. El Protector bucal de Wellisch salió disparado, y este cayó fulminado. Su siguiente gran KO fue en una pelea espectacular contra Gabriel Gonzaga. La pele la comenzó dominando el brasileño, incluso Carwintuvo que aguantar algún golpe muy duro. En un intercambio, la derecha de Carwin conecta la cara de Gonzaga y este cae devastado por el golpe. Su último KO, fue contra Frank Mir, ganando el título interino. Carwin lo llevó contra las rejas, y con boxeo "sucio", fue golpeándolo hasta que lo derribo y remató en el suelo. Desgraciadamente, las lesiones y la tardía edad en que entró en las MMA, hicieron a Carwin retirarse sin dar ningún KO más.

    Carwin destacaba por tener unas manos brutales, no sería el más rápido, el más tecnico, ni el que más aguantase, pero su pegada era capaz de cambiar cualquier combate de lado.

    Tyron Woodley 3 KO.¿El próximo?.



    Woodley es otro wrestler de experiencia universitaria, que empezó con 26 años en las MMA. Su estilo de lucha era llevar a su rival al suelo hasta la decisión o conseguir la sumisión. Por lo que para muchos fue catalogado como otro luchador tipo Fitch, Gsp o Koscheck, aburrido y que toda su poder físico solo lo enfocaba en agarrar a su rival 15 minutos. De forma extraña su cambio llegó cuando perdió por primera vez. Peleaba contra Nate Marquardt el título welter de Strikeforce. En esta lucha buscó noquear a Marquardt y contra la reja sufrió una brutal combinación de golpes, puños y codos acabando con un uppercut. No pudo demostrar su nuevo juego de standing al ser noqueado.

    Pero al debutar en UFC, contra Jay Hieron, si pudo. Conectó una derecha avanzando a su rival y lo remató en el suelo, demostrando un poder, rapidez y nervio nunca visto en él. Y su siguiente KO llegó en su última lucha.Contra Josh Koscheck, consiguió dos knockdowns solo en el primer asalto. El segundo fue brutal, paró con su izquierda una derecha de Koscheck, mientras que iba preparando la suya de forma que al golpear al rostro de su rival, sonó a dolor. Solo necesitó otro golpe para rematar a un Kosheck de cuclillas grogui.

    Woodley en lo poco que le hemos visto, destaca por su físico, unido a su mejoría técnica le hacen cada vez más temible, cada vez más veloz, potente y perfeccionado su striking, veremos si sigue el camino y sigue dando grandes KO.

    Escrito por Soccerkicks.
    Última edición por Soccerkicks; 11-30-2013, 03:11 PM.

  • #2
    Muy bueno.

    Añadiria a Cain Velasquez ahi ademas de muchos mas, buen texto!

    Comentario


    • #3
      Yo a Caín no lo añadiría a la lista, así a bote pronto sólo le recuerdo un KO de verdad (el de Minotauro), los demás han sido tkos a base de maltrato continuado y extenuación.

      Los que sí añadiría a la lista son Chad Mendes, Chandler y Benavídez

      Comentario


      • #4
        Los mejores boxeadores Hendo y Rampage.Añadiría otros wrestlers como Eddie Álvarez, Michael Chandler o Frankie Edgar.Caín va mejorando bastante, aunque lo veo un poco por debajo de los mencionados.

        Comentario


        • #5
          Aunque he de decir que Edgar no me gusta tanto como dicen ya que está demasiado tiempo fuera de la distancia de combate.También otros que me han gustado pero a los que no he visto apenas -por lo que no me quiero mojar- Chad Mendes e incluso Cub Swanson.

          Comentario


          • #6
            Cain viene de maltratar en pie antes de ir al suelo a Junior el mejor HW boxeando, lo caza en las 2 peleas antes de darle sendas palizas, para muestra mi firma. A Pezao le hizo 2 kd en ambas peleas antes de asesinarlo, a Mino lo puso a dormir como si fuera un muñeco. Hablando de pegada quiza no, pero el boxeo que tiene Velasquez de 2 años a esta parte me parece una salvajada.

            Benavidez y Chandler estoy de acuerdo completamente, Mendes en su estado de forma actual tendria que ir el #1, que ganas de rematch con Aldo.

            Frankie aunque venga del wrestling lleva tanto tiempo boxeando bien que no lo veo como un wrestler jeje.

            Comentario


            • #7
              Mino no cuenta ya a estas alturas, y cuando hablo de Rampage y Hendo por supuesto me refiero a cuando estaban en sus primes.Dos Santos ahora es el mejor boxeador en HW pero hace unos años los había bastante mejores, la edad es lo que tiene que no perdona.Aún así notese que he mencionado a Caín en mi lista.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                Cain viene de maltratar en pie antes de ir al suelo a Junior el mejor HW boxeando, lo caza en las 2 peleas antes de darle sendas palizas, para muestra mi firma. A Pezao le hizo 2 kd en ambas peleas antes de asesinarlo, a Mino lo puso a dormir como si fuera un muñeco. Hablando de pegada quiza no, pero el boxeo que tiene Velasquez de 2 años a esta parte me parece una salvajada.
                No digo que Caín no sea bueno golpeando, pero viendo el ranking, parece que se trata de una lista de pegadores/noqueadores, y Caín no lo es en mi opinión.

                Comentario


                • #9
                  Takanori Gomi en su época se volvió striker también

                  Comentario


                  • #10
                    Creia que ponia strikers no noqueadores, sorry.

                    Comentario


                    • #11
                      Caín como boxeador (e incluyo tanto técnica, pegada, velocidad, táctica y otros intangibles) siendo bueno, está por debajo de otros mencionados.Pero creo que se puede incluir en el barco.

                      Comentario


                      • #12
                        solo hay que pensar en cain kongo y el cain actual,ahora las reparte,antes era un expositor de puños ajenos

                        Comentario


                        • #13
                          He intentado poner los más representativos, y que al empezar en MMA eran wrestlers casi unidimensionales. Luego se transformaron al ver sus cualidades para el golpeo. Caín si va ganando luchas de pie, por Ko o decisión entraría.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por KICKE Ver mensaje
                            solo hay que pensar en cain kongo y el cain actual,ahora las reparte,antes era un expositor de puños ajenos
                            Buen ejemplo. La mejoria de Cain es brutal. En pie ahora mismo es imparable antes era imparable solo en W y GnP.

                            Comentario


                            • #15
                              Hola Soccerkicks muy buen artículo, vamos a poner un link a este tema en la pagina de fans de fightsol en FB.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X