Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Torneo de MMA en Kyusho 1995

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
    En Japón también le llamaban Hybrid Wrestling. Me flipan aquellos tiempos. . Los que empezaron a par popularidad a las protomma en Japón fueron los pro wrestlers que se fueron ramificando. Y aunque, supongo, la mayoria eran judokas y karatekas le dieron una importancia capital al catch wrestling, sobre todo por la influencia de Karl Gotch. En algunos gimnasios de Japón todavía entrenan Catch Wrestling para las mma, y en USA, y seguro que en mas sitios. A mi me gustan los combates del Pancrase con vestigios del pro wrestling, como la regla del rope escape o las pintillas. XD Es un tema muy bonito.
    El Catch Wrestling (real) aún tiene una gran asentamiento y tradición en Japón, que en Europa se ha perdido y en Estados Unidos también aunque quizás en menor medida.Aunque bien pensado, ¿Qué es lo del ADCC sino competiciones de Catch Wrestling? Lo único que los antiguos combates con reglas de patadas y bofetones solo se estilan ya coreografiados, y además de manera irreconocible y poco realista.Solo en Japón se siguen simulando de manera tal como serían/eran.

    Comentario


    • #17
      Originalmente escrito por Kratos Ver mensaje
      que a día de hoy considero que Artes Marciales Mixtas no es el nombre más acertado, ya que tiene más que ver con deportes de contacto que con artes marciales
      Hay quienes proponen el nombre de Grapple Boxe o incluso la FILA le puso Combat Grappling.

      De todas formas, desde que empezó el nombre de MMA en Japón, ya fuese con combates simulados o reales, las principales disciplinas y mayoritarias metidas en el revuelto eran el catch wrestiling(también llamado hybrid wrestling como bien apunta Torres), el Judo, Kickboxing japonés (tipo K-1 vamos, pa entendernos) o Karate al KO (Incluyendo variantes como el Kudo, similar al combat sambo).

      Y por cierto daría para mucho debate la definición de Deporte de Contacto o Arte Marcial.
      Última edición por Durán Durán; 02-12-2014, 01:57 PM.

      Comentario


      • #18
        Muchas veces se ha tocado éste tema en el foro, hasta se nombraron los gimnasios japoneses donde se sigue practicando cath wrestling para mma; Sería un punto hacer un árbol genealógico y una antología de las mma en Japón, con nombres de luchadores y organizaciones para ver que ahí las mma evolucionaron por su cuenta sin tener nada que ver, al principio, con Brazil o USA, y el Gracie Jiujitsu, el valetudo o el cage fighting.

        Foro para cualquier tema en general relacionado con MMA, BJJ, Grappling...Excepto temáticas que tengan un subforo dedicado (por ejemplo el foro Tecnicas)
        Última edición por las torres de kyoku; 02-12-2014, 08:24 PM.

        Comentario


        • #19
          Mira ésta, me parto la polla:



          Te juro que yo a esto hubiera ido a echarme unas risas brutales de la peña, así de claro. Y suave que el Berbick peleó contra Alí (le ganó) y contra Tyson (perdió el título). El combate recuerda mogollón al de Inoki vs Alí. Es casi como un homenaje. Hay que hacer un megapost con todo el wrestling, desde el strong style de Inoki y los diferent style matches, al shoot-style, las diferentes ramificaciones y terminando en las mma. Hay que ver todo eso para entender bien las mma en Japón.
          Última edición por las torres de kyoku; 02-13-2014, 01:11 AM.

          Comentario


          • #20
            Alí estaba con parkinson, eran los años ochenta y volvía del retiro tras el triste esperpento con Larry Holmes.Fué su último combate.

            Comentario


            • #21

              Comentario


              • #22
                ¿No os gustaría que organizaciones occidentales de MMA (UFC, M-1, Bellator..) organizaran también combates con estas reglas en las veladas? Habría algunos cruces interesantes.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                  ¿No os gustaría que organizaciones occidentales de MMA (UFC, M-1, Bellator..) organizaran también combates con estas reglas en las veladas? Habría algunos cruces interesantes.
                  Yo ahora mismo con seguir las mma tengo suficiente, pero seguro que en alguna ocasión lo vería. Como me he visto eventos por parejas en rusia, mezclando mma con parcour... Pero no me engancharía.

                  Pero si te refieres a shootboxing, eso me gusta mucho, aunque tampoco lo sigo, solo veo la S-Cup muy de vez en cuando.
                  Última edición por las torres de kyoku; 02-22-2014, 08:56 PM.

                  Comentario


                  • #24
                    A mí me gustaría ver veladas con combate intercalados con reglas de shootboxing o similares en veladas de MMA, entre los luchadores del plantel, a veces hay cruces que pueden ser más interesantes en este tipo de reglas que en las otras.No sé veladas variadas y experimentando con diferentes rule sets en alguno combates, o hacer que se enfrenten varias veces los mismos pero en diferentes tipos de reglas que favorezcan uno u otro de sus habilidades.

                    Comentario


                    • #25
                      Para ese tipo de reglas prefiero que existan eventos distintos. Las MMA han alcanzado la popularidad que tienen siendo lo que son. Adaptar reglas para satisfacer a los fans de otros deportes es, simplemente, crear otro deporte.
                      Además, con la mayoría de los combates desarrollándose casi íntegramente en pie, no entiendo que aún se quiera capar más todavía el suelo

                      Comentario


                      • #26


                        Final de la S-Cup (Shootboxing) entre la estrella invitada del torneo el tailandés Buakaw contra el luchador americano de Bellator Tobi Imada.A ver quien se atreve a tirar a Buakaw...cuidado que no se enfade.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                          A mí me gustaría ver veladas con combate intercalados con reglas de shootboxing o similares en veladas de MMA, entre los luchadores del plantel, a veces hay cruces que pueden ser más interesantes en este tipo de reglas que en las otras.No sé veladas variadas y experimentando con diferentes rule sets en alguno combates, o hacer que se enfrenten varias veces los mismos pero en diferentes tipos de reglas que favorezcan uno u otro de sus habilidades.
                          Intercalado y con buen matchmaking si que te lo compro! Puede ser divertido e interesante como bien comentas

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente escrito por jab Ver mensaje
                            Para ese tipo de reglas prefiero que existan eventos distintos. Las MMA han alcanzado la popularidad que tienen siendo lo que son. Adaptar reglas para satisfacer a los fans de otros deportes es, simplemente, crear otro deporte.
                            Además, con la mayoría de los combates desarrollándose casi íntegramente en pie, no entiendo que aún se quiera capar más todavía el suelo
                            +1 amigo

                            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #29
                              En eventos a nivel nacional/regional es algo que se hace por todo
                              el mundo. Veladas mixtas, tuti frutti. Por aqui hay muchas así
                              A mi no me parece mal. Si las peleas son buenas, adelante

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X