Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Dónde está el secreto de Greg Jackson?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Dónde está el secreto de Greg Jackson?

    Llevo bastante tiempo dándole vueltas. Hasta donde yo sé Greg Jackson nunca ha destacado como peleador en las mma, ni en wrestling, aunque si lo ha practicado, ni en ningún deporte de contacto, creo que ni siquiera ha llegado a competir en mma y desconozco que graduación tienen en bjj o algún otro arte marcial.

    No cabe duda de que es un gran entrenador, tantos campeones fabricados en su gimnasio no pueden ser casualidad, pero ¿dónde está la clave? Siempre he pensado que para ser un gran entrenador de campeones has tenido que pasar por ahí al máximo nivel para saber todos los entresijos de ese deporte.

    A alguno se os puede venir a la cabeza la comparación con Mourinho, entrenador del Chelsea y ex del R. Madrid, que no ha sido jugador de fútbol ni siquiera en categorías inferiores, pero creo que son deportes completamente diferentes y que no es aplicable, el fútbol es un deporte de 11, mucho más táctico y estratégico, y hay mucha información disponible para formarse como entrenador e incluso hay cursos de formación, infinidad de métodos de entrenamiento publicados y mucho escrito sobre esto.

    Las mma son también estrategia pero nada que ver con el fútbol, se aprende a base de ir atravesando situaciones, pasar tiempo en el ring y sangre, sudor y lágrimas, son mucho más autodidacta y hay mucha más técnica que no se domina hasta que no llevas años repitiendo los movimientos y sus variantes, también influye más la psicología, y no creo que haya manera de formarse si no es pasando por el tatami.

  • #2
    Yo creo que viendo mucha mma y estudiando las aamm sin practicarlas se puede llegar a ser un corner de puta madre.

    Para los deportes hace falta condicion física, condición mental y mucha inteligencia. Para ser entrenador de uno de ellos hay que conocer el deporte y tener inteligencia ( siempre con conocimientos mínimos ).

    Apuesto a que mas de un forero seria una gran esquina para muchos peleadores y tendría buena visión de las peleas, para pelear es una cosa pero dirigir o compaginarte con tu peleador creo que si que es compatible con no haber peleado o competido.

    Muy buen hilo Vercetty.

    Comentario


    • #3
      gregorio, aquel hombre que hacía las cosas MUY BIEN y ahora se cree DIOS.

      Meritazo sin duda alguna,sobre todo por el hecho de no haber sido peleador,pero sinceramente, creo que a dia de hoy está sobrevalorado.Eel menda lleva a una cantidad ingente de luchadores y creo que el que mucho abarca poco aprieta,vamos a q día de hoy tiene tanto peleador por la fama,mas que por desempeño real...

      por supuesto que si su equipo de trabajo es bueno,gregorio en si queda en un segundo plano y tambien añadir que contra mas tios tengo a mi cargo mas facil es aumentar ese nivel medio de tios que de por si,ya eran muy buenos antes de irse con el goblin.

      conclusión:gregorio ,un tio con suerte,que se la supo currar... no todos los que empiezan haciendo bien las cosas acaban tan de puta madre,y encima siendo medio venerado por parte del gremio.

      Comentario


      • #4
        Bueno, eso de la suerte... yo no lo creo tanto.

        Mi opinión es que para ser un buen coach, en un deporte complejo técnicamente como las MMA tienes que tener una base importante de conocimientos. Pero no es necesario haber sido un gran luchador ( tenista, Baloncesto, Golf, etc...)



        Una de las facetas más importantes para un coach, es su capacidad de motivación. Esto es básico para cualquier entrenador y una de las cosas más importantes. Después, cómo no, saber "leer entrelineas" o "ver algo más". Que quiero decir con esto, pues saber detectar el talento, saber cómo explotar y enfocar el talento de cada individuo, ver debilidades y fortalezas, enfocar los entrenos, etc.


        Todo esto son capacidades "soft", cómo se suele decir en el mundo del "management". Frente a habilidades "hard" como podrían ser cinturones negros, conocimientos técnicas, experiencias propias, etc.


        Mi sensación, es que las claves y capacidades para ser un buen entrenador, coach, preparador... como para ser un buen gestor en el mundo empresarial están más asociadas (a esas habilidades "soft". ya que además estas mismas habilidades te ayudarán a rodearte de un buen equipo que pueda suplir ciertas carencias técnicas, experiencias, etc.


        Por tanto, sin conocerle en persona ni tener el detalle de su dedicación, me da la sensación de que es un tipo muy listo que se sabe mover bien y que sabe sacar el mayor potencial de cada persona (tanto luchadores como gente de su staff).


        Por dar otro punto de vista, creo que hay que tener el cuenta que para poder sacar tantos luchadores al final tienes que montar de algún modo una "cantera". Y esto excede los conocimientos o el entrenamiento luchador a luchador. Es decir, tienes que tener la visión y la capacidad de abstraerte a un nivel superior y diseñar de algún modo una "academia", una cantera, en definitiva un modelo para poder generar tantos buenos luchadores. Esto es un trabajo puramente de gestión (sin olvidar el conocimiento del mundo en el que te mueves claro, cómo es en este caso las MMA). Por tanto debe ser también un buen gestor.


        Por dar un ejemplo fuera del deporte, poca gente sabe que Ferrán Adriá no suele estar entre los fogones. Otros están en el día a día, tanto de la operación (día a día en la preparación de los platos) cómo de la innovación (día a día de experimentación). El lo que hace es dar las pautas, gestionar ese talento y decidir con que idea se sigue adelante y con cual no. Me imagino que al final esta es la labor de cualquier "jefe", "gestor", "entrenador..".. etc..



        Si a todo esto le sumas la experiencia de una gran carrera deportiva... pues mejor, pero creo que antes está esa capacidad gestora.



        Vaya tostón!!! si habéis llegado hasta esta línea, enhorabuena!! Cuando me pongo a escribir así que pedante soy, me doy arcadas a mi mismo.. viene con la profesión...

        Comentario


        • #5
          pues muy buena respuesta kikon,de tostón nada,yo digo lo que me transmite el amigo gregorio, tu opinión tiene mas fuerza que la mía o mas bien,lo tuyo no es solo opinión ,hay buenas argumentaciones.

          Comentario


          • #6
            "Jab jab and a lot of movement"..."And now, repeat with me (las específicas, técnicas y detalladísimas instruciones)..."Jab jab and a lot of movement"...
            Grag Jackson



            Un personaje al que odiar dentro del microcosmos drámatico de la compañía- que pasó de héroe al que idolatrar a villano al que odiar-, y además de eso, a tenor de resultados, buen entrenador de wrestling, con conocimientos técnicos en deportes de golpeo indirectamente proporcionales a su ego y ansia de chupar cámara.Buen empresario y con buen saber rodearse de la gente adecuada en el momento adecuado.

            Para mí, un buen entrenador/director de entrenadores y punto, sin más trascendencia ni protagonismo que esa, que a veces en los pbp se habla más del entrenador que del luchador que está peleando, o se quiere que este pierda por su "culpa"...wut>?
            Última edición por Durán Durán; 04-02-2014, 02:07 PM.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
              "Jab jab and a lot of movement"..."And now, repeat with me (las específicas, técnicas y detalladísimas instruciones)..."Jab jab and a lot of movement"...
              Grag Jackson



              Un personaje al que odiar dentro del microcosmos drámatico de la compañía- que pasó de héroe al que idolatrar a villano al que odiar-, y además de eso, a tenor de resultados, buen entrenador de wrestling, con conocimientos técnicos en deportes de golpeo indirectamente proporcionales a su ego y ansia de chupar cámara.Buen empresario y con buen saber rodearse de la gente adecuada en el momento adecuado.

              Para mí, un buen entrenador/director de entrenadores y punto, sin más trascendencia ni protagonismo que esa, que a veces en los pbp se habla más del entrenador que del luchador que está peleando, o se quiere que este pierda por su "culpa"...wut>?

              Y lo dice quien? Que eres el entrenador de Pacman o que?

              A veces desprestigiais con una facilidad que me asombra, parece que estemos leyendo a una eminencia y resulta que eres Pankracio.

              Comentario


              • #8
                Muy interesante.

                A mi no me cae ni mal ni bien, es un chico muy serio que no me trasmite mucho; pero no me atrevo a cuestionar su aptitudes como coach (tampoco tengo motivos) cuando los éxitos de su camp están ahí y son tantísimos y cuando tiene el reconocimiento de toda la comunidad internacional de las mma. Si fué luchador o no lo fue, da igual, son trabajos distintos ¿no?
                Última edición por las torres de kyoku; 04-02-2014, 03:15 PM.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                  Muy interesante.

                  A mi no me cae ni mal ni bien, es un chico muy serio que no me trasmite mucho; pero no me atrevo a cuestionar su aptitudes como coach (tampoco tengo motivos) cuando los éxitos de su camp están ahí y son tantísimos y cuando tiene el reconocimiento de toda la comunidad internacional de las mma. Si fué luchador o no lo fue, da igual, son trabajos distintos ¿no?

                  Suscribo todo al detalle, +1.

                  Comentario


                  • #10
                    la cosa es que a gregorio le encanta ser mediatico y figuronear allá donde puede,solo por eso me veo con derecho a decir lo que pienso de este señor aunque no coincida con lo que politicamente es correcto dado su exito.

                    cola repelente,quitate los diente ¡¡¡

                    Comentario


                    • #11
                      Es que me hace gracia que en este pais de mataos y muertos de hambre criticamos todo lo que se mueve. Ara va y lo twitteas.

                      Comentario


                      • #12
                        Colacao.. hoy te has tomao nesquik!! eh.. ;) Te has levantao guerrero

                        Comentario


                        • #13
                          Relax cola es cierto que aqui se critica mucho solo para desprestigiar pero tambien es normal que haya gente que no lo trague y es respetable.

                          Respecto a Greg dos cosas
                          - un entrenador que saca multitud de campeones no puede ser malo ni casualidad.
                          - de los 3 mejores entrenadores del mundo solo pederneiras era compeidor de nivel. Cordeiro y Jackson demuestran que se puede ser buen entrenador de mma sin haber sido un competidor intensivo de esta disciplina.

                          Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • #14
                            osea:
                            Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                            Es que me hace gracia que en este pais de mataos y muertos de hambre criticamos todo lo que se mueve con a lof of movement. Ara va y lo twitteas.

                            Comentario


                            • #15
                              Yo veo cada palabra que sale de su boca, cada gesto, cada movimiento que hace, como un líder sectario, con todos mis respetos a los lideres sectarios que se lo montan muy bien y tienen unas habilidades innatas muy desarrolladas para todo lo que sea publicitarse a si mismos.

                              Fuera a parte de esta comparación tan precisa, me parece un entrenador normal, con aptitudes normales, PERO que sabe ver quien despunta, y hace que esa persona se quede con él de algún modo, por ejemplo jones o GSP. Una vez eres famoso y te has creado ese aura de gran entrenador lo demás ya viene solo, pues tendrás a mucha gente que quiera ir contigo, y entre alguno de esos puede haber un campeón.

                              También Leonard garcia entrenaba con Gregorio y no paso nunca de un nivel mediocre como luchador, con peleas divertidas pero pobre técnicamente.

                              En resumen, el don mas destacable de este tipo es la publicidad que sabe hacerse de si mismo, es un empresario, sin mas.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X