Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Actualidad MMA (no UFC) Vol. II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Los equipos nos van a poder hacer nada, los luchadores son como los pilotos de coches, recuerdo un documental en el que sale hablando Max sobre porqué la FIA había tomado medidas de reducción de prestaciones en coches y medidas de seguridad, explica que si a un piloto le das a elegir entre dos máquinas y le dices que una de ellas es medio segundo por vuelta más rápida que la otra pero que tiene un 80% de posibilidades de tener un accidente mortal y la otra es 100% segura más del 90% de los pilotos cogen la rápida, ninguno cree que les pueda pasar a ellos.

    Con esto es parecido, dile a un luchador que puede llegar a morir por cortar peso y el a mi no me va a pasar y "yo controlo" va a ser toda la respuesta que te den y estoy seguro que si un equipo se niega a hacerlo se irá a otro...

    Comentario


    • Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
      Los equipos nos van a poder hacer nada, los luchadores son como los pilotos de coches, recuerdo un documental en el que sale hablando Max sobre porqué la FIA había tomado medidas de reducción de prestaciones en coches y medidas de seguridad, explica que si a un piloto le das a elegir entre dos máquinas y le dices que una de ellas es medio segundo por vuelta más rápida que la otra pero que tiene un 80% de posibilidades de tener un accidente mortal y la otra es 100% segura más del 90% de los pilotos cogen la rápida, ninguno cree que les pueda pasar a ellos.

      Con esto es parecido, dile a un luchador que puede llegar a morir por cortar peso y el a mi no me va a pasar y "yo controlo" va a ser toda la respuesta que te den y estoy seguro que si un equipo se niega a hacerlo se irá a otro...
      Entiendo.

      Entonces habrá que tratar con psicólogos a los luchadores si no les da la inteligencia para entender lo que se juegan y reordenar sus prioridades.

      Si están mongolos tendran que aprender ellos que ya tienen una edad y muchos de ellos familia.

      Comentario


      • Ya se conocen las causas del fallecimiento repentino de Yang Jian Bing, de 21 años, un luchador chino de Artes Marciales Mixtas (MMA) que murió en Manila (Filipinas) el pasado 10 de diciembre, justo un día antes de celebrarse un combate de la categoría. La razón es un ataque al corazón según han afirmado hoy los organizadores.

        “El informe oficial de la autopsia realizada por la República de Filipinas ha establecido que Yang Jian Bing murió de infarto agudo de miocardio”, ha dicho la organización del campeonato en un comunicado en su página web. Los organizadores habían explicado anteriormente que el peleador de 21 años fue hospitalizado tras sufrir un colapso después de una “deshidratación severa” al tratar de alcanzar el peso de su categoría de peso mosca (menos de 56, 7 kg). No obstante, la nueva versión desmiente la anterior.

        Yang Jian Bing murió por una parada cardio-circulatoria después de haber sido ingresado en el hospital San Juan De Dios de la capital filipina ese viernes, después de haber perdido el conocimiento.

        Minuto de silencio

        Una portavoz de la organización explicó a la agencia AFP que se guardará un minuto de silencio el próximo viernes antes de una velada prevista en Manila en homenaje al joven luchador. La MMA combina varios tipos de artes marciales y es una disciplina polémica en muchos países por su violencia extrema.

        Comentario


        • Es una tragedia particular, pero no es la norma. Los luchadores no están obligados a hacer esos cortes tan extremos y peligrosos. No se les obliga como a las modelos a ir en los huesos. Y me reitero en que ésto es un arte marcial también, hay maestros, preparadores, que deben guiar al jóven luchador. Lo que tienen que hacer los luchadores es luchar en su maldita categoría, y no hacer burradas para entrar forzando en una categoría inferior. La vebtaja de talla o peso, puede contar menos que otros factores. La merma física y sicológica de un corte extremo se nota, y al final sales perdiendo en vez de ganando con la jugada. Por no hablar de el papel de las aptitudes de cada luchador (los buenos ganan a los malos por mucho que los malos corten, y eso es así, pero hay personas inseguras) Mirad Rumble cómo está triunfando ahora.

          Comentario


          • No creo que ningún luchador gane por cortar mas peso. Ganan por que son mas rápidos, mas fuertes física y mentalmente y por que saben mas. Si alguno quiere comprometer su vida con cortes extremos es que es gilipollas. Y hasta cobarde. Por que a ver, cortar peso es normal antes de una pelea, pero dentro de límites. Los límites de toda la vida... Sudar, correr, dieta, etc. Querer meterte en una categoria inferior a la tuya, para gozar de ventaja, a cualquier precio, es de cobardes. Jejejejeje

            Comentario


            • Mucho postureo y mucho músculo pero ésto parece un deporte de maricones.

              Comentario


              • jajajaj bien te veo torre XD

                a mi me asquea mucho,porque cada vez que sale el tem y por mas y diversas vueltas y enfoques que quiera darle,llego a la misma conclusión:es lo que quieren,es lo que tienen y es lo que merecen.
                yo no he leído ni visto ningun articulo donde luchadores medianamente punteros se quejen de esto,que supuestamente deberían querer evitar.

                hablais del entorno del luchador,sus preparadores,que debería cuidar esas cosas...y vemos (en mi caso os leo) a los chavalines universitarios en W pegandose cortes ed peso bien potentes ...esto es una culturilla enfermiza,se van superando los margenes de lo que es normal,hasta que el standar de lo normal es una puta pasada.
                Última edición por KICKE; 12-24-2015, 04:06 AM.

                Comentario


                • En este mismo foro se ha comentó la cuestión hace tiempo. La responsabilidad de las promotoras al respecto reside en que si el pesaje se hace el día anterior a la pelea es casi exclusivamente para garantizar la realización de los eventos: La eventualidad de que algún luchador no dé el peso el mismo día de la pelea estropeando el cartel es el motivo histórico de hacer los pesajes con un día de margen.

                  Por lo tanto la búsqueda de un sistema alternativo que permita asegurar tanto la salud de los competidores como la realización del evento, incluso en los regulados por federaciones públicas, y además mitigar el consecuente subterfugio legal del corte de peso es lo que se lleva discutiendo desde hace años. Esta modalidad que ha asumido ONE es, de hecho, un mezcladito de varias de las opciones que se han ido proponiendo al hilo del problema.

                  Comentario


                  • se premia tanto el ganar, que se intenta conseguir a cualquier precio, porque ante la organización en la que peleas, el publico y todo en general, ganar es lo mas importante. Aunque debieran ser los luchadores los que fuesen responsables, están metidos en una sociedad o circulo de influencia que no lo son y que además no son comprensivos con la derrota, la condenan y hasta ridiculizan.

                    Si no cortas peso a lo bestia, peleas contra bigardos y bicharracos que te arrancaran la cabeza y te darán una puta paliza que igual, si se repite unas cuantas veces es hasta peor que el propio corte de peso y terminas como JDS hecho mierda física y mentalmente.

                    Esto y el tema roids deberían estar muchísimo mas controlados

                    Comentario


                    • Yo también creo que deberían ser los luchadores y los entrenadores los responsables con el tema del peso. Y quien dice el corte de peso, dice los métodos de entrenamiento, los sparrings y los materiales adecuados.

                      No termino de ver eso del seguimiento del peso del luchador para encajarle en una categoría u en otra... El peso fuera del camp puede ser el que quiera el luchador, estaría bueno. No lo termino de ver.

                      La culpa de que un luchador muera en el corte de peso es de el propio luchador y de los entrenadores y compañeros que le llevan a ese chico.

                      Comentario


                      • Si nadie dice que la culpa no sea de ellos, lo que pasa es que se sabe que ellos no van a dejar de hacerlo por voluntad propia, es más todos sabemos que a veces lo hacen por "sugerencia" del jefazo de turno, que todos hemos visto al calvo "recomendar" a muchos que corten más peso...

                        Si no lo dejan de hacer por voluntad propia y hay otras soluciones no lo veo mal, es parecido al caso de la F1 también, sería lo lógico y muy bonito que cada escudería pudiese hacer lo que le diese la gana y poner un misil tierra tierra en el circuito, en la realidad se regula, por negocio, por "seguridad"

                        Estoy seguro que si mueren dos de ufc al día de la segunda muerte ufc toma medidas también... Aunque sólo sea por proteger el negocio

                        Comentario


                        • Esto lo trae la supuesta mejor preparación de las reglas unificadas. Las peleas deberían ser al bulto, tíos de 120 kilos contra los de 60 kilos. Un Mitrione vs. Barao molaría mucho. Esto es un deporte espectáculo, como NBA, NFL...solo queremos igualdad, si hay dopes, dopes para todos como en PRIDE, donde Wand salía hasta arriba de coca y speed, eso es lo que mola.

                          Comentario


                          • Tampoco hace falta hacer demagogia con el calvo. El calvo recomienda lo que el cree; no siempre recomienda cortar peso. De hecho a algunos luchadores les ha prohibido cortar peso y obligado a pelear en una categoria superior.

                            A ver cómo resulta el sistema que quiere poner ONE...

                            Comentario


                            • Eso es cierto. Dana no siempre recomienda bajar.

                              Comentario


                              • El calvo no quiso que Cerrone bajara a plumas, como quería el ser inmundo de Jackson. A Lombard se lo recomendó y fue un acierto.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X