Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Lavado y talla

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Lavado y talla

    Buenas, necesito saber con urgencia un detalle a ver si alguien me puede ayudar.

    Necesito que mi kimono nuevo encoja y lo voy a lavar en agua caliente, pero la cuestión es: a 60º o a 90º?

    En otras ocasiones con otros kimonos he probado a 60º pero no han encogido mucho pero no se si a 90º sera muchísimo y me cargo el gi

  • #2
    Ten cuidado. Suelen venir pre encogidos. Lavalo a 30 grados y luego lo secas en la secadora probando si ha encogido cada diez minutos para no pasarte.

    Que kimono es?

    Comentario


    • #3
      nada he probado a 60 y a 90 y no ha encogido casi nada

      con la secadora no me atreví a probar, secadora en frió o en caliente?

      gracias por la respuesta Admin

      Comentario


      • #4
        Uf pues no se si en frío o caliente.

        ¿Que kimono es? Por ver si es alguno que sepa que puede encoger o no.

        De todas formas la practica totalidad de kimonos de BJJ son 100% algodón así que busca "trucos" para encoger una prenda de algodón pre-encogido, seguro que en google hay. Si no encuentras prueba a buscar en inglés (si es que te manejas). Tendrías que buscar algo como "how to shrink a cotton gi"

        ¡Suerte!

        Comentario


        • #5
          Siempre recomiendan calor seco en secadora. Lavar caliente y secar en "hot dry" pero no lo dejes todo el programa para no tener sorpresas cada X pausa y pruébatelo hasta que esté a tu gusto y cuando esté lo sacas y lo cuelgas para que acabe de secarse.

          Comentario


          • #6
            Gracias por las respuestas, nada...lo lave dos veces a 90º y lo puse 80 minutos en la secadora (calor) pero nada, no encogió prácticamente nada

            lo dejo por imposible jajajaj

            Comentario


            • #7
              La maldicion del pre encogido jeje. Pues nada a acostumbrarse a que te agarren desde 1km de distancia :)

              Comentario

              Trabajando...
              X