Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nueva ley del deporte en Andalucia - Entrenadores deben estar titulados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Nueva ley del deporte en Andalucia - Entrenadores deben estar titulados

    Artículos 47 y 50: http://www.juntadeandalucia.es/cultu..._Andalucia.pdf

    Parece que van a regular por ley que los entrenadores y monitores tengan una titulación oficial. Lo cierto es que esto tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas. El tener la titulación a día de hoy no tiene nada que ver con ser un buen entrenador. Pero también es verdad que hay mucho farsante aprovechándose de que cualquiera puede dar clases.

    ¿Qué opináis?

  • #2
    Los monitores deportivos que quieran ejercer su labor en centros deportivos de Andalucía deberán contar con una titulación oficial, ha indicado este lunes el secretario del Deporte de la Junta de Andalucía,


    El mismo requisito se demandará a los directores y entrenadores deportivos, ha indicado Rodríguez, que ha explicado en Marbella (Málaga) las novedades de la Ley del Deporte que debatirá el Parlamento andaluz en las próximas semanas. Rodríguez ha explicado que las titulaciones oficiales que solicitará la Junta será la de grado o licenciado en Educación Física, la de Técnico de Actividad Física del Deporte y la de Técnico de Enseñanza Deportiva. Aquellos que no dispongan de estas titulaciones dispondrán de "un periodo transitorio" para acreditar la experiencia laboral o las "cualificaciones profesionales", ha explicado Rodríguez, que ha indicado que los funcionarios que han elaborado esta norma han tomado como ejemplo la regulación catalana. El objetivo de la norma, recogida en el título siete de la Ley, es salvaguardar la seguridad y la salud de los usuarios de centros deportivos.


    "Hoy en día hay muchos títulos de fines de semana o de dos semanas que te los sacas y te permiten trabajar en gimnasios.


    Nos parece fundamental que cuando alguien vaya a un club, gimnasio o patronato, estos estén dirigidos por los mejores profesionales", ha indicado el secretario de Deportes de la Junta.


    Este capítulo de la Ley entrará en vigor 18 meses después desde que se apruebe la norma para "poder asesorar e informar al sistema deportivo" de Andalucía. Rodríguez ha asegurado que unas cinco Comunidades Autónomas se han puesto en contacto con la Junta para interesarse por la norma.

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por sysop Ver mensaje
      Nos parece fundamental que cuando alguien vaya a un club, gimnasio o patronato, estos estén dirigidos por los mejores profesionales", ha indicado el secretario de Deportes de la Junta.
      Si eso en teoría está muy bien, pero... ¿quien garantiza que los títulos de la Junta signifiquen que es uno de los mejores profesionales? Es decir, imaginando el caso del Grappling, esto vendría a decir que cualquiera de los que tienen el título de Monitor de Grappling es uno de los mejores profesionales, cuando sabemos que no es así.

      Además, los títulos seguramente los expide la Junta, y no son gratis, con lo cual son una fuente de ingresos para la Junta, y por tanto, les interesa que haya mas titulados, pues eso significa más ingresos.

      Vamos, que me da a mi que esto lo hacen solo para recaudar más dinero y para poder enchufar a algunos familiares o amigos regalándole los títulos para que den clases aunque no tengan ni idea.

      Comentario


      • #4
        No puedo estar más de acuerdo con el último párrafo, un saca cuartos más

        Comentario


        • #5
          Corte y pegue mi comentario de una noticia, mi opinión personal, un saca cuartos, lo más curioso que veremos a quien tenga este título fanfarronear de el, e incluso denunciar a quién no lo tenga.

          Ahora se han inventado un Técnico y Técnico Superior en Defensa Personal Militar o Policial o algo así, como es supuestamente un título oficial que se expide en Murcia, de la noche a la mañana tienen como 500 peticiones para hacer el curso, que dura nada menos de 2 años, y pagando mil y una cosas, y he visto imágenes de estos súper instructores titulados y les enseñan técnicas de grappling, todas todas mal hechas, que incluso un Faixa azul de BJJ les puede decir donde comenten mil errores.
          Última edición por sysop; 08-23-2014, 10:13 AM.

          Comentario


          • #6
            Pasa en todas las modalidades deportivas.
            http://openmindbjj.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Estoy de acuerdo con Admin en su última frase.

              Yo no sé en España pero aquí en Holanda hay como 40000 diplomas para dar clase de deporte y cada uno es más caro que el anterior.

              Pienso que es el dueño del gym debe decidir si un entrenador es bueno para su gym o no.

              Comentario

              Trabajando...
              X