Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Polaris Professional Jiu Jitsu Invitational

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Yo creo que también puede contar que hay 5 combates con gi y 4 nogi, a la gente menos metida en el mundo estrictamente bjj el kimono no le interesa. Para hacer un evento de estos mediático en la medida de lo posible yo creo que Metamoris lo hace perfecto; algún luchador famoso de MMA, alguna vieja gloria de bjj, luchadores de otras modalidades de grappling, luchadores que sabes que siempre te van a dar espectáculo (como Tonon o Glover)...y el mínimo de kimono posible.

    Comentario


    • #17
      pero qué persona no interesada estríctamente en el BJJ vería esto? Yo realmente no conozco ningún fan hardcore de MMa que no entrene al que le mole ver grappling puro.

      yo creo que enfocarse en el público mainstream a costa de no contentar al público especializado sería un error.

      Comentario


      • #18
        En USA hay mucha gente que ha hecho wrestling en sus orígenes y ahora practican o están interesados en el tema de grappling. Y no quieren ver Gi ni en pintura. Y hay muchos aficionados de MMA que se interesan por grappling y "sumisiones", y pasan de o no entienden el kimono. De hecho yo he tratado con americanos que dicen que no gi, no es jui-jitsu, que es grappling. Que sería como si a la greco la llamáramos no gi Judo. Es un tema para debatir.

        Yo soy practicante, y soy incapaz de tragarme la mayoría de luchas que hay de BJJ. Y gente importante se ha posicionado al respecto, como Buchecha o Rickson, básicamente diciendo que es un coñazo ver los combates de BJJ de ahora.

        Y esto sin mencionar el rollo de la guardia gusano, que parece ser que tanto te gusta jejeje, para gustos los colores.

        Comentario


        • #19
          Keenan está cogiendo una fama de amarrador en mi opinión inmerecida, el tío se adapta a las normas que toquen, y no hay más que ver su papel en competiciones submission only, otra cosa es que luego en campeonato de la ibjjf tire de otras estrategias que le permiten ganar.

          Respecto a los combates de hoy en día, hay de todo, a mi ver al propio buchecha, galvao o rodolfo vieira ni me parece aburrido, curiosamente suele ser gente que tira más de "old school" proyectar, pasar guardia, posicionar e ir a por la finalizacion.

          Luego veo por ejemplo a los miyao, y si, reconozco que son unos cracks, que lo hacen genial y todo lo que quieras, pero quitando momentos puntuales que igual estás más receptivo a apreciar ciertos detalles me aburren soberanamente.

          Comentario


          • #20
            Yo soy asiduo consumidor de BJJ-grappling televisado. Es más, durante el mundial, junto a mi vecino nos tragamos algo así como 36h de BJJ en 4 días.

            He de decir, que los combates de IBJJF, gran parte de las finales (que suelen ser precisamente los advantage fests) me entusiasmaron. Y en rondas previas, lo normal es que los TOPS revienten a sus rivales de manera espectacular.

            Son en cambio los eventos a solo submisión los que muchas veces me han aburrido. Tengo la impresión de que quiero rebovinar para adelante todo el rato. Pocas veces me he tragado un combate entero a sólo sumbisión que acabe en "empate", a excepción de keenan vs vinny y vs simoes o el bravo vs royler. (y roger vs buchecha)

            El problema de los combates sub-only, a mi juicio, es que quitandole puntos y dando la posibilidad del "empate", le quita mucha emoción. Entiendo que a una persona que no siga el BJJ un pasaje de guardia no le emocione, pero es una gran parte del espectáculo. Puede que por eso creo que esto realmente no tiene mercado fuera de los conocedores del arte marcial.

            Sobre el worm guard... Que alguien publique el día antes un tutorial sobre cómo va a vencer a Lo, y al día siguiente lo haga... no me digas que no es emocionante, sea cual sea el método (dentro de las reglas). Y que luego a la siguiente vez que se encuentren y con la misma táctica empleada, Lo le devuelva la jugada... venga ya! Si eso no es ajedrez humano, no se qué más puede serlo!

            La worm guard (la cual llevo practicando la friolera de 2 semanas) no me gusta porque me parezca espectacular, sino porque si me sale bien, puedo vencer a luchadores muy superiores a mi :D Es un poco trampa, haha!

            Comentario


            • #21
              Yo pienso como jenstark. Los combates de 20 minutos sub only no me parecen mas emocionantes que los combates IBJJF. Y me parece una mierda lo de los empates, eso es para las exhibiciones.
              Última edición por las torres de kyoku; 01-11-2015, 11:27 PM.

              Comentario


              • #22
                En submission only a mi me gusta mucho el formato del Eddie Bravo Invitational, formato torneo, combates de diez minutos, si al final del tiempo muerte súbita, cada competidor elige si empezar desde arm bar o en la espalda con ganchos y seat belt, si pasan un par de rondas de muerte súbita sinnúmero ganador pasa el que haya escapado más rápido.

                La verdad que los dos eventos que ha organizado los tiene subidos íntegros a YouTube y hay peleas muy bonitas de ver, además ver como compiten un chico sin media pierna y otro sin brazo acojona

                Comentario

                Trabajando...
                X