Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeones actuales de UFC - USA vs Brasil - Wrestling Vs BJJ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    Todo lo que estoy diciendo es opinión, lo he recalcado varías veces.

    Yo sigo en mis trece, si quieres llevar la pelea al suelo derribame y utiliza tu wrestling/judo/sambo y una vez en el suelo utiliza tu bjj para someterme, pero no me cojas y te tires a la guardia coño... o al menos que si lo haces puntue como takedown en contra pero NADIE DICE QUE TE PENALICE CON PUNTOS.

    Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

    LOS BULLYS DE THIAGO

    Comentario


    • #77
      Me apuesto lo que queráis a que el tirarse a la guardia solo lo van a defender casi todos los amantes o practicantes de bjj, con excepciones claro pero en su mayoria así.

      Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

      LOS BULLYS DE THIAGO

      Comentario


      • #78
        Originalmente escrito por MarcusMMA Ver mensaje
        Me parece normal que el reglamento incentive a los que derriban, porque los LUCHADORES derriban y no se tiran al suelo como lagartijas.
        No me parecería bien, ni seria bueno para el deporte, volver a ver a luchadores que se tiran al suelo para trabajar su distancia.

        No queremos eso, ese tipo de luchadores se pueden ir a otro sitio a hacer guardias-araña y berimbolos pero en MMA no los queremos.
        No queremos gente que se aproveche de las ventajas que da un suelo blandito. Y como el suelo es blandito, y eso va en contra de los que derriban, hay que compensar esa desventaja puntuando más los take-down.

        Hay que ser ecuánimes, y si vale tirarse a la guardia, vale estampar la la espalda contra es suelo. Si vale tirarse al suelo, vale pisar la cabeza con los dos pies, etc.

        Por favor, no nos queramos cargar este deporte.
        Con este mensaje coincido bastante en el contenido, aunque algo mas desenfadado jeje

        Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

        LOS BULLYS DE THIAGO

        Comentario


        • #79
          Aoki es defensivo?

          Comentario


          • #80
            No.

            Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

            LOS BULLYS DE THIAGO

            Comentario


            • #81
              Colacao dices que usen su judo por ejemplo, y una proyección de sacrificio esta recogida en los principios del judo por ejemplo.

              Vamos a definir, que me encanta XD, una proyección es cuando tu rival pasa a estar de pie en el punto A a estar en el suelo en el punto B, y un derribo es cuando pasa de estar de pie en el punto A a estar en el suelo también en el punto A (esta diferencia la suelen tener más en cuenta los japoneses)

              Luego el denominador común es que el rival acabe en el suelo contra su voluntad, luego tienes 1000 maneras de lograrlo (con técnicas de brazo, de cadera, de pierna, de sacrificio, a baja altura, a media, a alta...)

              Y las fases siempre o casi siempre son, desequilibrio del rival, preparación de la técnica y ejecución de la misma.

              Esto serían los conceptos base, si alguien salta a la guardia cumple todo, en ninguna parte se define que debas caer por encima para conseguir la técnica en sí, otra cosa es que luego, por reglamentos de competición, se busque el que el rival caiga de espalda por ejemplo.

              Que sea porque no te guste? Pues ahí ya es personal, de la misma manera que a mi no me gustan las laterales a la rodilla, pero desde una perspectiva lógica de técnica no le veo ningún sentido que puntúe alguien al que le han derribado solo por caer encima

              Comentario


              • #82
                Es que él supone (y en muchos casos es así) que el que está por debajo tiene una posición de desventaja. Pero esto depende, hay quien desde abajo es muy peligroso, por ejemplo Werdum, Aoki, Nick Diaz, Toquinho, etc...

                Comentario


                • #83
                  No, si eso lo puedo comprar, que el de abajo esté en teoría desventaja, coño pues más atrevido es si proyecta aún sabiendo que caerá por abajo... Y por eso también es otro motivo por el que no creo que dar puntos fuese correcto, te proyectan, caes en una posición ventajosa y encima te dan puntos, win-win situation

                  Comentario


                  • #84
                    Yo creo que no me habeis entendido aun.

                    Yo no quiero que puntue, digo que me gustaría que cuando un tio se tira a la guardia sumase un TD al oponente, pero no que puntúe.


                    Caos que es una proyección de sacrificio, acabas por debajo apoyado en tu espalda en alguna de ellas? No conozco que son.


                    Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

                    LOS BULLYS DE THIAGO

                    Comentario


                    • #85
                      Una proyección de sacrificio es en la que tú sacrificas tu verticalidad para poder proyectar a tu rival.

                      Un ejemplo sería el tomoe nage, por explicarlo rápido sería la típica proyección de Ryu del Street fighter que apoya el pie en la cadera del rival y se deja caer.

                      El principio de todas las proyecciones de sacrificio es el mismo, te vas al suelo para poder tirar al rival.

                      Como todo depende del momento, pero el riesgo de acabar por debajo en las de sacrificio es mucho más alto que en otras (por lo menos yo, que soy un puto paquete XD)

                      Comentario


                      • #86
                        Entonces si te entendía, es que esas proyecciones son con el fin de conseguir una posicion dominante y caer arriba, esas las veo perfectas.

                        Todos la hemos hecho en el cole alguna vez además xdd

                        Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

                        LOS BULLYS DE THIAGO

                        Comentario


                        • #87
                          En BJJ si jalas a la guardia y el otro te coge del pantalón son dos puntos de proyección para el que está por encima. Ese tipo de cosas o decir que cuente como un TD, en mma, no tiene sentido, primero por que en mma no hay puntos y segundo por que no me parece bien que a un luchador se le atribuya una técnica o un mérito que no ha hecho.

                          Yo creo que con tener claro que un takedown se valora como técnica de ataque, efective grappling, en una escala, eso si. Y jalar a la guardia es solo un movimento para llevar el combate a otra distancia y posición, con tener eso claro vale.

                          Colaca los jueces ya valoran el takedown en positivo muy por encima de tirar a la guardia (por lo que ya se ha comentado muchas veces: vistosidad, agresividad, amplitud, efectividad, dificultad, etc). Yo pienso que con eso es suficiente. Y te entiendo perfectamente por que de cara al espectáculo y la imagen del deporte es mucho mejor el derribo. Pero lo interesante de las mma también es la mezcla de estrategias y estilos. De hecho, y lo hemos hablado durante años, bastante dificultad tienen ya los guarderos en mma con los codos en el suelo, por ejemplo o el G&P en general.
                          Última edición por las torres de kyoku; 01-16-2015, 10:20 PM.

                          Comentario


                          • #88
                            Y ojo, que yo soy de la opinión de que alguien que practique bjj tiene que saber proyectar, y es el estilo que me gusta, proyectar, pasar guardia, posicionar y finalizar, Jacare, rodolfo vieira y tal, pero saltar a la guardia no lo veo mal, y eso que cuando veo bjj no le gustan a priori los combates que empiezan tirándose de culo los dos al suelo como si hiciesen una segada, pero ya es preferencia personal.

                            Comentario


                            • #89
                              Yo respeto vuestro gusto, pero a mi me parece espantoso ( en MMA ).

                              Torres entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Cuestión ya más de gustos que otra cosa.

                              Tampoco sabia que en BJJ tirarse a la guardia daba 2p al rival si te coge el pantalon. Es eso lo que has dicho?

                              Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

                              LOS BULLYS DE THIAGO

                              Comentario


                              • #90
                                Si, asi es colaca. En BJJ es asi.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X