Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Kit Dale y sus problemas con el visado al ir al Polaris (UK)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Kit Dale y sus problemas con el visado al ir al Polaris (UK)

    Hay una pequeña polémica con este tema: Kit Dale como sabeís participaba en el Polaris este fin de semana, un evento profesional de BJJ y No-Gi. Además tenía 6 seminarios contratados para impartir en el Reino Unido.
    Pero se ve que fue a Inglaterra con un visado normal (turista) con el cual no está permitido trabajar. Y el caso es que alguien se chivó, o bien le pillaron, vete tu a saber, y claro le cayó una reprimenda buena y perdió la posibilidad de hacer los seminarios bajo riesgo de no poder volver al país en 10 años.
    Y esto, que como es lógico no le habrá hecho mucha gracia, ha dado para que ponga en facebook su descontento, diciendo que una "rata" le ha delatado.

    kit-dale-polaris-visa.jpg

    Rápidamente han salido muchos a defenderlo y apoyarlo, pero yo al menos flipo un poco, dice claramente que iba a ganar dinero a UK, pero con visa de turista, para no pagar impuestos ni necesidad de obtener el visado de trabajo, y la gente en vez de decirle que lo ha hecho mal se pone a decir que la culpa es de "la rata chivata". Lo más gracioso es que el mismo en su facebook, que es público, admite claramente que iba a trabajar y que lo han "pillado" haciendo el trapicheo de la visa.

    ¿Que opináis?

  • #2
    La pregunta es: cuanto cuesta una visa de trabajo temporal para algo así como prize fighting y unos seminarios? Es factible conseguirlo?

    Es culpa de Kit Dale no tener la visa de trabajo? Es culpa de Polaris por no traerle con visa de trabajo? Es culpa del gobierno por no ponerlo sencillo?

    No se como es la situación en UK. En mi propio país, a veces es de facto imposible hacer este tipo de cosas de manera legal. Es decir, yo pido una visa de trabajo para dar un par de seminarios y hay dos opciones, o tardan 1 año en darmela o bien me la deniegan directamente por ser traidor a la patria (esto es una conjetura mía). Al final te vas de turista y a cobrar en negro.

    Con más información sobre la situación laboral real sabré si estar a favor de Kit o en su contra en este asunto.

    Comentario


    • #3
      en principio si es algo tan concreto no es complicado que te la den (al menos en España), desde luego hay que tener caradura para llamar rata a un tio que presumiblemente pague sus impuestos y se gane la vida con el bjj.

      es como si yo importo ropa mma falsificada, el todopoderoso admin me denuncia y yo cargo contra él por rata...no tiene mucho sentido...
      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
      sigpic

      Comentario


      • #4
        cuando dice "rat" se refiere "to rat somebody out" es decir, chivarse, chivato, soplón.

        lol @ todopoderoso admin denunciante.

        Comentario


        • #5
          si pero si te fijas antes dice:
          "pathetic little rat in the jiu jitsu community"
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            claro, se refiere a rat como traidor, chivato, topo, etc... no como avaro, tacaño, mezquino, que es lo que rata significa en castellano.

            Comentario


            • #7
              Cierto, rat es chivato, estoy empanado y lo tome por "rata". Pero rata en español significa muchas cosas en la calle, si dices vaya rata de persona, puede ser que es un asqueroso, un mierda que no vale para nada.

              En cualquier caso, si es tan dificil ir a UK (que lo desconozco) con visa de trabajo puntual, hay 2 opciones, o no vas o vas y si te pillan te aguantas, pero no te pongas a protestar como si la culpa fuese de los que han hecho las cosas bien (el Estado en este caso, y la rata por denunciar alguien que está evadiendo impuestos).

              Comentario


              • #8
                Yo opino lo que es obvio, que Kit Dale no tiene profesionalidad y que no contaría con el para hacer un seminario.

                Comentario


                • #9
                  De hecho, me he preguntado hace un momento si alguno de los seminaristas que se han traido a mi gimnasio (y luego ha aprovechado a hacer combates mmapro en el pais) ha pagado alguna vez impuestos...

                  Comentario


                  • #10
                    Yo creo que la mayoría no declaran esos ingresos y en muchos casos, si no cobran mucho, lo veo lógico por que no ganan tanto; pero si cobras un pastizal y los organizadores se lo curran legalmente deberían ofrecer garantias. Hay gente que organiza los seminarios a conciencia, alquilando el espacio, buscando patrocinadores, sacando seguro... Para esa gente es una putada.

                    Comentario


                    • #11
                      No si impuestos de seminarios es raro que se paguen. Pero ir a un evento profesional sin visa ya lo veo menos logico. Y que no se pague habitualmente no significa que este bien hecho. Lo cierto es que es mucha complicacion, burocracia, para pagar una cantidad pequeña. Si los politicos fueran listos lo pondrian mas facil y mucha gente pagaria. Es como el autonomo... ¿quien va a pagar 270 euros si factura 500 o 600?

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X