Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Es el BJJ/Grappling aún el Rey de la Baraja de las MMA...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Es el BJJ/Grappling aún el Rey de la Baraja de las MMA...

    ...o no es más que otra cosa más, tan importante pero ni más ni menos que el boxeo, el muay thai, la preparación física, el wrestling y las técnicas específicas que solamente se ven en MMA como el G&P, el dirty boxing y demás?

    Otra pregunta

    ¿Sería posible para un grappler puro aún hoy tener oportunidad de ganar algo serio?

    Cuando digo grappler puro me refiero a alguien que vaya sobrado en derribos y finalizaciones

    ¿Merecería el esfuerzo para alguien que sabe que jamás va a pasar de mediocre golpeando (gente con poca pegada, etc) invertir tiempo en mejorar estas capacidades o mejor dedicarse a llevar hasta la excelencia su grappling?

    Si atiendo a lo que veo en campeonatos tengo claro que las MMA son ya un deporte, desde hace años, que supera a la suma de sus partes.

    Pero quiero saber la opinión de los fightsoleros
    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

  • #2
    Hoy en dia con un striking no muy pulido no vas a ningún lado en las mma, asi como con un grappling no muy pulido. Con el nivel que hay no puedes descuidar nada ninguna parte

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
      Hoy en dia con un striking no muy pulido no vas a ningún lado en las mma, asi como con un grappling no muy pulido. Con el nivel que hay no puedes descuidar nada ninguna parte
      En los 90 se podía ser un luchador unidimensional siempre que dominaras el suelo.

      En los 2000 se podía ser bidimensional, por ejemplo Nick Diaz o BJ Penn, incluso Anderson Silva...

      En esta década ya no. Ya hay que ser tridimensional. Se puede ser mediocre en un area y sobresaliente en alguna otra y decente en la tercera.

      El BJJ con kimono parece ya algo lejano en el tiempo
      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

      Comentario


      • #4
        Hay que tener un nivel alto en striking, wrestling y grappling para poder ser procesional, pero para poder ganar algo hay que ser muy crack en las 3 hoy.

        Basta con ver los campeones que tenemos : Cain, Jones, Weidman...

        Comentario


        • #5
          Aun asi, las distancias en las que tienes que echarle horas de entreno serian wrestling y striking. El suelo como algo mas secundario. Sin las dos primeras ni de coña vas a ningún lado

          Comentario


          • #6
            Yo es que el Wrestling lo considero Grappling, igual que el judo o el bjj.

            Creo que a día de hoy, partiendo del primer supuesto de ir sobrado en derribos y suelo creo que se puede llegar a ser un buen gatekeeper pero veo muy difícil llegar a más, tenemos el ejemplo de Maia, que no tiene un striking espectacular o la ronda del principio que no tenía el striking de ahora ni de coña.

            Pero la clave para eso es lo que dice el supuesto, ir sobrado también en derribos para mi es crucial (y que si decís todos lo mismo no hay debate XD)

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
              Aun asi, las distancias en las que tienes que echarle horas de entreno serian wrestling y striking. El suelo como algo mas secundario. Sin las dos primeras ni de coña vas a ningún lado
              Se han invertido las tornas de los primeros vale tudo

              Mira que los Gracie han intentado sacarle al tema diciendo que lo que le pasaba a gente como Minotauro y demás es que habían dejado de entrenar BJJ y tal...

              Quién le iba a decir a ellos que acabarían siendo no unos don nadie, pero ya nadie especial como referencia ni técnica ni filosófica.
              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

              Comentario


              • #8
                Todavía queda alguna rara excepción como Ben Askren.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por theperfectfighter Ver mensaje
                  Todavía queda alguna rara excepción como Ben Askren.
                  No le tengo seguido más allá de un par de peleas en Bellator

                  ¿En qué falla o en qué cojea?
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                  Comentario


                  • #10
                    Pues que es un grappler puro, nivel de striking 0, o simplemente no se sabe porque no lo usa. Era campeón de Bellator y no lo renovaron por "aburrido", Dana no se atrevió a ficharle, no fuera a ser que un tío que solo graplea acabara de campeón de UFC. Y ahora es campeón de One FC.

                    Comentario


                    • #11
                      Hombre pero Askren tampoco es nivel 0 en striking tio. No lo usa pero tampoco es Royce.

                      Comentario


                      • #12
                        Hombre pero si no lo usa demuestra que se puede estar ahí sin striking

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                          Hombre pero Askren tampoco es nivel 0 en striking tio. No lo usa pero tampoco es Royce.
                          Como no lo usa, no tengo ni idea de cual es su nivel real. Tendría que verlo para poder decir algo con fundamento.

                          Comentario


                          • #14
                            El suelo Ya no es el rey de la baraja. Pero sigue siendo imprescindible, como lo es el striking y los derribos.

                            Comentario


                            • #15
                              De lo que no hay duda es de que si eres profesional debes machacar tanto el striking, como el grappling, como el derribo. Otra cosa es que no haga falta tener nivel olimpico de judo+ nivel Champ K1+ nivel ADCC todo junto. Puede que bases todo tu juego en el grappling pero vas a necesitar unos buenos desplazamientos y timming de striker para poder imponer tu estrategia. Yo apostaria a que Askren entrenando con Rouffus hace años tiene ya un nivel de striking muy serio, otra cosa es que lo utilice a su manera... Por el contrario Pettis utiliza del grappling los aspectos que le interesan y se basa en el striking. Es una reflexión. ^^

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X