Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Escasez de Heavyweights de primer nivel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Escasez de Heavyweights de primer nivel

    Abro este tema al que llevo tiempo dando vueltas.

    Me gustaría saber que pensáis que es lo que puede dar lugar a ello y que lo comentemos.

    Hay una escasez BRUTAL de prospectos y gente joven en la categoría de pesos pesados o completos en las MMA actuales.

    Cuáles os parecen los motivos para esta sequía tan exagerada?

    RANKING ACTUAL A DIA DE HOY DE FIGHMATRIX



    Hasta el #19 nadie baja de 30 años!

  • #2
    Buen hilo Cola, la verdad que escasean muy mucho los HW. Quizás cueste mucho llegar a la élite de este deporte siendo tan pesado.

    Añado el enlace a dicho ranking, puesto que se ve muy pequeño.

    Heavyweight and above (Over 210.0 lbs) fighter ranks The rankings presented are computerized and provided by the FightMatrix ranking system, which utilizes a comprehensive MMA fight database to provide objective rankings. Please note, that these rankings ONLY contain fighters who have had at least one professional fight some time in the 450 days prior to […]
    Última edición por Oskarete; 02-19-2016, 07:31 PM.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Algunos motivos creo que están relacionados con el margen de peso, al margen del momento en concreto por el que pasen, lesiones de Caín, caída de Dos Santos, gente que debía despuntar y no acaba de hacerlo (véase el que fue promesa Struve o un Rocksholt que parecía ir a colarse en el top ten y el otro día catapluf de la peor manera)...

      Las categorías de peso están divididas por saltos de unos siete kilos, a los que tienes que añadir el factor del corte. De pronto pesados se convierte, en teoría, en una categoría de 93 a 120 kilos. En teoría porque sabemos que lo ajustado a la realidad sería desde el peso que habitualmente tiene el peso pesado más ligero (en torno a 104 tenía Cormier, unos 106 Caín) y unos 120 que pueden ir acompañados de corte, o sea, que el tipo puede estar, por decir algo, en 125 kilos, seguramente más en algún caso. Así que tenemos una categoría con diferencias de incluso más de 20 kilos, pudiendo en algún caso llegar a diferencias de 25 kilos.

      Esto hace que convivan atletas en excelente forma con gente fondona o directamente con físicos impresentables. Pero las diferencias de peso, las enormes alturas, los kilos, y el hándicap que para la movilidad de todos tienen estos tamaños, hace que incluso los más atléticos puedan ser sobrepasados alguna vez por otros que en principio son peores. Sin embargo tienen mucha pegada, o una fuerza de simio, son enormes.

      De esta manera creo que muchos pesos pesados ligeros prefieren ir a semipesados, donde si pierden al menos lo hacen en competencia, pero no tienen ese riesgo de caer ante un tipo de dos metros en realidad mucho peor pero capaz de demoler un edificio. Sí, en semipesados pueden perder combates, pero el tipo de en frente está a la par, aproximadamente, en calidad, no es el tamaño por esas diferencias de más de 20 kilos las que se imponen.

      ¿Y qué tenemos en pesados? Por una parte tipos enormes y raros, medio "circenses", como Nelson, Hunt, Silva, Rothwell, Struve etc. Junto a ellos buenos atletas que no tienen otra forma que estar ahí. Sólo podrían pasar a semipesados si se cortan las dos piernas.

      Esto hace que sea una categoría dispar, extraña, y con muchos obstáculos deportivos para algunos luchadores. Estoy por ejemplo seguro de que si se pusiese una de pesados con límite en 100 kilos íbamos a flipar con la calidad en nada, y allí estarían los más atléticos pesados junto a varios semipesados de los mejores.
      Última edición por Somantapalos; 02-19-2016, 07:33 PM.

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Somantapalos Ver mensaje
        Algunos motivos creo que están relacionados con el margen de peso, al margen del momento en concreto por el que pasen, lesiones de Caín, caída de Dos Santos, gente que debía despuntar y no acaba de hacerlo (véase el que fue promesa Struve o un Rocksholt que parecía ir a colarse en el top ten y el otro día catapluf de la peor manera)...

        Las categorías de peso están divididas por saltos de unos siete kilos, a los que tienes que añadir el factor del corte. De pronto pesados se convierte, en teoría, en una categoría de 93 a 120 kilos. En teoría porque sabemos que lo ajustado a la realidad sería desde el peso que habitualmente tiene el peso pesado más ligero (en torno a 104 tenía Cormier, unos 106 Caín) y unos 120 que pueden ir acompañados de corte, o sea, que el tipo puede estar, por decir algo, en 125 kilos, seguramente más en algún caso. Así que tenemos una categoría con diferencias de incluso más de 20 kilos, pudiendo en algún caso llegar a diferencias de 25 kilos.

        Esto hace que convivan atletas en excelente forma con gente fondona o directamente con físicos impresentables. Pero las diferencias de peso, las enormes alturas, los kilos, y el hándicap que para la movilidad de todos tienen estos tamaños, hace que incluso los más atléticos puedan ser sobrepasados alguna vez por otros que en principio son peores. Sin embargo tienen mucha pegada, o una fuerza de simio, son enormes.

        De esta manera creo que muchos pesos pesados ligeros prefieren ir a semipesados, donde si pierden al menos lo hacen en competencia, pero no tienen ese riesgo de caer ante un tipo de dos metros en realidad mucho peor pero capaz de demoler un edificio. Sí, en semipesados pueden perder combates, pero el tipo de en frente está a la par, aproximadamente, en calidad, no es el tamaño por esas diferencias de más de 20 kilos las que se imponen.

        ¿Y qué tenemos en pesados? Por una parte tipos enormes y raros, medio "circenses", como Nelson, Hunt, Silva, Rothwell, Struve etc. Junto a ellos buenos atletas que no tienen otra forma que estar ahí. Sólo podrían pasar a semipesados si se cortan las dos piernas.

        Esto hace que sea una categoría dispar, extraña, y con muchos obstáculos deportivos para algunos luchadores. Estoy por ejemplo seguro de que si se pusiese una de pesados con límite en 100 kilos íbamos a flipar con la calidad en nada, y allí estarían los más atléticos pesados junto a varios semipesados de los mejores.
        Buena objeción.

        Bastante acorde con todo pero quítame a Hunt de ahí por Dios jjj

        Comentario


        • #5
          Yo pondría superpesados y pesos pesados hasta 110 kilogramos. Y ya veremos si los europeos dan la talla o ahí se quedan.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Soccerkicks Ver mensaje
            Yo pondría superpesados y pesos pesados hasta 110 kilogramos. Y ya veremos si los europeos dan la talla o ahí se quedan.
            También me gusta la idea.

            Semis hasta 94, pesados hasta 105 y superpesados de +105.1 sin limite pondría yo.

            Comentario


            • #7
              Viendo la lista es que sino estas en ufc te ranquean muy bajo, pero claro hay que demostrarlo. Ivanov y Tybura vamos a ver como andan, aunque Ivanov en WSOF no tiene rival.
              Última edición por Soccerkicks; 02-19-2016, 09:45 PM.

              Comentario


              • #8
                Para mi ahora mismo:

                1 Fabricio
                2 Miocic
                3 Overeem
                4 Junior
                5 Cain ( por tiempo sin pelear )
                6 Hunt
                7 Rothwell
                8 Lawal
                9 Minakov
                10 Arlovski

                O lo que es lo mismo : nadie joven.

                Del Rosario ( DEP ) prometía bastante.
                Última edición por Invitado; 02-19-2016, 10:13 PM.

                Comentario


                • #9
                  Gente de este tamaño hay muy poca, y mi teoría es que la que hay que son atletas están más en la NBA, en la NFL y otros deportes antes que en AAMM. En caso de que les de por deportes de contacto antes tiran por el boxeo por el tema económico pero es que HW en boxeo quitando a Anthony Joshua tampoco veo que tenga nada que llame la atención de nuevas generaciones...

                  Comentario


                  • #10
                    105 kilos lo veo yo algo cortito para pesos pesados,como limite maximo me refiero, unos 5 kilitos mas le metía minimo de poder hacerlo a mi criterio.

                    al no haber mas pesos despues de los pesados,esta categoría es la unica en la que no hay nadie "haciendo la trampa",ya que el resto de categorías (en muchos casos)pierden tíos que se van a una categoría inferior con esto de cortar como putas y a su vz se alimenta de los que bajan de la categoría que tienen por encima.Con los pesados solo tenemos a los que por cojones tienen que estar ahí,el resto,en su mayoría,se les supone en el peso que mejor les vá, no en el que les pudise corresponder de manera natural,esto ultimo solo pasa con pesados.
                    Última edición por KICKE; 02-19-2016, 11:32 PM.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por KICKE Ver mensaje
                      105 kilos lo veo yo algo cortito para pesos pesados,como limite maximo me refiero, unos 5 kilitos mas le metía minimo de poder hacerlo a mi criterio.

                      al no haber mas pesos despues de los pesados,esta categoría es la unica en la que no hay nadie "haciendo la trampa",ya que el resto de categorías (en muchos casos)pierden tíos que se van a una categoría inferior con esto de cortar como putas y a su vz se alimenta de los que bajan de la categoría que tienen por encima.Con los pesados solo tenemos a los que por cojones tienen que estar ahí,el resto,en su mayoría,se les supone en el peso que mejor les vá, no en el que les pudise corresponder de manera natural,esto ultimo solo pasa con pesados.
                      Si pero yo me refería pesos pesados hasta 105 y a partir de 105.1 superpesados ya sin limites.

                      Comentario


                      • #12
                        Minakov por debajo de Hunt o de lawal? Ese tío esta invicto.

                        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • #13
                          Egyeny Erokhin tiene buena pinta, con victorias por KO sobre Mike Kyle, Tim Hague,Brett Rogers, Jeff Monson, Sokodjou y Valentin Overeem.

                          Lleva una racha de 10-0 ( 14-4 total ) y esta en WSOF.

                          Tiene 29 años y esta en 105kg.

                          Lo seguiré.

                          Comentario


                          • #14
                            Heavyweight Ranking MMA the highest ratio of knockout finishes of any weight class.Worldwide Rankings are for fighters in the UFC


                            Buen artículo de hace 6 7 meses que cita los mejores prospectos fuera de las grandes ligas.

                            Tybura
                            Ishii
                            Erokhin
                            Goltsov
                            Puetz

                            Estos son los principales que cita y aparte mención especial a estos :

                            Others in the Mix:
                            Fernando Rodrigues (9-1)
                            Karol Bedorf (12-2)
                            Denis Smoldarev (10-1)
                            Cody East (10-1)
                            Yosef Mohammad (5-2)
                            Dmitry Sosnosvkiy (9-0)
                            Ante Delija (14-2)
                            Jarjis Danho (6-0)
                            Arsen Abdulkerimov (8-2)
                            Michal Wlodarek (7-0)
                            [MENTION=1116]teseo[/MENTION] que fué del Steve Mocco aquel que comentaste algunas veces?

                            Comentario


                            • #15
                              Ishii no merece estar en una lista de mejores HW fuera de las grandes ligas, en los últimos combates que le he visto tiene poco nivel.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X